Buscar

Problemas en linux

Old 06 mar 2008, 14:40   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Problemas en linux

(tecnicamente ater habia escrito este emnsaje, pero o estaba dormido y no lo envie o desaparecio xD)

weno..ya les habia dicho mis inteciones de migrar a linux..y ayer win saco la mano...asi que aprovechar ...no voy a decir por ahora las bellezas y horrores de lo poco que llevo usando linux..asi que me concentro en las dudas (la distro es linux mint kde):

1)Samba: weno, despues de comprobar que linux si permite compartir las unidades usando samba, me surgio un pequeño inconveniente: a la hora de accesar dede mi portatil con windows, me pide un user y un pass, pero despues de 2 horas puedo decir..NPI...he intentado creando usuarios con el comando adduser (o algo asi xD), intentar modificar en samba, pero nada, no deja (en samba intente agrega rusuarios pero nunca los guardo)..tambien use un comando que encontre para agregar usuarios a samba, pero sacaba un error (algo con los password, como no toy en micasa, pues no puedo especificar). Intente activando la cuenatd e invitado (opcion de samba), no me pide contraseña, me deja ver las unidades compartidas, pero cuando intento accsear me dice que no tengo permisos (me gustaria acacesa rde esta forma ya que es mas practico y mi red es privada xD)

Si alguien lo tiene funcionando bien, les pido una manito con la configuracion (ya estoy cansado del letrero de no tiene permisos xD)..ahi si com odicen, de vida o muerte por que si no toca decirle adios a linux

Solucion: no era problema de samba, era problemas con los permisos ntfs, pra solucionarlo, se usa el comando:

Código:
sudo ntfs-config 
si n oesta instalado, el genera el codigo de instalacion..no me acuerdo cual era exactamente xD..despues de que ejecutan seleccionan ambas opciones que aparecen y boala..parece tonto,...averiguar que ese era el problema..una odise de 5 horas

2) Firefox: weno..como nOOb que soy, no sabia que el lenguaje se configuraba despues de la instalacion, asi que ejeucte el firefox antes de agregar el pakete en español...y me quedo en ingles ...como lo cambio a español?

Solucion: era con el paquete que mencionaron mas abajo, pero por alguna razon, mint no lo descarga...de todas yo uso opera en ingles..me vale

3) Compiz fusion: alguien tiene una guia a la mano para configurar los efectos para lograr algo similar a lo que se ve en los videos de youtube? (no toy pal cacharreo, ayer sacrifique bastante)

4) VLC: ¿por que no guarda los parametros de configuracion que especifico?, simpre que lo ejecuto tengo que volver a configurar equalizador y demas, es muy poco practico...¿hay alguna opcion para impedir que se ejecute mas de una vez al tiempo?..como puedo personalizar este reproducto?..siempre que escojo la opcion "skins" se desconfigura el escritorio (vaya superestabilidad )

Solucion: soy un weon , hay que configurarlo las preferencias de carga

5) Amarok: por que cundo escojo un tema visual..¿por que no lo cambia?

[color="#0000ff"]Solucion:es unha damier, lo cambio[/COLO

6) Pantalla: instale los drives de nvidia con la herramienta que trae el mint, pero resulta que despues de actualizar me sutgio un problemilla...se desconfiguro todo lo relacionado con la pantalla (resolucion, tsas de refresco...), si bien ya lo reconfigure para el escritorio, en la pantalla de login del sistema todavia ta molestando (no aparece toda la pantalla, asi que hay que recurrir a las scroll)...com ose corrige esto? (pss se que es algo del drive por que antes de la pantalla aparece el logo de nvidia). PD. por que son tan inestables estos controladores, se me hace muy extraño...

7) Sonido: pues mi primera experiencia con el sonido de linux no podia ser peor..sonaba una porkeria (en la literal, nada que ver con la capacidad real de mi sistema de sonido), despues de un ratillo de trabajo, consegi que sonara mejor, peor todavia esta lejos de mi gusto y de lo que en windows se ecuchba...me podrian recomiendar algun mixer bien weno que haga vibar el 5.1 como debe ser (por que en windows no podia subir de la mitad del volumen si nque vibrarn las ventanas, en linux lo tengo al maximo y solo produce ganas de llorar)

Solucion: link de kalli

nota: en lo personal tuve un problema..que el sistema se quedo sin sonidos..pero me vale!! los reproductore sfunkan bien...si tienen problemas en la consola:

Código:
rm /home/usuario (el nombre de la cuenta pues)/.asoundrc

Perzonalizacion: por ahi lei algo de superkamba, que es algo para el manejo de gets, pero no aparece en el instalador de paketes...¿com ose instala?..y otra aca...¿alguna dock sugerida?

Solucion: dejar de ser weon y buscar en google

9) P2P: weno..al fin y al cabo pude importar mis descargas que tenia en utorrent al cliente de KDE, si bien este cliente no es tannnnnnn malo, no me convence (no deja usar el navegador y ademas no coje los seed que si cojia el utorrent)...toy pensando seriamente en montar utorrent en wine (en la teoria se peude por lo que he leido), pero hay que darle oportunidad a los nativos...¿conocen alguno que rivelice co nel mejor cliente torrent que he usado (xD)?

