Buscar

Como se puede ajustar el brillo del monitor en Ubuntu 10.04

Old 29 may 2010, 21:35   #1 (permalink)  
Miembro activo

Pregunta Como se puede ajustar el brillo del monitor en Ubuntu 10.04

Buenas, ¿ como se puede ajustar el brillo del monitor en Ubuntu 10.04 ?, lo unico que he encontrado es en el panel Gnome > añadir al panel > brillo , y si se agrega un icono para ajustar el brillo, pero el ajuste no hace nada , el brillo sigue igual y al maximo, encima en el gestor de energia tampoco cambia el brillo
Lo unica forma de bajar el brillo en mi portatil es con las teclas (Fn + izquierda y derecha) que creo que es un ajuste de portatil pero no del sistema, ya que al reiniciar el sistema el brillo esta otra vez al maximo.
En Windows se puede personalizar el brillo de forma prederminada incluso al iniciar el sistema, en Ubuntu no veo esta opción.

Saludos

Editado por Gill Gates en 29 may 2010 a las 21:58.

SEGURIDAD: Qihoo 360 + Comodo Firewall, Malwarebytes, Hitman Pro, Tiranium Cloud Escaner, Superantispyware, Spywareblaster
INTERNET: Google Chrome, (Malwarebytes Anti-Exploit, Avira Browser Safety, Adblock Plus, VTchromizer, Secure Downloader)
OPTIMIZACION: Tuneup, Advanced System Care, Ccleaner, Wise Care 365, Cleanmem, Puran Defrag
HARDWARE: Intel Core Duo T7500 2.2 Ghz, Ram 4 Gg, Hdd 320 Gg, Ati Movility Radeon Hd 2400 xt 256 Mg.
MI BLOG: Blogdetutoriales.wordpress.com
Gill  Gates is offline   Citar y responder

Old 29 may 2010, 23:07   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Como se puede ajustar el brillo del monitor en Ubuntu 10.04

Hola,sigue esta ruta a ver si desde aquí hay suerte y te hace caso

Que se me olvidaba: pulsando Alt+F2 y escribe gconf-editor

Editado por Hashper-two en 29 may 2010 a las 23:16.
Hashper-2 is offline   Citar y responder

Old 30 may 2010, 13:46   #3 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Como se puede ajustar el brillo del monitor en Ubuntu 10.04

Cita:
Hashper-two escribió: Ver post
Hola,sigue esta ruta a ver si desde aquí hay suerte y te hace caso

Que se me olvidaba: pulsando Alt+F2 y escribe gconf-editor
Hashper, gracias por el aporte.
He descubierto que cuando tenia activado en Administración > Controladores de Hardware > Controlador grafico FGLRX privado para ATI/AMD , no me permita guardar la configuración del brillo y todas la aplicaciones al abrirlas (por ejemplo Firefox) eran algo lentas, con el controlador desacticado se soluciono el problema del brillo y las apliacicones se abren superrapidas excepto a algunos efectos en 3d van algo mas lentos (como el savapantallas), con el controlador activado.
A pesar de todo he preferido hacer una reinstalacion limpia de todo el sistema, ya que pensaba que la actualización a la versión 10.04 que la hice desde el gestor de actualizaciones podrian causar errores.

SEGURIDAD: Qihoo 360 + Comodo Firewall, Malwarebytes, Hitman Pro, Tiranium Cloud Escaner, Superantispyware, Spywareblaster
INTERNET: Google Chrome, (Malwarebytes Anti-Exploit, Avira Browser Safety, Adblock Plus, VTchromizer, Secure Downloader)
OPTIMIZACION: Tuneup, Advanced System Care, Ccleaner, Wise Care 365, Cleanmem, Puran Defrag
HARDWARE: Intel Core Duo T7500 2.2 Ghz, Ram 4 Gg, Hdd 320 Gg, Ati Movility Radeon Hd 2400 xt 256 Mg.
MI BLOG: Blogdetutoriales.wordpress.com
Gill  Gates is offline   Citar y responder

« sobre los avisos en Ubuntu | Lucid y Windows 7 »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Bug muy serio en Ubuntu 10.04 LTS sin solución mende1 Configuración 37 02 may 2010 13:54
¿Qué novedades traerá Ubuntu 10.04 LTS Alpha 3? mende1 Configuración 24 08 abr 2010 16:26
Probando Ubuntu 10.04: mis impresiones mende1 Configuración 46 13 ene 2010 15:46
Ubuntu 10.04 se llamara “Lucid Lynx”. enrique1988 Software para Linux 5 12 nov 2009 08:06
Instala Ubuntu como si fuera un programa de Windows PAIGECHARMED Software 1 18 sep 2008 09:53

Buscar