Buscar

Ataques contra la Iglesia

Old 02 may 2005, 13:06   #1 (permalink)  
Banead@

Predeterminado Ataques contra la Iglesia

Es algo habitual atacar a la Iglesia de manera repetida y continuada. Cualquier excusa vale. Pero quedan en evidencia usando el método de siempre: comparar el objeto de las críticas (la Iglesia), con otros que también se lo merecen, para encontrar un doble rasero a la hora de medir y por lo tanto, interpretar como falsos los aparentes motivos de esos ataques, y reconocer la auténtica motivación.

Así, por ejemplo, criticar la ideología de la Iglesia, mientras se tolera, se enseña en los colegios públicos y hasta se subvenciona otra religión mucho peor, y además extranjera, extraña e históricamente enemiga de España y Occidente, como es el Islam, muestra que el auténtico objetivo de atacar a la Iglesia no es el que dicen y pretenden que parezca.

La Iglesia es principalmente, una referencia ética para la sociedad, como un faro en medio del mar. Su doctrina sirve o puede servir de guía a mucha gente. Hay que hacer notar, que quien quiere la hace caso y quien no quiere, no (a diferencia de las teocracias islámicas, en donde religión y política van juntas).

Por eso, al ser una referencia ética no interesa que exista, y la Iglesia recibe toda clase de ataques. No interesa al poder que haya una institución que dicte normas éticas y morales (de voluntario seguimiento, repito). Sin la Iglesia, sería mucho más fácil adoctrinar del todo al rebaño de la población en la ideología que interesa a los dueños de los medios de comunicación, auténticos gobernantes del mundo occidental.

Cuanta menos personalidad tengan los individuos, cuantas menos ideas propias o adquiridas de una institución no controlada como es la Iglesia, más fácil será mover al individuo como a una veleta, con la propaganda habitual.

Por eso la insistencia de que la Iglesia se "actualice" y "se ponga al día"... ¿"actualizarse" a qué, "ponerse al día" de qué?. Pues de la ideología difundida en la sociedad por esos dueños de los medios de comunicación y de entretenimiento. Esto no es otra cosa que la exigencia de que la Iglesia les obedezca (como les obedecen los políticos, siempre necesitados del voto).

Actualizarse "a los nuevos tiempos" no es más que seguir modas, las cuales son cambiantes, al son de quien más poder e influencia tiene para hacerlas cambiar, y por eso las iglesias de verdad no se actualizan, sino que tienen sus dogmas, que son ideas inmutables y permanentes en el tiempo. Ahí está la clave de su permanencia en el tiempo y de su éxito, a diferencia de las modas. Por eso, una Iglesia de verdad no obedece a esas exigencias de "ponerse al día". Y en el momento que lo haga, se desnaturalizará, perderá el posible atractivo místico y trascendental que pudiera tener, y estará acabada del todo.

Ese es el objetivo real, para eliminar el obstáculo que representa la Iglesia para hacer de esta sociedad una cosa absolutamente materialista exenta de todo atisbo de espiritualidad, para controlar más al individuo, de una manera más completa.

Y todavía se preguntan algunos porqué aumentan los trastornos psicológicos, las neurosis, soledad, ansiedades y demás. El ser humano no es una máquina materialista.

Y no soy creyente, pero estoy harto de observar tanto ataque continuamente.
qbit is offline   Citar y responder

Old 02 may 2005, 13:09   #2 (permalink)  
Moderador

Divertido Re: Ataques contra la Iglesia

güenas troll-etter

kuanto tiempor!!!!!!!!!!!

ya t'ha soltao el rokko?????

o t'has enfadao kon er lobetter???????

saluettes troll-etter

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 02 may 2005, 15:59   #3 (permalink)  
Banead@

Predeterminado Re: Ataques contra la Iglesia

Aquí estoy, festivo en Madrid.

No conozco a ningún lobeter ni a ningún troleter. Yo trato con personas, no con los personajes de "El señor de los anillos".

Sobre el hilo, veo que me das la razón (por omisión). Eeeeeeso está bien.
qbit is offline   Citar y responder

Old 02 may 2005, 19:07   #4 (permalink)  
Moderador

Divertido Re: Ataques contra la Iglesia

Cita:
the troll-etter escribió:
Aquí estoy, festivo en Madrid.

No conozco a ningún lobeter ni a ningún troleter. Yo trato con personas, no con los personajes de "El señor de los anillos".

