Buscar

Queriendome pasar de Windows a Linux sin idea xD

Old 06 jul 2008, 18:30   #1 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Queriendome pasar de Windows a Linux sin idea xD

Buenas, soy nuevo en Softonic, aunque llevo bastante viendo los continuos posts que se postean en Windows, sobretodo en el subforo Seguridad, pero al paso del tiempo veo que se ha recomendado Linux y tal, y últimamente he pensado en probar lo que es Linux, pero el problema es que no se por donde empezar.

Antes que nada me presento(aunque no sea el lugar ideal xD). Me llamo Adrian, tengo 14 años, y soy de Barcelona(Ripollet), envio un saludo a kalli xD.

Bueno, el problema es que de Windows a Linux hay un mundo. Es entrar en un mundo diferente. Como podreis ver a mi edad pues como que no se sabe nada, bueno, no soy el tipico que cuando le abres una cosa que no sea comun, yo que se, la BIOS del ordena xD, o le dices que ponga en ejecutar regedit se queda con una cara de
Bueno, al grano, el caso es que me da miedo el pasarme a Linux. Por lo que yo sé, para instalar los programas no estan los tipicos .exe, si no que hay como una consola de estas de comandos que metes algo y se instala el programa. Tambien se que hay un monton de Linux, el caso concreto es el Ubuntu 8.04, que me lo acabo de bajar, un archivo de 700MB en formato ISO. El miedo es eso, instalar Linux y no saber lo que hacer. Vamos, yo se que con Windows, enciendo el ordenador, me espero y voy directamente al firefox a ir por internet xD. Pero en Linux no se lo que hacer, y tambien esta el caso de que haga algo sin informarme antes(por eso posteo esto xD) y cargarme Linux, y de paso haber formateado(si es que se tiene que formatear, porque tampoco se si hay que hacer algo para instalarlo) y haber perdido los juegos y lo que me estaba bajando xD.

Bueno, despues de este tochazo, espero que entendais la situacion. Para no escribir otro tocho, resumo tambien lo que quiero saber.

1*- Saber como instalar linux
2- Saber si hay Yahoo Messenger y funcionan las cosas con Java como los juegos de Yahoo!
3- En esto, espero que me entendais, quiero que el Linux sea lo mas parecido al Windows que tenia, es decir, que sepa que si hay uTorrent en Windows hay en Linux no sé, me lo invento, eTorrent, o que si en Windows hay Windows Live Messenger, en Linux hay tal(esto es muy importante, no quiero que el programa que haya en Linux me borre todos los contactos, quiero la cosa mas parecida a WLM), vamos, que no quiero programas raros que tendra que aprender de nuevo como funciona
3a- En caso de que no haya el programa "clon" de Windows a Linux, intentar saber como utilizar Wine, que se ve que es un programa que emula los programas de Windows no?
4- Saber como instalar los programas y cualos son los programas imprescindibles de Ubuntu, osea como en Windows es imprescindible por ejemplo CCleaner o TuneUp, en Ubuntu es imprescindible tener tal y tal(algo parecido a lo mencionado en el punto anterior)

* He pensado en hacer particion, pero no se como hacerla, y en el caso de que la haga como hacer usar Windows cuando quiera y elegir Linux cuando me convenga, pero he pensado en descartar esta posibilidad, no vaya a ser que Linux no me convenza. Otra cosa es que he pensado utilizar Virtual Box para ir aprendiendo y de mientras no tocar Windows.

Muchas gracias por todo, y espero que me ayudeis. Creo que hay mucha gente que esta en la misma situacion que yo, ya que no sabe nada de esto y le da miedo esto de pasarse a una cosa que no conoces. Quizas me direis que la primera vez que usaste Windows te sentiste igual, pues respondo a esto, me senti muy comodo y lo pille a la primera, pero en Linux no es que cambie la interfaz, si no es que cambia todo, la manera de interactuar y todo.

Muchas gracias de nuevo xD

Editado por xAdri1994x en 06 jul 2008 a las 18:45.
xAdri1994x is offline   Citar y responder

Old 06 jul 2008, 21:36   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Queriendome pasar de Windows a Linux sin idea xD

Cita:
xAdri1994x escribió: Ver post
Buenas, soy nuevo en Softonic, aunque llevo bastante viendo los continuos posts que se postean en Windows, sobretodo en el subforo Seguridad, pero al paso del tiempo veo que se ha recomendado Linux y tal, y últimamente he pensado en probar lo que es Linux, pero el problema es que no se por donde empezar.

