Paso de Ubuntu a Debian
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: agosto 2007 Ubicación: Palma de Mallorca Mensajes: 410 | uenass tengui un compi con Ubuntu instalado conjuntamente con Windows en un HD, y el otro día me preguntó qué debía hacer para instalar Debian sobre Ubuntu, borrando todo lo que éste último hizo (/ y /home, aunque ambas están en la misma partición). Aún no estoy tan experimentado como para darle una respuesta 100% segura, así que os pido ayuda a vosotros. ¿Qué sería, meter el CD de instalacion de Debian (Testing) e instalar mismamente sobre las particiones en uso de Ubuntu? O, ¿debería formatear primero / y luego instalar Debian sobre éstas? ¿Se eliminará el Grub que creó Ubuntu, por uno nuevo de Debian? Y, por último, en Ubuntu, mediante el Administrador de controladores restringidos, instaló automáticamente el driver de su gráfica nVidia, ¿en Debian existe tal opción? Y, si no es así, ¿es complicado encontrar los drivers para una 6200? Muchas gracias |
| La única iglesia que ilumina mi vida es aquélla que arde. | |
| | |
|
| #2 (permalink) | |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.917 | güenas Cita:
teniendo 2 HD's la mejor opsión e dedikar 1 pá kada SO. k'haga partisiones nuevas. Debian instalará un new Grub. s'instala the driver d'nvidia mediante el module-assistant y solusionao. los repos pá los driver's d'Nvidia: key (firma) repositorios Nvidia saluetes | |
| | ||
| | |
|
| #3 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: agosto 2007 Ubicación: Palma de Mallorca Mensajes: 410 | Ups, en la captura el disco 2 de abajo es un disco externo USB, a ése ni caso Es decir, formatea las actuales en donde tiene instalado Ubuntu, e instala ahí Debian no? O sea, que no se puede instalar tal cual sobre una partición dedicada a un SO sin antes formatearlo? Cita:
gracias!! | |
| La única iglesia que ilumina mi vida es aquélla que arde. | ||
| | |
|
| #4 (permalink) | |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.917 | güenas Cita: saluetes | |
| | ||
| | |
|
| #5 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: agosto 2007 Ubicación: En un país llamado "Qué". Mensajes: 2.891 | Cita: creo... suerte | |
| Sistema Operativo: Windows XP SP2 Home Edition (Modificado por Toshiba) Linux user numero 457336 (pero ya no) Tranquilos. Sé que hacer en estos casos... ¡¡JUMANJI!! -Homer J. Simpson- Toshiba Satellite M70-360: 1GB RAM, 1.7 Ghz Intel Centrino , 80 GB HD SATA, 128 MB Gráfica Intel SIN tiempo para forear | ||
| | |
|
| #6 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: agosto 2007 Ubicación: Palma de Mallorca Mensajes: 410 | Ah, por cierto, una última cosa. Su procesador es de 64bits (pentium IV 630), así que ahora mismo que me iba a poner a descargárselo he pensado si elegir el i386 o el amd64. ¿Qué diferencias tiene? ¿El software más usado (dígase amsn, firefox, compiz, vmware,...) y los drivers están igualmente disponibles? |
| La única iglesia que ilumina mi vida es aquélla que arde. | |
| | |
|
| #7 (permalink) |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.917 | güenas y tb pué aser las partisiones kon el partisionaor + sensillo de toas las distros linux, mandriva o PClinuxOs. se inisia l'instalasión hasta llegar al proseso de partisionao, se prosede y una ves eshas kuando kiere kontinuar l'instalasión se resetea el PC, al meter Debian rekonoserá las partisiones y solo habrá ke renombrarlas y elegir el sistemas d'arshivos y p'alante. saluetes |
| | |
| | |
|
| #8 (permalink) | |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.917 | güenas Cita:
yo uso la versión AMD64 y no me falta de ná, aunke le rulará kon ambas versiónes. saluetes | |
| | ||
| | |
|
| #10 (permalink) | |
| Ex-miembro Registrado: junio 2007 Mensajes: 170 | Cita: PErdon que me meta y desvie un poco el tema, pero creo que esta infomación tambien le servira a Dish, Kalli como sustituyes flash y como lo instalas? otra pregunta, como instalas java? Por cierto solo uso debian testing, cambie en los repositorios etch por testing! Saludos | |
| | |
« Ayudita con la configuración del router y el cliente bittorrent transmission.
|
problema con gnome »
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Instalar drivers de Modem usb sagem en Ubuntu | Ivanovich_maese | Drivers para Linux | 4 | 18 mar 2009 20:50 |
| !!! Mejor Vista !!! el UBUNTU Enferma... | goro1 | Software para Linux | 1 | 30 jul 2007 08:32 |
| dos ubuntu en el grub | 297 | Configuración | 7 | 30 jun 2007 18:39 |
| Ubuntu Studio entre nosotros | joako9205 | Software para Linux | 0 | 11 may 2007 19:17 |
| Debian y Ubuntu | Insane Cancer | Software para Linux | 2 | 28 mar 2007 09:13 |

Modo lineal