Sobre el hilo, veo que me das la razón (por omisión). Eeeeeeso está bien.
güenas troll-etter

uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!! ya veo ke n'has pasao la revisión de los 15mil........ ........., supongui ke t'has agensiao un par bidones de 200 litrikos pá no desaproveshar el aseite ke vas perdiendor nop???????

sip troll-etter sip, tiés toooooooooooaaaaaaaa la rasón der mundo mundial ese y parte del stranjeiro.

........., ya sasbes.......... e desakonsejabler no dar la rasón a los lokuelos.............

saluettes d'esos troll-etter fasinerosor

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 02 may 2005, 21:54   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
qbit escribió:

Por eso, al ser una referencia ética no interesa que exista, y la Iglesia recibe toda clase de ataques. No interesa al poder que haya una institución que dicte normas éticas y morales (de voluntario seguimiento, repito). Sin la Iglesia, sería mucho más fácil adoctrinar del todo al rebaño de la población en la ideología que interesa a los dueños de los medios de comunicación, auténticos gobernantes del mundo occidental.
O te has pasado snifando yogures desnatados ya caducados o te han dado el alta antes de tiempo o tienes tal jaleo en la mollera que ni tu mismo te aclaras.
NO INTERESA AL PODER!!
Ejem!!! ¿quien la paga? ... ¡¡ah, si!! el poder, es lo más logico, si no te interesa algo, ¡financialo!
Vale que te quieras meter con el islam, pero ¡coño! con argumentos, no con sandeces o he de recordarte concordatos y demás acuerdos, que tú y yo pagamos.

Haced caso de vuestros más bajos instintos
Tiburciano polainas is offline   Citar y responder

Old 02 may 2005, 22:10   #6 (permalink)  
Miembro activo

Ke calladito estaba el f.... este jajajajajaja. Força Barça!!!!! Campeones!!! Campeones!!! Oe, oe, oeeeeeeeee
®ave is offline   Citar y responder

Old 02 may 2005, 23:17   #7 (permalink)  
Miembro activo

juer juer yo no soy creyente, o no estoy deacuerdo con la iglesia, no puedo decir mas, lo que no puedo es yamar unas cosas alguien por no pensar como el, y luego le yaman fascista jajajajajajaj, quien es ahura el fascista jajajajajaja, yo me parto,

oyes qbit tomate una cerveza de mi parte yo pago colega

HAPSHEP Core 2 Duo E6700 2666 MHz Abit AB9 Chipset Memoria P965 Dual DDR2-800 disco 500gb

AK-47 CORE DUO E6700 -GIGABYTE DS3 S3 REV 3.3- CHIPSET P-965 -MEMORIA 2GIGAS DUAL CHANEL DDR2 800 MHZ MUSHKIN-REFRIGERACION LIQUIDA-NVIDIA 8500 GT 512-DISCOS DUROS DE
500GIGAS Y 400 GIGAS-FUENTE XION 600W

nací indiferente, nací antisocial
zeetta is offline   Citar y responder

Old 03 may 2005, 09:23   #8 (permalink)  
Miembro

Cita:
Tiburciano polainas escribió:
O te has pasado snifando yogures desnatados ya caducados o te han dado el alta antes de tiempo o tienes tal jaleo en la mollera que ni tu mismo te aclaras.
NO INTERESA AL PODER!!
Ejem!!! ¿quien la paga? ... ¡¡ah, si!! el poder, es lo más logico, si no te interesa algo, ¡financialo!
Vale que te quieras meter con el islam, pero ¡coño! con argumentos, no con sandeces o he de recordarte concordatos y demás acuerdos, que tú y yo pagamos.
No calla calla no le provoques que es capaz de hacernos un ensayo sobre como "Sonrisas y lágrimas" en realidad es una vil propaganda proinmigrantes chungos (los blanquitos no, esos son güenos)

Agustina de Aragón is offline   Citar y responder

Old 03 may 2005, 09:29   #9 (permalink)  
Miembro

Cita:
qbit escribió:
(...) Así, por ejemplo, criticar la ideología de la Iglesia, mientras se tolera, se enseña en los colegios públicos y hasta se subvenciona otra religión mucho peor, y además extranjera, extraña e históricamente enemiga de España y Occidente, como es el Islam, muestra que el auténtico objetivo de atacar a la Iglesia no es el que dicen y pretenden que parezca.

