Problema en las barras de menús de algunos programas en Ubuntu 8.10
|
| #12 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: marzo 2008 Mensajes: 250 | Hola a todos Bueno revivo este tema porque parece ser que mi problema de no ver el texto en los menús de algún programa continúa. Lo tuve con Opera (solucionado actualizando a una nueva versión), con OpenOffice (solucionado cambiando a "suavizado de subpíxel (LCD)" en la apariencia de la tipografía de Ubuntu 8.10) y ahora me aparece en picasa 3 y otros programas que usan wine. Era un poco raro que apareciera en tantos programas con soluciones distintas sobretodo porque me empezó al actualizar la versión de ubuntu (a 8.10). Googleando encontré este enlace del que deduzco que el problema es con el driver de nvidia. Pero entre mis pocas habilidades informáticas y con el ingles no soy capaz de seguir la solución. Si cambio en el Xorg.conf "nvidia" por "nv" ya consigo ver los textos de los menus pero a cambio pierdo los efectos especiales del compiz, y francamente ahora que me acostumbré.... ¿Alguien puede aportarme alguna solución?¿Puedo volver a instalar el driver viejo (el de ubuntu 8.04) con el que todo funcionaba bien? Un Saludo a todos |
| | |
|
| #13 (permalink) |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.917 | güenas ke versión de wine usas??? aunke sesgún kreo reskordar aver leio, en la 9.04 han solusionao stos "problemillas", ade+, resien akaban de liberar la versión 8.0 del compiz-fusion, talves sea kuestión de pasiensia a k'stas solusiones stén disponibles en alguna aktualisasión. saluetes |
| | |
| | |
|
| #14 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: marzo 2008 Mensajes: 250 | Hola; Bueno yo sigo erre que erre con el problemilla en cuestión. A falta de una solución definitiva en el ubuntu 9.04 o driver de nvidia o las actualizaciones que sean encontré una forma fácil y que parece que funciona para wine y picasa. La dejo aquí por si a alguien le soluciona algo: Hay que buscar en la carpeta del programa oculta en la carpeta de usuario (/home/[tu usuario]/.wine o /home/[tu usuario]/.google/picasa/3.0 en mi caso) un archivo llamado user.reg y editarlo con el editor de texto para incluirle estas dos lineas: [Software\\Wine\\X11 Driver] 1210627404 "ClientSideWithRender"="N" Y ya está, reinicias el programa y como arte de magia ya se ven los textos de los menús (al menos a mí me funciona). Espero que a alguien le sirva de ayuda. Por cierto no se lo que le estoy diciendo al programa que haga, supongo que será que pase de la t.gráfica o algo así. Si alguien lo sabe (por simple curiosidad) que lo ponga por aquí. Un Saludo |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Capturas de Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex, Alpha 2 | TavKeO | Software para Linux | 4 | 14 jul 2008 12:20 |
| Ubuntu 8.10 Alpha 2 Download | Tocinonaro_juan | Software para Linux | 18 | 14 jul 2008 12:18 |
| Mi computador se reinicia al abrir algunos programas | htorre | Software | 13 | 28 abr 2007 18:14 |
| ¿posibles problemas con el W.vista y la instalación de algunos programas? | softpe | Software | 5 | 10 abr 2007 21:08 |
| Problema con algunos juegos | cachaba | Juegos | 3 | 02 ene 2007 11:47 |

Modo lineal