Problemas con la configuracion del grub en suse 10.2
|
| #1 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: agosto 2007 Mensajes: 3 | Alguien me puede ayudar ? Tengo problemas con el grub de suse 10.2: Tengo 3 S.O hda1 windows hda2 Knnopix 3.7 hda5 Suse 10.2 pero cuando inicia el grub no mas no me deja acceder a mi particion de knoppix |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: agosto 2007 Mensajes: 3 | Fijate que no me funcciono el supergrub, ahi va de nuevo este es el problema que tengo: Hola buen dia! Espero que alguna persona pueda ayudarme con este problema, descrito a continucacion: 1)Primero como tengo particionado mi disco duro((80 GB) HDA ===> HDA1(Windows) HDA2(Knoppix 3.7) HDA3(Extendida) ===> HDA5(Suse linux 10.2 32 bits) HDA6(Swap) El hda4 no se donde quedo. Con windows no tengo ningu problema, tampoco con la swap, el problema esta cuando quiero arrancar knoppix, no me deja entrar me marca el siguiente mensaje: "GNU GRUB version 0.95(640k lower/513571k upper memory) [Minimal BASH-like editing is supported. For the first word, TAB lists possible command completions. Anywhere else TAB lists the possible completions of a device /filename] GRUB>" y hasta ahi se queda. Asi es como esta el meu.lst configurado: ###Don't change this comment - YaST2 identifier: Original name: linux### title openSUSE 10.2 root (hd0,4) kernel /boot/vmlinuz root=/dev/hda5 vga=0x31a resume=/dev/hda6 splash=silen initrd /boot/initrd ###Don't change this comment - YaST2 identifier: Original name: failsafe### title Failsafe -- openSUSE 10.2 root (hd0,4) kernel /boot/vmlinuz root=/dev/hda5 vga=normal showopts ide=nodma apm=off a initrd /boot/initrd title windows rootnoverify (hd0,0) chainloader (hd0,0)+1 title knoppix 3.7 rootnoverify (hd0,0) chainloader (hd0,1)+1 Si alguien puede ayudarme por favor se agradezco mucho, tomando en cuenta que no tengo floppy. |
| | |
|
| #5 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: octubre 2005 Ubicación: Tuxeando xta vencer! Linux al poder! Mensajes: 2.525 | Cita:
eso kreo k sta mal xk el de windows tiene el mismo. SAlu2 | |
| ¿Todo es logico? o ¿La logica es el todo? ,´¯`. : (` ; Linux Debian lenny/sid con KDE `. `´ windows Xp Sp2 abrochate el cinturón, agarrate al pinguino y veras como Tux avanza sin pausa pegando botes aplastando el gran imperio de windows a su paso. ¡¡¡Linux Al Poder!!! Linux Registered User: #442211# Ich bin tuxams297, und du? | ||
| | |
|
| #7 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: enero 2006 Ubicación: México Mensajes: 625 | Debe de ser fácil. No dices si puedes entrar a Suse. Si es así, entonces la cosa es más fácil. Monta la partición hda2, abre el /boot/grub/menu.lst de esa partición. Allí vas a encontrar la entrada para Knoppix, cópiala. Abre el /boot/grub/menu.lst de la partición hda5, pega la información referente a la entrada. Eso sería todo. Saludos. |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Respuestas a problemas con el reproductor | javv | Documentación | 2 | 30 jun 2009 00:25 |
| Error en Suse 9.x | margisen | Software para Linux | 2 | 27 ago 2005 10:41 |
| problemas con el suse 10 | folto | Software para Linux | 7 | 26 ago 2005 17:34 |
| Problemas con arranque Novell - Suse 9.3 (login) | litus58 | Configuración | 3 | 25 ago 2005 21:47 |
| Problemas con SuSE 9.3 | DALONSOC | Configuración | 9 | 21 ago 2005 16:36 |

Modo lineal