Queriendome pasar de Windows a Linux sin idea xD
|
| #1 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: julio 2008 Mensajes: 18 | Buenas, soy nuevo en Softonic, aunque llevo bastante viendo los continuos posts que se postean en Windows, sobretodo en el subforo Seguridad, pero al paso del tiempo veo que se ha recomendado Linux y tal, y últimamente he pensado en probar lo que es Linux, pero el problema es que no se por donde empezar. Antes que nada me presento(aunque no sea el lugar ideal xD). Me llamo Adrian, tengo 14 años, y soy de Barcelona(Ripollet), envio un saludo a kalli xD. Bueno, el problema es que de Windows a Linux hay un mundo. Es entrar en un mundo diferente. Como podreis ver a mi edad pues como que no se sabe nada, bueno, no soy el tipico que cuando le abres una cosa que no sea comun, yo que se, la BIOS del ordena xD, o le dices que ponga en ejecutar regedit se queda con una cara de Bueno, al grano, el caso es que me da miedo el pasarme a Linux. Por lo que yo sé, para instalar los programas no estan los tipicos .exe, si no que hay como una consola de estas de comandos que metes algo y se instala el programa. Tambien se que hay un monton de Linux, el caso concreto es el Ubuntu 8.04, que me lo acabo de bajar, un archivo de 700MB en formato ISO. El miedo es eso, instalar Linux y no saber lo que hacer. Vamos, yo se que con Windows, enciendo el ordenador, me espero y voy directamente al firefox a ir por internet xD. Pero en Linux no se lo que hacer, y tambien esta el caso de que haga algo sin informarme antes(por eso posteo esto xD) y cargarme Linux, y de paso haber formateado(si es que se tiene que formatear, porque tampoco se si hay que hacer algo para instalarlo) y haber perdido los juegos y lo que me estaba bajando xD. Bueno, despues de este tochazo, espero que entendais la situacion. Para no escribir otro tocho, resumo tambien lo que quiero saber. 1*- Saber como instalar linux 2- Saber si hay Yahoo Messenger y funcionan las cosas con Java como los juegos de Yahoo! 3- En esto, espero que me entendais, quiero que el Linux sea lo mas parecido al Windows que tenia, es decir, que sepa que si hay uTorrent en Windows hay en Linux no sé, me lo invento, eTorrent, o que si en Windows hay Windows Live Messenger, en Linux hay tal(esto es muy importante, no quiero que el programa que haya en Linux me borre todos los contactos, quiero la cosa mas parecida a WLM), vamos, que no quiero programas raros que tendra que aprender de nuevo como funciona 3a- En caso de que no haya el programa "clon" de Windows a Linux, intentar saber como utilizar Wine, que se ve que es un programa que emula los programas de Windows no? 4- Saber como instalar los programas y cualos son los programas imprescindibles de Ubuntu, osea como en Windows es imprescindible por ejemplo CCleaner o TuneUp, en Ubuntu es imprescindible tener tal y tal(algo parecido a lo mencionado en el punto anterior) * He pensado en hacer particion, pero no se como hacerla, y en el caso de que la haga como hacer usar Windows cuando quiera y elegir Linux cuando me convenga, pero he pensado en descartar esta posibilidad, no vaya a ser que Linux no me convenza. Otra cosa es que he pensado utilizar Virtual Box para ir aprendiendo y de mientras no tocar Windows. Muchas gracias por todo, y espero que me ayudeis. Creo que hay mucha gente que esta en la misma situacion que yo, ya que no sabe nada de esto y le da miedo esto de pasarse a una cosa que no conoces. Quizas me direis que la primera vez que usaste Windows te sentiste igual, pues respondo a esto, me senti muy comodo y lo pille a la primera, pero en Linux no es que cambie la interfaz, si no es que cambia todo, la manera de interactuar y todo. Muchas gracias de nuevo xD Editado por xAdri1994x en 06 jul 2008 a las 18:45. |
| | |
|
| #2 (permalink) | ||||||||||||
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Entre la "nube" y la tierra. Mensajes: 5.516 | Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Saludos. | ||||||||||||
| Fedora Goddard Ubuntu 10.10 Linux User #383510 Ubuntu User #1507 | |||||||||||||
| | |
|
| #4 (permalink) | |||||||||||
| Miembro activo Registrado: agosto 2007 Ubicación: En un país llamado "Qué". Mensajes: 2.891 | Cita:
Cita:
Cita:
Esto es loq eu te encontrarás: Enciendes, ves un menú feo llamado GRUB en el que pone los SO's que tienes, escoges el que quieres, arranca el escogido y nikelao. (Y sí, arriba a la izquierda encontrarás el icono de Firefox, xD) Cita:
Cita:
http://linuxparatodos.wordpress.com/...de-ubuntu-804/ Tuto paso a paso de Ubuntu en general (la verda esque el instalador es basicamente igual en todas las versiones): http://linuxparatodos.wordpress.com/...sde-un-livecd/ Cita:
Cita:
WLM->mercury, emesene, pidgin, gaim, kopete, amsn etccccc Office->OpenOffice, KOffice Firefox->Firefox, IceWeasel, IceApe, Epiphany, dillo, opera, etccc Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
suerte | |||||||||||
