Buscar

Varias dudas de un posible nuevo usuario de Linux

Old 11 ago 2008, 23:12   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Varias dudas de un posible nuevo usuario de Linux

Hola buenas, hoy me a llegado un pc nuevo al cual pondré vista de SO principal, y tenia pensado hacer 1 partición con Linux, pero antes tengo una serie de dudas:

El tema BOOT entre Linux/vista es fácil de configurar?

Ubuntu o Feroda?

Wine... realmente funciona?

Es Linux capaz de aprovechar un quad core, 4gb de RAM ddr3 (vista """"si"""") y una nvidia 9800gx2?

Algunos pasos importantes para un window$$$ero para "adaptarse" mejor a Linux?

Venga muchas gracias, a ver si responde alguien "kalli"
Rmg152 is offline   Citar y responder

Old 12 ago 2008, 01:15   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Varias dudas de un posible nuevo usuario de Linux

Ubuntu o Feroda?
Ubuntu (De preferencia búscate el LinuxMint, es Ubuntu pero mejorado)

Depende de para qué lo quieres. Si es para juegos, la respuesta rápida sería NO.Si es para aplicaciones, unas corren bien y otras no corren.

Es Linux capaz de aprovechar un quad core, 4gb de RAM ddr3 (vista """"si"""") y una nvidia 9800gx2?
Sí con el procesador de cuatro núcleos y la RAM. La Nvidia no sé, he leído que entre más nueva, más problemas da; y si es Fedora 9 peores problemas te puedes encontrar.

El primer paso para adaptarse a Linux: "Dejar de pensar que Linux es como Windows", son diferentes en cuestiones de administración e instalación de paquetería. Es mejor irse acostumbrando poco a poco, no quieras hacerte experto (como muchos pretenden) en un par de días.
tacuix is offline   Citar y responder

Old 12 ago 2008, 04:20   #3 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Rmg152 escribió: Ver post
Hola buenas, hoy me a llegado un pc nuevo al cual pondré vista de SO principal, y tenia pensado hacer 1 partición con Linux, pero antes tengo una serie de dudas:
Buenas

Claro
Ubuntu o Feroda?
Te recomiendo linux mint ya que eres novato
Si si funciona incluso algunos juegos de windows como el halo y el GTA San andreas comprobado por mi
(eso si no intentes rular un programa que necesita el .net framework de microsoft como el windows live messenger y el Microsoft office 2007 porque no funcionara)pero puedes probar los porgramas que quieras y si te rulan bien
Claro todo eso y mas, ademas con esa tarjeta nvidia puedes activar los efectos visuales de compiz fusion

Tener mucha paciencia,guarda tus datos importantes antes de hacer el intento de instalacion de linux(por si las moscas) y dejar de pensar en que linux va a hacer windows,mmm y si algo no funciona como debe en linux pues pregunta en este mismo foro y te ayudaremos

Prueba de que algunos juegos se pueden ejecutar con wine...

http://i341.photobucket.com/albums/o...Net/desk-1.png

http://i341.photobucket.com/albums/o...kNet/desk2.png

queria mostrarte las dos pantallas en una pero el procesador de mi computadora esta bien lento y los dos juegos la hiban a ciclar

Editado por Link.Net en 12 ago 2008 a las 04:36.

Abacre Registered User:#00000000007
Linux Registered User:#463220
Yuki_N.> is offline   Citar y responder

Old 12 ago 2008, 14:44   #4 (permalink)  
Ex-miembro

Hola, Rmg. Yo me acabo de instalar por primera vez una distro (Mint). Desde el punto de vista de los primeros días:

Cada vez que arrancas-reinicias, te da un menú para elegir con cuál quieres comenzar, y si quieres cambiar el que arranca por defecto es facilísimo. Quédate con esta página si piensas instalar Mint.

Ubuntu o Feroda?
Pues yo por lo que he probado y he leído, las distros de Red Hat son más complicadas. Entre Ubuntu y Mint, me apunto también a recomendarte Mint (es que es más "bonito") .

Ni idea.

Ni idea tampoco. Pero sé que Nvidia es la ideal para Linux y no da problemas

Partes con un disco duro enterito "virgen", así que aprovecha cuando instales Vista para ya hacer particiones. A ver así que te parece, haciendo con el disco de win tres particiones en ntfs:
-Déjate una para win y programas (cuánto: depende de lo que suelas tener instalado. Ten en cuenta cosas como que windows vista ocupa la hueva de Gigas, y que si máquinas virtuales, que si office, etc.)
-Otra para Linux y programas. Más pequeña que la de win te vale.
-Otra, la más grande, para todo tipo de documentos, pelis, y, en mi caso, tengo ahí el emule, por la "Incoming", que ocupa mucho...

Instala primero Win entero, mete algo en la partición de documentos, y luego con el cd del Mint está chupado instalarlo en la partición que has dejado para Linux, sin problemas después, y sin peligro para las otras particiones.

