Buscar

Quiero probar Unbutu pero...

Old 19 sep 2008, 23:05   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Quiero probar Unbutu pero...

Bueno quiero intalarlo y probarlo pero quiero saber como lo istalo y si borra cosas de mi pc o si se intala en cima de mi xp? basicamente informacio nde instalacion y todo lo demas
rafael55_perro is offline   Citar y responder

Old 20 sep 2008, 00:02   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Quiero probar Unbutu pero...

Te convendría leer este hilo que inicié hace poco tiempo.

Ubuntu es una buena elección, sobre todo para los que nos iniciamos en el mundo Linux.

Cuando se instala una distro (distribución) de Linux no se borra ningún archivo.
No se puede instalar "encima" de Windows. En la misma partición o disco duro no puedes tener dos sistemas operativos a la vez.

Si no tienes un segundo disco duro, deberás crear una partición para instalar ahí Ubuntu.

Cuando grabes Ubuntu en un CD, grábalo a baja velocidad, a 4X es más o menos lo ideal. Lo deberás grabar como una imágen porque es un archivo ISO.

De todos modos, a ver si algún compañero avanzado en Linux nos dice algo más.

saludos

EDITO: Aquí tienes un tutorial: http://www.neoteo.com/tutorial-insta...desde-cero.neo

He visto en tu firma que tu disco duro es de 37 GB, muy justo para tener dos sistemas operativos o quizás no te quepan los dos.

Si puedes, instala un segundo disco duro. Actualmente están muy baratos.

Editado por ·yoky· en 20 sep 2008 a las 00:30.

En toda población hay pacientes con múltiples quejas crónicas y sin ninguna enfermedad seria, que raramente mejoran de sus síntomas a pesar de los esfuerzos del médico. Estas personas parece que necesitan de sus achaques para poder vivir (L. Liberman y M. Stuart)

La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva

Usuario de GNU/Linux
·yoky· is offline   Citar y responder

Old 20 sep 2008, 01:35   #3 (permalink)  
Miembro activo

Grabalo como te han dicho en un cd y pruebalo en modo LiveCD no te tocara nada de tu windows tranquilo. si te convence puedes instalarlo sin problemas, cuando arranques el ordenador te dara a elegir entre iniciar con ubuntu o con windows. Sobre que tengas 37GB de disco duro creo que no es problema, si tienes espacio libre suficiente claro, yo tengo instalado ubuntu en una particion de 8GB y me va perfecto.

Saludos!
Kartagho is offline   Citar y responder

Old 20 sep 2008, 01:40   #4 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
-[RP]-Patete-[RP]- escribió: Ver post
Bueno quiero intalarlo y probarlo pero quiero saber como lo istalo y si borra cosas de mi pc o si se intala en cima de mi xp? basicamente informacio nde instalacion y todo lo demas
No te va a borrar nada, salvo que lo instales encima de windows... por ello lo recomendable es que hagas otra particion donde instalarlo o que lo instales con wubi (como si fuera un programa de windows), aunque esta ultima opcion no te la recomiendo pues no se puede apreciar todo su potencial.
También puedes probarlo en modo live cd, es decir, ejecutandolo solo desde el cd, sin instalarlo en el disco duro, pero te irá más lento...

Para la instalación, googleando un poco encontrar montones de guías, como ésta.

Para empezar en linux, yo te recomendaría linux mint, la más sencilla para iniciarse, sin duda; está basada en ubuntu pero facilita aun más las cosas.

Por cierto, la distro de la que hablas se llama Ubuntu, no Unbutu...

Cita:
·yoky· escribió: Ver post
En la misma partición o disco duro no puedes tener dos sistemas operativos a la vez.
En la misma particion no, en el mismo disco duro sí... (la particiones son divisiones dentro de un mismo disco duro).

Saludos
Lord_Exar is offline   Citar y responder

Old 20 sep 2008, 02:34   #5 (permalink)  
Miembro activo

Como te dicen aqui los colegas instalalo en una particion reduciendo el espacio de la de Windows.Pero no formatees la de windows si no lo perderas.Respecto a lo del disco duro con 8Gb para la particion te llega.Y la distro mejor Ubuntu.En Mint no encontre ninguna mejora para que fuera mas facil asi que mejor ubuntu.

