Buscar

Mi PC rechaza a Linux

Old 04 ago 2008, 20:16   #1 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Mi PC rechaza a Linux

Hola a todos, bueno a ver..., no sé si será mi PC o el monitor, resulta que soy usuario de windows, pero cada día que pasa me harto más y quiero probar otras alternativas. Me decidí a empezar a probar diferentes distribuciones tanto en virtualbox como en livecd, el problema es que en la máquina virtual funcionan más o menos bien (no tengo mucha ram), pero el livecd no. A ver, todas las buntus que probé luego de cargar la pantalla de inicio, en el momento que debe aparecer el escritorio mi monitor se apaga, probé tanto con Hardy como con Gutsy y es lo mismo, le cambio la resolución de pantalla y es igual. También con Mandriva me pasa lo mismo, cuando debe cargar el escritorio mi monitor se apaga, me olvidaba de decir que antes me sale el mensaje out of range (fuera de rango), o sea que mi monitor como que no lo resiste.
También probé Linux Mint, con la Daryna se apaga el monitor y con Elyssa no pero todo se ve enorme, los íconos, letras, todo se ve gigantezco, le cambio la resolución y se ve más grande todavía. Igual con Fedora 9, la imagen está como ensanchada, ni idea de qué hacer.
La única distro en live cd que se ve correctamente es OpenSuse 11.0, pero según leí aquí mismo en los foros no es recomendada para novatos.
Quiero aclarar que mi monitor es un plug and play de 15 pulgadas (Philco) y Windows XP trabaja con una resolución de 1024x768. No se si tiene que ver pero mi tarjeta de video es VIA/S3G UniChrome Pro IGP.
Alguna idea de por qué tengo tantos problemas? Es imposible que tenga Linux? Tengo que cambiar mi monitor? Linux no funciona con monitores pequeños?
Bueno, gracias, saludos.
-.Walter.- is offline   Citar y responder

Old 04 ago 2008, 20:21   #2 (permalink)  
Moderador

Predeterminado Re: Mi PC rechaza a Linux

güenas

prueba a kemar las ISO lentamente, e posible ke sea por sto, por lo de+ pué k'algún Live haga el garrulo, pero no es lo mismo un Live ke una distro instalada.

instala the Wubi komo si fuese un soft desde win y mira aver ke pasa, podrás desinstalarlo kuando kieras komo kualkier otra aplikasión, aunke e posible ke te vaya un pokillo + lento ke si fuese una instalasión habitual.

por sierto, al pareser ultimamente OpenSuse s'han ponido las pilas.

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 04 ago 2008, 20:40   #3 (permalink)  
Ex-miembro

Gracias por responder tan rápido, me olvidé de comentar que ya probé el programa Wubi y....¡¡¡se apaga el monitor!!! o sea que insisto que al parecer Linux se lleva mal con mi monitor.
Con respecto a lo de quemar las iso te comento que lo hice a una velocidad de 4x (las buntu) y 5x(openSuse), por lo que lo hice bastante despacio. Utilicé el programa ImgBurn, tengo el Nero pero siempre me falla.
Saludos

Old 04 ago 2008, 20:54   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
leo harrison escribió: Ver post
La única distro en live cd que se ve correctamente es OpenSuse 11.0, pero según leí aquí mismo en los foros no es recomendada para novatos.
Muchos empezamos con Suse entre los que me incluyo, si te decantas por OpenSuse te encontrarás Yast como gestor de paquetes, desde ahí te instalas smart o apt, y el resto lo tendrás de la mano sin el más mínimo contratiempo a la hora de instalar paquetes, o añadir dependencias.
Cita:
Quiero aclarar que mi monitor es un plug and play de 15 pulgadas (Philco) y Windows XP trabaja con una resolución de 1024x768. No se si tiene que ver pero mi tarjeta de video es VIA/S3G UniChrome Pro IGP.
Alguna idea de por qué tengo tantos problemas? Es imposible que tenga Linux? Tengo que cambiar mi monitor? Linux no funciona con monitores pequeños?
Bueno, gracias, saludos.
Hay ordenadores que toqueteando la BIOS se logra instalar linux, pero hay otros (yo tengo un portatil) que ni configurando la BIOS entra, si al fabricante no le da la real gana de que se instale ahí linux poco o nada puedes hacer, pero si lo has logrado con Opensuse puedes intentarlo, te aseguro que no dista mucho de cualquier distribución en cuanto a dificultad.

Saludos.

Fedora Goddard
Ubuntu 10.10

Linux User #383510 Ubuntu User #1507
noctuido is offline   Citar y responder

Old 04 ago 2008, 20:54   #5 (permalink)  
Moderador

güenas

+ ke monitor parese asunto de la grasfika, aunke he gugleao un poko y aunke parese ke dá algún problemilla sta grasfika al pareser hay peña ke tié instalao buntu sin problemos y si dises k'en makina virtual rula....., has probado a instalar direktamente kon la versión Alternate????

aunke si a mi me diese problemos la grasfika anda ke tardaria musho en darle el pasaporte y agensiarme kualkier Nvidia.

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 04 ago 2008, 22:19   #6 (permalink)  
Ex-miembro

Noctuido: entonces openSuse es recomendable para empezar? Ten en cuenta que no entiendo nada.

Kallikantzaroi: el tema con los alternate cd es que no se pueden probar, además en caso de instalar alguna distro sería particionando el disco, ya que si no mis hermanas me matan, apenas entienden de windows....
Saludos

Old 04 ago 2008, 22:23   #7 (permalink)  
Miembro activo

wenas

pa ke se te haga > http://en.opensuse.org/Screenshots/openSUSE_11.0

no time para forear(komor dise un viejo foreriyo)
_bofh_ is offline   Citar y responder

Old 04 ago 2008, 22:25   #8 (permalink)  
Miembro activo

en la version de ubuntu 8.04 ya viene por asi decirlo incluida la version "alternate"

cuando se bootea desde ubuntu 8.04 en el menu se elige instalar linux y no arrancara el modo livecd

Abacre Registered User:#00000000007
Linux Registered User:#463220
Yuki_N.> is offline   Citar y responder

Old 04 ago 2008, 22:25   #9 (permalink)  
Ex-miembro

Por cierto noctuido, qué es smart y qué es apt?
Saludos

Old 04 ago 2008, 22:31   #10 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
BOFH... escribió: Ver post
Gracias, ya lo estoy revisando.
Saludos
Página 1 de 3 | 1 | 2 | 3 | >

« problemilla amsn | java 100% libre... »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
¿Qué Linux no está preparado para el usuario final? ¡Mentira! romano2 Software para Linux 43 01 sep 2009 01:03
11 cosas que hago en Linux que no puedo hacer en Windows kallikantzaroi Software para Linux 24 14 oct 2008 15:18
NOTICIA: Linux es el Cáncer de América Terupebre Configuración 22 15 oct 2007 21:11
8 cosas que no puedo hacer en WinB U G $$$ ... goro1 Software 68 10 jul 2007 21:23
virus en linux eire1281 Seguridad 1 13 ago 2006 10:33

Buscar