red doméstica en Ubuntu
|
| #11 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2008 Ubicación: ESPAÑA Mensajes: 3.369 | Cita:
| |
| Debian GNU/Linux · archlinux · KDE Jabber · identi.ca ★ | ||
| | |
|
| #12 (permalink) |
| Miembro Deluxe Registrado: mayo 2005 Ubicación: no sabo Mensajes: 7.615 | También es perfectamente posible construir la red local con los rangos de IP asignados a las otras dos clases de redes privadas: 10.x.x.x (clase A) y 172.16.x.x (clase B), por lo que alguna se puede ver por ahí. Sólo hay que cambiar la IP del router y/o los dispositivos de red. En una oficina del trabajo en la que se llevaba un programa en colaboración con la Junta nos obligaron a marcar la red local con IP del rango 172.16.x.x (y era una red local de unos cuantos equipos que no formaba parte de otra más amplia). Y mi hermano compró un router Conceptronic que por defecto viene configurado para trabajar en el rango de IP 10.x.x.x Saludos |
| Cita:
| |
| | |
|
| #14 (permalink) | |
| Miembro Deluxe Registrado: mayo 2005 Ubicación: no sabo Mensajes: 7.615 | Cita:
Saludos | |
| Cita:
| ||
| | |
|
| #15 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2005 Ubicación: València Mensajes: 2.068 | Cita:
| |
| ████████████████████████ | ||
| | |
|
| #17 (permalink) | |
| Miembro Deluxe Registrado: mayo 2005 Ubicación: no sabo Mensajes: 7.615 | Cita:
La cuestión es que hasta dónde yo sé, a efectos prácticos a un usuario con dos o tres máquinas en su casa le es exactamente igual ponerle a la red el rango 192.168.x.x ó 10.x.x.x. De hecho en cualquiera de los dos casos, si tiene wireless, lo aconsejable es limitar más aún el rango de IP por motivos de seguridad. Es cierto que es una cuestión de orden formal, y que quizás en un plano de orden teórico o en otros ámbitos puede tener su importancia. Pero en una subred doméstiva la red va a ir igual de bien con 172.16.x o con 192.168.x.x ¿Por qué debería usar una y no otra? ¿Cual es el motivo? | |
| Cita:
| ||
| | |
|
| #19 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2005 Ubicación: València Mensajes: 2.068 | Cita:
| |
| ████████████████████████ | ||
| | |
|
| #20 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 10.618 | y yo con unos ojos como platos. Vamos, tal que así... Porque a ver... esos rangos ¿cuando se ponen? ¿al crear la red? ¿previamente? Y si tengo dos ordenadores... ¿qué pongo, por ejemplo 192.168.2.1 a unos y 192.168.2.2 al otro? ¿y cómo se ponen (o sea, donde hay que escribirlos)? es que ando absolutamente pez. Y Miguel_On, el Gufw lo tengo deshabilitado, y el Firestarter lo he detenido, y nada: "no se puede montar..." |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ubuntu, el otro lado de la moneda | Lord_Exar | Software para Linux | 46 | 05 sep 2009 20:16 |
| Ubuntu VS Windows 7 | -|-R-Angel-P-|- | Software | 59 | 27 jun 2009 07:14 |
| Lo Que Vendrá En Ubuntu 7.10 ... | goro1 | Software para Linux | 0 | 15 jul 2007 04:49 |
| FON deja microsoft y adopta Ubuntu | kallikantzaroi | Software para Linux | 2 | 05 may 2007 16:22 |

Modo lineal