| Sistema Operativo: Windows XP SP2 Home Edition (Modificado por Toshiba) Linux user numero 457336 (pero ya no) Tranquilos. Sé que hacer en estos casos... ¡¡JUMANJI!! -Homer J. Simpson- Toshiba Satellite M70-360: 1GB RAM, 1.7 Ghz Intel Centrino , 80 GB HD SATA, 128 MB Gráfica Intel SIN tiempo para forear | ||||||||||||
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: julio 2008 Mensajes: 18 | Edito todo: Al fin ya veo el final del túnel. Voy a empezar a grabar el LiveCD y voy a arrancarlo, y cuando llegue el momento de la partición le asignaré 40GB, y a usar Ubuntu! Muchas gracias a todos que me han aclarado el tema de instalarme Linux. Cuando lo instale ya sé, a instalar programas con Synaptic y a explorar el mundo de Ubuntu. Editado por xAdri1994x en 06 jul 2008 a las 22:51. |
| | |
|
| #6 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: febrero 2007 Ubicación: ... Mensajes: 2.106 | Cita:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php...ecs_multimedia Tambien te recomiendo para escuchar musica busques Amarok en synaptic,y si utilizas programas p2p te recomiendo para los torrents ktorrent y para la musica limewire | |
|
Abacre Registered User:#00000000007 Linux Registered User:#463220 | ||
| | |
|
| #7 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: julio 2008 Mensajes: 18 | Ah, una ultima cosa. Es sobre los drivers para Ubuntu. ¿Tengo que instalar el driver del Wi-FI(el que viene con el router de D-Link) y el de la tarjeta de sonido o ya vienen incluidos? Gracias |
| Procesador: AMD Athlon 64 3500+ 2.20Ghz Memoria: 1GB DDR RAM Tarjeta de Sonido: Realtek AC'97 Audio Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 8600GT 256MB GDDR3 Disco Duro: 186GB S.O Principal: Ubuntu 8.04 Hardy Heron S.O Secundario: Windows XP Professional SP3 | |
| | |
|
| #8 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: noviembre 2005 Mensajes: 8.839 | Cita:
La tarjeta de red, el sonido y todos los demás componentes deberían ser detectados e instalados automáticamente, en caso de q no sea así por google casi siempre se encuentra una solución. | |
| Web developer Arch Linux Linux registered user #475465 RAM: G.SKILL 4x1024mb DDR2-800 VGA: XFX GTS250 MB: Asus P5E HDD: Seagate 250GB + 1TB PSU: Hipper TypeR 580 W Ratón: Logitech G9x Teclado: Logitech G110 Alfombrilla: X-Trac ZooM Joystick: Logitech Extreme Pro 3D Auriculares: Creative Fatal1ty gaming | ||
| | |
|
| #9 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 10.739 | ¡ufff...! excesivas preguntas, excesivo querer amarrar todo previamente, excesiva teoría dando vueltas por el coco... como no hagas una buena digestión de las ideas te vas a dar un sopapo guapo. Mi consejo: 1º haz un hueco en tu disco duro de unas 20 gigas de espacio vacío "sin asignar", redimensionando alguna de tus actuales particiones. Con el Paragon Partition Manager, por ejemplo. 2º mete un liveCD, pruébalo un poco y, cuando te apetezca, dale a su "Instalar". Al llegar a lo de las particiones, elige "manualmente", y vete creando (irán automáticamente al espacio libre, sin asignar) Una, de unas 7 Gigas, tipo ext3 para el root (punto de montaje "/") (sin las comillas, claro) Otra, de unas 12 Gigas, tipo ext3 para el home (punto de montaje "home/") Y otra, de 1 Giga, tipo swap, para el intercambio Y a seguir instalando... y, al final, a empezar a disfrutar aprendiendo cosas nuevas. Pero no abandones el Windows (ahora tendrás un arranque Grub, donde tienes que elegir qué sistema quieres usar) Y otro consejo: si eres novato... empieza por el LinuxMint, que te simplificará la vida. Que no es más que un Ubuntu... perfeccionado, y más "facilitador" para todo el tema de codecs, hardware periférico... |
| | |
|
| #10 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2004 Ubicación: En Granada Mensajes: 1.206 | Para linux solo necesitas una cosa, un poco de paciencia y usarlo durante un tiempo. Al final querrás mandar win$ a casa de bill gates. PD- Soy user de linux desde hace un mes y algo, te adaptas con algún tropezón, yo aún no lo he tenido gracias a dios |
| El foro no es un puto movil, escribe todas las letras! Placa base: Asus P5KSE/EPU Procesador: Intel Core Quad Q6600 2.4 Ghz (*2.85 light OC). Memoria RAM: 4 GB kingston Dual channel 64-bit 800 Mhz + refrigeradores de cobre Targeta gráfica: Nvidia Gforce 9800 GTX Disco duro: Seagate 500GB SATAII Caja: Thermaltake VJ2000 (Tranparente lateral) | Ubuntu User number is # 22928 | | |
| | |
« Traspasándome a Linux
|
max 4.0 »
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Dos antivirus en conflicto | Eluis | Seguridad | 34 | 19 ene 2010 10:17 |
| ¿Qué programas teneis instalados? | Ivanovich_maese | Software | 98 | 07 mar 2009 13:24 |
| El Final De Windows Vista | mcder3 | Software | 301 | 16 sep 2008 22:12 |
| Linux dobla su cuota en el mercado | conan_blasi | Software para Linux | 124 | 19 oct 2007 20:21 |
| Windows Vista RC2 Build 5744 en Español | amm101287 | Software | 33 | 16 feb 2007 05:27 |

Modo lineal