[color="#0000ff"]Solucion: usar Utorrent que es la locura!!!, lo mejor de lo mejor (hay que tener wine pero funka a las 1000 maravillas/COLOR]

10) Por que carajos el gparted se inicializa y se cierra de inmediato!!!!..y otra del gparted pero que no tiene que ver con la distro..¿por que el live CD no se ejecuta a modo grafico? (se quedo barado despues de elegir el idioma y me mostraba uno cracteres muy extraños...y la pantallanegra xD

....weno...digamos que es todo por ahora..se que me van a surguir muchisimos mas problemas por que hasta ahora lo deje instalado (y si eso paso no mas de entrada, ni me imagino cunado vaya mas a fondo...)

Editado por nickle en 07 mar 2008 a las 01:55.
nickle is offline   Citar y responder

Old 06 mar 2008, 15:04   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Problemas en linux

Cita:
nickle escribió: Ver post
Firefox: weno..como nOOb que soy, no sabia que el lenguaje se configuraba despues de la instalacion, asi que ejeucte el firefox antes de agregar el pakete en español...y me quedo en ingles ...como lo cambio a español?
Herramientas>complementos>idiomas y desactivas el de defecto y activas el tuyo.

siento no ayudarte mas

saludos

#Linux user number 464122
Pensando en lo que no toca
Ordenador :Acer Aspire M1641
CPU:Intel Core 2 Duo E7400
Gráfica: nVidia GeForce 9300GE 256MB
Bios: R01-B4
handplus is offline   Citar y responder

Old 06 mar 2008, 15:41   #3 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
2) Firefox: weno..como nOOb que soy, no sabia que el lenguaje se configuraba despues de la instalacion, asi que ejeucte el firefox antes de agregar el pakete en español...y me quedo en ingles ...como lo cambio a español?
Instala el meta-paquete language-support-es, eso te traducirá firefox, openoffice, y otras cosillas.
(Deduzco pues, que hiciste la instalación sin conexión a internet, pues ese paquete se descarga e instala solo durante la instalación).

Lo de configurar compiz como en los videos pues... puf, hay tantos videos haciendo tantas cosas que no que es lo que querrás, y con la de opciones que hay... lo mejor es cacharrearlo para ver que es lo que queremos y como lo queremos (aunque si no quieres pues...)

Saludos
Lord_Exar is offline   Citar y responder

Old 06 mar 2008, 15:50   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Lord Exar escribió: Ver post
Instala el meta-paquete language-support-es, eso te traducirá firefox, openoffice, y otras cosillas.
(Deduzco pues, que hiciste la instalación sin conexión a internet, pues ese paquete se descarga e instala solo durante la instalación).
pes en la tecnica tengo ese pakete...pss el openoffice y los demas tan al español..pero el firefox se quedo en ingles...pss a seguir mirando (cuando llege a la cas intentare con la tarjeta de Tv, osea que bienen mas problemas )

Old 06 mar 2008, 15:52   #5 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
pes en la tecnica tengo ese pakete...pss el openoffice y los demas tan al español..pero el firefox se quedo en ingles...pss a seguir mirando (cuando llege a la cas intentare con la tarjeta de Tv, osea que bienen mas problemas )
Instala los paquetes mozilla-firefox-locale-es-es y mozilla-firefox-locale-es-ar, a ver si así...

Saludos

Old 06 mar 2008, 15:58   #6 (permalink)  
Moderador

güenas

la versión del Mint ke lleva KDE por defekto stá resién liberada, e posible k'algún soft t'haga el garrulo, pero sto kon las aktualisasiónes pesriodikas suele resolverse por si solo.

en lo ke respekta a lo de+, mediante la guia ubuntu y similares tié solusión.

por ejemplo, lo del sonido 5.1:

http://www.tuxi.com.ar/2007/11/12/ho...sy-gibbon-710/
http://blog.engeneral.net/2007/11/09...en-ubuntu-710/
http://usoubuntu.blogspot.com/2007/0...en-ubuntu.html

Samba:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Samba
http://trauko.wordpress.com/2007/09/...redes-windows/

etc.

reskuerda, gugle e el mejor amiguete d'un pingüineiro, y otra kosa......, aprender no s'aprende en un dia.

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 06 mar 2008, 17:56   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:

1)Samba: weno, despues de comprobar que linux si permite compartir las unidades usando samba, me surgio un pequeño inconveniente: a la hora de accesar dede mi portatil con windows, me pide un user y un pass, pero despues de 2 horas puedo decir..NPI... [...]
Si alguien lo tiene funcionando bien, les pido una manito con la configuracion (ya estoy cansado del letrero de no tiene permisos xD)..ahi si com odicen, de vida o muerte por que si no toca decirle adios a linux
Lo siento, pero not e puedo ayudar porq no lo uso...

