Queriendome pasar de Windows a Linux sin idea xD
|
| #1 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: julio 2008 Mensajes: 18 | Buenas, soy nuevo en Softonic, aunque llevo bastante viendo los continuos posts que se postean en Windows, sobretodo en el subforo Seguridad, pero al paso del tiempo veo que se ha recomendado Linux y tal, y últimamente he pensado en probar lo que es Linux, pero el problema es que no se por donde empezar. Antes que nada me presento(aunque no sea el lugar ideal xD). Me llamo Adrian, tengo 14 años, y soy de Barcelona(Ripollet), envio un saludo a kalli xD. Bueno, el problema es que de Windows a Linux hay un mundo. Es entrar en un mundo diferente. Como podreis ver a mi edad pues como que no se sabe nada, bueno, no soy el tipico que cuando le abres una cosa que no sea comun, yo que se, la BIOS del ordena xD, o le dices que ponga en ejecutar regedit se queda con una cara de Bueno, al grano, el caso es que me da miedo el pasarme a Linux. Por lo que yo sé, para instalar los programas no estan los tipicos .exe, si no que hay como una consola de estas de comandos que metes algo y se instala el programa. Tambien se que hay un monton de Linux, el caso concreto es el Ubuntu 8.04, que me lo acabo de bajar, un archivo de 700MB en formato ISO. El miedo es eso, instalar Linux y no saber lo que hacer. Vamos, yo se que con Windows, enciendo el ordenador, me espero y voy directamente al firefox a ir por internet xD. Pero en Linux no se lo que hacer, y tambien esta el caso de que haga algo sin informarme antes(por eso posteo esto xD) y cargarme Linux, y de paso haber formateado(si es que se tiene que formatear, porque tampoco se si hay que hacer algo para instalarlo) y haber perdido los juegos y lo que me estaba bajando xD. Bueno, despues de este tochazo, espero que entendais la situacion. Para no escribir otro tocho, resumo tambien lo que quiero saber. 1*- Saber como instalar linux 2- Saber si hay Yahoo Messenger y funcionan las cosas con Java como los juegos de Ya