Buscar

sonido desconfigurado

Old 11 oct 2008, 10:36   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado sonido desconfigurado

resulta que después de haber hecho unas instalaciones y desinstalaciones, en Synaptic (para probar instalar el VirtualBox desde repositorios), con la instrucción "marcar para eliminar completamente", ahora me sale el altavoz con la crucecita roja de deshabilitado.

Si intento reproducir algo me sale el mensaje "el dispositivo de sonido está ocupado ¿hay alguna otra aplicación usándolo?"y si doy a abrirlo el mensaje es "no se han encontrado complementos o dispositivos control de volumen de Gstreamer"

Que digo yo que cómo podría solucionar esto... sin formatear. ¿quizás reinstalando la tarjeta de sonido? pero ¿cómo se hace eso en Linux?
.doc is offline   Citar y responder

Old 11 oct 2008, 11:24   #2 (permalink)  
Moderador

Predeterminado Re: sonido desconfigurado

güenas doc

Cita:
.doc escribió: Ver post
resulta que después de haber hecho unas instalaciones y desinstalaciones, en Synaptic (para probar instalar el VirtualBox desde repositorios), con la instrucción "marcar para eliminar completamente", ahora me sale el altavoz con la crucecita roja de deshabilitado.

Si intento reproducir algo me sale el mensaje "el dispositivo de sonido está ocupado ¿hay alguna otra aplicación usándolo?"y si doy a abrirlo el mensaje es "no se han encontrado complementos o dispositivos control de volumen de Gstreamer"

Que digo yo que cómo podría solucionar esto... sin formatear. ¿quizás reinstalando la tarjeta de sonido? pero ¿cómo se hace eso en Linux?

tiés la paketeria Gstreamer instalá ?????

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 11 oct 2008, 11:45   #3 (permalink)  
Miembro activo

yo creo que si (es mas, le marqué en Synaptic para que lo reinstalase, y además el ALSA base y ALSA outils lo desinstalé y los volví a instalar. Esto ha sido ahora mismo y...

... y XDDD, ahora carga el grub pero en vez de ir al modo gráfico me salen pantallazos con letras y al final me pide, por consola, user y password, se lo meto... y se me pone el prompt en user-desktop $, y ya no se seguir (así que ahora estoy en windows, XDDD...)

K, SOS, o a ver si ví a tené que sacá la segunda tarjeta amarilla, XDDD, que reinstalar 3 veces en 24 horas... manda huevos... (bueno, le sacaré... media tarjeta )

Old 11 oct 2008, 11:49   #4 (permalink)  
Moderador

güenas

Cita:
yo creo que si (es mas, le marqué en Synaptic para que lo reinstalase, y además el ALSA base y ALSA outils lo desinstalé y los volví a instalar. Esto ha sido ahora mismo y...

... y XDDD, ahora carga el grub pero en vez de ir al modo gráfico me salen pantallazos con letras y al final me pide, por consola, user y password, se lo meto... y se me pone el prompt en user-desktop $, y ya no se seguir (así que ahora estoy en windows, XDDD...)

sudo startx

te pedirá the kontraseña, se la metes y dale al instro aver si arranka el sistema grasfiko.

Cita:
K, SOS, o a ver si ví a tené que sacá la segunda tarjeta amarilla, XDDD, que reinstalar 3 veces en 24 horas... manda huevos... (bueno, le sacaré... media tarjeta )

ya sasbes lo ke se dise, kaskando el sistema s'aprende

aver si habrás desinstalao el GDM.....

kuando hagas alguna operasión y te pida desinstalar paketeria fijate antes kuala es, y si konviene konsulta aver si desinstalandola pué pasar algo, ke no kuesta ná

saluetes

LRU # 369045

Normas FAQ'S

Old 11 oct 2008, 11:58   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:

buenasss

haber si tienes instalado esto

http://img253.imageshack.us/my.php?i...tallazoei3.png

si estas en ubuntu claro

saludos
amporio is offline   Citar y responder

Old 11 oct 2008, 13:25   #6 (permalink)  
Miembro activo

gracias,amporio, lo he comprobado y si, todo eso lo tengo instalado.

y gracias, Kalli, por el truquis para entrar como root. Va directamente a mi documento de "apuntes tácticos".

