Refresco de pantalla en las tty
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: abril 2005 Ubicación: El país de la tortilla y el tepache. Mensajes: 196 | Pues anduve googleando un rato para encontrar información acerca de esto, pero no pude encontrar nada satisfactorio (y un post del 2005 no es que sea lo mejor ¿Saben si hay alguna manera de modificar el radio de refresco de la pantalla en las tty's? Sí, ésas cosas negras con letras que aparecen cuando pulsas Ctrl + Alt + Fx (o sea, las terminales virtuales). Vamos, que últimamente he jugado mucho con eso, y en pura línea de comandos no molesta mucho, pero en algunas aplicaciones (como el navegador eLinks), cuando la pantalla se pone de otro color que no sea negro, pues se siente demasiado, y creánme, usando un monitor CRT, ver cosas a 60 Hz es doloroso. Que conste que la resolución no me da problemas, por que éso lo tengo cubierto, pero sí la tasa de refresco. ¿Alguna idea? |
| [ Debian GNU/Linux testing ][ Usuario registrado de GNU/Linux #437510 ] [ Aquí es donde iría el chistecito absurdo relacionado con Windows, pero ya me cansé de esa etapa ] | |
| | |
|
| #3 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: abril 2005 Ubicación: El país de la tortilla y el tepache. Mensajes: 196 | Cita:
Como digo, la resolución no me da problemas (la tengo a 1024x768, por lo que está bien). Nada más quiero saber si alguien sabe una forma de modificar la susodicha tasa. No sé. Tal vez modificando en algo el xorg.conf. Digo, si alguien sabe... | |
| [ Debian GNU/Linux testing ][ Usuario registrado de GNU/Linux #437510 ] [ Aquí es donde iría el chistecito absurdo relacionado con Windows, pero ya me cansé de esa etapa ] | ||
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Ex-miembro Registrado: mayo 2007 Mensajes: 644 | el xorg.conf no tiene nada que ver, ya que no vas a modificar el comportamiento de las X , verdad ? partiendo del supuesto de que tu hardware soporte el modo que estás buscando, necesitas además un framebuffer que funcione dentro del kernel. Muchas distros ya lo hacen por defecto y tan sólo se trataría de pasarle una serie de parámetros al kernel. Lo que si tienes que enterarte es que framebuffer usa tu distro ( que puede ser el framebuffer vesa, vesafb, el de intel, intelfb, etc). En la documentación del kernel lo tienes todo pero en este artículo de la wiki de gentoo se habla de ello tb. : Framebuffer - Gentoo Linux Wiki Es decir, si no me equivoco y si tu distro usa el framebuffer vesa, habría que añadir como parámetros algo como : video=vesafb:mtrr:3,ywrap,1024x768-24@60 donde el 60 despues de la arroba es la velocidad de refresco. Es sólo un ejemplo por supuesto, ajústalo a tus necesidades. Lo que no tengo claro es si el frambuffer vesa soporte correctamente este modo de funcionamiento y lo que digo arriba, tendrás que mirar que framebuffer está usando tu distro, lo puedes saber por los logs del sistema. a ver si te sirve de algo ... saluetes |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Alguna pagina que explique los pasos para cargar Windows XP? | Camigo | Software | 5 | 14 nov 2008 18:31 |
| Bloquear y apagar pantalla sin perder WIFI. HTC TYTN II. | CSPPC | Pocket PC | 1 | 28 jul 2008 13:43 |
| Pantalla en negro | iovi | Hardware | 6 | 29 may 2007 15:46 |
| formatear el HD (disco duro) y reinstalar windows xp | Paitu_14 | Documentación | 25 | 24 abr 2007 23:00 |
| Ayuda: convertir aplicaciones de pantalla completa en pantalla reducida | ganraf | Software | 2 | 01 feb 2007 15:43 |

Modo lineal