Buscar

Permisos y papelera

Old 01 may 2009, 18:56   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Permisos y papelera

bueno pues estoy intentando eliminar una carpeta del ordenador, el problema es que al darle a vaciar papelera, no se termina de borrar, se kedan un par de archivos y me dice "Permiso denegado". He mirado los permisos y, efectivamente, mi usuario solo tiene permisos de lectura para esos archivos (no se como se ha puesto asi, porque los copie al ordenador desde un disco duro externo, a donde los copie desde el vista, que esta en el mismo disco duro). He ido mirando y e visto que en algunas carpetas solo tengo permiso de lectura, pero en otras tengo acceso total al archivo. Es curioso esto de los permisos porque todos los archivos fuero copiados el mismo dia, en el mismo momento, y desde el mismo disco duro externo.

Bueno a ver si alguien sabe algo, gracias
--M3-- is offline   Citar y responder

Old 01 may 2009, 19:37   #2 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Re: Permisos y papelera

Cita:
m3 escribió: Ver post
bueno pues estoy intentando eliminar una carpeta del ordenador, el problema es que al darle a vaciar papelera, no se termina de borrar, se kedan un par de archivos y me dice "Permiso denegado". He mirado los permisos y, efectivamente, mi usuario solo tiene permisos de lectura para esos archivos (no se como se ha puesto asi, porque los copie al ordenador desde un disco duro externo, a donde los copie desde el vista, que esta en el mismo disco duro). He ido mirando y e visto que en algunas carpetas solo tengo permiso de lectura, pero en otras tengo acceso total al archivo. Es curioso esto de los permisos porque todos los archivos fuero copiados el mismo dia, en el mismo momento, y desde el mismo disco duro externo.

Bueno a ver si alguien sabe algo, gracias
que distribucion tiene???

si es ubuntu prube con esto:
regresa la carpeta donde estaba, en terminal escribe " sudo nautilus "(esto sirve para usar nautilus con permisos de superusuario) ahora busca la carpeta y eliminala

sistemas operativos:
principal: Kubuntu 9.04
de segunda mano:windows xp sp3
MWGT32 is offline   Citar y responder

Old 01 may 2009, 20:30   #3 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
MWGT32 escribió: Ver post
que distribucion tiene???

si es ubuntu prube con esto:
regresa la carpeta donde estaba, en terminal escribe " sudo nautilus "(esto sirve para usar nautilus con permisos de superusuario) ahora busca la carpeta y eliminala
pues la he eliminado como root, miro en la papelera de root y me dice: "No se puede mostrar el contenido, operacion no soportada" le doy a aceptar y en la papelera no hay nada. ahora la carpeta no esta ni en la papelera de mi usuario, ni donde la tenia antes de eliminarla, y no se si estara en la papelera del administrador, pero no me deja entrar. Por cierto, tengo ubuntu 8.10

Old 01 may 2009, 20:49   #4 (permalink)  
Miembro

prueba con estos codigos para vaciar la papelera

para home:
$sudo rm -rf /home/*/.local/share/Trash/*/** &> /dev/null

para root:
$sudo rm -rf /root/.local/share/Trash/*/** &> /dev/null

sistemas operativos:

Old 01 may 2009, 21:46   #5 (permalink)  
Miembro activo

ese comando elimina el archivo permanentemente del disco duro? si es asi, muchas gracias, ya creo que no esta, al menos ya no aparece en /root/.local/share/Trash

Old 01 may 2009, 21:56   #6 (permalink)  
Miembro

Cita:
m3 escribió: Ver post
ese comando elimina el archivo permanentemente del disco duro? si es asi, muchas gracias, ya creo que no esta, al menos ya no aparece en /root/.local/share/Trash
si los elimina por completo

sistemas operativos:

« tema muy curioso para gmd | red doméstica en Ubuntu »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Elimine sin querer la papelera de reciclaje HEEEEEEEELP!!!!!! Anyah Software 9 06 may 2008 15:06
permisos (compartir ntfs) Roberto Mollo Configuración 3 22 mar 2008 10:51
Problema con CCleaner y Papelera de Reciclaje fecongar Software 2 24 jun 2007 03:12
vaciar papelera de reciclaje. jolu Documentación 0 12 ago 2005 05:32

Buscar