ups, yo otra vez con lo del grub
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: julio 2004 Mensajes: 400 | Saludos. Al fin termine de insalar ubuntu 7.10 Automaticamente se bajo el driver de la tarjeta de video y se instalo sin problema. Inicie varias veces ubuntu sin problema. Luego inicie con windows xp el cual queria ver como quedo las particiones con el partition magic 8, al iniciar el programa me daba un error de letter o algo asi. Pense en desinstalarlo he instalarlo nuevamente, bueno lo desinstale y por si acaso dije lo reinicio luego lo vuelvo a instalar. Eh aqui el problema, al intentar iniciar me sale este error: Bootin from local Disk GRUB Loading Stage 1.5 GRUB Loading, Please wait Error 17 No puedo elegir ni un SO... Tengo el LiveCD de ubuntu y el instalador de WinXP... Una ayudita porfavor soy un novato en Linux |
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Ex-miembro Registrado: septiembre 2007 Mensajes: 5.300 | Eso es que se te ha borrado el grub, como dice kalli, ha reinstalarlo toca. Yo siempre que he tenido que reinstalarlo lo he hecho con el super grub disc, lo puedes descargar desde aquí. Saludos |
| | |
|
| #4 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: agosto 2007 Ubicación: En un país llamado "Qué". Mensajes: 2.891 | Pues a reisntaalr toca, porq eso es q lo has borrao Cita:
hago la isnatalcionde ubuntu y el particioando escojo "manual" y no selecciono ninguna particion para formater avanzo unos pasos y en el pasod e la revision marco que quiero instalr una grub en hd0 Nunca lo he porbao.. pero si falla asin lo haré... | |
| Sistema Operativo: Windows XP SP2 Home Edition (Modificado por Toshiba) Linux user numero 457336 (pero ya no) Tranquilos. Sé que hacer en estos casos... ¡¡JUMANJI!! -Homer J. Simpson- Toshiba Satellite M70-360: 1GB RAM, 1.7 Ghz Intel Centrino , 80 GB HD SATA, 128 MB Gráfica Intel SIN tiempo para forear | ||
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: julio 2004 Mensajes: 400 | Holas. La verdad no queria una reinstala, pero ni modo... no existira un comando de linux que solo me recupere el grub? Mi duda es si lo reinstalo, luego inicio WinXP nuevamente no me va a borrar otra vez el grub? Y asi seguir el circulo vicioso... Quisiera saber el error que cometi para no volverlo a cometer. Gracias de antemano. |
| | |
|
| #6 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: noviembre 2007 Mensajes: 998 | mira y p q mejor montas solo el penguin y mandas x1tubo a winBUG$... |
| tomado de un ayatolá del penguin...'Debian e y sesguirá siendo la "+ grande", si no e asín porké l'usan mushos komor base????'... | |
| | |
|
| #7 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: agosto 2007 Ubicación: En un país llamado "Qué". Mensajes: 2.891 | Cita:
Creo que te servirá.. o al menos lo espero Aver.. No esría normal que al reiniciar XP se borrara la GRub... es más: no deberia ocurrir jamás. Lo que no tengo claro es cuando dices Pense en desinstalarlo he instalarlo nuevamente, bueno lo desinstale y por si acaso dije lo reinicio luego lo vuelvo a instalar., a que te refieres, a Partition magic o a Linux?? No sé exactamente que error cometisete, pero te dearé un consejo: Si entras en partition magic o gparted sé consciente de que al borrar la partición / de Linux borraras el grub. Luego existe un modo de aún con el error 17 o el 22 entrar a win, que es con el CD de instalacion de 98, Me, 2000 y escribiendo en la consola de recuperacion algo asín como FIX/MBR Suerte Porque no se atreverá... Yo aún tengo 20GB de Windows... muertos de risa porque hace más de 2 meses que no entro... xDXD | |
| Sistema Operativo: Windows XP SP2 Home Edition (Modificado por Toshiba) Linux user numero 457336 (pero ya no) Tranquilos. Sé que hacer en estos casos... ¡¡JUMANJI!! -Homer J. Simpson- Toshiba Satellite M70-360: 1GB RAM, 1.7 Ghz Intel Centrino , 80 GB HD SATA, 128 MB Gráfica Intel SIN tiempo para forear | ||
| | |
|
| #8 (permalink) |
| Ex-miembro Registrado: mayo 2007 Mensajes: 644 | grub se puede recuperar/ reinstalar desde cualquier live-cd ( que tenga grub obviamente), pero viendo el error 17 creo que hay algún problemas mas serio, igual el partition magic ese te puso la tabla del disco patas arriba ... saluetes |
| | |
|
| #9 (permalink) |
| Ex-miembro Registrado: septiembre 2007 Mensajes: 5.300 | El error 17 creo que ya me ha salido a mi mas de una vez, y con el super grub disc pude restaurar el grub sin problema. Roberto Mollo, descargate el super grub disc, lo grabas en un cd, arrancas desde él y restauras el grub que te borró windows; no se va a reinstalar nada (me parece que crees que te va a tocar reinstalar), linux y windows seguirán igual, ló unico es el que grub volverá a su sitio tal y como estaba antes de que win lo borrara. Saludos |
| | |
|
| #10 (permalink) | ||
| Miembro activo Registrado: agosto 2007 Ubicación: En un país llamado "Qué". Mensajes: 2.891 | Cita:
Cita:
Ya... Y como graba el CD si tiene qu tener metido un LiveCD de Linux para descargarlo.. xDxD Pues si tienes un amigo que te pueda grabar el Super grub, pideselo... Sino puedes probar con lo que te he dejado antes... | ||
| Sistema Operativo: Windows XP SP2 Home Edition (Modificado por Toshiba) Linux user numero 457336 (pero ya no) Tranquilos. Sé que hacer en estos casos... ¡¡JUMANJI!! -Homer J. Simpson- Toshiba Satellite M70-360: 1GB RAM, 1.7 Ghz Intel Centrino , 80 GB HD SATA, 128 MB Gráfica Intel SIN tiempo para forear | |||
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| la otra Galicia...la otra España | el retorno de eire | Debates | 2 | 22 ene 2008 04:26 |
| sobre el grub de linux | andaluz37 | Software para Linux | 5 | 29 oct 2007 14:03 |
| una cosa es no creer en Dios...y otra demandarlo | el retorno de eire | Debates | 4 | 21 sep 2007 09:25 |
| Otra ves dando problema los cokies | jlsonic | Internet | 2 | 05 mar 2005 15:18 |

Modo lineal