Y aprovechando, desinstalé completamente el VirtualBox, comprobe lo que me decía amporio... todo OK, pero me sigue dando error y sigo sin poder entrar en modo gráfico.

No entiendo. En realidad mi instalación de LinuxMint es muy sencilla, todo por defecto y lo único, añado 3 programillas de KDE (el K3B, el Ksnapshot y el SoundKonverter), el StartupManager, el GmountIso, el amule el 7zip full y el Wine

Bueno y doy dos toquecitos, uno para quitar el bug del Firestarter y otro, para que me arranque el linux con una partición de Windows montada (así los almacenes de correo, los del emule, etc están en la misma carpeta tanto para Win como para Mint)

Pero nada más. Luego, claro si instalo algo, a lo mejor lo desinstalo con Synaptic. Como no haga ahí algo mal, voy a tener que pensar que "pantallas azules", no habrá en Linux, pero polstergeits...

Y digo yo... ¿no hay en Linux alguna utilidad tipo "Restaurar a un punto anterior", o algún paquetillo tipo GoBack, como en W.?

Bueno, de nuevo en Win, mañana reinstalaré de nuevo... pero sigo sin saber por qué me hace estas putaditas... y sobre todo cuando pueden aparecer una vez más.

(XDDD, esto parece el "Diario íntimo de dudas de un converso")

Old 11 oct 2008, 15:06   #7 (permalink)  
Moderador

güenas doc

Cita:
gracias,amporio, lo he comprobado y si, todo eso lo tengo instalado.

y gracias, Kalli, por el truquis para entrar como root. Va directamente a mi documento de "apuntes tácticos".

si skribes startx sin el sudo delante tendrias ke poder entrar komo user.

saluetes

LRU # 369045

Normas FAQ'S

Old 12 oct 2008, 03:00   #8 (permalink)  
Miembro activo

Quiza sea demasiado tarde... ¿A qué grupos perteneces? ¿Tu usuario pertenece al grupo de audio? Par saberlo solo escribe groups y allí te dirá. Si no perteneces, entonces allí está el problema.
tacuix is offline   Citar y responder

Old 12 oct 2008, 10:56   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
tacuix escribió: Ver post
Quiza sea demasiado tarde... ¿A qué grupos perteneces? ¿Tu usuario pertenece al grupo de audio? Par saberlo solo escribe groups y allí te dirá. Si no perteneces, entonces allí está el problema.
me dice esto: oblongo@oblongo-desktop ~ $ groups oblongo adm dialout cdrom floppy audio dip video plugdev lpadmin fuse admin supongo que, entonces, es correcto ¿no? bueno, voy a formatear y empezar de cero otra vez,. Graxs Además ahora me está saltando este error: "Component returned failure code: 0x80004005 (NS_ERROR_FAILURE) [nsIStringBundle.formatStringFromName]" ¿qué connio habré hecho mal...?

Old 12 oct 2008, 11:03   #10 (permalink)  
Moderador

güenas doc

komo siempre reskuerdo..... Buntu & derivaos stán basaos en Debian unstable, aver si alguna aktualisasión t'ha esho la pirula......

instala y akto seguio aktualisa a sako, aver si da algún problemo.

saluetes

LRU # 369045

Normas FAQ'S
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Modem en Linux | Actu ubuntu »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Musica power point ialdametuka Multimedia 4 08 sep 2011 00:55
Es compatible sonido integrado en placa con tarjeta de sonido aparte? cachirulo66 Sonido 1 06 sep 2008 20:28
q ago???? croket_16 Hardware 1 24 may 2006 15:58
truco para cambiar el sonido de windox al iniciar o al apagar wanm28 Documentación 8 20 sep 2005 16:59

Buscar