Buscar

¿que riesgos puede tener instalar linux?

Old 30 abr 2009, 00:30   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado ¿que riesgos puede tener instalar linux?

buenas, soy un novato en linux, pues nunca lo he manejado y mucho menos instalado

quiero instalar ubuntu pero tengo un poco de miedo puesto que no se que riesgos puede tener sobre mi computador y mis datos...
he leido en algunos foros de otras partes que se corre el riesgo de:
-dañar el monitor
-dañar la unidad de cd (aun mas cuando esta es LG)
-dañar otros dispositivos
-borrar la tabla de particiones (de esto si estoy seguro, por algo dicen hacer copia de seguridad)
¿si son ciertos? ¿cuales son los riesgos de instalar ubuntu 9.04 (u otro linux)?

tengo tres particiones:
c: windows xp (ntfs)
d: datos (ntfs)
e: vacia y sin formato (no es ni ntfs, aunque la particione con windows)

quisiera instalar ubuntu 9.04 en la particion e, en ello tendria otras dudas:
-si le quiero dar en la opcion 'instalar en el espacio libre mas grande contiguo', la puedo instalar en 'e' o tengo que quitar esa particion para que ubuntu reconozca el espacio libre?
-que ocpion seria la mejor para no correr el riesgo de perder los datos?
-una vez instalado ubuntu, podria leer los datos (particion d) como musica, fotos, archivos desde ubuntu siendo que los datos estan en una particion ntfs?

no se si me he explicado claramente, sino me dicen
gracias por sus comentarios
luis8989 is offline   Citar y responder

Old 30 abr 2009, 00:44   #2 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Re: ¿que riesgos puede tener instalar linux?

Pues estás en el caso ideal: una partición vacía toda para Linux. No deberías tener ningún problema.

Lo mejor que podrías hacer es, cuando te pregunte que cómo quieres que se instale, decirle que de modo manual, y que se instale en e: (te preguntará el formato de archivos... dile que ext3, aunque creo que ya se puede poner el ext4... espera a ver si alguien que la tenga pasa por aquí y puede aclararte eso).

Sobre temas de que si se carga el monitor... no te creas nada. Lo que es cierto es que te puede borrar la info, si eres tan patoso instalando como yo la primera vez, que toquetée las particiones donde tenía los datos.
Pero si tienes una partición sin nada y lo instalas ahí, sin tocar las otras, no deberías tener el más mínimo problema (insisto: no-tocar-las-ya-existentes).

Linux reconoce sin problemas lo que tengas en ntfs, y puedes grabar, borrar, mover... lo que haga falta, vamos.

Salud
Javi gg is offline   Citar y responder

Old 30 abr 2009, 00:47   #3 (permalink)  
Miembro activo

¿riesgos...? pues como no sea que te pueda dar un pasmo al ver lo fácil que es Ubuntu y la cantidad de cosas que es que te olvidas de ellas: antivirus, antiespías, desfragmentaciones...

Efectivamente, lo mejor es instalarlo en ese espacio libre sin particionar. Una vez que estés instalando, llegas al punto de "Particionado". Ahí, lo puedes hacer automáticamente, con esa opción que dices de ocupar el espacio libre, pero yo te recomendaría hacerlo "Manualmente" donde puedes fijar el tamaño de las particiones y, sobre todo, crearte, aparte, el punto de montaje "/home", que sería equivalente a la partición "Datos" de Windows (o mejor, porque ahí guardarías no solo tus archivos personales sino también los archivos de configuración de las aplicaciones instaladas, y es muy cómodo tenerlo así si quieres reinstalar (no formatearías esa partición). Asi que necesitarías (y te crearía el Particionado) tres particiones, con puntos de montaje " / " ((raiz), " /home " y "swap".

Y si, desde Linux verás perfectamente las particiones de Windows (y podrás trabajar con sus archivos). Pero desdse Windows no podrás trabajar con los archivos de Linux.

PS: como el límite son 4 particiones primarias por disco, para no estar muy limitado, si no has hecho una partición extendida te recomiendo que la "E" lo sea (y dentro de ella ya podrás crear las particiones lógicas que quieras)

PS2: saludos, Javi... nos cruzamos.
.doc is offline   Citar y responder

Old 30 abr 2009, 02:05   #4 (permalink)  
Miembro

Riesgos? que yo sepa ninguno xD solo en Windows hay riesgos
instalalo en una particion diferente y ya

Pd. usa la particion vacia xD
Saludoss

Sistema Operativo
Windows XP Service Pack 3
Windows Vista Home Premium

Seguridad
Eset Smart Security 3.0
Malware Bytes
Spybot Seach & Destroy
Navegador
Mozilla Firefox
Reproductor
Itunes
Beta Tester Guy les Manda un Saludo a Todos
Beta Tester Guy is offline   Citar y responder

Old 30 abr 2009, 02:11   #5 (permalink)  
Ex-miembro

linux no es malo yo los he probao mandriva y ubuntu y van bien
jose2727 is offline   Citar y responder

Old 30 abr 2009, 02:20   #6 (permalink)  
Miembro Deluxe

Cita:
luis8989 escribió: Ver post
¿que riesgos puede tener instalar linux?
Bueno, algún riesgo sí que hay; yo conozco a uno al que le gusta pasearse completamente en porretas por su casa, y cuando cogió el disco de Ubuntu para instalarlo, se acercó demasiado a la bandeja del CD mientras se cerraba y....

Saludos

P. D. Ya te han contestado los compañeros... sigue preguntando lo que quieras

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 30 abr 2009, 02:28   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Equipo Monigote escribió: Ver post
Bueno, algún riesgo sí que hay; yo conozco a uno al que le gusta pasearse completamente en porretas por su casa, y cuando cogió el disco de Ubuntu para instalarlo, se acercó demasiado a la bandeja del CD mientras se cerraba y....

Saludos

bueno,es un riesgo asumible,siempre habia oido hablar del cibersexo,pero no sabia que era asin

¿?
sr krastosky is offline   Citar y responder

Old 30 abr 2009, 07:46   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Equipo Monigote escribió: Ver post

Saludos

Jajajajajaja
yottabyte is offline   Citar y responder

Old 30 abr 2009, 09:53   #9 (permalink)  
Miembro activo

El único riesgo que puedes correr es que TÚ metas la zarpa y te cargues sin querer alguna partición y pierdas datos. Linux por sí solo no se va a cargar nada, y menos todavía un monitor o la unidad óptica.

████████████████████████
R_A_F_A is offline   Citar y responder

Old 30 abr 2009, 10:02   #10 (permalink)  
Moderador

güenas

lo ke dise RAFA, ese e the úsniko riesgo, ke te kargues alguna partisión ke no debes, por eso siempre e reskomendable aser kopias de sesguridad de lo + importante ke tengas por si las moskas antes de proseder a aser operasiones delikadas.

del resto...., + peligroso e the wintendo ese

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Configuracion para ASUS HD4670 512M GDDR3 | Cuando Reinicio..... »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
100 razones x las ke penguin e meyor... BOFH... Un poco de todo 12 19 dic 2008 00:09
Nueva Comparativa: Linux vs Windows. Pros y contras de cada uno Kokorot Software 29 10 jul 2008 18:56
Vale la pena Instalar Linux? 3507000 Configuración 104 12 ene 2008 17:11
Microsoft compra la palabra Linux a Google para conducir a los que la busquen 297 Configuración 30 21 oct 2007 15:54
Pregunta típica de nuevo usuario de Linux: ¿Qué antivirus? usuario softonic Software para Linux 6 04 abr 2007 14:58

Buscar