Varias Distros en un PC (con un solo Disco Duro)
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: octubre 2009 Mensajes: 403 | Hola a todos. Despues de que ayer se me formateara el pc reinstalando Ubuntu (estaba segurisimo de que le habia dado a "no formatear" la particion /home, incluso volvi un paso atras para comprobarlo) me he dicho a mi mismo que ahora ya no tengo riesgo de perder ni los datos ni los nerivios (los perdi ayer, ya que no habia guardado mis fotos, toodos mis negativos digitales a la caca, adema gigas de musica... los maiden, los kiss, los ac/dc, discografias que tardan siglos en bajarse...) Asi que ahora estoy intentando meterle dos distros, pero siempre pasa lo mismo, la segunda borra el GRUB de la primera.... Incluso sabayon y mandriva, que me preguntan si quiero poner algun otro punto de arranque (porque intuyen que eso que tengo ahi particionao es otro Linux) les digo que si y les enseño la particion "/" de mi Koala Kármico... y cuando se acaba la instalacion, me mandan a tomar por saco y tengo 2 opciones de arranque 1. Sabayon, 2 Sabayon Safe Mode... y lo mismo con mandriva (o algo similar, no me acuerdo) He buscado en Google, pero no he encotrao na... Echadme un cable porfa, quiero instalar 2 Distros. P.S. tampoco funciona instalar el gestor de arranque de la segunda distro en el primer sector de la particion de raiz. porque entonces se instala y no se arranca, se me arranca el otro amigo que tengo instalado. |
| Oss! Porque es más fácil enumerar las distros que te gustan que las que estés usando en este momento: Fedora, Fuduntu, Mint, Sabayon. Gnome | |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: enero 2010 Ubicación: speaking english? Mensajes: 1.427 | Yo creo que tienes que instalar la distro 1, instalar el GRUB, instalar la distro 2 sin GRUB, entras a la distro 1 y haces un "update-grub". |
| | |
|
| #3 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: octubre 2009 Mensajes: 403 | Cita:
| |
| Oss! Porque es más fácil enumerar las distros que te gustan que las que estés usando en este momento: Fedora, Fuduntu, Mint, Sabayon. Gnome | ||
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: octubre 2009 Mensajes: 403 | y para que sirve la particion /boot? no es para algo de eso? |
| Oss! Porque es más fácil enumerar las distros que te gustan que las que estés usando en este momento: Fedora, Fuduntu, Mint, Sabayon. Gnome | |
| | |
|
| #5 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: enero 2010 Ubicación: speaking english? Mensajes: 1.427 | Cita:
Creo que no, pero ahí ya no te puedo decir. Más fácil el otro método, que debería funcionar sin problemas. | |
| | |
|
| #8 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: octubre 2009 Mensajes: 403 | Gracias, la que mas disfrutare sera mandriva que me encanta, ubuntu es... no se quizas para seguir aprendiendo o para poder respaldarme un poco con algo. |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Clonar disco duro averiado | DiSh! | Hardware | 1 | 12 sep 2008 22:58 |
| soy nueva y tengo que formatear el duro... | frida113 | Hardware | 28 | 18 jul 2008 01:09 |
| Como formatear el disco duro paso a paso | folto | Documentación | 101 | 07 abr 2008 03:08 |
| problemas con disco duro iomega(no me lo detecta windows xp) | josem_19 | Hardware | 13 | 12 oct 2007 12:44 |
| ayuda!!! problema en arranque | eliseo007 | Hardware | 8 | 05 feb 2007 19:55 |

Modo lineal