Antes que nada me presento(aunque no sea el lugar ideal xD). Me llamo Adrian, tengo 14 años, y soy de Barcelona(Ripollet), envio un saludo a kalli xD.
Encantado de verte por aquí Adrian. Si pruebas y conoces linux la centésima vez de lo que lo conocemos algunos por aquí presiento que terminarás divirtiéndote a la vez que aprendes de una forma muy provechosa.
Cita:
Bueno, el problema es que de Windows a Linux hay un mundo. Es entrar en un mundo diferente. Como podreis ver a mi edad pues como que no se sabe nada, bueno, no soy el tipico que cuando le abres una cosa que no sea comun, yo que se, la BIOS del ordena xD, o le dices que ponga en ejecutar regedit se queda con una cara de
Bueno, al grano, el caso es que me da miedo el pasarme a Linux.
¿Miedo? ¡para nada! no muerde, no verás usuarios con problemas de malware (virus, gusanos, troyanos, espías, puertas traseras, dialers, licencias que te atan cual marioneta...) a todo lo anterior yo sí que le temo, por eso uso linux
Cita:
Por lo que yo sé, para instalar los programas no estan los tipicos .exe, si no que hay como una consola de estas de comandos que metes algo y se instala el programa.
En linux existen los paquetes y se instalan desde un gestor, el más popular es synaptic, pero hay más, es tan sencillo como introducir qué programa/s quieres le das aplicar y la aplicación te hace la faena, sin perderte en webs de descarga fiables y no tan fiables, seriales, posibles cracks etc. así que ahí vas a ganar en confianza.
Cita:
Tambien se que hay un monton de Linux, el caso concreto es el Ubuntu 8.04, que me lo acabo de bajar, un archivo de 700MB en formato ISO. El miedo es eso, instalar Linux y no saber lo que hacer. Vamos, yo se que con Windows, enciendo el ordenador, me espero y voy directamente al firefox a ir por internet xD. Pero en Linux no se lo que hacer, y tambien esta el caso de que haga algo sin informarme antes(por eso posteo esto xD) y cargarme Linux, y de paso haber formateado(si es que se tiene que formatear, porque tampoco se si hay que hacer algo para instalarlo) y haber perdido los juegos y lo que me estaba bajando xD.
Ahora para soltarte, te recomiendo que estés unos cuantos días o tiempo usando el formato liveCD sin llegar a instalar, te irá más lento pero servirá para familiarizarte o para decidir si Ubuntu es tu distribución a primera vista o te puedes decantar por otras sencillas como Linux Mint, Mandriva etc.

Cita:
Bueno, despues de este tochazo, espero que entendais la situacion. Para no escribir otro tocho, resumo tambien lo que quiero saber.

Primero guarda todos los documentos importantes que tengas en windows (en CD, DVD, disco virtual, lápiz USB...) y que bajo ningún concepto quieras perder. Después desfragmenta windows, esa opción la encontrarás en el menú de windows. Luego mira el espacio libre que tienes en tu disco y nos lo comentas a ver si reunes los requisitos mínimos de espacio para meter ahí linux y así te podremos aconsejar cómo distribuir mejor el espacio que le asignes a windows si es que quieres mantener windows en otra partición.
Cita:
2- Saber si hay Yahoo Messenger y funcionan las cosas con Java como los juegos de Yahoo!
Puedes conectarte perfectamente a una cuente yahoo por mensajería instantánea con varios programas que hay disponibles en linux muy fáciles de configurar también (Pidgin, Kopete, Openwengo, Empathy...).
Cita:
3- En esto, espero que me entendais, quiero que el Linux sea lo mas parecido al Windows que tenia, es decir, que sepa que si hay uTorrent en Windows hay en Linux no sé, me lo invento, eTorrent,
En linux tienes otros programas para intercambio de archivos P2P desde aMule (idéntico al eMule pero para linux), Azureus, Deluge, Transmission y un largo etcétera tan buenos y mejores que en windows.
Cita:
o que si en Windows hay Windows Live Messenger, en Linux hay tal(esto es muy importante, no quiero que el programa que haya en Linux me borre todos los contactos, quiero la cosa mas parecida a WLM), vamos, que no quiero programas raros que tendra que aprender de nuevo como funciona
Lo novedoso en cuanto a programas es igual de complicado que en windows, con windows tampoco nacimos enseñados.
Cita:
3a- En caso de que no haya el programa "clon" de Windows a Linux, intentar saber como utilizar Wine, que se ve que es un programa que emula los programas de Windows no?
Si encuentras un programa mejor y más potente en linux, veo absurdo usar wine, aunque esa posibilidad existe, por ejemplo yo para ciertas webs utilizo el IE con wine, pero para mi uso personal no conozco una aplicación de windows que supere a la de linux.
Cita:
4- Saber como instalar los programas y cualos son los programas imprescindibles de Ubuntu, osea como en Windows es imprescindible por ejemplo CCleaner o TuneUp, en Ubuntu es imprescindible tener tal y tal(algo parecido a lo mencionado en el punto anterior)
Lo imprescindible ya te viene de serie, creeme si te digo que no tendrás que salir del gestor de paquetes que en tu caso con Ubuntu es Synaptic, al que puedes acceder desde la barra de herramientas con su icono, desde el menú, o pulsando Alt+F2 y lanzando la aplicación al escribir su nombre, luego te logueas con tu contraseña, buscas lo que quieres con el botón "buscar", marcas, comprueba si necesitas cumplimentar dependencias (ahí no intervienes ya que lo hace de forma automática) y le das al botón aplicar. Bien sencillo.

