Problema al iniciar ubuntu.!Aparece Busybox!
|
| #1 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: abril 2008 Mensajes: 9 | Hola a todos los usuarios de softonic. Tengo un problemilla desde que instalé ubuntu 8.10 Intrepid Ibex.Cuando arranco ubuntu desde grub aparece el splash y se tira aproximadamente medio minuto moviendose de izquierda a derecha sin arrancar,hasta que salta la busybox de Unix. Logré hacer arrancar el sistema desde la busybox,pero es bastante molesto cada vez que arrancas.Me aparece algo parecido a esto: Alert! /dev/disk/by-uuid/-mi uuid- not found -Check root= ... -Check rootdelay= (Wait de system long enough?) busybox v.xxx .Type 'help' to see a list of commands. (initframs)_ Alguien me podria decir a que se debe?.Llevo bastante tiempo intentadolo con varios comandos y no lo consigo. Por muchos foros figura que se debe a un problema del disco duro,generalmente de la IDE o del IRQ con el USB. Ya no se que hacer,aunque logre arrancar el sistema es un poco molesto. Gracias de Antemano |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.858 | güenas has probao kon otro kernel aver si pasa lo mismo????, esiste bastante info sobre the asuntillo. si tiés algún periferiko usb enshufao desenshufalo antes d'iniciar por si las moskas. saluetes |
| | |
| | |
|
| #6 (permalink) | |
| Ex-miembro Registrado: mayo 2007 Mensajes: 642 | Cita:
A mi todo esto me huele a que ha saltado la configuración o bien en el grub.conf o bien en el blkid.tab ( o quizás en el fstab ?). Tienes linux instalado en un disco duro externo ? Entiendo que no pero por si las moscas. Podemos ver el contenido del /boot/grub/grub.conf ( o del grub.lst, no sé como lo llaman en ubuntu) ? saluetes Editado por 9r1n90 en 30 mar 2009 a las 13:33. | |
| | |
|
| #7 (permalink) | |
| Nuevo miembro Registrado: abril 2008 Mensajes: 9 | En Ubuntu (si es este archivo al que te refieres) parece ser que se llama menu.lst. Contiene todos los uuid y los kernel que aparecen en grub,con sus lineas correspondientes. Aqui tienes: Cita:
| |
| | |
|
| #8 (permalink) | |
| Ex-miembro Registrado: mayo 2007 Mensajes: 642 | entiendo que el kernel que estás usando es el primero de la lista, es decir, Cita:
Si no tienes ni idea en el archivo /etc/blkitab tienes las correspondencias entre dispositivos y UUIDs. Si dicho archivo no existe, que me extrañaría, simplemente ejecuta blkid como root. Con eso creo que tu sistema debería volver a cargar normalmente, pero esto no es una solución en mi opinión, deberías mirar en la documentación de ubuntu o en sus foros para ver cuál es la solución correcta. Con esto simplemente no estarías usando UUIDs y no sé hasta que punto esta parte es algo crítico en un sistema ubuntu. saluetes | |
| | |
|
| #9 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: abril 2008 Mensajes: 9 | He cambiado un monton de veces esa opcion,pues,arrancando con busybox como hago para usar linux,cambia la UUID por otra que hay tambien en /dev/disk/by-uuid/. He reinstalado el sistema por unos fallos anteriores, aún asi sigue apareciendo busybox, probaré tu solución por el archivo haber que consigo cuando lo actualize. Anteriormente lo hacía por grub pero nada, seguía diciendo lo mismo. Un saludo |
| | |
|
| #10 (permalink) | ||
| Nuevo miembro Registrado: abril 2008 Mensajes: 9 | Hola de nuevo. He observado ese archivo que me dijiste: Cita:
Cita:
Utilizo los comandos help-->exit(pasados unos segundos) y busybox responde así. Os dejaré alguna imagen que hize para aclarar,la verdad no se como solucionar el tema. Gracias de todos modos,¿Alguna solución mas? | ||
| | |
« Particionando el HD y configurando Ubuntu
|
Comohago para q mis ventanas se miren translucidas?? »
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Call of duty 5 PS3 nadie en el mundo conoce la solucion de mi problema??? | Saww | Juegos | 5 | 18 mar 2009 18:53 |
| Problema al reproducir vídeo en Mandriva 2008 | Master Exar | Configuración | 26 | 20 nov 2007 18:32 |
| Problema Interesante con Escritorio Remoto | Christian_22 | Software | 1 | 10 nov 2006 01:28 |
| Problema al iniciar Windows XP Professional | Sergio_Rz06 | Software | 4 | 03 nov 2006 22:26 |

Modo lineal