reglas en el Gufw
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 10.739 | montándome una red, con Samba, entre mi sobremesa y mi portátil, me comentó Miguel(on) que había que dar paso, en el Gufw, a la dirección 192.186.0.0/16. Y perfecto, veo los dos ordenadores... pero esto es válido, según he leido, para una red inalámbrica, por router. El caso es que a veces los conecto por cable, y entonces no veo nada, pero si desactivo el Gufw, entonces todo OK. No habría ningún problema en desactivar un rato el Gufw pero, si quiero hacer una regla para una red eth0, no me aclaro mucho (y entiendo más bien poco de Ips) porque si pincho en "Información de la conexión" me sale lo siguiente: dirección Ip: xxx.xx.xx.xx dirección de difusión: yyy.yy.yy.yy máscara de subred: 255.255. (etc) ruta predeterminada: otra dirección tipo zzz.zz.zz.zz DNS primario: ddd.ddd.dd.dd ¿cual tengo que poner? (es que mi conexión por internet es "por cable" y tengo entendido que entonces todos los clientes de la cablera estamos en una red... y lo que no querría es abrir mi ordenador a toda la red comercial de esa empresa) |
| ¡Tráeme una cervecita...! Anda ya... tráetela tu... sudo "¡Tráeme una cervecita...!" Vaaaa...le... | |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2005 Ubicación: València Mensajes: 2.068 | No te preocupes por lo de la cablera, lo que hace el router precisamente es separar redes. No tengo ni idea de porqué no te pasa con el wifi pero sí con cable... Lo que me mosquea es el 192.186.0.0/16. Esto sería correcto con una máscara 255.255.0.0. Lo común es que todo el mundo tenga 255.255.255.0, entonces lo correcto sería 192.186.0.0/24. Dudo mucho que esté ahí el problema, pero por si acaso xD |
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 10.739 | gracias por contestar. RAFA. Verás, el tema no es que use wifi siempre, en realidad me entra la línea del proveedor por el cablemodem, y entonces yo tengo dos aparatos (funcionando uno u otro, claro): Uno es un enrutador Belkin, wifi, donde enchufo el cable que viene del cablemodem, y del que saco un cable por RJ-45 para el sobremesa y por otro lado me conecto con wifi con el portátil, desde cualquier lugar de casa. Y el otro sistema es que tengo un viejo "hub" de red ethernet, que pongo detrás del cablemodem, de donde puedo conectar tanto el portátil como el sobremesa por cable RJ-45 (y es lo que uso habitualmente, y tengo desenchufado el Belkin Wifi, claro) ¿y por qué hago esto? pues porque conectado directamente por cable (con el hub) me da la sensación de que tengo una conexión de mejor calidad. O, al menos, lo prefiero. De ahí mi pregunta. |
| ¡Tráeme una cervecita...! Anda ya... tráetela tu... sudo "¡Tráeme una cervecita...!" Vaaaa...le... | |
| | |
« Virtualbox En Windows; Ubuntu como máquina virtual: compartir unidades y carpetas
|
No puedo ocultar los iconos de volumenes montados »
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| 7 reglas para escribir código JavaScript de calidad | yottabyte | Programación | 5 | 28 jul 2009 17:58 |
| Gufw 0.20.7 Final | - Exar - | Software para Linux | 0 | 02 mar 2009 01:53 |
| Agnitum Outpost Firewall PRO | miguel0n | Cortafuegos | 18 | 16 nov 2008 12:34 |
| Evasión de detección de reglas en Snort | wanm28 | Seguridad | 0 | 03 jun 2006 06:34 |
| Reglas Para El Mundial | m a | Un poco de todo | 8 | 05 abr 2006 02:51 |

Modo lineal