Cita:
* He pensado en hacer particion, pero no se como hacerla, y en el caso de que la haga como hacer usar Windows cuando quiera y elegir Linux cuando me convenga, pero he pensado en descartar esta posibilidad, no vaya a ser que Linux no me convenza. Otra cosa es que he pensado utilizar Virtual Box para ir aprendiendo y de mientras no tocar Windows.
Virtualizadores como VirtualBox existen para windows y linux, es otra forma de acceder a esos sistemas operativos, pero ten encuenta que no te iran como si tuvieras instalado linux o windows en el disco duro en rendimiento.
Cita:
Muchas gracias por todo, y espero que me ayudeis. Creo que hay mucha gente que esta en la misma situacion que yo, ya que no sabe nada de esto y le da miedo esto de pasarse a una cosa que no conoces. Quizas me direis que la primera vez que usaste Windows te sentiste igual, pues respondo a esto, me senti muy comodo y lo pille a la primera, pero en Linux no es que cambie la interfaz, si no es que cambia todo, la manera de interactuar y todo.

Muchas gracias de nuevo xD
Sólo necesitas tener curiosidad, ganas de aprender, paciencia y por lo que veo no dar por sentadas cosas que desconoces, buscadores como google, o foros como este son un buen apoyo, el resto será divertido, con esos preceptos te lo garantizo.

Saludos.

Fedora Goddard
Ubuntu 10.10

Linux User #383510 Ubuntu User #1507
noctuido is offline   Citar y responder

Old 06 jul 2008, 21:50   #3 (permalink)  
Moderador

güenas

xAdri1994x, mejor xplikao de lo ke l'ha esho noctu imposible

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 06 jul 2008, 22:03   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
No soy mucho más mayo que tu y no tuve porblema alguno de comprension/adaptacion. Y 297 tene tu edad y no tene problemas, así que no te preocupes

Cita:
Bueno, al grano, el caso es que me da miedo el pasarme a Linux. Por lo que yo sé, para instalar los programas no estan los tipicos .exe, si no que hay como una consola de estas de comandos que metes algo y se instala el programa.
Leyendas urbanas... Cuantos comandos ves aqui?? Cero patatero. Sí, s epuede hacer por consola, pero tb a clik.

Cita:
Tambien se que hay un monton de Linux, el caso concreto es el Ubuntu 8.04, que me lo acabo de bajar, un archivo de 700MB en formato ISO. El miedo es eso, instalar Linux y no saber lo que hacer. Vamos, yo se que con Windows, enciendo el ordenador, me espero y voy directamente al firefox a ir por internet xD. Pero en Linux no se lo que hacer, y tambien esta el caso de que haga algo sin informarme antes(por eso posteo esto xD) y cargarme Linux, y de paso haber formateado(si es que se tiene que formatear, porque tampoco se si hay que hacer algo para instalarlo) y haber perdido los juegos y lo que me estaba bajando xD.
Eso tb lo puedes hacer! xDxD
Esto es loq eu te encontrarás:
Enciendes, ves un menú feo llamado GRUB en el que pone los SO's que tienes, escoges el que quieres, arranca el escogido y nikelao. (Y sí, arriba a la izquierda encontrarás el icono de Firefox, xD)

