Unas dudillas sobre linux
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: octubre 2007 Mensajes: 222 | Hola, he visto Ubuntu en accion, sobre todo con beryl que ahora se llama comfusion o algo asi xD Bueno, a lo que iba estaba pensando en instalar ubuntu+comfusion pero tembien he leido en algunos sitios que algunos programas y juegos no funcionan con linux, quieria saber que hay de verdad en eso y si hay algun programa para que pueda utilizar los programas y juegos que no funcionan en linux, pues eso poder utilizarlos. tambien hace poco formatee mi PC y he tenido que reinstalar Windows y ya que se me habian borrado los drivers he tenido muchos problemas ya que no me acordaba ni de la marca ni del modelo de las tarjetas de sonido, video y de internet y me preguntaba si tendria los mismos problemas con linux o podria utilizar los mismos drivers i tendria que buscar otros especificos para linux? |
| | |
|
| #2 (permalink) | |
| Miembro activo ![]() Registrado: octubre 2007 Ubicación: Málaga Mensajes: 450 | Cita:
saludos | |
| -- Mi PC -- CPU: AMD Phenom II x4 3.20Ghz BE RAM: 2 Gb DDR3-1333 MHZ VGA: nVidia GeForce 7300 LE 128 Mb HD: Maxtor 280 Gb (7200 RPM) S-ATA SO: Windows 7 Ultimate X64 MB:ASUS M4A77TD PRO | ||
| | |
|
| #3 (permalink) | |
| Ex-miembro Registrado: septiembre 2007 Mensajes: 5.300 | Cita:
Los programas de windows no se pueden utilizar en linux, en linux no sirven de nada los archivos .exe. Pero eso no es problema en absoluto ya que algunos programas son multiplataforma, es decir, que hay versiones para diversos sistemas operativos; así, en linux puedes encontrar programas como firefox, opera, thunderbird, vlc... Pero en la mayoría de casos no vas a encontrar los programas de windows, sino otros alternativos, pero que pueden hacer lo mismo. Para el tema de los juegos, algunos funcionan en linux, pero no todos; muchos pueden ser emulados con wine, o en su defecto con cedega. Aunque linux tambien tiene sus propios juegos y algunos muy buenos. Para el tema del hardware, hoy dia, por lo general, linux suele reconocer y configurar automáticamente todo el hardware. No tienes que hacer nada, en principio no necesitas drivers. Te recomiendo, ya que te veo bastante perdido en linux, que te leas este thread: ke es linux Y sobre todo, te recomiendo que, primero "cambies el chip" (para lo cual tendras que informarte de que va el tema de linux), linux no es windows (ni ganas de que lo sea...) y segundo, que tengas ganas de aprender, pues no se nace sabiendo. Ah, y por si acaso, te digo que si lo unico que te interesa de linux son sus efectos gráficos y querer usar en él los mismo programas que en windows, no te va a ir muy bien.... linux no es windows Saludos | |
| | |
|
| #5 (permalink) | |
Te veo que quieres ir a linux para hacer las cosas igual que en windows, y te repito que LINUX NO ES WINDOWS. Si quieres usar programas de windows, lo mejor es quedarse en windows. Si quieres usar un sistema operativo estable, rapido y seguro, con programas que generalmente no son los de windows, pero que hacen lo mismo, entonces prueba linux. Weno, pa empezar leete el enlace que te he dado antes, para que tengas una idea mínima de que es y como funciona linux. Saludos Editado por Master Exar en 08 ene 2008 a las 00:28. | |
| | |
|
| #7 (permalink) | |
Salvo que seas un gamer empedernido, la solucion que más se utiliza mientras linux avanza en el tema de los juegos es: tener windows y linux instalados a la vez (se pueden tener los dos en el mismo pc sin problemas). Linux para el uso/trabajo diario, y windows para algunos juegos. Eso sí, si eres un gamer empedernido, que solo usa el pc para jugar -a juegos comerciales- y poco más, linux no es para ti (de momento...). Saludos | |
| | |
|
| #8 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: octubre 2007 Mensajes: 222 | eso de tener linux y windows instalado ya lo lei en el link que me diste, pero como puedo hacerlo????? Tengo juegos como farcry, mi querido starcraft, age of empires II,etc Y el mas nuevo que he consequido ha sido el Prey, ya ves tampoco son tan nuevos... |
| | |
|
| #9 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: noviembre 2006 Mensajes: 9.997 | Cita:
Aunque digan que linux no es windows y es mejor una maquina virtual, wine a mejorado mucho yo he probado varios juegos en wine como fifa 2007, need for speed underground 2, nba live 2006,nba live 2007,warcraft, return the castle of wolfenstein,call of duty,etc.. y muchos funcionan bien Algunos he logrado hacerlos funcionas gracias a esta pagina http://frankscorner.org/ | |
| | |
|
| #10 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: octubre 2007 Mensajes: 222 | Cita:
| |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| unas cosillas sobre maquinas virtuales... | w123 | Software | 38 | 24 dic 2007 17:22 |
| sobre el grub de linux | andaluz37 | Software para Linux | 5 | 29 oct 2007 14:03 |
| Linux dobla su cuota en el mercado | conan_blasi | Software para Linux | 124 | 19 oct 2007 20:21 |
| Sobre Softonic y Linux | comuzgz | Software para Linux | 17 | 18 jun 2007 18:14 |
| Linux o Moco$oft | Dreagnout | Debates | 97 | 08 ene 2006 12:02 |

Modo lineal