Buscar

Catalanofobia (o nos tienen manía)

Old 07 nov 2005, 01:05   #1 (permalink)  
Banead@

Predeterminado Catalanofobia (o nos tienen manía)

Realmente llega a molestar ya un poquito que nos ataquen por todo, parece ser que sólo por el hecho de ser catalán eres diana, y no todos los catalanes somos antiespañoles o nacionalistas, pero hay veces que te dan ganas hasta de serlo por tanto que se generaliza contra nosotros. Y todo ahora viene por lo del Estatut, claro ... pero si no es por el Estatut, es por la lengua, o por el Barça, o es por lo que sea ... ya se meten con los catalanes siempre por algo.

Pujol: «La catalanofobia no es nada nueva»

Madrid- De lo malo, siempre puede extraerse algo de bueno, y sobre la reacción hostil hacia los catalanes, que ha provocado el Estatut en gran parte de la sociedad española, el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol se queda con que la sociedad civil catalana se ha cohesionado ante los reproches. Pujol no está sorprendido con la «catalanofobia» que ha provocado el texto, porque la historia ya le había prevenido de ello. Pujol explicó que si algún comerciante de los que cuelgan el cartel de «no se admiten géneros catalanes» busca en el fondo del armario, puede que encuentre un cartel igual de cuando Cataluña aprobó su Estatut en 1932.
Pujol atribuyó la paternidad de las autonomías a Cataluña, porque durante la transición nadie más reclamó este modelo y ahora todas las regiones de España están contentas. ¿Puede pasar lo mismo con el nuevo Estatut? Pero para que este proyecto no se vaya al traste reclamó «seny» a los políticos catalanes, para que la crispación no rompa su unión.

Fuente: La Razón (6/11/05)

Hoy en la televisión han dicho que en diario El Mundo recientemente publicaron una lista de comercios catalanes de Madrid, demencial ... ¿para qué? y en algunos de esos comercios ya se han encontrado garabateados en las fachadas frases como COMERCIO CATALÁN, NO COMPRES BOICOT ya como si fuéramos judíos o algo así.

La verdad que estamos ya un poco hasta la polla de todo este tema.
todosenuso is offline   Citar y responder

Old 07 nov 2005, 08:15   #2 (permalink)  
Banead@

Predeterminado Re: Catalanofobia (o nos tienen manía)

Estoy de acuerdo contigo en que la "catalanofobia" es absurda pero el propio Pujol y los políticos que os representan tienen gran parte de culpa por pasarse años y años practicando el victivismo hasta la saciedad....y eso se paga.Lo del periódico El Mundo no me sorprende,típico de ellos.....y luego hay gente que dice que es un periódico serio y sin influencias.....
cimas is offline   Citar y responder

Old 07 nov 2005, 11:54   #3 (permalink)  
Miembro

Es la pescadilla que se muerde la cola, por un lado crean odios hacia Cataluña y todo lo catalán y como pago se obtiene odio hacia todo lo español. Una pena, cuando luego te juntas con tus amigos catalanes, y te das cuenta que aún pensando diferente en muchos casos nos tenemos mucho mas cariño y respeto que lo que los políticos pretenden hacer creer.
Para mi estos odios no son mas que patrañas que se crean para tenernos entretenidos en algo.La historia ha demostrado una y otra vez lo "rentable" que es crear enemigos, hasta donde no los hay.
Lo reconozco, me da mucha vergüenza a veces ir por la calle y oir lo que se oye.No hay peor enemigo que la ignorancia y la incultura.
Agustina de Aragón is offline   Citar y responder

Old 07 nov 2005, 12:04   #4 (permalink)  
Banead@

Es que en España seguimos arrastrando aún los viejos tópicos regionales.Por poner un ejemplo,a mí,en Asturias,en Galicia y en la propia Cataluña,me llegaron a espetar en plena cara que los madrileños éramos insoportables por nuestra chulería......

Old 07 nov 2005, 14:19   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
cimas escribió:
Es que en España seguimos arrastrando aún los viejos tópicos regionales.Por poner un ejemplo,a mí,en Asturias,en Galicia y en la propia Cataluña,me llegaron a espetar en plena cara que los madrileños éramos insoportables por nuestra chulería......
- Mamá, mamá... en el colegio me llaman mafioso...
- ¿Y tú qué haces, hijo?
- Les hormigono los pies y los tiro al puerto...

No hay, desde luego, catalanofobia (término de reciente invención.. por cierto). Lo que sí hay es político-catalanofobia, como en su día hubo, y creo que en mayor medida, Ibarretxefobia. Mirad... en el próximo debate sobre el estado de las autonomías, el lehendakari ha dicho que no va. Que no es lugar para debatir el problema vasco. Manda huevos. Como si hubiera un problema vasco. Y como si los asuntos de sus representados estuvieran a otro nivel diferente del de los murcianos o riojanos. A mi juicio, eso es mucho más merecedor de debates que lo del estatuto catalán. Pero no.... seguimos con el tema estatutario. ¿Por qué? Porque quienes manejan la opinión pública consideran que ahora no toca ni ese circo ni esos panes.

Lo que de verdad me escama es saber quién tiene más interés en que se siga hablando de catalanofobia. Y esto es como en los casos de asesinato. ¿Quién tiene más que ganar si se fomenta la catalanofobia?