Cita:
No problemo

Cita:
Videotuto del 8.04:
http://linuxparatodos.wordpress.com/...de-ubuntu-804/

Tuto paso a paso de Ubuntu en general (la verda esque el instalador es basicamente igual en todas las versiones):
http://linuxparatodos.wordpress.com/...sde-un-livecd/

Cita:
Yo uso el de Hotmail, pero supongo que el de yahoo irá tambien. personalmente uso emesene que no da accesoa juegos, pero por ejemplo el mercury messenger creo que sí (es más, al instalarlo pide java, usea q... xD)
Cita:
3- En esto, espero que me entendais, quiero que el Linux sea lo mas parecido al Windows que tenia, es decir, que sepa que si hay uTorrent en Windows hay en Linux no sé, me lo invento, eTorrent, o que si en Windows hay Windows Live Messenger, en Linux hay tal(esto es muy importante, no quiero que el programa que haya en Linux me borre todos los contactos, quiero la cosa mas parecida a WLM), vamos, que no quiero programas raros que tendra que aprender de nuevo como funciona
Aún no he encontrado un porgrama que me falte.... te doy unos ejemplo:
WLM->mercury, emesene, pidgin, gaim, kopete, amsn etccccc
Office->OpenOffice, KOffice
Firefox->Firefox, IceWeasel, IceApe, Epiphany, dillo, opera, etccc
Cita:
Es muy facild e usar y suele dar buen resultado (por supuesto, a mi Murphy me miró mal y su ley hace que me vaya fatal,,, xDxD). Sino, puedes emular un Windows entero dentro de Linux (con VirtualBox, por ejemplo)
Cita:
En Linux no se necesita nada de limpieza, asi que olvidate de eso... Si coges Ubuntu, todo lo imprescindible te viene de serie. Y antes de nada, aprende a usar el instalador de paquetes Synaptic

Cita:
Puedes hacer las dos cosas... No hay problema... si particionas al inicio te dará aelegir el SO y punto...

Cita:
Yo tarde unas 3 deciams de segundo en adaptarme... para mi fue facilisimo.. hay gente a la que le cuesta y gnete a la que no...

suerte

Sistema Operativo:
Windows XP SP2 Home Edition (Modificado por Toshiba)

Linux user numero 457336
(pero ya no)

Tranquilos. Sé que hacer en estos casos... ¡¡JUMANJI!! -Homer J. Simpson-

Toshiba Satellite M70-360:
1GB RAM, 1.7 Ghz Intel Centrino , 80 GB HD SATA, 128 MB Gráfica Intel

SIN tiempo para forear
excalibur1491 is offline   Citar y responder

Old 06 jul 2008, 22:07   #5 (permalink)  
Nuevo miembro

Edito todo: Al fin ya veo el final del túnel. Voy a empezar a grabar el LiveCD y voy a arrancarlo, y cuando llegue el momento de la partición le asignaré 40GB, y a usar Ubuntu! Muchas gracias a todos que me han aclarado el tema de instalarme Linux. Cuando lo instale ya sé, a instalar programas con Synaptic y a explorar el mundo de Ubuntu.

Editado por xAdri1994x en 06 jul 2008 a las 22:51.

Old 06 jul 2008, 23:09   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Edito todo: Al fin ya veo el final del túnel. Voy a empezar a grabar el LiveCD y voy a arrancarlo, y cuando llegue el momento de la partición le asignaré 40GB, y a usar Ubuntu! Muchas gracias a todos que me han aclarado el tema de instalarme Linux. Cuando lo instale ya sé, a instalar programas con Synaptic y a explorar el mundo de Ubuntu.
Te recomiendo que despues de instalarlo, pongas los codecs para los videos y la musica:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php...ecs_multimedia
Tambien te recomiendo para escuchar musica busques Amarok en synaptic,y si utilizas programas p2p te recomiendo para los torrents ktorrent y para la musica limewire

Abacre Registered User:#00000000007
Linux Registered User:#463220
Yuki_N.> is offline   Citar y responder

Old 06 jul 2008, 23:26   #7 (permalink)  
Nuevo miembro

Ah, una ultima cosa. Es sobre los drivers para Ubuntu. ¿Tengo que instalar el driver del Wi-FI(el que viene con el router de D-Link) y el de la tarjeta de sonido o ya vienen incluidos?

