Buscar

problema compilando lirc

Old 25 sep 2008, 23:26   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado problema compilando lirc

acabo de instalar debian en mi ordenador (ya no se cuantas veces lo e instalao xd) y tengo casi todo configurado (+ o -). e intentado bajarme el lirc desde los repositorios de debian pero una vez instalados lirc no funciona, asi que lo e intentado compilar desde el codigo fuente, pero a la hora de hacer make me suelta la consola esto:

king-root@AMDLinuX64:~/Desktop/lirc-0.8.3$ sudo make
make all-recursive
make[1]: se ingresa al directorio `/home/king-root/Desktop/lirc-0.8.3'
Making all in drivers
make[2]: se ingresa al directorio `/home/king-root/Desktop/lirc-0.8.3/drivers'
Making all in lirc_dev
make[3]: se ingresa al directorio `/home/king-root/Desktop/lirc-0.8.3/drivers/lirc_dev'
Makefile:8: **************************************************
Makefile:8: *** Makefile trick not undone, trying to recover *
Makefile:8: **************************************************
mv Makefile.automake Makefile
make all
make[4]: se ingresa al directorio `/home/king-root/Desktop/lirc-0.8.3/drivers/lirc_dev'
mv Makefile Makefile.automake
cp ./../Makefile.kernel Makefile
CPPFLAGS="" CFLAGS="" LDFLAGS="" \
make -C /lib/modules/2.6.26-1-amd64/build/ SUBDIRS=/home/king-root/Desktop/lirc-0.8.3/drivers/lirc_dev modules \
KBUILD_VERBOSE=1
make[5]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.26-1-amd64'
test -e include/linux/autoconf.h -a -e include/config/auto.conf || ( \
echo; \
echo " ERROR: Kernel configuration is invalid."; \
echo " include/linux/autoconf.h or include/config/auto.conf are missing."; \
echo " Run 'make oldconfig && make prepare' on kernel src to fix it."; \
echo; \
/bin/false)
mkdir -p /home/king-root/Desktop/lirc-0.8.3/drivers/lirc_dev/.tmp_versions ; rm -f /home/king-root/Desktop/lirc-0.8.3/drivers/lirc_dev/.tmp_versions/*
make -f scripts/Makefile.build obj=/home/king-root/Desktop/lirc-0.8.3/drivers/lirc_dev
gcc-4.1 -Wp,-MD,/home/king-root/Desktop/lirc-0.8.3/drivers/lirc_dev/.lirc_dev.o.d -nostdinc -isystem /usr/lib/gcc/x86_64-linux-gnu/4.1.3/include -D__KERNEL__ -Iinclude -include include/linux/autoconf.h -Wall -Wundef -Wstrict-prototypes -Wno-trigraphs -fno-strict-aliasing -fno-common -Werror-implicit-function-declaration -Os -fno-stack-protector -m64 -mtune=generic -mno-red-zone -mcmodel=kernel -funit-at-a-time -maccumulate-outgoing-args -DCONFIG_AS_CFI=1 -DCONFIG_AS_CFI_SIGNAL_FRAME=1 -pipe -Wno-sign-compare -fno-asynchronous-unwind-tables -mno-sse -mno-mmx -mno-sse2 -mno-3dnow -Iinclude/asm-x86/mach-default -fomit-frame-pointer -Wdeclaration-after-statement -Wno-pointer-sign -DIRCTL_DEV_MAJOR=61 -DEXPORT_SYMTAB -DHAVE_CONFIG_H -I. -I. -I../.. -I/home/king-root/Desktop/lirc-0.8.3/drivers/lirc_dev/. -I/home/king-root/Desktop/lirc-0.8.3/drivers/lirc_dev/ -I/home/king-root/Desktop/lirc-0.8.3/drivers/lirc_dev/../.. -I/home/king-root/Desktop/lirc-0.8.3/drivers/lirc_dev/../.. -I/lib/modules/2.6.26-1-amd64/build//include/ -I/lib/modules/2.6.26-1-amd64/build//drivers/media/video/ -DMODULE -D"KBUILD_STR(s)=#s" -D"KBUILD_BASENAME=KBUILD_STR(lirc_dev)" -D"KBUILD_MODNAME=KBUILD_STR(lirc_dev)" -c -o /home/king-root/Desktop/lirc-0.8.3/drivers/lirc_dev/.tmp_lirc_dev.o /home/king-root/Desktop/lirc-0.8.3/drivers/lirc_dev/lirc_dev.c
/home/king-root/Desktop/lirc-0.8.3/drivers/lirc_dev/lirc_dev.c: In function 'cleanup':
/home/king-root/Desktop/lirc-0.8.3/drivers/lirc_dev/lirc_dev.c:148: error: implicit declaration of function 'class_device_destroy'
/home/king-root/Desktop/lirc-0.8.3/drivers/lirc_dev/lirc_dev.c: In function 'lirc_register_plugin':
/home/king-root/Desktop/lirc-0.8.3/drivers/lirc_dev/lirc_dev.c:403: error: implicit declaration of function 'class_device_create'
make[6]: *** [/home/king-root/Desktop/lirc-0.8.3/drivers/lirc_dev/lirc_dev.o] Error 1
make[5]: *** [_module_/home/king-root/Desktop/lirc-0.8.3/drivers/lirc_dev] Error 2
make[5]: se sale del directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.26-1-amd64'
make[4]: *** [lirc_dev.o] Error 2
make[4]: se sale del directorio `/home/king-root/Desktop/lirc-0.8.3/drivers/lirc_dev'
make[3]: *** [all] Error 2
make[3]: se sale del directorio `/home/king-root/Desktop/lirc-0.8.3/drivers/lirc_dev'
make[2]: *** [all-recursive] Error 1
make[2]: se sale del directorio `/home/king-root/Desktop/lirc-0.8.3/drivers'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/home/king-root/Desktop/lirc-0.8.3'
make: *** [all] Error 2
king-root@AMDLinuX64:~/Desktop/lirc-0.8.3$

alguna idea de por qué puede ser esto??? (tengo todas las herramientas de compilacion instaladas)

Linux Registered User # 423519

Tener un ordenador es como tener una mascota, si se te rompe, a arreglarlo.

McV21 is offline   Citar y responder

Old 26 sep 2008, 12:18   #2 (permalink)  
Moderador

Predeterminado Re: problema compilando lirc

güenas

en ke versión de Debian andas????

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

« Problema gráfico con un ordenador | la torre no se apaga »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
tengo un problema de compitivilidad entre "nero7" y "PX" zero-sen Software 3 07 mar 2009 23:00
yo sigo con el problema pastidarti Hardware 3 04 mar 2008 15:35
Problema con el desconocido para mi "generic host process for win32 services" infested_ruben Seguridad 69 26 abr 2007 17:51
Problema con mi placa de video DarknesS14 Drivers 1 03 feb 2007 04:24
Problema con el Dolby Digital Salvor Hardin Multimedia 1 13 dic 2005 17:31

Buscar