Buscar

Problemas Wifi y Kubuntu 7.10 RC (ahora diferentes)

Old 13 oct 2007, 09:06   #1 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Problemas Wifi y Kubuntu 7.10 RC (ahora diferentes) [por ahora solucionado]

estoy probando el Kubuntu 7.10 RC y Por lo menos ahora me conecta a internet desde mi adaptador D-Link DWL G122
Peeeeeeeeeeero solo me va internet durante los primeros 3-4 segundos de conectar, luego de repente me deja de cargar las páginas (el piloto de Act del adaptador se queda totalmente apagado), y mas tarde se desconecta y ya no puede conectar a internet hasta que retire y vuelva a conectar el aparato. Lo mas curioso de todo es que si reinicio el PC una vez que haya dejado de cargar las páginas, y sin desconectar el adaptador, el POST de la BIOS se vuelve super lento hasta que retiro el adaptador que no ocurre en otras ocasiones aun esté conectado. En Windows me va muy bien.
¿Alguien sabe a que puede deberse?
Muchas gracias

Editado por Derek_ en 19 oct 2007 a las 10:50.
Derek  is offline   Citar y responder

Old 13 oct 2007, 09:25   #2 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Re: Problemas Wifi y Kubuntu 7.10 RC (ahora diferentes)

Antes que nada, aclara una cosa, ¿eso de que el post de la BIOS se ralentiza es literal, o lo que pasa es que, por ejemplo, en la BIOS tienes que arranque desde el USB en una de las opciones y ahí se queda esperando? Es que pueden ser dos cosas diferentes que, por casualidad, se unan y mareen (tenemos dos síntomas y dos problemas) o realmente tengan algo que ver (dos síntomas, un problema), en el último caso todo apunta a que el USB está jodido, durante el reconocimiento de la BIOS el SO no ha entrado en acción y no tiene nada que ver.

Saludos.

Edito: se me había pasado el tercer síntoma, en Windows va muy bien... Mi deducción, en Linux falla, reinicias y trata de arrancar desde el USB, hasta que lo arrancas. El síntoma de la BIOS por tanto, no es tal.

Prueba: http://rt2x00.serialmonkey.com/wiki/...itle=Main_Page
Y, en último caso, Ndiswrapper.

Editado por E.F.A.C.C.Halo en 13 oct 2007 a las 09:34.
E.F.A.C.C.Halo is offline   Citar y responder

Old 13 oct 2007, 10:58   #3 (permalink)  
Moderador

güenas

no reskuerdo ande leí ke Kubuntu tenia problemos kon el wifi, la peña rekomendaba instalar Ubuntu y posteriormente instalar el entorno KDE (kubuntu-desktop).

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 14 oct 2007, 17:39   #4 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
E.F.A.C.C.Halo escribió: Ver post
Antes que nada, aclara una cosa, ¿eso de que el post de la BIOS se ralentiza es literal, o lo que pasa es que, por ejemplo, en la BIOS tienes que arranque desde el USB en una de las opciones y ahí se queda esperando? Es que pueden ser dos cosas diferentes que, por casualidad, se unan y mareen (tenemos dos síntomas y dos problemas) o realmente tengan algo que ver (dos síntomas, un problema), en el último caso todo apunta a que el USB está jodido, durante el reconocimiento de la BIOS el SO no ha entrado en acción y no tiene nada que ver.

Saludos.

Edito: se me había pasado el tercer síntoma, en Windows va muy bien... Mi deducción, en Linux falla, reinicias y trata de arrancar desde el USB, hasta que lo arrancas. El síntoma de la BIOS por tanto, no es tal.

Prueba: http://rt2x00.serialmonkey.com/wiki/...itle=Main_Page
Y, en último caso, Ndiswrapper.
Lo de la BIOS, se ralentiza en el mensaje de "Checking NVRAM" (se queda parado 4 segundos) y tras detectar los dispositivos IDE (10 segundos) Que solo lo hace Una vez que Kubuntu deja de cargar las páginas y reinicio. No lo hace en ninguna otra circunstancia aun el aparato este enchufado al USB, .
He probado con una maquina virtual bajo VMware con XP virtualizado, entonces redirecciono el adaptador al XP, lo detecta bien, y cual es mi sorpresa que el asistente de nuevo hardware se cuelga en la instalación de los drivers. para luego salir el mensaje de "Uno de los dispositivos vinculados al sistema no funciona" y deja de ser detectado, entonces retiro y vuelvo a conectar el aparato y vuelve a ser detectado .
La verdad no se lo que puede ser, es como si el adaptador dejase de funcionar repentinamente y se quedara de tal manera que ralentiza el POST. La memoria USB funciona sin problemas, asi como el ratón.
Gracias
Cita:
kallikantzaroi escribió: Ver post
güenas

no reskuerdo ande leí ke Kubuntu tenia problemos kon el wifi, la peña rekomendaba instalar Ubuntu y posteriormente instalar el entorno KDE (kubuntu-desktop).

saluetes
Pues entonces probaré con el Ubuntu y os cuento
Saludo

Old 14 oct 2007, 17:56   #5 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
Derek_ escribió: Ver post
Lo de la BIOS, se ralentiza en el mensaje de "Checking NVRAM" (se queda parado 4 segundos) y tras detectar los dispositivos IDE (10 segundos) Que solo lo hace Una vez que Kubuntu deja de cargar las páginas y reinicio. No lo hace en ninguna otra circunstancia aun el aparato este enchufado al USB, .
A ver, una cosa, no todas las BIOS hacen los mismos reconocimientos ante un reinicio que ante un inicio (arrancar apretando el botoncito del ON, vamos). Si reinicias Windows, ¿no hace lo mismo? El mio, por ejemplo, hace lo mismo que comentas con la RAM ante un reinicio, no es lo mismo que hace ante un inicio, pero eso no es por Kubuntu, es que es así.

