Buscar

problemas con arranque

Old 09 oct 2008, 12:32   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado problemas con arranque

os cuento: resulta que he estado redimensionando particiones (con un buen propósito, XDDD...aumentar el tamaño dedicado a Linux e ir restringiendo el de WinXP, K, sigo tus pasos... a mi aire ) pero...

Problema 1:me he cargado el grub. Y como el CD del supergrub no me lo arreglaba (error no se que) me dije: bueno, pues reinstalo dejando sin tocar la /home, y ya está, y así me sirve de recordatorio ) (nota: uso LinuxMint).

Vale, todo OK (excepto con cabrones paquetes de idioma ES, que hay que buscarlos e instalarlos luego), pero... vamos con el Problema 2, al arrancar me sale el aviso de que mi dev/sda7 está inconsistente y... "run fsck manually".

Así que lo hago con sudo fsck /dev/sda7 -v -y y... Problema 3: como soy novatillo, no hago caso de los avisos de "Warning, se pueden destruir datos...", arranca el fsck, hace un montón de operaciones... pero en un momento queda bloqueado en un sector, o lo que sea... y no me queda más remedio que reiniciar.

Y Problema 4: al reiniciar, XDDD, meto mi nombre de usuario y contraseña... y no me lo admite, total que no se entrar.

Entonces, aquí van mis conclusiones/preguntas:
a) lo del recuperar supergrub, vale, ya lo he hecho alguna vez, pero parece ser que si cambias el tamaño de las particiones da error, y no sirve ¿es así?

b) Lo del fsck... luego me di cuenta de lo burro que soy, había que haberlo hecho con las particiones desmontadas, o sea desde un liveCD ¿no?

c) y lo de que ahora no me reconoce el usuario y contraseña... ¿hay alguna forma, o truquis, para arreglarlo... o tengo que reinstalar?

PS: y el problema original, el de redimensionar (usé el Paragón, desde XP, porque el GParted liveCD me daba un error) y luego que salgan mensajes de "inode table 160xxxxx conflicts with some other fs block", etc... ¿alguna forma de hacerlo mejor?

(pufff. vaya rollete que he metío... a ver si hay algún gurú ("sin señalá") que me aclare estas cosas... )
.doc is offline   Citar y responder

Old 09 oct 2008, 12:37   #2 (permalink)  
Moderador

Predeterminado Re: problemas con arranque

güenas

otra vez jugueteando doc ????

reinstala, será lo + sensillo y raspido.

aunke komo puedes ver tóo e problemo de kerer mantener el wintendo XDDDDD!!!!!!!

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 09 oct 2008, 13:11   #3 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
kallikantzaroi escribió: Ver post
güenas
otra vez jugueteando doc ????

reinstala, será lo + sensillo y raspido.
...
saluetes
jo, jo... esta receta me suena...

vale, es lo que voy a hacer. Pero no deja de ser un coñazo hacerlo por segunda vez en un día... porque por mucho que mantengas el /home, los programas añadidos, las actualizaciones... hay que volver a instalarlos ¿no?

Añoro el Acronis y las imágenes del disco duro... aunque, para que no creas que soy un infiltrao... toda esta cuestión me vino porque volví a caer en las garras del virus cabroncete de anteayer (¿mala desinfección...?) y he decidido dar un paso más hacia el Linux, y a ver si monto un XP virtual, y me apaño (de ahí el redimensionamiento).

Por cierto, K, tu hablas del Parallels, pero leo por ahí que es muy lentorro arrancando... ¿realmente es mucho mejor que el VirtualBox, que conozco bien?

saludinos

Old 09 oct 2008, 15:33   #4 (permalink)  
Moderador

güenas doc

Cita:
.doc escribió: Ver post
jo, jo... esta receta me suena...

vale, es lo que voy a hacer. Pero no deja de ser un coñazo hacerlo por segunda vez en un día... porque por mucho que mantengas el /home, los programas añadidos, las actualizaciones... hay que volver a instalarlos ¿no?
sip, pero una kosa, kuando 1 s'inicia en the pingüi lo ke suele pasar e k'stá un poko perdio kon la denominasión de la diversa paketeria y soft's, al obligarte a ti mismo a reinstalar paketeria lo k'ases inkosientemente e akostumbrarte a ello y empesar a sasber k'es lo k'es kada kosa y pá ke sirve kada pakete.

al kabo del tiempo usas el gestor de paketeria komo te da la gana y kon una agilidad ke no hubieses kreido kuando empesaste kon the asuntillo.

Cita:
Añoro el Acronis y las imágenes del disco duro... aunque, para que no creas que soy un infiltrao... toda esta cuestión me vino porque volví a caer en las garras del virus cabroncete de anteayer (¿mala desinfección...?) y he decidido dar un paso más hacia el Linux, y a ver si monto un XP virtual, y me apaño (de ahí el redimensionamiento).
no ase falta ke te diga kosillas sobre wintendo no???

