Permisos
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: enero 2009 Ubicación: Valencia, España Mensajes: 210 | Tengo un problema que me está llevando por la calle de la amargura, resulta que no me deja crear ni borrar ni copiar ni pegar ni nada en ninguna carpeta, me dice que no tengo suficientes permisos, en casi todas las carpetas en las propiedades pone que el propietario es root y no hay manera de hacer NADA, para que veáis el grado de gravedad, no me deja ni hacer nada en el disco duro externo :S Por cierto donde me da el error es en Debian Gracias! |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: abril 2005 Ubicación: El país de la tortilla y el tepache. Mensajes: 196 | Abre una sesión de Nautilus como root (desde terminal, usando su root, y luego escribiendo simplemente nautilus) y ya allí, ve a la(s) carpeta(s) que te de(n) problemas y modifica el propietario para que apunte a tu nombre, con permisos de lectoescritura y ya'stá. También se puede hacer directamente desde la terminal, pero es algo más engorroso. |
| [ Debian GNU/Linux testing ][ Usuario registrado de GNU/Linux #437510 ] [ Aquí es donde iría el chistecito absurdo relacionado con Windows, pero ya me cansé de esa etapa ] | |
| | |
|
| #4 (permalink) | |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.895 | güenas Cita:
instala the pakete disk-manager y mirate sto. saluetes Editado por kallikantzaroi en 30 ene 2009 a las 13:02. | |
| | ||
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: enero 2009 Ubicación: Valencia, España Mensajes: 210 | |
| -Sistemas Operativos- Debian GNU/Linux Windows XP SP3 -Seguridad- Kaspersky Internet Security 2010 SUPERAntiSpyware Professional Malwarebytes' Anti-Malware Si te gustan mis mensajes o te he sido de ayuda no olvides darle al botón de reputación | |
| | |
|
| #6 (permalink) | |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.895 | güenas Cita:
pega akí el arshivo de texto /etc/apt/sources.list pá ver komo lo tienes. el disk-manager stá en testing, tu debes d'star en stable, por eso no lo tienes. saluetes | |
| | ||
| | |
|
| #7 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: enero 2009 Ubicación: Valencia, España Mensajes: 210 | Aqui lo tienes: # # deb cdrom:[Debian GNU/Linux 4.0 r6 _Etch_ - Official i386 CD Binary-1 20081219-16:03]/ etch contrib main deb cdrom:[Debian GNU/Linux 4.0 r6 _Etch_ - Official i386 CD Binary-1 20081219-16:03]/ etch contrib main deb Index of /debian etch main deb-src Index of /debian etch main deb Debian -- Security Information etch/updates main contrib deb-src Debian -- Security Information etch/updates main contrib |
| -Sistemas Operativos- Debian GNU/Linux Windows XP SP3 -Seguridad- Kaspersky Internet Security 2010 SUPERAntiSpyware Professional Malwarebytes' Anti-Malware Si te gustan mis mensajes o te he sido de ayuda no olvides darle al botón de reputación | |
| | |
|
| #8 (permalink) |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.895 | güenas editalo komo root y dejalo sastamente asín: Código: ###TESTING deb http://ftp.fi.debian.org/debian/ testing main contrib non-free deb-src http://ftp.fi.debian.org/debian/ testing main contrib non-free deb http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free deb-src http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free ## DEBIAN MULTIMEDIA deb http://www.debian-multimedia.org/ testing main una ves kambiaos los repos abre Synaptic, aktualizas fuentes/repositorios e instala the pakete debian-multimedia-keyring pá ke no te dé error de firmas el repositorio multimedia. una ves esho sto y kon the mismo Synaptic aktualiza tóo el SO a sako e instala the pakete disk-manager ke ya lo tendrás en disposisión d'instalar. saluetes |
| | |
| | |
|
| #9 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: enero 2009 Ubicación: Valencia, España Mensajes: 210 | Me diras que soy muy burro pero, como lo abro en modo root? |
| | |
|
| #10 (permalink) | |
suponiendo k'stas en Gnome, abre konsola y simplemente skribe: Código: gksu nautilus te saldrá una ventana pá poner la kontraseña root, se la pones y te vas al sources.list a kambiar los repo's, aseptas los kambios y y'astá. y por sierto, yo no te diré nunka k'eres "burro" por no sasber eso o kosas + sensillas, naide nace enseñao y tóos nus hemos sentio perdios kon el asunto de los permisos por "malas kostumbres windozer's" saluetes | |
| | ||
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| permisos (compartir ntfs) | Roberto Mollo | Configuración | 3 | 22 mar 2008 11:51 |
| Asignar permisos a las claves del registro | pemarsil | Software | 0 | 03 feb 2007 11:26 |
| icrosoft Windows y el control de acceso, al desnudo | wanm28 | Seguridad | 13 | 07 feb 2006 22:25 |
| Cambiar permisos | red_skorpion | Configuración | 3 | 11 ago 2005 18:04 |
| Cambiar permisos de windows desde linux | Shirkkan | Configuración | 9 | 16 jun 2005 22:20 |

Modo lineal