problemas con arranque
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo-es_ES Mensajes: 11.026 | os cuento: resulta que he estado redimensionando particiones (con un buen propósito, XDDD...aumentar el tamaño dedicado a Linux e ir restringiendo el de WinXP, K, sigo tus pasos... a mi aire Problema 1:me he cargado el grub. Y como el CD del supergrub no me lo arreglaba (error no se que) me dije: bueno, pues reinstalo dejando sin tocar la /home, y ya está, y así me sirve de recordatorio Vale, todo OK (excepto con cabrones paquetes de idioma ES, que hay que buscarlos e instalarlos luego), pero... vamos con el Problema 2, al arrancar me sale el aviso de que mi dev/sda7 está inconsistente y... "run fsck manually". Así que lo hago con sudo fsck /dev/sda7 -v -y y... Problema 3: como soy novatillo, no hago caso de los avisos de "Warning, se pueden destruir datos...", arranca el fsck, hace un montón de operaciones... pero en un momento queda bloqueado en un sector, o lo que sea... y no me queda más remedio que reiniciar. Y Problema 4: al reiniciar, XDDD, meto mi nombre de usuario y contraseña... y no me lo admite, total que no se entrar. Entonces, aquí van mis conclusiones/preguntas: a) lo del recuperar supergrub, vale, ya lo he hecho alguna vez, pero parece ser que si cambias el tamaño de las particiones da error, y no sirve ¿es así? b) Lo del fsck... luego me di cuenta de lo burro que soy, había que haberlo hecho con las particiones desmontadas, o sea desde un liveCD ¿no? c) y lo de que ahora no me reconoce el usuario y contraseña... ¿hay alguna forma, o truquis, para arreglarlo... o tengo que reinstalar? PS: y el problema original, el de redimensionar (usé el Paragón, desde XP, porque el GParted liveCD me daba un error) y luego que salgan mensajes de "inode table 160xxxxx conflicts with some other fs block", etc... ¿alguna forma de hacerlo mejor? (pufff. vaya rollete que he metío... a ver si hay algún gurú ("sin señalá") que me aclare estas co