La Iglesia es principalmente, una referencia ética para la sociedad, como un faro en medio del mar. Su doctrina sirve o puede servir de guía a mucha gente. Hay que hacer notar, que quien quiere la hace caso y quien no quiere, no (a diferencia de las teocracias islámicas, en donde religión y política van juntas).

Bueno, yo creo que te has pasado unos cuantos pueblos. Yo soy ateo, vaya eso por delante, pero como todos los de mi generación estamos embuidos de muchos valores católicos queramos o no. Hay tres puntos de lo que has escrito que me llaman muchisimo la atención:
- el tema de la iglesia en los colegios públicos y la tolerancia de otras religiones en estos colegios.
- El Islam como religión totalmente agena a la cultura europea occidental.
- La eliminación de la iglesia para una mayora adoctrinación de masas.

Creo que en estas tres ideas has remao un poco. ¿Por qué debe existir una materia obligatoria en un colegio público que se llame religión, donde de forma clara se ofrece información solo de la religión cristiana? La religión hoy dia, en una socidad democrática debe ser únicamente una opción íntima y personal para seguir unas determinadas pautas morales y éticas. Ya está. Solo eso. Las cruzadas se dieron hace mil años y creo que no fueron demasiado bién. En una asignatura que se llama religión lo más lógico es mostrar al alumno las distintas religiones existentes en el mundo y enseñar como las tres monoteistas principales beben de la misma fuente. Con la cantidad de movimientos poblacionales: por qué no preparar a las generaciones que salen de la escuela a comprender la nueva sociedad con la que se van a encontrar en pocos años. Decir que el Islam no tiene nada que ver con la cultura occidental únicamente me refieron a dos datos: pegale un vistazo al diccionario y cuenta todas las palabras que empiecen por el prefijo al-, guad-, etc...; creo que estuvieron unos cuantos siglos viviendo en nuestra querida España, y la verdad que en muchos casos conviviendo pacíficamente con cristianos (van a ser más tolerantes los musulmanes y cristianos del siglo X que los del siglo XXI????). La mal llamada Reconquista (se reconquista algo cuando antes era del que lo recupera) expulsó los musulmanes de Hispania, dando paso a una de las época más oscuras de la Península Ibérica y desde entonces se ha intentado borrar un legado más que importante de nuestra memoria.
Finalmente, comentabas que se pretende eliminar la iglesia porque de este modo será más fácil mover a las masas. Creo que si la religión tiene algún objetivo más claro es el de manejar a masas. A las fotos de la plaza del Vaticano me refieron durante los funerales del J.P. II. Resumir la forma de vida en una doctrina moral fácilmente digerible por todos es el mejor modo de manejar a las masas. No te engañes, las masas durante la historia de la humanidad se han movido a un compas mucho más uniforme con el son de la religión.
iovi is offline   Citar y responder

Old 03 may 2005, 09:44   #10 (permalink)  
Miembro

Cita:
Tiburciano polainas escribió:
NO INTERESA AL PODER!!
Estas confundido Tiburciano, en lo referente al Islam. En este caso -creo- el tiro por elevación fue pa otro lado... (el lado de turno al parecer )

En todo lo demás estas en lo cierto. (En especial en lo de los yogures, aunque es una presunción, la veo muy factible. )

---------
Pd: Edito porque no te confundiste vos sino yo, que interprete que pensabas en el Islam como la ideología que adjudicaba qbit a los dueños de los medios... y sobre eso comente.
Se me había pasado esto:

Cita:
escribió:
otra religión mucho peor, y además extranjera, extraña e históricamente enemiga de España y Occidente, como es el Islam
... Y es raro se me pasara, porque eso de decir que la del Islam es mucho peor, es decir sin mas que la catolica de por si es mala... mmm...

¿Eso no es atacar a la iglesia?

Como sea, mis disculpas Tibur

Editado por Bugui. en 03 may 2005 a las 10:53.

Here Comes The Turururu
Bugui. is offline   Citar y responder
Página 1 de 4 | 1 | 2 | 3 | > | Última »

« Episodio III: la venganza de los sith | ¿supresión del canon para CD? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Linux contra windows KARL VON VXXI Seguridad 105 25 ago 2005 00:43
Ataques ICMP tipo 3 Hooker Seguridad 5 09 may 2005 09:41
Previenen contra malware profesional y deliberado Tinertronic Seguridad 5 03 abr 2005 11:11
El Outpost PRO no me detecta ataques ¿por que? amm101287 Cortafuegos 10 28 mar 2005 18:30

Buscar