Cuando es necesario utilizar un cortafuegos (firewall)
|
| #1 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: julio 2004 Mensajes: 3 | Hola a todos!!.... solo quería brindar algún consejo en cuanto a la necesidad y/o elección de un firewall....1º es necesario determinar si necesitamos un firewall en nuestro pc, puesto que los firewalls son realmente necesarios en pc's que se encuentran constantemente conectadas a internet o que por lo menos lo hacen gran parte del día....en pc's que se conectan a internet por unas pocas horas, no es realmente necesario utilizarlos, puesto que lo único que haremos es reducir los recursos libres del sistema y complicarnos la vida creando reglas de conexión para cada aplicación que se conecte a internet... tampoco es necesario en conexiones via modem 56 kb, ya que los ataques que se producen desde internet se realizan a conexiones permanentes de banda ancha, ya sea adsl, cable, satelital, etc..... además cabe aclarar que para quienes tengan las conexiones que comenté anteriormente que no necesitan la utilización de firewall, e igualmente quieran utilizar uno, pueden usar el que trae windows, puesto que para ese tipo de conexiones es mas que suficiente..... en cuanto a la elección de un firewall (cortafuegos) es una tarea bastante difícil, ya que lleva bastante tiempo de prueba poder determinar si su funcionamiento es realmente efectivo, poco molesto, que no consuma muchos recursos, que sea fácil de configurar, que no sea paranoico, etc.... es decir, que cumpla con su trabajo y que pase lo mas desapercibido posible......en mi opinión personal y teniendo en cuenta todos los firewalls que he usado, puedo recomendarles 2, que a mi entender son los 2 mejores.... por un lado les recomiendo el Kaspersky Anti-Hacker (de pago), que es el que mejor y más fácil funciona, como también el que menos recursos consume (de 1 a 5 le pongo 5!!!).... y por otro lado les recomiendo el Sygate Personal Firewall en su versión Free (osea gratis), que en cuanto a su funcionamiento y facilidad de uso es excelente igual que el kaspersky, solo que consume más recursos y es un poco más complicada la creación de reglas personalizadas (de 1 a 5 le pongo 4,5)....la única desventaja que tienen ambos es que no vienen en español, aunque realmente es muy fácil utilizarlos y a mi entender es un detalle menor...... y por último les doy un consejo personal, prueben bien el firewall que elijan ya sean éstos u otros, ya que a veces la primera impresión que nos dan es buena y luego bajo uso intensivo nos damos cuenta que no son efectivos o que su funcionamiento se nos torna un dolor de cabeza especialmente con programas p2p.....saludos a todos y espero que les sea de utilidad!! |
| | |
|
| #2 (permalink) | |
| Ex-miembro Registrado: febrero 2005 Mensajes: 1.453 | Cita:
Evidentemente, un PC que se conecta menos horas que otro tiene menos posibilidades de ser atacado que otro, simple estadística, pero esas posibilidades siguen siendo reales. Por otra parte nunca sabes cuando va a aparecer algún virus que aproveche algún fallo como Sasser´s Blaster´s y derivados. | |
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: marzo 2005 Ubicación: Argentina Mensajes: 1.172 | De acuerdo totalmente con halo. Además, los que recomiendas no quedan muy bien parados en esta comparativa: http://www.firewallleaktester.com/tests.htm Y de los dos, me quedo con el Sygate. El Kaspersky será muy bueno como antivirus, pero como firewall deja bastante que desear. Salu2. |
| | |
|
| #4 (permalink) | |
| Miembro Registrado: marzo 2005 Ubicación: alfa del centauro Mensajes: 69 | Cita:
Coincido en preferir el Sygate, un excelente firewall. Pero sobre las conexiones modem creo que estas en un error, no se trata tan solo de los grandes "ataques" en internet orientados a las direcciones fijas o tambien a sitios, sino q podrias ingresar a una lista especifica, y algun alma non-sancta de los integrantes querer entrar a tu disco para copiarse partes de el, escritos, programas, o tus contraseñas bancarias o de email ... y eso lo digo desde mi experiencia cuando tenia conexion modem. La estabilidad e integridad de la pc mejoran notablemente disponiendo de firewall, antivirus, antiespias, estar informado y aplicar la logica y el sentido comun. saludos | |
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: julio 2004 Ubicación: Mty. Mensajes: 234 | Cuando es necesario utilizar un cortafuegos? Por el simple hecho de conectarte a internet necesitas uno. Aunque te conectes 5 minutos necesitas uno. Aunque tengas conexion de 28 kb Desgraciadamente asi es. Saludos |
|
No soy nadie...y soy muchos.
| |
| | |
|
| #6 (permalink) | |
| Nuevo miembro Registrado: julio 2004 Mensajes: 3 | Cita:
Por lo demás, sigo sosteniendo que para conexiones lentas o de pocas horas es innecesario instalar un firewall pues son más las contras que los pro....saludos | |
| | |
|
| #7 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: en la tierra de los sueños"puxa asturias" Mensajes: 17.723 | hola wenassssssss!!!!!!! E.F.A.C.C.Halo a dicho Cita:
totalmente de acuerdo mejor explicado imposible | |
|
(h5)(6)wanm(a)(h5)
| ||
| | |
|
| #9 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: julio 2004 Ubicación: Sevilla - City Mensajes: 251 | I´m sorry.Un cortafuegos ó firewall hay que tenerlo instalado y activado en tu pc siempre que te conectes a internet, pero siempre. Par mi el mejor es sin duda alguna zone alarm, aunque consuma mas recursos que otros. Ahora bien si tienes programas de intercambio de archivos como por ejemplo emule, no tengas instalado zone alarm es muy agresivo con la mula no dejandola trabajar con fluidez. Yo recomiendo para este caso outpost agnitum, que es tambien un buen cortafuegos y se lleva muy bien con la mula. |
| | |
|
| #10 (permalink) |
| Miembro Registrado: marzo 2005 Ubicación: Aqui mismo Mensajes: 76 | Se puede escribir mas grnade pero no + claro Halo. Pues eso; aunque te vayas a conectar a la red, aunque solo sea para mirar el correo, en ese corto periodo, puedes haber sido atacado por algun troyano;cosa que no hubierta ocurrido si hubieras puesto el cortafuegos. Es una cosa imprescindible aunque solo sea para una conexion de horas o tanto de minutos. |
| | |
« sygate pro
|
passwar »
| Herramientas | |
| Estilo | |

Modo lineal