Cita:
He probado con una maquina virtual bajo VMware con XP virtualizado, entonces redirecciono el adaptador al XP, lo detecta bien, y cual es mi sorpresa que el asistente de nuevo hardware se cuelga en la instalación de los drivers. para luego salir el mensaje de "Uno de los dispositivos vinculados al sistema no funciona" y deja de ser detectado, entonces retiro y vuelvo a conectar el aparato y vuelve a ser detectado .
La verdad no se lo que puede ser, es como si el adaptador dejase de funcionar repentinamente y se quedara de tal manera que ralentiza el POST. La memoria USB funciona sin problemas, asi como el ratón.
La virtualización no creo que sea un buen método para hacer esas comprobaciones. ¿No has probado los drivers que te comenté o hacerlo vía Ndiswrapper?

Saludos.

Old 14 oct 2007, 18:22   #6 (permalink)  
Ex-miembro

A ver, una cosa, no todas las BIOS hacen los mismos reconocimientos ante un reinicio que ante un inicio (arrancar apretando el botoncito del ON, vamos). Si reinicias Windows, ¿no hace lo mismo? El mio, por ejemplo, hace lo mismo que comentas con la RAM ante un reinicio, no es lo mismo que hace ante un inicio, pero eso no es por Kubuntu, es que es así.

Si reinicio desde Windows no lo hace (va a la velocidad normal), la verdad es que en mi PC hace lo mismo ya sea reiniciando o encendiendolo... solo se vuelve lento cuando lo reinicio una vez que en Kubuntu se detiene en la carga de las páginas y reinicio. Otra cosa es que la luz de Link (lnk) del aparato que significa que esta conectado a Intenet se queda encendida constantemente en el mismo POST (solo en la circunstancia mencionada, cuando se ralentiza) mientras que de otra manera esta parpadeando para intentar arrancar desde USB

La virtualización no creo que sea un buen método para hacer esas comprobaciones. ¿No has probado los drivers que te comenté o hacerlo vía Ndiswrapper?

Saludos.[/quote]

No se, la virtualización ya me sirvió para salir de apuros como Aqui se ve todavia no he probado con los drivers o con el Ndiswrapper, primero probaré con Ubuntu y si continua entonces probaré lo que me dices...
Gracias y saludos

Old 14 oct 2007, 19:25   #7 (permalink)  
Ex-miembro

Novedad: Cuando reinicio Linux una vez me ha dejado de ir la red, y dejo pasar al POST (Que es lento, obvio), y dejo iniciar Windows, este me deja de detectar el Wifi y aparece como "dispositivo desconocido" de igual manera que el XP virtualizado en Kubuntu. Y me lo vuelve a detectar si lo reconecto de nuevo

Old 14 oct 2007, 19:48   #8 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
Al compilar ese driver me sale error y no encuentro como solucionarlo
Gracias.

Old 14 oct 2007, 19:49   #9 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
Derek_ escribió: Ver post
Novedad: Cuando reinicio Linux una vez me ha dejado de ir la red, y dejo pasar al POST (Que es lento, obvio), y dejo iniciar Windows, este me deja de detectar el Wifi y aparece como "dispositivo desconocido" de igual manera que el XP virtualizado en Kubuntu. Y me lo vuelve a detectar si lo reconecto de nuevo
¿Y si arrancas el PC sin el USB metido y una vez ha arrancado el SO lo metes? ¿Qué pasa?

Old 14 oct 2007, 21:43   #10 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
¿Y si arrancas el PC sin el USB metido y una vez ha arrancado el SO lo metes? ¿Qué pasa?
Pues en el caso de Linux me lo detecta, me encuentra las redes, y todo eso, pero el problema continua
En Windows, pues que aparece el mensaje de que el dispositivo funcionaria mas rápido en USB 2.0 bla bla bla y me conecta automaticamente a mi red..
Otra novedad: He probado en Ubuntu 7.10 RC y el sintoma es el mismo que en Kubuntu 7.10... En (K)ubuntu 7.04 el sintoma es que directamente se queda parado en la parte de "configurando el dispositivo" a la hora de conectar.
Página 1 de 4 | 1 | 2 | 3 | > | Última »

« 141 Wallpapers de Ubuntu | Un curso de Ubuntu »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
WINDOWS XP SERVICE PACK 2- Errores, problemas y soluciones rixy_3 Documentación 13 20 oct 2008 17:45
descargué una actualización del windows media player y ahora tengo problemas josita83 Multimedia 3 03 jul 2007 20:51
Ya tengo Kubuntu y ahora... amm101287 Configuración 46 27 may 2007 18:29
Problemas con Kubuntu... ixn Configuración 58 15 mar 2007 17:14
ahora problemas con gmail spihu_17 Software 1 13 sep 2006 22:13

Buscar