he perdido la red inalámbrica
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 10.618 | para probar el Mint 7, ayer anduve primero haciéndome un hueco entre las particiones, con el GParted, y luego instalando el Mint en una partición "/", pero manteniendo el /home del ubuntu (o sea, asignándosela al Mint, sin formatear, y con el mismo usuario). todo me funcionaba... pero descubro que no solo no tengo conexión wifi en el Mint sino que la he perdido también en el Ubuntu... y hasta en el WinXP el caso es que no se si me he vuelto algo conspiranoico, o qué pero... no había algo de que a veces el GParted se pone borde y te crea un estropicio? ¿o será cosa del puto Mint? El caso es que, en WinXP, he tenido de reinstalar los controladores de la tarjeta wifi (Broadcom) y ya parece que coge algo, pero en el Ubuntu (por supuesto, he borrado el Mint) me sale el mensaje "no encuentra ninguna red" y si escribo iwconfig me dice "no wireless extensions". ¿alguna sugerencia, antes de tirar por la calle del medio y formatear todo y reinstalar el Ubuntu Jaunty? (antes de todo esto Ubuntu me detectaba perfectamente la red inalámbrica propia... y ajenas) |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 10.618 | bueno, solucionado: formateo y reinstalación desde cero... y mano de santo. Y eso que tuve un susto porque no me arrancaba el Grub, quedaba en "starting". Como tenía dos versiones del kernel pude arrancar en la más antigua, y en "Recovery Mode", y parece que se solucionó. Esto a qué puede ser debido ¿a errores en el Xorg? ¿conviene tener una copia de seguridad del xorg.conf, cuando funcione bien, para restaurar en caso de apuro? Y comentario final: qué diferencia, cuánto mejor es el Ubuntu (y me imagino que cualquier linux) respecto al Windows, "por lo menos" en todo el tema de reconocimiento de redes inalámbricas, y de dispositivos bluetooth, y de otros dispositivos por USB... |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2008 Ubicación: ESPAÑA Mensajes: 3.369 | Varias veces he tenido que entrar desde un Live CD de Ubuntu a restaurar el xorg. Es muy recomendable tener un backup. Saludos |
| Debian GNU/Linux · archlinux · KDE Jabber · identi.ca ★ | |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Problemas con Conexicon Inalambrica | ceferino | Internet | 2 | 15 dic 2008 01:59 |
| Diferencias Cable Y Red Inalambrica | jordiotrarealidad | P2P | 1 | 17 nov 2007 23:57 |
| Problemas con la red wifi | caótico26 | Internet | 2 | 31 oct 2007 22:53 |
| "Imposibilidad" de conexión a red inalámbrica. | J-Mac52 | Comunicación | 0 | 11 sep 2007 21:59 |
| Carezco de información para configurar la red inalámbrica | riberto | Internet | 3 | 27 jul 2007 01:29 |

Modo lineal