Cita:
instala el apquete mozilla-firefox-locale-es-es o -ar si queres argentino

Cita:
3) Compiz fusion: alguien tiene una guia a la mano para configurar los efectos para lograr algo similar a lo que se ve en los videos de youtube? (no toy pal cacharreo, ayer sacrifique bastante)
jodo, pos no ha cosa más facil d econfigurar... haz las cosas y luego prueba si te gustan, no hace flata ni q cierres la vnetna de configuación.. y así lo pones a tu gusto... No hay guias porq es cuestionde gustos...

Cita:
4) VLC: ¿por que no guarda los parametros de configuracion que especifico?, simpre que lo ejecuto tengo que volver a configurar equalizador y demas, es muy poco practico...¿hay alguna opcion para impedir que se ejecute mas de una vez al tiempo?..como puedo personalizar este reproducto?..siempre que escojo la opcion "skins" se desconfigura el escritorio (vaya superestabilidad )
lo del ecualizador, es como en Windows, siempre es así...
lo de varias vnetanas.. no he buska como cambiarlo porq yo uso listas de reporduccion y no habro más q uno...

Cita:
5) Amarok: por que cundo escojo un tema visual..¿por que no lo cambia?
no lo uso mucho, pero seguramente es q no lo hace bien

Cita:
Perzonalizacion: por ahi lei algo de superkamba, que es algo para el manejo de gets, pero no aparece en el instalador de paketes...¿com ose instala?..y otra aca...¿alguna dock sugerida?
kiba-dok, awn, cairo-dock....

Cita:
10) Por que carajos el gparted se inicializa y se cierra de inmediato!!!!..y otra del gparted pero que no tiene que ver con la distro..¿por que el live CD no se ejecuta a modo grafico? (se quedo barado despues de elegir el idioma y me mostraba uno cracteres muy extraños...y la pantallanegra xD
lo primero: no sé
lo segundo:

ta lué

Sistema Operativo:
Windows XP SP2 Home Edition (Modificado por Toshiba)

Linux user numero 457336
(pero ya no)

Tranquilos. Sé que hacer en estos casos... ¡¡JUMANJI!! -Homer J. Simpson-

Toshiba Satellite M70-360:
1GB RAM, 1.7 Ghz Intel Centrino , 80 GB HD SATA, 128 MB Gráfica Intel

SIN tiempo para forear
excalibur1491 is offline   Citar y responder

Old 06 mar 2008, 18:11   #8 (permalink)  
Moderador

güenas

Cita:
excalibur1491 escribió: Ver post

lo primero: no sé
lo segundo:

sto pué pasar en versiónes no sufisientemente depuradas, reskuerda ke los Buntu's usan paketeria unstable, teosrikamente kon posteriores aktualisasiónes se solusiona por si solito.

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 07 mar 2008, 01:59   #9 (permalink)  
Miembro activo

weno..gracias por las colaboracion..ya he resuelto algunos de los problemillas que cargaba (la solucion esta en el primer post en azul..a alguien le puede interesar)..

weno...agora requiero de un empujonsito:

lo de la grafica parce que es algo simple...es por el controlador de nvidia que me carga una tasa de refresco alta, la solucin ta en el mismo controlador, pero el problema es que no puede editar este archivo: xorg.conf (puss por los permisos)...

enton la cosa es facil..para ver si me regalaban el comando completo para editarlo (pss ando mal con al consola..lo unico que toy seguro es que se usa sudo edit creo )

Old 07 mar 2008, 02:09   #10 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
weno..gracias por las colaboracion..ya he resuelto algunos de los problemillas que cargaba (la solucion esta en el primer post en azul..a alguien le puede interesar)..

weno...agora requiero de un empujonsito:

lo de la grafica parce que es algo simple...es por el controlador de nvidia que me carga una tasa de refresco alta, la solucin ta en el mismo controlador, pero el problema es que no puede editar este archivo: xorg.conf (puss por los permisos)...

enton la cosa es facil..para ver si me regalaban el comando completo para editarlo (pss ando mal con al consola..lo unico que toy seguro es que se usa sudo edit creo )
sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

Si usas KDE, en vez de gedit tendrás como editor de texto a kate o kwrite, con lo que entonces sería:
sudo kate /etc/X11/xorg.conf
o
sudo kwrite /etc/X11/xorg.conf

Saludos
Página 1 de 3 | 1 | 2 | 3 | >

« activar efectos visuales con ati radeon fglrx en MINT | por que cuando descargo algo en ubuntu 7.10 no se queda en escritorio »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
virus en linux eire1281 Seguridad 88 07 nov 2007 19:55
usama y el penguin... goro1 Un poco de todo 6 23 jul 2007 19:40
8 cosas que no puedo hacer en WinB U G $$$ ... goro1 Software 68 10 jul 2007 21:23
¿Que se considera un virus? khepper Seguridad 59 12 abr 2007 23:16
Linux o Moco$oft Dreagnout Debates 97 08 ene 2006 12:02

Buscar