Problema al bajar la pantalla del portatil en Ubuntu 8.04.1
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: junio 2005 Ubicación: ...mmm Mensajes: 471 | Buenas. Tengo un portátil HP Compaq 6710s con Ubuntu 8.04.1 y sus actualizaciones más recientes. El problema que tengo es que cuando cierro la tapadera del portátil se apaga la pantalla correctamente, pero cuando vuelvo a abrirla el SO se queda totalmente colgado (al abrirla la pantalla se enciende de nuevo), y lo único que puedo hacer es apagarlo directamente (la orden CTRL+ALT+PetSis+REISUB tampoco funciona). Sobre la configuración del [Gestor de energía -> Al cerrar la tapa del portátil:] lo he probado tanto en "Oscurecer pantalla" como en "No hacer nada". En las dos opciones se llega a apagar la pantalla pero en las dos se queda colgado el sistema. Lo que quiero conseguir es que se apague la pantalla al cerrar la tapa sin que se quede pillado. Haber si alguien me puede orientar en lo que hacer. Gracias. |
| | |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2005 Ubicación: ..por ahi... Mensajes: 1.056 | revisa las opciones de suspencion del SO, resulta que en no pocos casos, la suspencion causa cuelge del sistema (pasa en windows, pasa en linux, pasa en todos, es uno de los problemillas mas conocidos con las suspencion en los portatiles, auqnue supuestamente el nuevo kernel de linux mejorara en ese aspecto), de ser posible desactiva la suspencion, como se hace, ya llegara un usuario de ubuntu y te dara las indicaciones |
| | |
|
| #3 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: junio 2005 Ubicación: ...mmm Mensajes: 471 | Cita:
pd: mi portátil no tiene combinación de teclas para poder apagar la pantalla, por eso quiero cerrar la tapa para que se apague la pantalla solamente". saludos | |
| | ||
| | |
|
| #6 (permalink) |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.858 | güenas tb leí por ahí ke pué tratarse d'un bug del asunto energia, si e sto solo keda sperar ke lo solusionen. saluetes |
| | |
| | |
|
| #7 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: junio 2005 Ubicación: ...mmm Mensajes: 471 | Tenías razón kallikantzaroi, al final el problema es el USB donde enchufaba el ratón. Lo he probado quitándolo, y al cerrar la tapa del portátil y abrirlo, funciona todo correctamente. Como tu bien dices, estos son de los problemas que se resuelven conforme saquen versiones nuevas del SO Gracias! |
| | |
| | |
|
| #8 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: noviembre 2006 Mensajes: 9.987 | Cita:
| |
| | |
|
| #9 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: noviembre 2005 Ubicación: En un país antiguamente conocido como España Mensajes: 2.861 | bueno...dentro de lo k cabe, ha tenido facil solucion...joe de todas formas a las alturas a las que estamos k salgan bugs tan tontos...aunque casi mejor tonterias k problemas graves no?¿ oye ya de paso...cuanto te dura la bateria?es de las de 6 celdas? salds!! |
| ¡Madridista,hasta la Muerte! Linux registered user #433543 ¡Campeones del mundo!, Yo soy ESPAÑOL; ESPAÑOL; ESPAÑOL!!!! | |
| | |
|
| #10 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: junio 2005 Ubicación: ...mmm Mensajes: 471 | Cita:
si...la bateria que tengo es de 6 celdas, y me dura unas 3 horas mas o menos, sin perdirle mucho rendimiento al portátil claro. | |
| | ||
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Problema al instalar Ubuntu | kepher | Configuración | 6 | 08 sep 2008 15:44 |
| Problema con el portátil | ccorleone | Software | 5 | 23 mar 2008 16:02 |
| Problema con un portatil Packard Bell al arrancar desde modo suspensión | Valerón21 | Hardware | 1 | 21 mar 2008 03:27 |
| Problema al inicio con Ubuntu 6.10 | arqui21cl | Configuración | 6 | 10 nov 2006 06:06 |
| problema en el arranque de Ubuntu | sut | Configuración | 12 | 11 nov 2005 14:34 |

Modo lineal