Buscar

Tarjeta Saphire ATI HD4870 de 1 Gb en Ubuntu

Old 18 mar 2010, 22:13   #1 (permalink)  
Miembro Deluxe

Predeterminado Tarjeta Saphire ATI HD4870 de 1 Gb en Ubuntu

Hola

hoy mi hermano me ha regalado esta tarjeta de vídeo porque él se ha comprado otra ATI más potente

En el sobremesa de mi casa tengo montada una nvidia 8600GT de 512 Mb, y aunque ya apenas juego, me gustaría ponerle la ATI.

La cosa es que el equipo tiene Seven y Ubuntu, y en un rápido vistazo por la red he leído a mucha gente que tiene problemas en Linux con el rendimiento 3D de este chip gráfico

¿Alguien de por aquí tiene por casualidad montada esa tarjeta en Linux? Es que no tengo ganas (ni tiempo) de meterme a trastear si es que va a dar muchos problemas

Saludos y gracias

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

Old 18 mar 2010, 23:34   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Tarjeta Saphire ATI HD4870 de 1 Gb en Ubuntu

Yo tengo la ATI Radeon HD 4670 de 512 MB DDR3 y me funciona bien en Ubuntu. Supongo que será un poco diferente a la que te ha dado tu hermano.

Veamos si alguien tiene esa tarjeta y te podrás guiar mejor.

En toda población hay pacientes con múltiples quejas crónicas y sin ninguna enfermedad seria, que raramente mejoran de sus síntomas a pesar de los esfuerzos del médico. Estas personas parece que necesitan de sus achaques para poder vivir (L. Liberman y M. Stuart)

La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva

Usuario de GNU/Linux
·yoky· is offline   Citar y responder

Old 19 mar 2010, 09:55   #3 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Equipo Monigote escribió: Ver post
Hola

hoy mi hermano me ha regalado esta tarjeta de vídeo porque él se ha comprado otra ATI más potente

En el sobremesa de mi casa tengo montada una nvidia 8600GT de 512 Mb, y aunque ya apenas juego, me gustaría ponerle la ATI.

La cosa es que el equipo tiene Seven y Ubuntu, y en un rápido vistazo por la red he leído a mucha gente que tiene problemas en Linux con el rendimiento 3D de este chip gráfico

¿Alguien de por aquí tiene por casualidad montada esa tarjeta en Linux? Es que no tengo ganas (ni tiempo) de meterme a trastear si es que va a dar muchos problemas

Saludos y gracias
Supongo que no pasará nada.

Como mucho instala los drivers libres,pero en Ubuntu recuerdo que había una zona al estilo bazar,si pones ati o catalyst podrás instalar el driver privativo.
rafa-linux is offline   Citar y responder

Old 21 mar 2010, 02:41   #4 (permalink)  
Miembro Deluxe

Pues gracias por responder

Ya está pinchada la tarjeta.

Previamente había quitado los paquetes del driver de nvidia, y al iniciar Ubuntu me ha dado la opción de reconfigurar el xserver o entrar el modo 'lowgraphics'. He elegido este, Ubuntu ha detectado el hardware y me ha ofrecido la posibilidad de instalar el driver propietario. Lo he hecho así, y en un minuto todo furrulando bien.

El único tema, que tendré que mirar a qué se debe, es que con la nvidia 8600GT al iniciar el sistema se consumían apenas 300 Mb de RAM, y ahora alcanza los 500 Mb

Saludos

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder

« Vamos a probar Archlinux | dos problemitas »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
¿Qué novedades traerá Ubuntu 10.04 LTS Alpha 3? mende1 Configuración 24 08 abr 2010 16:26
Instalar drivers de Modem usb sagem en Ubuntu Ivanovich_maese Drivers para Linux 4 18 mar 2009 20:50
Ubuntu, hija pródiga de Debian mcder3 Configuración 2 06 ene 2009 02:55
10 razones que te ayudarán a cambiarte de Windows a Ubuntu Linux tio_tigre Configuración 67 06 jun 2008 15:32
FON deja microsoft y adopta Ubuntu kallikantzaroi Software para Linux 2 05 may 2007 15:22

Buscar