Buscar

red doméstica en Ubuntu

Old 30 abr 2009, 02:04   #21 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: red doméstica en Ubuntu

Cita:
.doc escribió: Ver post

Y si tengo dos ordenadores... ¿qué pongo, por ejemplo 192.168.2.1 a unos y 192.168.2.2 al otro?
Por ejemplo (no hagas caso a Equipo )
Estos datos los puedes cambiar aquí:
Configuración de red - Guía Ubuntu

También cabe la posibilidad de que si tienes router, éste sea quien "ofrezca" las ip's a los equipos; muy útil en caso de los portátiles que suelen ir de un lado a otro.

████████████████████████
R_A_F_A is offline   Citar y responder

Old 30 abr 2009, 02:20   #22 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
R_A_F_A escribió: Ver post
Estos datos los puedes cambiar aquí:
Configuración de red - Guía Ubuntu

También cabe la posibilidad de que si tienes router, éste sea quien "ofrezca" las ip's a los equipos; muy útil en caso de los portátiles que suelen ir de un lado a otro.
tengo cable-modem (y de ahí va a un hub de red, donde pincho los ordenadores). Lo que no me aclaro es que si con mi proveedor (telecable) tengo una Ip variable (que la conozco con $ sudo ifconfig... pero que ¿si cambia tengo que cambiar los parámeteros de mi red local, que me funciona "del hub hacia mi"?

¡Dios, estoy espesísimo...!
.doc is offline   Citar y responder

Old 30 abr 2009, 03:05   #23 (permalink)  
Miembro Deluxe

Cita:
R_A_F_A escribió: Ver post

Yo creo que la convención no tiene ningún sentido en el caso del diseño de una sóla red local pequeña de varios PC conectados a un modem/router. Puedes usar el rango que te de la gana de los tres aludidos porque a fin de cuentas no vas a tener más de tres o cuatro IP (aunque potencialmente dispongas de 256 o de miles)

Es cierto que normalmente se usa el rango de la clase C, 192.168.XXX.XXX, y consecuentemente la mayoría de dispositivos destinadas a redes pequeñas están configurados por defecto así.

Pero al menos ten claro (no hagas caso a Rafa ) que perfectamente te puedes encontrar con que tu router sí que está configurado por defecto para trabajar, en la red local, en el rango 10.x.x.x. sin que infrinja ninguna regla. Y podrás seguir así o cambiarlo a 192.168.x.x

Léete si quieres este documento sobre conceptos básicos de redes que es muy sencillito y viene explicado todo este rollo

Tutorial de Java - Comunicaciones en Red, Conceptos Bsicos

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 30 abr 2009, 03:34   #24 (permalink)  
Miembro activo

gracias...

dios, me rindo, que mañana empieza el puente. De momento, seguiré con mi "Red inalámbrica por USB".
.doc is offline   Citar y responder

Old 30 abr 2009, 13:17   #25 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
gracias, gringo, ahora lo probaré, aunque de entrada lo que he visto de su configuración... me ha asustado bastante.
un ejemplo, por si te sirve de orientación, como root en un terminal de la máquina donde quieres compartir /mnt/windows:

nano /etc/exports
Código:
/mnt/windows    192.168.2.0/24(sync,no_subtree_check,no_root_squash,rw)
En este archivo estableces un recurso compartido por línea.
Las opciones de montaje que pongo son para nfs4 y son las mas permisivas, dando acceso a todo dios.

luego cargas el servicio nfs en cada máquina, vas a la máquina donde quieres cargar el recurso de red y ejecutas tb. como root:

mount -t nfs 192.168.2.1:/mnt/windows /mnt/bla

donde 192.168.2.1 es la máquina que comparte el recurso y /mnt/bla es una directorio que existe en la máquina donde lo montas.
Lo del -t nfs igual sobra, depende de como esté configurado tu sistema realmente.

Tb. lo puedes hacer con el /etc/fstab o usar el servicio nfsmount que tienen algunas distros para que se haga automáticamente en cada carga del sistema.
Incluso creo que se puede hacer con avahi o zeroconf en caso de que tu distro lo soporte, pero esto nunca lo he probao asi que no puedo orientarte.

La discusión sobe que rango de ips usar me parece un poco absurda si estamos hablando de una máquina doméstica, usa el rango que te dé la gana.

saluetes
9r1n90 is offline   Citar y responder

Old 02 may 2009, 02:41   #26 (permalink)  
Nuevo miembro

Muchachos, este problema me estuvo perturbando durante mucho tiempo y hoy acabo de resolverlo!!

Cuando queria entrar a la red de windows me aparecia este mensaje:

No se pudo montar el lugar
falló al obtener la lista de compartición del servidor

La clave la encontre en este post y anda perfecto:

Ubuntu Forums - View Single Post - [ubuntu] Accessing smb shares off windows

Resumiendo, en este post se dan tres incisos como causas posibles de este problema:

(1 y 2) Los dos primeros hablan basicamente de los nombres de grupo. Basicamente el archivo de configuracion de samba debe estar de la siguiente manera:

- tipeamos "sudo gedit /etc/samba/smb.conf" para editar el archivo
- donde dice workgroup = WORKGROUP, reemplazamos WORKGROUP por el nombre de grupo de las computadoras con windows, todas deben tener el mismo nombre de grupo
- sacamos el ";" de la linea name resolver order = lmhosts hosts wins bcast

El inciso 3 (en mi caso el que me hizo funcionar esto) nos da la sulucion al caso de que ubuntu no pueda resolver los hostnames por default. Para esto hay que hacer lo siiguiente:

- en el terminal: "sudo gedit /etc/nsswitch.conf"
- buscamos la linea "hosts: files mdns4_minimal [NOTFOUND=return] dns mdns4" y agregamos "wins" antes de "dns", el orden de los comandos es importante.
- la linea debe quedar algo asi: "hosts: files mdns4_minimal [NOTFOUND=return] wins dns mdns4"
- por ultimo instalamos winbind: "sudo aptitude install winbind"

Y LISTO

A mi me anduvo de 10, espero que les sirva. saludos.

Editado por fedemdp en 02 may 2009 a las 02:47.
fedemdp is offline   Citar y responder
Página 3 de 3 < | 1 | 2 | 3

« Permisos y papelera | Ubuntu se cuelga a cada rato »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Ubuntu, el otro lado de la moneda Lord_Exar Software para Linux 46 05 sep 2009 20:16
Ubuntu VS Windows 7 -|-R-Angel-P-|- Software 59 27 jun 2009 07:14
Lo Que Vendrá En Ubuntu 7.10 ... goro1 Software para Linux 0 15 jul 2007 04:49
FON deja microsoft y adopta Ubuntu kallikantzaroi Software para Linux 2 05 may 2007 16:22

Buscar