Es Ubuntu el futuro de Linux?...
|
| #1 (permalink) |
| Banead@ Registrado: abril 2007 Mensajes: 1.580 | La distribución impulsada por el sudafricano Mark Shuttleworth impera entre las opciones del sistema operativo del pingüino; ¿será la que marque su destino? La comunidad Linux se hace eco de una editorial publicada en el sitio MadPinguin , en la que se posiciona a Ubuntu como la distribución que marcará el futuro del sistema operativo del pingüino. Según el artículo, esto estaría dado principalmente por la llegada que la distro impulsada por Mark Shuttleworth y Canonical está teniendo entre el común de los usuarios de Linux, sustentado, además, por los números que exhibe Distrowatch , el sitio que sigue las descargas de las distribuciones de este sistema operativo y que ubica a Ubuntu al tope del ranking. En este sentido, la publicación pone en duda si las otras opciones de Linux se están moviendo lo suficientemente rápido para atraer a los usuarios que ya no se sienten tan cómodos en un ambiente de línea de comando. Considera que los tres competidores más cercanos a Ubuntu deberían ser Debian , Fedora y SuSE . Sin embargo, Debian, "aunque es confiable y fuerte, tiene un ciclo de desarrollo mucho más lento de lo que muchos podrían admitir", en tanto que Fedora y SuSE tienen una "base sólida", pero son más para el ámbito empresarial que hogareño, explica el artículo. ¿Por qué Ubuntu? . Ubuntu es una distribución del sistema operativo Linux basada en otra muy popular, Debian. A la robustez que se le reconoce a esta última, Ubuntu le añadió una interfaz de usuario mucho más amigable , que simplifica los procesos de instalación tanto de hardware como de software, y su uso en general. Asimismo, se destaca el compromiso de sus desarrolladores por entregar una versión nueva –y estable- cada seis meses y el envío gratuito del sistema a cualquier usuario del planeta. Estas características hacen que Ubuntu se erija en la actualidad como la primera opción en el mundo Linux. De hecho, el fabricante de computadoras Dell anunció recientemente la comercialización de equipos para el hogar con esta distribución del sistema operativo libre preinstalada. Sin embargo, muchos seguidores de Linux no ven en Ubuntu un diferencial importante sobre otras distribuciones y simplemente lo consideran una moda. ¿Será así? http://www.lanacion.com.ar/tecnologi...nota_id=927135 |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Banead@ Registrado: abril 2007 Mensajes: 1.580 | no soy experto 'Linus' pero en baxe a muchax lecturax x alli,xe puede xakar de konkluxion k "ubu" se perfila komor la 'MEJOR' de lax dixtrox...[le guxte a kien le guxte]...k perxara 'zar'?... |
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: noviembre 2006 Mensajes: 9.997 | Que sea la mas usada no significa que sea la mejor, hay buenas distros que son poco conocidas o distros regionales que no tienen la difucion de ubuntu pero no por eso van a dejar de ser buenas. |
| | |
|
| #4 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: junio 2007 Ubicación: Mexico Mensajes: 115 | Cita:
Ubuntu tiene puntos buenos y malos... Pero si necesitas velocidad y seguridad, puedes probar Gentoo :p | |
| Linux es el mejor SO del mundo Usuario de Arch Linux Fanático de KDE/QT "Enemigo" de GNOME NO TENGO NINGÚN HASEFROCH EN MI PC Olvide mi número de usuario de GNU/Linux | ||
| | |
|
| #6 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: noviembre 2006 Mensajes: 9.997 | Cita: A pesar de que debian el desarrollo es mas lento que ubuntu creo que debian va lento pero seguro, creo que a pesar de todo debian sigue siendo mas rapido y estable que ubuntu y que va todavia un paso mas adelante que este. | |
| | |
|
| #7 (permalink) | |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.917 | güenas Cita:
s'usa Debian Sid y arreando. saluetes | |
| | ||
| | |
|
| #8 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: marzo 2007 Ubicación: Madrid,España Mensajes: 1.889 | Bueno yo creo que la base de ubuntu es Caonical, ke distribuye sus cds gratis y ademas Caonical le hace muxo publi, pero e mi me gusta muxo mandriva |
|
Saludos ░▒▓▄▀▄▀▄▀▓▒░ SCHUMACHER░▒▓▄▀▄▀▄▀▓▒░ Zona: Forty-Three | |
| | |
|
| #9 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: noviembre 2006 Mensajes: 9.997 | Cita:
La verdad es que ubuntu podra hacer mucha publicidad, podra tener una comunidad muy grande detras , pero creo que aun le falta mucho, sin duda que algunos la prefieren por su facilidad de uso y porque tiene una comunidad detras y para muchos problemas se encuentra solucion, pero eso no significa que sea mejor que debian, suse, mandriva,etc.. Goro si querias instalar opera en dreamlinux viene un programa que se llama easy install que con un click no mas te instala opera, entre otros programas. | |
| | |
|
| #10 (permalink) |
| Banead@ Registrado: abril 2007 Mensajes: 1.580 | una opinion kmenkontre en gugol[kuar ex la mejor dixtro linus] y me kauxa gracia... Mandrake es más fácil y detecta muy bien el hardware. Debian no te la aconsejo para empezar, porque te puede dar muchos problemas y dolores de cabeza. Te lo digo por experiencia. Otro consejo es que linux por lo general requiere leer y aprender; es más durillo que windows, aunque a cambio no se cuelga, no coge virus y tiene muchas más posibilidades. Una vez que lo usas, ya volver a usar windows parece un horror. Es como si conduces un bmw y te tienes que pasar a un seat panda cacharroso, algo así. Teresa ohala arguien envie copy a forox winBug$... |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| 11 cosas que hago en Linux que no puedo hacer en Windows | kallikantzaroi | Software para Linux | 24 | 14 oct 2008 15:18 |
| 10 razones que te ayudarán a cambiarte de Windows a Ubuntu Linux | tio_tigre | Configuración | 67 | 06 jun 2008 15:32 |
| NOTICIA: Linux es el Cáncer de América | Terupebre | Configuración | 22 | 15 oct 2007 21:11 |
| FON deja microsoft y adopta Ubuntu | kallikantzaroi | Software para Linux | 2 | 05 may 2007 15:22 |
| ke es linux | kallikantzaroi | Documentación Linux | 11 | 10 mar 2006 16:07 |

Modo lineal