Gracias

Procesador: AMD Athlon 64 3500+ 2.20Ghz
Memoria: 1GB DDR RAM
Tarjeta de Sonido: Realtek AC'97 Audio
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 8600GT 256MB GDDR3
Disco Duro: 186GB

S.O Principal: Ubuntu 8.04 Hardy Heron

S.O Secundario:
Windows XP Professional SP3

Old 07 jul 2008, 00:08   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Ah, una ultima cosa. Es sobre los drivers para Ubuntu. ¿Tengo que instalar el driver del Wi-FI(el que viene con el router de D-Link) y el de la tarjeta de sonido o ya vienen incluidos?

Gracias
Ruter y pc no tienen nada q ver, estos se configuran desde interfaces web q proporciona el propio ruter.
La tarjeta de red, el sonido y todos los demás componentes deberían ser detectados e instalados automáticamente, en caso de q no sea así por google casi siempre se encuentra una solución.

Web developer

Arch Linux
Linux registered user #475465
CPU: Intel E6850@3GHz
RAM: G.SKILL 4x1024mb DDR2-800
VGA: XFX GTS250
MB: Asus P5E
HDD: Seagate 250GB + 1TB
PSU: Hipper TypeR 580 W
Ratón: Logitech G9x
Teclado: Logitech G110
Alfombrilla: X-Trac ZooM
Joystick: Logitech Extreme Pro 3D
Auriculares: Creative Fatal1ty gaming
Guillem Cuberes is offline   Citar y responder

Old 07 jul 2008, 00:20   #9 (permalink)  
Miembro activo

¡ufff...!

excesivas preguntas, excesivo querer amarrar todo previamente, excesiva teoría dando vueltas por el coco... como no hagas una buena digestión de las ideas te vas a dar un sopapo guapo.

Mi consejo:
1º haz un hueco en tu disco duro de unas 20 gigas de espacio vacío "sin asignar", redimensionando alguna de tus actuales particiones. Con el Paragon Partition Manager, por ejemplo.
2º mete un liveCD, pruébalo un poco y, cuando te apetezca, dale a su "Instalar". Al llegar a lo de las particiones, elige "manualmente", y vete creando (irán automáticamente al espacio libre, sin asignar)
Una, de unas 7 Gigas, tipo ext3 para el root (punto de montaje "/") (sin las comillas, claro)
Otra, de unas 12 Gigas, tipo ext3 para el home (punto de montaje "home/")
Y otra, de 1 Giga, tipo swap, para el intercambio

Y a seguir instalando... y, al final, a empezar a disfrutar aprendiendo cosas nuevas. Pero no abandones el Windows (ahora tendrás un arranque Grub, donde tienes que elegir qué sistema quieres usar)

Y otro consejo: si eres novato... empieza por el LinuxMint, que te simplificará la vida. Que no es más que un Ubuntu... perfeccionado, y más "facilitador" para todo el tema de codecs, hardware periférico...
.doc is offline   Citar y responder

Old 07 jul 2008, 08:34   #10 (permalink)  
Miembro activo

Para linux solo necesitas una cosa, un poco de paciencia y usarlo durante un tiempo. Al final querrás mandar win$ a casa de bill gates.

PD- Soy user de linux desde hace un mes y algo, te adaptas con algún tropezón, yo aún no lo he tenido gracias a dios

El foro no es un puto movil, escribe todas las letras!

Placa base: Asus P5KSE/EPU
Procesador: Intel Core Quad Q6600 2.4 Ghz (*2.85 light OC).
Memoria RAM: 4 GB kingston Dual channel 64-bit 800 Mhz + refrigeradores de cobre
Targeta gráfica: Nvidia Gforce 9800 GTX
Disco duro: Seagate 500GB SATAII
Caja: Thermaltake VJ2000 (Tranparente lateral)

| Ubuntu User number is # 22928 |
nitrix is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Traspasándome a Linux | max 4.0 »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Dos antivirus en conflicto Eluis Seguridad 34 19 ene 2010 10:17
¿Qué programas teneis instalados? Ivanovich_maese Software 98 07 mar 2009 13:24
El Final De Windows Vista mcder3 Software 301 16 sep 2008 22:12
Linux dobla su cuota en el mercado conan_blasi Software para Linux 124 19 oct 2007 20:21
Windows Vista RC2 Build 5744 en Español amm101287 Software 33 16 feb 2007 05:27

Buscar