¿como puedo actualizar los paquetes del Debian 3.1r4?
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: junio 2005 Ubicación: ...mmm Mensajes: 471 | De ante mano digo que soy un usuario novato/medio, que porfín a instalado el tan bien mencionando Debian 3.1. Esperaba que la instalación fuese mucho más dificil, pero no tiene apenas nada de complicación, lo instalé através de internet, elegí instalación de Entorno de Escritorio...y listo, a descargarse lo necesario. (solo tuve un problema, culpa mía, a la hora de configurar la pantalla, pero ya está resuelto). Bueno el tema por el que abro este post, es porque una vez que tengo funcionando completamente el sistema debian, despues de haberlo instalado directamente desde internet, pues he visto que la versión de Gnome es 2.8.3 al igual que KDE 3.3.2, y como creo que son versiones algo antiguas, intenté actualizar el sistema por apt-get dist-upgrade pero me dice que no hay nada que actualizar. Por otro lado también he intentao instalar por apt-get el amule y no está, al igual que otros programas. Supongo que será por temas de repositorios, los cuales son estos los que tengo: #deb file:///cdrom/ sarge main deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ stable main deb-src http://ftp.fr.debian.org/debian/ stable main deb http://security.debian.org/ stable/updates main Pero no se donde buscar otros repositorios para poder actualizar el sistema y también para encontrar más programas. Gracias de ante mano. Saludos |
| | |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.917 | güenas Repositorios Debian aktualisa komor minimo a testing, ke ya te podias aver agensiao direktamente si hubieses kerido. saluetes |
| | |
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: junio 2005 Ubicación: ...mmm Mensajes: 471 | bufff no tenia ni idea de que se podia haber hecho antes.. sorry jejej . de todas formas como dices eso de "testing", veo que en el enlace que me has deao, mucho de los repositorios pone "unstable / experimental" y como ma o mns se algo de inglés, veo que eso no es muy bueno pa el sistema no? me fijao que mas abajo en el enlace pone esto: "si no se quiere la versión unstable/experimental se comenta el repositorio unstable y experimental y listo..." pero no se a lo que te refieres con "comentar el repositorio". ¿que significa ###TRANSPARENCIAS? ¿a que hace referencia los repositorios esos? (tambien pone unstable) Y por último te queria preguntar, "entramos aquí: http://idefix.eup.uva.es/ para el asunto de las firmas de este repo, pá el de Marillat asemos lo sisguiente en konsola kómor Root" siempre he escuchao hace esto de conseguir "las firmas" e incluso lo he hecho en más de una ocasión, pero nunca me preguntao para que sirve estas firmas, te agradeceria mucho que me orientaras un poco en todo esto...jejej gracias |
| | |
| | |
|
| #4 (permalink) | |||||
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.917 | Cita:
sip, te podias aver agensiao el tentind net-installer direktamente. Cita:
Cita:
pués tenerlos tóos metios y komentaos, kuando kieras los deskomentas y y'astá. Cita:
kuando skribí el post habia unos paketes pá ke las ventanas se pusiesen trasparentes, ahora ya vienen inkluios en los repos ofisiales, no ase falta ke los metas. Cita:
seguridad de ke los paketes ke t'asgensias y del ftp d'ande provienen son korrektos. saluetes | |||||
| | ||||||
| | |
|
| #5 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: mayo 2006 Ubicación: República de ñaca-ñaca Mensajes: 2.495 | Cita:
El asunto de las firmillas es facil. Solo tienes que poner los dichos comandos que pone en la consola y listo (en su respectivo orden). Asi podras actualizar desde esas repos. Sino las metes, ignorara las repos a la hora de actualizar, y puede que incluso te de error en algun paquete.. Lo de comentar, es poner un # delante del repositorios en el sources.list Asi se ignorara al repositorio, y este no funcionara. Lo de ###TRANSPARENCIAS es el nombre de las repositorios. Eso lo puedes dejar, no influye. Al menos sabras que repositorios a que pertenecen. | |
| Soy libre... ...puedo elegir el banco que me exprima; la cadena de televisión que me embrutezca; la petrolera que me esquilme; la comida que me envenene; la red de telefonía que me time; el informador que me desinforme; y la opción política que me desilusione. Insisto: ...Soy libre. | ||
| | |
|
| #7 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: junio 2005 Ubicación: ...mmm Mensajes: 471 | Por fín ya está todo actualizao a Gnome 2.14 y KDE también. Al final metí los repositorios que ponia 'testing' unicamente (sin activar los unstable) como me dijiste kallikantzaroi, porque antes de actualizar el sistema ví esto: http://www.wikilearning.com/que_vers...cp-6515-19.htm " ...La versión unstable es sólo para desarrolladores en busca de bugs, en esta versión te encontrarás que a veces la impresora responde y a veces no, que de pronto no hay DHCP o incluso que el ambiente gráfico se cae sorpresivamente..." por eso andrey-o, aunque me pusiste que no me preocupara por lo de unstable, todavia no me fio mucho jeje..... o verdaderamente no pasa nada? Por otro lado, tengo algunos problemas a la hora de instalar programas tan conocidos como el Opera por ejemplo, ya que el Apt-get no lo encuentra, a diferencias de otras distribuciones de linux, aparte de Java...Nvidia drivers y otro programas ¿a que se debe? Gracias por todo Editado por sut en 17 feb 2007 a las 20:37. |
| | |
| | |
|
| #9 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: mayo 2006 Ubicación: República de ñaca-ñaca Mensajes: 2.495 | Cita:
| |
| Soy libre... ...puedo elegir el banco que me exprima; la cadena de televisión que me embrutezca; la petrolera que me esquilme; la comida que me envenene; la red de telefonía que me time; el informador que me desinforme; y la opción política que me desilusione. Insisto: ...Soy libre. | ||
| | |
|
| #10 (permalink) | |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.917 | güenas Cita:
pá el Java buska a través del synaptic el pakete J2re, pá los driver's d'Nvidia mira en sta páge de la seksión Documentación. saluetes | |
| | ||
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿como puedo bloquear el ordenador? | eR_hAcKeR | Seguridad | 15 | 28 jul 2009 03:05 |
| ¿como puedo abir archivos de tipo BIN? | kikeloco | Software | 4 | 01 jul 2005 07:10 |
| ¿Como puedo grabar CD 90 MINUTOS? | Txinirun | Multimedia | 1 | 04 abr 2005 10:28 |
| ¿Como puedo copiar o quemar un CD de Karaoke?. | Anthony_Holmes | Multimedia | 1 | 22 mar 2005 20:22 |
| ¿Cómo puedo instalar evb con windows 98 SE? | isalui | Pocket PC | 0 | 28 feb 2005 13:20 |

Modo lineal