Saludos,

Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
Teniente Powell is offline   Citar y responder

Old 07 nov 2005, 14:25   #6 (permalink)  
Banead@

Cita:
Teniente Powell escribió:
- Mamá, mamá... en el colegio me llaman mafioso...
- ¿Y tú qué haces, hijo?
- Les hormigono los pies y los tiro al puerto...

No hay, desde luego, catalanofobia (término de reciente invención.. por cierto). Lo que sí hay es político-catalanofobia, como en su día hubo, y creo que en mayor medida, Ibarretxefobia. Mirad... en el próximo debate sobre el estado de las autonomías, el lehendakari ha dicho que no va. Que no es lugar para debatir el problema vasco. Manda huevos. Como si hubiera un problema vasco. Y como si los asuntos de sus representados estuvieran a otro nivel diferente del de los murcianos o riojanos. A mi juicio, eso es mucho más merecedor de debates que lo del estatuto catalán. Pero no.... seguimos con el tema estatutario. ¿Por qué? Porque quienes manejan la opinión pública consideran que ahora no toca ni ese circo ni esos panes.

Lo que de verdad me escama es saber quién tiene más interés en que se siga hablando de catalanofobia. Y esto es como en los casos de asesinato. ¿Quién tiene más que ganar si se fomenta la catalanofobia?

Saludos,
Con lo que le encanta el victivismo a ciertos sectores del nacionalismo catalán esta catalanofobia les viene de perlas.........
Lo de Ibarretxe no es de extrañar,sabe que si viene al debate le van a dar para el pelo como ya le dieron con su famoso y extinguido Plan.....

Old 07 nov 2005, 16:56   #7 (permalink)  
Miembro activo

Hola:

Os suena eso de "El que no está conmigo está en contra mía.".

Pudiera darse el caso que algunos políticos utilicen "Catalanofobia", para decir lo mismo, o quizás es que no tienen mas argumentos para defender sus idéas.

Como anecdota.........., cierto presidente del F.C. Barcelona de antaño, cuando recibía críticas (personales) a su gestión o sus maneras, intentaba darle la vuelta a la crítica y manifestaba que cierto, periodista, asociación (elefant blau), etc. etc. hablaba mal del Club, de los socios, simpatizantes y casi de los catalanes, lo malo del asunto es que en todos los colectivos siempre hay quien se lo cree.

Aunque no venga al caso, pero también como decía un humorista (ya fallecido) catalán ...."Eugenio" en uno de sus chistes decía.........

Saben aquel que dice: "se encuentran dos amigos y uno le dice al otro, ¿sabes que soy la persona mas importante del mundo, por que me lo ha dicho Dios?, y el otro le mira y contesta................. ¡¡¡¡¡ YO NO TE HE DICHO NADA !!!!!!!".

Con un poquito de mas coherencia, respeto, educación y sobre todo no creerse "Dios", quizás, y digo quizás........................ las cosas podrían algo mejor.

Saludos

Jordi/Barcelona/España

El saber y la razón hablan ; la ignorancia y el error gritan.......
Catalonia is offline   Citar y responder

Old 07 nov 2005, 17:16   #8 (permalink)  
Banead@

Cita:
cimas escribió:
pero no hablo de tópicos, que siempre han existido y para todos ... sino de boicots ... en Cataluña, desde luego, nunca se ha pedido ningún boicot comercial hacia otra comunidad autónoma, y menos hacia España. Me parece algo inaudito, y no creo que sea sólo culpa de los políticos catalanes, sino de la clase política española en general.

Old 07 nov 2005, 17:20   #9 (permalink)  
Banead@

Cita:
Teniente Powell escribió:
¿Quién tiene más que ganar si se fomenta la catalanofobia?
Los comerciantes y empresarios catalanes desde luego que no.

Old 07 nov 2005, 17:39   #10 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
todosenuso escribió:
pero no hablo de tópicos, que siempre han existido y para todos ... sino de boicots ... en Cataluña, desde luego, nunca se ha pedido ningún boicot comercial hacia otra comunidad autónoma, y menos hacia España. Me parece algo inaudito, y no creo que sea sólo culpa de los políticos catalanes, sino de la clase política española en general.
No puedes generalizar de esa manera, de la misma manera que esos boicots se piden desde sectores localizados, también desde sectores localizados se pide hacer boicot, ya no sólo contra el resto de productos españoles, sino que incluye productos catalanes que no llevan etiquetado en catalán. Clase política española en general??? Tal vez, pero tengo claro que todo esto de los boicots lo inició Carod con lo de Madrid 2012.

Hace no mucho leí un artículo en el que decía que los políticos no se han dado cuenta de que los ciudadanos ahora, además de en las urnas, podemos hablar de otras maneras y que gracias a inet y SMS´s el poder de convocatoria los convertía en armas fortísimas. Los ciudadanos tienen ahora más poder que antes gracias a esos medios de convocatoria que, junto con acciones de mayor impacto directo que una simple manifestación (que no sirven para nada), sirven para tener un poco más de poder sobre algunas decisiones. Que sigan jugando, que sigan.
E.F.A.C.C.Halo is offline   Citar y responder
Página 1 de 8 | 1 | 2 | 3 | > | Última »

« losantitos | zapatero miente »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Le tengo manía a ese post!!!! khepper Un poco de todo 24 14 may 2005 16:13
Ja me tienen arto folto Sugerencias 4 17 abr 2005 13:33
Le dice que mis mensajes tienen virus Fer39 Seguridad 9 08 abr 2005 23:52
Cuál es la definición que ustedes tienen del término Hacker?? FUN_TKD Seguridad 3 15 mar 2005 19:23

Buscar