¡¡¡¡¡MI PC!!!!!
Procesador: AMD Phenom II x6 1090T
Placa base: Asus Crosshair IV Formula
Targeta gráfica: 2x CrossfireX AMD Sapphire HD6970
RAM: 8Gb G.Skill DDR3-1333 CL7
Disco duro: Western Digital Caviar Black 640Gb
Case: Cooler Master HAF912
Kis 2011
SO:Windows 7 Ultimate x64 y Ubuntu
AngelCPUDD is offline   Citar y responder

Old 20 sep 2008, 02:50   #6 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
AngelCPUDD escribió: Ver post
En Mint no encontre ninguna mejora para que fuera mas facil asi que mejor ubuntu.
Pues poco o nada la habrás usado, si no, te habrías dado cuenta de que lleva más software preinstalado; java, fuentes, flash, TODOS los códecs multimedia; repositorios de medibuntu integrados y activados por defecto, algunos bugs de ubuntu corregidos, algo más de estabilidad, etc, etc, etc...

Lo dicho, para un novato, nada más sencillo y rápido que linux mint.

Saludos

Editado por Lord_Exar en 20 sep 2008 a las 02:56.
Lord_Exar is offline   Citar y responder

Old 20 sep 2008, 04:19   #7 (permalink)  
Miembro activo

bueno, que vercion descargo y despeus de que lo meta al cd que ago?

Edito: pro cierto no se como particionar el discoduro y cro que las demas cosas

Old 20 sep 2008, 06:08   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cuando tengas el cd grabado tienes que reiniciar el ordenador con ese cd metido, en caso que no inicie el ordenador con el cd es que tienes que modificar la bios para que primero inicie desde la unicad dvd. El instalador de ubuntu te da varias opciones, particionado automatico o manual, si no tienes experiencia casi que te recomiendo el automatico. Pero ya te digo antes de instalarlo yo personalmente te aconsejo que tires de LiveCD aunque claro, al leer todo desde el cd el sistema va mas lento que si lo tuvieras instalado en tu disco duro, pero aun asi te puedes hacer una idea y acostumbrarte a como funciona linux, y sobretodo, cualquier duda que tengas.. tira de google o pregunta por aqui claro

Yo tambien te aconsejo Linux Mint para empezar o PCLinuxOS (es que empece con esta distro.. que nostalgia... )

Saludos!
Kartagho is offline   Citar y responder

Old 20 sep 2008, 20:47   #9 (permalink)  
Miembro activo

pero que vercion descargo yo descarge la Ubuntu Hardy Heron 8.04.1

Old 20 sep 2008, 20:56   #10 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
-[RP]-Patete-[RP]- escribió: Ver post
pero que vercion descargo yo descarge la Ubuntu Hardy Heron 8.04.1
Has hecho bien, esa versión es la más reciente. En Ubuntu cada seis meses sacan una nueva versión, la que hay ahora salió en Abril y la próxima saldrá en Octubre.

Hay algunos usuarios que prefieren la versión 6 porque dicen que es más estable. Esto va a gustos. La que te has descargado es la más actualizada

En toda población hay pacientes con múltiples quejas crónicas y sin ninguna enfermedad seria, que raramente mejoran de sus síntomas a pesar de los esfuerzos del médico. Estas personas parece que necesitan de sus achaques para poder vivir (L. Liberman y M. Stuart)

La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva

Usuario de GNU/Linux
·yoky· is offline   Citar y responder
Página 1 de 5 | 1 | 2 | 3 | > | Última »

« kopiar distro a dc... | configurar elisa »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
virus!!!! ayuda por favor no quiero formatear!!! handres9 Virus 13 17 feb 2008 08:12
Quiero formatear pero no puedo!!! naks Hardware 4 21 ene 2007 23:37
No puedo con DHCP, necesito mucha mucha pero mucha aydua!!!!! KnoCobain Configuración 2 30 mar 2006 19:19
Quiero reinstalar windows, pero no puedo!! DJ_650604 Programación 11 25 mar 2005 12:19

Buscar