Cita:
Por cierto, K, tu hablas del Parallels, pero leo por ahí que es muy lentorro arrancando... ¿realmente es mucho mejor que el VirtualBox, que conozco bien?
no l'he probao nunka, no uso virtualisasión, tengui instalaos mediante wine 2 soft's ke me rulan de 1ª, inkluso + raspido k'en win, kuando stas 2 aplikasiónes me rularon eliminé kompletamente win de la maskina sobremesa.

pero sta aplikasión proviene de MAC, y disen ke de rular rula, aunke nu se +.

saluetes

LRU # 369045

Normas FAQ'S

Old 09 oct 2008, 16:31   #5 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
Vale, todo OK (excepto con cabrones paquetes de idioma ES, que hay que buscarlos e instalarlos luego),
Hola, .doc. Poco puedo aportar, y seguramente ya lo intentaste desde ahí, pero, en mi caso, me funcionó a la primera "Centro de control" y en el apartado Sistema, "Soporte de idiomas". Igual te ahorras un ratillo si reinstalas.

Salud
Javi gg is offline   Citar y responder

Old 09 oct 2008, 18:08   #6 (permalink)  
Miembro activo

jo, qué cabreo...

después de los estropicios de esta mañana, me ha sido imposible repararlos, y me ha sido también imposible rescatar los archivos de mi /home. Ni liveCD ni leshes, al borrar (el fsck, sospecho) lo del usuario, no he tenido acceso a nada.

Total que he tenido que reinstalar desde cero (formateando el "/" y el "/home") y perdiendo, por lo tanto, todo lo que tenía. Que, aparte de la configuración personalizada, eran "apuntes tácticos", recetillas y trucos útiles, de mi aprendizaje de Linux, programas que no encontraba en los repos, etc.

O sea que empiezo de cero. Y cabreadísimo porque ha sido una avería por la que no he podido rescatar nada... y menos mal que solo fué una "pequeña gran pérdida", y no archivos históricos importantes (colección de fotos, textos... etc)

Así que le he sacado "tarjeta amarilla" al Linux. Y le pondré en cuarentena.

Porque connio, eso no se hace (o se avisa, cohone...)

Old 09 oct 2008, 18:14   #7 (permalink)  
Moderador

güenas doc

Cita:
jo, qué cabreo...

después de los estropicios de esta mañana, me ha sido imposible repararlos, y me ha sido también imposible rescatar los archivos de mi /home. Ni liveCD ni leshes, al borrar (el fsck, sospecho) lo del usuario, no he tenido acceso a nada.

Total que he tenido que reinstalar desde cero (formateando el "/" y el "/home") y perdiendo, por lo tanto, todo lo que tenía. Que, aparte de la configuración personalizada, eran "apuntes tácticos", recetillas y trucos útiles, de mi aprendizaje de Linux, programas que no encontraba en los repos, etc.

O sea que empiezo de cero. Y cabreadísimo porque ha sido una avería por la que no he podido rescatar nada... y menos mal que solo fué una "pequeña gran pérdida", y no archivos históricos importantes (colección de fotos, textos... etc)

Así que le he sacado "tarjeta amarilla" al Linux. Y le pondré en cuarentena.

Porque connio, eso no se hace (o se avisa, cohone...)

el fsck ese.....

aver si te vi a tener k'enseñar a aser una kopia de sesguridad de tu /home kon un simple DVD.....

saluetes

LRU # 369045

Normas FAQ'S

Old 09 oct 2008, 18:52   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
kallikantzaroi escribió: Ver post
güenas doc

el fsck ese.....

aver si te vi a tener k'enseñar a aser una kopia de sesguridad de tu /home kon un simple DVD.....

saluetes

no fotis...!!!

o sea que en Linux tampoco es fácil meterle mano y recuperarse de errores...

Tendré que desempolvar los apuntes del Windows, que ya se me habían olvidado esas "rutinas"...

Old 09 oct 2008, 18:59   #9 (permalink)  
Moderador

güenas

Cita:
no fotis...!!!

o sea que en Linux tampoco es fácil meterle mano y recuperarse de errores...

Tendré que desempolvar los apuntes del Windows, que ya se me habían olvidado esas "rutinas"...

hombre doc......, si le kaskas un formateo o kambio de partisiones a un SO ke kieres ke pase??? , ni el famoso Goback en win se rekuperaria d'un meneo kaskaor d'stos XDDDDDD!!!!!

kuando probaba multiples distro's y m'enkontraba kon alguna ke tenia un instalaor "rarillo" antes de tokar ná metia un DVD y kopiaba tóo el /home en el, inkluso los arshivos okultos, kon fotillos, musikilla, etc, suelo tener the mala kostumbre de no tenerlo en la maskina, o en un HD xterno o en CD/DVD.

saluetes

LRU # 369045

Normas FAQ'S

« Problema con Java en páginas web | Haiku »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Respuestas a problemas con el reproductor javv Documentación 2 30 jun 2009 00:25
No logro crear un CD de arranque en el Portátil. riberto Software 2 29 nov 2007 22:51
Problemas con PSI KnoCobain Software para Linux 10 24 nov 2006 17:39
problemas arranque linux-windows andrey-o Configuración 17 13 oct 2006 13:05
Problemas con arranque Novell - Suse 9.3 (login) litus58 Configuración 3 25 ago 2005 21:47

Buscar