Problemas con el Grub...
|
| #1 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: junio 2008 Mensajes: 15 | Empezare diciendo q esto es algo mas complicado q un problemacon el grub, el caso sq el grub me da error 17 y no me iniciani windows vista ni ubuntu. antes de darme error 17 me dio error 22, lo arregle reistalando el grub i cuando inicie windows vista intente formatear la particion dnd tenia instalado el ubuntu (no tngo ni idea de usar linux etaba un pokito asta las narices dq cada vez q tenia un problema tuviera q reistalar el grub (concretamente lo ice hasta 3 veces)). Que ocurrio cuando intente formatear la particion dnd tenia instalado el ubuntu? q el ordenador se rayo, me salio el pantayazo azul i se reinicio. despues de eso error 17. E intentado arreglarlo cn el live cd de ubuntu (cm las otras veces) dsd el cual estoi trabajando, xo el problema sq me dice q mi disco duro de 250Gb no solo sq no tiene las particiones q yo le ice, sq no definido... los arxivos q tenia en la particion del ubuntu me los lee, xo los de la particion de windows no (dsd "computer" puedo ver las particiones xo al intentar acceder me dice q no sta montado ese volumen i no me deja...) el caso sq tngo infinitas cosas importantes i no kiero perder mi disco duro. ALGUIEN PUEDE AYUDARME?? gracias |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Ex-miembro Registrado: octubre 2008 Mensajes: 431 | Holas, Como te podrás haberte dado cuenta, el GRUB maneja todas las particiones que tengan un S.O. prueba reinstalar Ubuntu nuevamente y en la instalación asegurate de dejar los puntos de montaje para: * Windows = /media/windows * Datos = /media/datos De esta forma, Ubuntu las montará automaticamente, desconozco el método de Ubuntu para montarlas automaticamente post-instalación, pero en otras distros hay opciones para lograr eso como lo es Mandriva u openSUSE. Espero haberte ayudado, cualquier cosa la posteas. Saludos |
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: junio 2008 Mensajes: 15 | lo intente, xo ocurre lo siguiente: si estoi explorando carpetas, me salen mis particiones solo q no me deja acceder, en cambio cuando intento gestionar las particiones dsd el gestor o dsd el instalador de ubuntu, no me reconoce ningna particion ni dato, i cuando le doi a montar nuevo volumen me sale un aviso dq si ago eso perdere cualkier dato q cntenga ese disco duro. Huelga decir q no me deja otra opcion, lo unico q me deja acer es montar un nuevo volumen... |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Ex-miembro Registrado: octubre 2008 Mensajes: 431 | Holas, Es muy raro ese problema que tienes con Ubuntu, bien, no quiero ser impertinente, pero ¿quieres usar Ubuntu o quieres probar Linux en general?, si es así te recomiendo que mires a openSUSE como una opción o bien Linux Mint que es casi lo mismo que Ubuntu solo que más bonito y usable, puedes tener más información aquí. Saludos |
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: junio 2008 Mensajes: 15 | no eres impertinente, veras lo que kiero es aprender a usar i a familiarizarme cn linux i uso ubuntu xq me regalaron el cd live xo a mi el q me abian recomendado es el devian. Realmente no tngo ningun interes especial en usar linux (soy un enamorado de windows) xo x abrirme fronteras i tal pues me decidi, xo tantos problemas acen q me encante el windows mas aun ^U. volviendo a lo principal... q e de acer xa solucionar mi problema? usar otra version de linux no es una opcion, puesto q uso el live cd de ubuntu i no puedo conseguir otro live cd de ninguna otra distribucion (ya q no me lo puedo descargar xq me da miedo q sobreescriba en mis fixeros i no conozco a nadie q me lo pueda conseguir fisicamente). de verdad, gracias x el interes |
| | |
|
| #6 (permalink) |
| Ex-miembro Registrado: octubre 2008 Mensajes: 431 | Holas, Descuida, tal como instalaste Ubuntu en una partición X puedes instalar cualquier distribución dentro de esa partición, por ejemplo yo, la partición que tengo ahora para openSUSE era antiguamente la de Ubuntu y mis datos no fueron borrados Saludos |
| | |
|
| #7 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: junio 2008 Mensajes: 15 | stas seguro dq si ago lo q me dices no arrasara con todo? sq en la opcion manual de instalacion, no aparece ningun tipo de particion, como se q lo esta instalando en dnd staba antes ubuntu o dnd estaba windows? si xa el todo es un mismo bloke gris de espacio no utilizado... |
| | |
|
| #8 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: abril 2007 Ubicación: Venezuela Mensajes: 173 | mmm una pregunta y el que reinstalo windows por q lo necesitaba :S y nada ams tenia ubuntu.... aja pero ahora al cargar la maquina no carga el GRUB y no entiendo que tengo que hacer :s por favor que tengo que hacer que no aguanto sin andar sin linux |
| | |
|
| #9 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: junio 2008 Mensajes: 15 | Si no recuerdo mal tenias dos opciones, una de eyas era el reistalar ubuntu i eso solucionaba el problema (a1q creo q es cm matar un moskito a cañonazos) i otra es reinstalar el grub, mira aki en www.supergrubdisk.org o en http://www.guia-ubuntu.org/index.php...Recuperar_GRUB |
| | |
|
| #10 (permalink) |
| Ex-miembro Registrado: octubre 2008 Mensajes: 431 | Holas, Bien, mi disco duro está distribuido de la siguiente manera: De un Total de 74,5 GB: * 20,0 GB están destinados exclusivamente a Windows (NTFS) * 34,5 GB están destinados exclusivamente a mis datos en general, mis documentos (NTFS) * 18,0 GB están destinados exclusivamente a Linux - openSUSE 11.0 (ext3) * 2,00 GB están destinados exclusivamente a SWAP de Linux (Linux SWAP) En openSUSE tengo la siguiente configuración: * Windows está montado en: /media/windows * Datos está montado en: /media/datos En mi caso, al estar montados en /media hace que automáticamente al iniciar el sistema (en la pantallita de carga) me monte las particiones sin tener que meter ningún comando (aunque Ubuntu también hace eso, pero no se porque razón no lo hace con el tuyo) En la partición de datos (/media/datos) comparto toda la información desde Windows con Linux, es como la partición donde ambos S.O. se comunican, o sea, cosa que en Linux meta en esa partición, en Windows también lo puedo leer, modificar y guardar. Pues bien, si lo deseas, desde Windows acomodar de forma distribuida (más o menos como lo tengo yo) tus particiones con este programa llamado EASEUS Partition Manager y hacer una partición de 15 GB como máximo y al menos 512 MB de SWAP y listo, en el particionador del instalador de Linux le indicas las particiones que le hiciste especialmente para él. Como ya sabes lo del GRUB, entonces comprenderás que es una lista de todos los S.O. instalados en tu PC por lo que no perderás la posibilidad de despedirte de tu Windows, ambos podrán convivir dentro de tu PC. Saludos |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Problemas de conexión con Internet Explorer | J-Mac52 | Internet | 9 | 28 sep 2011 21:54 |
| Respuestas a problemas con el reproductor | javv | Documentación | 2 | 30 jun 2009 00:25 |
| Problemas Con Outlook | didacmoes | Internet | 10 | 12 jun 2008 11:34 |
| problemas con los puertos usb ,cuando uso dispositivos usb q van a 2.0 de velodidad | wanm28 | Hardware | 51 | 28 dic 2007 16:06 |
| Windows me dice que hay problemas con controlador de drives | Abil | Drivers | 1 | 05 feb 2007 01:02 |

Modo lineal