red doméstica en Ubuntu
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 7.886 | a ver, de vez en cuando estoy con el sobremesa y el portátil, conectados ambos a un hub de red (y de ahí, a Internet). Me apetecía poder trabajar en red, para pasar archivos de uno a otro, y tal, pero buscando en google por redes domésticas en Ubuntu me estoy armando mucho lío. ¿algún empujoncito, o un enlace que deje muy claro cómo configurarlos en red? Estoy en 9.04 en ambos. |
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Moderador Registrado: mayo 2005 Ubicación: no sabo Mensajes: 6.559 | Al margen de que te tengas que pelear con los enlaces que te ponen ,te diré que yo desde el portátil con Ubuntu 8.10 entraba a la carpeta compartida de Vista desde el menú "Lugares", sin tocar absolutamente nada de la configuración; la detectaba automáticamente (era un disco en FAT32) Con la 9.04 no he probado aún pero supongo que será igual Saludos |
| Cita:
| |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2008 Ubicación: ESPAÑA Mensajes: 2.097 | Ayer mismo puse un post en Documentación con este tema. A ver si te sirve. Crear red entre Windows Vista y Ubuntu Saludos |
| Debian GNU/Linux Testing/Sid archlinux ...que el infierno es un oasis en un desierto de llantos... //RMCF// | |
| | |
|
| #5 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 7.886 | gracias, amigos, ya estoy peleándome con Samba... y primeros problemas: el el portátil perfecto, abro lo de Servidores de Red-Red de Windows, abro mi grupo de trabajo, se me ha pesto una carfpeta "Public" en el escritorio... pero en el sobremesa (y eso que lo he hecho con los dos a la vez) no consigo entrar en Servidores de Red-Red de Windows, me sale el mensaje Cita:
Por cierto, mi objetivo es conectar, básicamente, dos Ubuntus (aunque en ambos ordenatas tengo también WinXP). Por eso... ¿quizás no merece la pena usar SAMBA, y si el protocolo NFS que comenta RAFA? ¿Puedo tener instalados los dos sistemas? | |
| | |
|
| #6 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2008 Ubicación: ESPAÑA Mensajes: 2.097 | Cita:
El error ese que te sale a mí me daba porque el Firewall de mi Ubuntu bloqueaba la conexión. Bájate el GUFW (configuración del Ubuntu Firewall) y deshabilítalo a ver si te deja... Si es eso lo que ocurre tendrás que, si quieres usar el firewall, permitir la ip 192.168.0.0/16 para permitir conexión de red doméstica. Saludos | |
| Debian GNU/Linux Testing/Sid archlinux ...que el infierno es un oasis en un desierto de llantos... //RMCF// | ||
| | |
|
| #7 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: mayo 2007 Mensajes: 599 | no soy muy amigo de nfs pero si la red se monta entre máquinas linux, lo suyo es que uses nfs, samba es para lo que es y nfs está chupao de configurar. saluetes |
|
There is no theory of evolution. Just a list of creatures Chuck Norris has allowed to live.
| |
| | |
|
| #8 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 7.886 | gracias, gringo, ahora lo probaré, aunque de entrada lo que he visto de su configuración... me ha asustado bastante. Miguel_On, tu tutorial está muy bien, y es muy minucioso (hay algunas cosillas que cambian en el Ubuntu 9.04, como por ejemplo que no sale lo de configurar Samba si no instalas el paquete "system-config-samba", que ahí no lo pone. Desafortunadamente, lo he seguido al pie de la letra y me sigue saliendo el mensaje del principio: Cita:
Ahora acabo de llegar a casa y ya pensaba bueno, pues sigo como hasta ahora, usando mi "Red inalámbrica por USB" o sea el puto pendrive, que es una conexión lenta, pero de muy fácil configuración Gracias | |
| | |
|
| #9 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 7.886 | aprovecho para una pregunta tontorrona: ¿por qué siempre se habla de dar permisos, o señalar un equipo... con una Id del tipo 192.168.0.0, o 192.168.2.3? ¿es que esa es, por defecto, la id del ordenador propio? ¿y si tengo, como es el caso, dos ordenadores? ¿no era eso de 127.0.0.1, que me suena mucho? Y sobre todo... ¿dónde/cómo se ve la Id que tienen (a efectos de configurar una red local) cada uno de mis ordenadores...? |
| | |
|
| #10 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2005 Ubicación: València Mensajes: 1.841 | Lo que llamas Id en realidad es una dirección IP. Siempre suelen estar en ese rango porque el estándar reserva el rango 192.168.x.x (clase C) para redes pequeñas de hasta 254 ordenadores. La 127.0.0.1 es la dirección de loopback y sirve para que el propio equipo se identifique a él mismo, por decirlo de alguna forma. Y tu IP la puedes ver con el comando ifconfig |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ubuntu, el otro lado de la moneda | Lord_Exar | Software para Linux | 46 | 05 sep 2009 20:16 |
| Ubuntu VS Windows 7 | -|-R-Angel-P-|- | Software | 59 | 27 jun 2009 07:14 |
| Lo Que Vendrá En Ubuntu 7.10 ... | goro1 | Software para Linux | 0 | 15 jul 2007 04:49 |
| FON deja microsoft y adopta Ubuntu | kallikantzaroi | Software para Linux | 2 | 05 may 2007 16:22 |

Modo lineal