Salud
Javi gg is offline   Citar y responder

Old 12 ago 2008, 17:14   #5 (permalink)  
Miembro activo

Hola;

Si, es realmente fácil. Por defecto a mi me cargaba win xp y dejaba 10 seg para elegir otro SO. Hice cambios (no poner limite de tiempo, ubuntu como sistema por defecto, imagen de fondo) pero funcionaría sin problemas con la config del principio.

Ubuntu o Feroda?

Pues no probé fedora pero salvo cambios estéticos y instalar algún programilla Ubuntu viene listo para funcionar. Recomiendan Linuxmint por ser más fácil pero yo creo que más facil que Ubuntu es difícil que sea, en todo caso yo no la probé y el soporte online en foros, how to, ..... etc creo que es mucho más extenso en ubuntu.

Funciona a medias. No con todos los programas y con algunos que funciona lo hace mal. En este tema del foro hay varias listas de programas que funcionan con wine.

En cuanto te acostumbres a los programas de linux no te hará falta wine

No sé, pero supongo que sí. Aunque por probar.... no te cuesta nada!!

Leer un poco (pero tampoco hay que agobiarse):
http://www.guia-ubuntu.org
http://www.ubuntu-es.org/

Después según surja algún problema googlea y forea. Hay multitud de blogs de gente que empieza en linux y más o menos relatan todos las mismas experiencias...

Un Saludo
rebiroca is offline   Citar y responder

Old 13 ago 2008, 00:15   #6 (permalink)  
Miembro activo

en 1 dia ya tengo respuestas x'D

Si, y si se estropea super grub y listos

Ubuntu o Feroda?
Linuxmint x'D

Impresionante, muchas cosas de windows perfectas

Perfecto

GOOGLE

Cita:
Javi gg escribió: Ver post
Partes con un disco duro enterito "virgen", así que aprovecha cuando instales Vista para ya hacer particiones. A ver así que te parece, haciendo con el disco de win tres particiones en ntfs:
-Déjate una para win y programas (cuánto: depende de lo que suelas tener instalado. Ten en cuenta cosas como que windows vista ocupa la hueva de Gigas, y que si máquinas virtuales, que si office, etc.)
-Otra para Linux y programas. Más pequeña que la de win te vale.
-Otra, la más grande, para todo tipo de documentos, pelis, y, en mi caso, tengo ahí el emule, por la "Incoming", que ocupa mucho...
http://www.imageflux.net/uploads/378159screenshot.png

Old 13 ago 2008, 02:04   #7 (permalink)  
Ex-miembro

¿Tienes un disco duro de 1.000 gigas, o yo leo mal??? Que barbaridad!!!
Pues nada, ya verás como el Mint vicia bastante

Salud
Javi gg is offline   Citar y responder

Old 13 ago 2008, 03:06   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Javi gg escribió: Ver post
¿Tienes un disco duro de 1.000 gigas, o yo leo mal??? Que barbaridad!!!
Pues nada, ya verás como el Mint vicia bastante

Salud
casi 1 Terabyte, por el tema de escalado "1012" (fabricante). 240 (real)

si fueran los juegos y el voip que uso ains ains

lo que de momento mas me a sorprendido es Package Manager x'DD

despues el wine.

Pero tambien, me tiene cabreado, porque me dice que de ram solo tiene 3gb ¬¬ pero nose si es de bios o del SO en si, mañana lo mirare

Old 13 ago 2008, 09:31   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:

Pero tambien, me tiene cabreado, porque me dice que de ram solo tiene 3gb ¬¬ pero nose si es de bios o del SO en si, mañana lo mirare
Pedazo maquinón!!

Sobre si te reconoce menos memoria, eso proviene del kernel, ya que supongo te bajaste la versión i386, para solucionarlo tendrías que toquetear en el kernel (ahí yo no llego ), o haber instalado la versión x86_64. Mírate esto para tener una idea concreta (inglés)

He visto tu particionado y creo que has sido "poco generoso con linux" , además yo habría dejado una partición para /home, pero bueno no creo que te de problemas el sistema, pero siempre es bueno aprovecharse de ciertas ventajas y más que nada andabas sobrado de espacio.

Saludos.

Fedora Goddard
Ubuntu 10.10

Linux User #383510 Ubuntu User #1507
noctuido is offline   Citar y responder

Old 13 ago 2008, 13:30   #10 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:

No, y Vista, por si sólo, tampoco. La pregunta está mal hecha, porque no aclaras para qué vas a usar el PC. Un Quad Core para el MSN, el eMule, Office y usos poppys similares es absurdo. Basicamente tendras un Core currando, otro ayudando de vez en cuando, y los otros dos tocándose los webos.
E.F.A.C.C.Halo is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Cómo instalar 145 sistemas operativos en un PC | CDs de sonido »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
11 cosas que hago en Linux que no puedo hacer en Windows kallikantzaroi Software para Linux 24 14 oct 2008 16:18
Usuario nuevo, viejo amigo... -MPX- Soy nuevo 12 13 mar 2008 16:58
nuevo con linux Balthor Configuración 20 28 ene 2008 00:23
ke es linux kallikantzaroi Documentación Linux 11 10 mar 2006 17:07
Nuevo usuario con dudas josep63 Pocket PC 1 14 jun 2005 22:36

Buscar