Buscar

red doméstica en Ubuntu

Old 29 abr 2009, 23:52   #11 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: red doméstica en Ubuntu

Cita:
.doc escribió: Ver post
Miguel_On, tu tutorial está muy bien, y es muy minucioso (hay algunas cosillas que cambian en el Ubuntu 9.04, como por ejemplo que no sale lo de configurar Samba si no instalas el paquete "system-config-samba", que ahí no lo pone. Desafortunadamente, lo he seguido al pie de la letra y me sigue saliendo el mensaje del principio:

Gracias
Has hecho lo de deshabilitar el Firewall (si lo tienes)? Ya te digo que ese error a mí me daba por el Firewall del Ubuntu.

Debian GNU/Linux · archlinux · KDE
Jabber · identi.ca
MiGueL (ON) is offline   Citar y responder

Old 29 abr 2009, 23:58   #12 (permalink)  
Miembro Deluxe

También es perfectamente posible construir la red local con los rangos de IP asignados a las otras dos clases de redes privadas: 10.x.x.x (clase A) y 172.16.x.x (clase B), por lo que alguna se puede ver por ahí. Sólo hay que cambiar la IP del router y/o los dispositivos de red.

En una oficina del trabajo en la que se llevaba un programa en colaboración con la Junta nos obligaron a marcar la red local con IP del rango 172.16.x.x (y era una red local de unos cuantos equipos que no formaba parte de otra más amplia).

Y mi hermano compró un router Conceptronic que por defecto viene configurado para trabajar en el rango de IP 10.x.x.x

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 30 abr 2009, 00:10   #13 (permalink)  
Miembro activo

Bueno, ya, y también puedes freír un huevo en el capó de un coche... otra cosa es que sea lo idóneo xD

████████████████████████
R_A_F_A is offline   Citar y responder

Old 30 abr 2009, 00:20   #14 (permalink)  
Miembro Deluxe

Cita:
R_A_F_A escribió: Ver post
Bueno, ya, y también puedes freír un huevo en el capó de un coche... otra cosa es que sea lo idóneo xD
Claro. Será que por ejemplo Conceptronic o Thomson (otro fabricante que proporciona algunos modelos de routers domésticos con la ip en el rango 10.x.x.x), no saben lo que hacen.

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)

Old 30 abr 2009, 00:35   #15 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Equipo Monigote escribió: Ver post
Claro. Será que por ejemplo Conceptronic o Thomson (otro fabricante que proporciona algunos modelos de routers domésticos con la ip en el rango 10.x.x.x), no saben lo que hacen.

Saludos
Pues entonces debe ser una cagada de ellos. Sinceramente... ¿ves lógico montarse una red en casa de tipo A? ¿Qué tipo de hogar puede necesitar una red de 2^24 equipos?

████████████████████████

Old 30 abr 2009, 00:36   #16 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
¿Qué tipo de hogar puede necesitar una red de 2^24 equipos?
¿Un hogar muy grande?

Debian GNU/Linux · archlinux · KDE
Jabber · identi.ca
MiGueL (ON) is offline   Citar y responder

Old 30 abr 2009, 00:46   #17 (permalink)  
Miembro Deluxe

Cita:
Pues entonces debe ser una cagada de ellos. Sinceramente... ¿ves lógico montarse una red en casa de tipo A? ¿Qué tipo de hogar puede necesitar una red de 2^24 equipos?
Lo que no tiene sentido es pensar que hagan eso porque crean que sus router los compren personas que tienen en su casa 15.000 PC.

La cuestión es que hasta dónde yo sé, a efectos prácticos a un usuario con dos o tres máquinas en su casa le es exactamente igual ponerle a la red el rango 192.168.x.x ó 10.x.x.x.

De hecho en cualquiera de los dos casos, si tiene wireless, lo aconsejable es limitar más aún el rango de IP por motivos de seguridad.

Es cierto que es una cuestión de orden formal, y que quizás en un plano de orden teórico o en otros ámbitos puede tener su importancia. Pero en una subred doméstiva la red va a ir igual de bien con 172.16.x o con 192.168.x.x ¿Por qué debería usar una y no otra? ¿Cual es el motivo?

Cita:

Old 30 abr 2009, 00:49   #18 (permalink)  
Miembro activo

Y tan grande... xDDDDDD Imagina que ponemos cada ordenador en una mesa de 1m^2. Pues haría falta una casa de 16.777.216 m^2

████████████████████████

Old 30 abr 2009, 00:54   #19 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Equipo Monigote escribió: Ver post
Lo que no tiene sentido es pensar que hagan eso porque crean que sus router los compren personas que tienen en su casa 15.000 PC.

La cuestión es que hasta dónde yo sé, a efectos prácticos a un usuario con dos o tres máquinas en su casa le es exactamente igual ponerle a la red el rango 192.168.x.x ó 10.x.x.x.

De hecho en cualquiera de los dos casos, si tiene wireless, lo aconsejable es limitar más aún el rango de IP por motivos de seguridad.

Es cierto que es una cuestión de orden formal, y que quizás en un plano de orden teórico o en otros ámbitos puede tener su importancia. Pero en una subred doméstiva la red va a ir igual de bien con 172.16.x o con 192.168.x.x ¿Por qué debería usar una y no otra? ¿Cual es el motivo?
Pues precisamente eso, es una convención, como tú dices.

████████████████████████

Old 30 abr 2009, 01:26   #20 (permalink)  
Miembro activo

y yo con unos ojos como platos. Vamos, tal que así...

Porque a ver... esos rangos ¿cuando se ponen? ¿al crear la red? ¿previamente?

Y si tengo dos ordenadores... ¿qué pongo, por ejemplo 192.168.2.1 a unos y 192.168.2.2 al otro?

¿y cómo se ponen (o sea, donde hay que escribirlos)?

es que ando absolutamente pez.

Y Miguel_On, el Gufw lo tengo deshabilitado, y el Firestarter lo he detenido, y nada: "no se puede montar..."
.doc is offline   Citar y responder
Página 2 de 3 < | 1 | 2 | 3 | >

« Permisos y papelera | Ubuntu se cuelga a cada rato »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Ubuntu, el otro lado de la moneda Lord_Exar Software para Linux 46 05 sep 2009 20:16
Ubuntu VS Windows 7 -|-R-Angel-P-|- Software 59 27 jun 2009 07:14
Lo Que Vendrá En Ubuntu 7.10 ... goro1 Software para Linux 0 15 jul 2007 04:49
FON deja microsoft y adopta Ubuntu kallikantzaroi Software para Linux 2 05 may 2007 16:22

Buscar