Buscar

¿que riesgos puede tener instalar linux?

Old 30 abr 2009, 00:30   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado ¿que riesgos puede tener instalar linux?

buenas, soy un novato en linux, pues nunca lo he manejado y mucho menos instalado

quiero instalar ubuntu pero tengo un poco de miedo puesto que no se que riesgos puede tener sobre mi computador y mis datos...
he leido en algunos foros de otras partes que se corre el riesgo de:
-dañar el monitor
-dañar la unidad de cd (aun mas cuando esta es LG)
-dañar otros dispositivos
-borrar la tabla de particiones (de esto si estoy seguro, por algo dicen hacer copia de seguridad)
¿si son ciertos? ¿cuales son los riesgos de instalar ubuntu 9.04 (u otro linux)?

tengo tres particiones:
c: windows xp (ntfs)
d: datos (ntfs)
e: vacia y sin formato (no es ni ntfs, aunque la particione con windows)

quisiera instalar ubuntu 9.04 en la particion e, en ello tendria otras dudas:
-si le quiero dar en la opcion 'instalar en el espacio libre mas grande contiguo', la puedo instalar en 'e' o tengo que quitar esa particion para que ubuntu reconozca el espacio libre?
-que ocpion seria la mejor para no correr el riesgo de perder los datos?
-una vez instalado ubuntu, podria leer los datos (particion d) como musica, fotos, archivos desde ubuntu siendo que los datos estan en una particion ntfs?

no se si me he explicado claramente, sino me dicen
gracias por sus comentarios
luis8989 is offline   Citar y responder

Old 30 abr 2009, 00:44   #2 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Re: ¿que riesgos puede tener instalar linux?

Pues estás en el caso ideal: una partición vacía toda para Linux. No deberías tener ningún problema.

Lo mejor que podrías hacer es, cuando te pregunte que cómo quieres que se instale, decirle que de modo manual, y que se instale en e: (te preguntará el formato de archivos... dile que ext3, aunque creo que ya se puede poner el ext4... espera a ver si alguien que la tenga pasa por aquí y puede aclararte eso).