problemas con arranque
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo-es_ES Mensajes: 11.026 | os cuento: resulta que he estado redimensionando particiones (con un buen propósito, XDDD...aumentar el tamaño dedicado a Linux e ir restringiendo el de WinXP, K, sigo tus pasos... a mi aire Problema 1:me he cargado el grub. Y como el CD del supergrub no me lo arreglaba (error no se que) me dije: bueno, pues reinstalo dejando sin tocar la /home, y ya está, y así me sirve de recordatorio Vale, todo OK (excepto con cabrones paquetes de idioma ES, que hay que buscarlos e instalarlos luego), pero... vamos con el Problema 2, al arrancar me sale el aviso de que mi dev/sda7 está inconsistente y... "run fsck manually". Así que lo hago con sudo fsck /dev/sda7 -v -y y... Problema 3: como soy novatillo, no hago caso de los avisos de "Warning, se pueden destruir datos...", arranca el fsck, hace un montón de operaciones... pero en un momento queda bloqueado en un sector, o lo que sea... y no me queda más remedio que reiniciar. Y Problema 4: al reiniciar, XDDD, meto mi nombre de usuario y contraseña... y no me lo admite, total que no se entrar. Entonces, aquí van mis conclusiones/preguntas: a) lo del recuperar supergrub, vale, ya lo he hecho alguna vez, pero parece ser que si cambias el tamaño de las particiones da error, y no sirve ¿es así? b) Lo del fsck... luego me di cuenta de lo burro que soy, había que haberlo hecho con las particiones desmontadas, o sea desde un liveCD ¿no? c) y lo de que ahora no me reconoce el usuario y contraseña... ¿hay alguna forma, o truquis, para arreglarlo... o tengo que reinstalar? PS: y el problema original, el de redimensionar (usé el Paragón, desde XP, porque el GParted liveCD me daba un error) y luego que salgan mensajes de "inode table 160xxxxx conflicts with some other fs block", etc... ¿alguna forma de hacerlo mejor? (pufff. vaya rollete que he metío... a ver si hay algún gurú ("sin señalá") que me aclare estas cosas... ) |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.858 | güenas otra vez jugueteando doc ???? reinstala, será lo + sensillo y raspido. aunke komo puedes ver tóo e problemo de kerer mantener el wintendo XDDDDD!!!!!!! saluetes |
| | |
| | |
|
| #3 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo-es_ES Mensajes: 11.026 | Cita:
vale, es lo que voy a hacer. Pero no deja de ser un coñazo hacerlo por segunda vez en un día... porque por mucho que mantengas el /home, los programas añadidos, las actualizaciones... hay que volver a instalarlos ¿no? Añoro el Acronis y las imágenes del disco duro... Por cierto, K, tu hablas del Parallels, pero leo por ahí que es muy lentorro arrancando... ¿realmente es mucho mejor que el VirtualBox, que conozco bien? saludinos | |
| | |
|
| #4 (permalink) | |||
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.858 | güenas doc Cita:
al kabo del tiempo usas el gestor de paketeria komo te da la gana y kon una agilidad ke no hubieses kreido kuando empesaste kon the asuntillo. Cita:
Cita:
pero sta aplikasión proviene de MAC, y disen ke de rular rula, aunke nu se +. saluetes | |||
| | ||||
| | |
|
| #5 (permalink) | |
| Ex-miembro Registrado: noviembre 2007 Mensajes: 4.014 | Cita:
Salud | |
| | |
|
| #6 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo-es_ES Mensajes: 11.026 | jo, qué cabreo... después de los estropicios de esta mañana, me ha sido imposible repararlos, y me ha sido también imposible rescatar los archivos de mi /home. Ni liveCD ni leshes, al borrar (el fsck, sospecho) lo del usuario, no he tenido acceso a nada. Total que he tenido que reinstalar desde cero (formateando el "/" y el "/home") y perdiendo, por lo tanto, todo lo que tenía. Que, aparte de la configuración personalizada, eran "apuntes tácticos", recetillas y trucos útiles, de mi aprendizaje de Linux, programas que no encontraba en los repos, etc. O sea que empiezo de cero. Y cabreadísimo porque ha sido una avería por la que no he podido rescatar nada... y menos mal que solo fué una "pequeña gran pérdida", y no archivos históricos importantes (colección de fotos, textos... etc) Así que le he sacado "tarjeta amarilla" al Linux. Y le pondré en cuarentena. Porque connio, eso no se hace (o se avisa, cohone...) |
| | |
|
| #7 (permalink) | |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.858 | güenas doc Cita:
el fsck ese..... aver si te vi a tener k'enseñar a aser una kopia de sesguridad de tu /home kon un simple DVD..... saluetes | |
| | ||
| | |
|
| #8 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo-es_ES Mensajes: 11.026 | Cita:
no fotis...!!! o sea que en Linux tampoco es fácil meterle mano y recuperarse de errores... Tendré que desempolvar los apuntes del Windows, que ya se me habían olvidado esas "rutinas"... | |
| | |
|
| #9 (permalink) | |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.858 | güenas Cita:
hombre doc......, si le kaskas un formateo o kambio de partisiones a un SO ke kieres ke pase??? kuando probaba multiples distro's y m'enkontraba kon alguna ke tenia un instalaor "rarillo" antes de tokar ná metia un DVD y kopiaba tóo el /home en el, inkluso los arshivos okultos, kon fotillos, musikilla, etc, suelo tener the mala kostumbre de no tenerlo en la maskina, o en un HD xterno o en CD/DVD. saluetes | |
| | ||
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Respuestas a problemas con el reproductor | javv | Documentación | 2 | 30 jun 2009 00:25 |
| No logro crear un CD de arranque en el Portátil. | riberto | Software | 2 | 29 nov 2007 22:51 |
| Problemas con PSI | KnoCobain | Software para Linux | 10 | 24 nov 2006 17:39 |
| problemas arranque linux-windows | andrey-o | Configuración | 17 | 13 oct 2006 13:05 |
| Problemas con arranque Novell - Suse 9.3 (login) | litus58 | Configuración | 3 | 25 ago 2005 21:47 |

Modo lineal