Las cosas se pueden hacer de otra manera...
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: julio 2006 Ubicación: BCN Mensajes: 311 | Bien, a continuación detallo uno de esos PowerPoints que algún día u otro te encuentras en el correo, y que te lo ha enviado alguien que ni siquiera tienes en tu lista de contactos. Decía así: Un grupo de científicos de nacionalidad X, construyeron una pequeña jaula, de unos 10metros cuadrados. En ella metieron a 5monos, una escalera, y en su parte superior, colocaron un plátano. Así, cada vez que uno de los monos intentaba cojer el plátano un potente chorro de agua fría le 'fusilaba', haciéndole bajar de immediato. Al cabo de un tiempo, ninguno de los monos subía a cojer el plátano, pues era sabido que serían mojados si lo intentaban. Pasados unos días, sustituyeron a uno de los cinco monos e immediatamente el nuevo compañero se subió a la escalera con el fin de comerse ese bendito plátano. Acto seguido, todos los demás monos le bajaron y apalearon dándole a entender que eso no podía hacerlo. Los cientifícos fueron sustiyendo los monos restantes uno a uno, y el nuevo integrante siempre intentaba cojer el plátano, y siempre se llevaba una tremenda paliza. Así pues, llegaron al final del experimento. Se encontraban con cinco monos que, aunque NUNCA habían sido mojados con agua fría, no subían a cojer el plátano, a pesar de que ninguno de ellos sabía PORQUÉ. Seguramente, si le preguntáramos a cualquiera de los monos nos diría: Pues no sé, las cosas siempre se han hecho así aquí. ¿Quién nos dice que estamos haciendo las cosas bien? La verdad es que te deja pensativo... 1salud0! |
| Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis, pero de qué sirven los sueños si casi nunca se cumplen. | |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Banead@ Registrado: agosto 2006 Mensajes: 193 | Como me gusta tu reto aer0x, ya era hora de ver dónde meterme. No se quién puede enviar semejante cosa ni con que fines pero yo deduzco: Que el miedo es irracional, por tanto aun sin saber las causas que te llevan a sentirlo, si no usas la inteligencia sigues a la masa sólo por temor a recibir el castigo. por tanto estos monos no son de los míos... Ja,ja,ja... Yo le habría puesto un tapón al chorro y me habría comido el plátano,no lo dudes y hubiera sido capaz de librarme de los palos... ¿Cómo? Cuando los demás durmieran iría a por el plátano... Y en el peor de los casos vale la pena mojarse ¿No? Un buen juego de inteligencia para iniciar la tarde, Saludos de techum, |
| | |
|
| #3 (permalink) | |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: México Mensajes: 4.325 | Cita:
El miedo es instintivo... irracional sería no hacerle caso a esos instintos que te dicen que hay peligro, solo por sentirte un ser "superior". No en valde los millones de años de evolución. De que existen miedos irracionales, si, los existen, pero esas son condiciones psicologicas llamadas fobias. Saludos | |
| Every wall is a door. Ralph Waldo Emerson | ||
| | |
|
| #4 (permalink) | |
| Banead@ Registrado: agosto 2006 Mensajes: 193 | Cita:
Con lo buenos que están los de Canarias... Ja,ja,ja... Es cuestión de evolución de ahí que los "monos" sólo son "monos" y nosotros los amos... Ja,ja,ja... Seguid así que me gusta ver gente que piensa en cosas que no sean matématicas o secuencias lógicas que me aburren.. Saludos de Techum, | |
| | |
|
| #5 (permalink) | |||
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: México Mensajes: 4.325 | Cita:
Cita:
Ese raciocionio del que te jactas, es el que nos ha llevado a guerras, masacres, genocidios, exterminio de especies, destrucción del ecosistema y a agotar los recursos naturales del planeta. Ese raciocinio ha conseguido que esta especie firme su propia sentencia de muerte (y la de muchas más consigo). Creo que un mono, un delfín o un escarabajo son más inteligentes que el ser humano. Ellos no acaban con su entorno. Creo que la evolución cometio un error con nosotros y ese error va a solucionar las cosas. Cita:
Saludines | |||
| Every wall is a door. Ralph Waldo Emerson | ||||
| | |
|
| #6 (permalink) | |
MA3X me tengo que ir pero te contesto: La Techum sólo retrocede para ganar... Cuestión de triunfadores... Por tanto si hay una bomba la Techum sabrá localizarla y pasar sin que explote... Nos hace "superiores" la inteligencia cuando se usa para el pensamiento, la fuerza bruta no vale para nada... Por tanto la razón es el fin de la inteligencia, lo cual te lleva a escoger siempre verdades universales. El razocinio no es seguir masas eso es simplemente "adaptarse al sistema" de ahí que se produzcan las guerras, simplemente porque nadie se opone a ellas, son utilzados como meros instrumentos de conducción, para mí la gente conectada es un círcuito sin más. De los animales citados sólo el delfín se salva y este sí que es de los míos... Es un animal astuto capaz de cazar un pez en una orilla sin agua sin quedar enbarrancado, sabe actuar en equipo es rápido, divertido, juguetón y sabe sacar partido a sus cualidades. El único error no es la evolución ,la evolución en sí transmuta a las personas a un estado de perfección superior, el único error es seguir las corrientes impuestas sin plantearse nada, sin discutir nada, sin mejorar nada... Esto nos lleva a un vacío absoluto donde el ser humano no se siente dueño de su propia existencia. Yo he alcanzado la plenitud en todos los sentidos: Soy dueña de mi vida decido en cada momento lo que debo o no debo hacer y prefiero asumir riesgos que aceptar imposiciones. Un saludo y nos vemos a ver si inicias tú otro día un tema así que me van bastante, Techum, | |
| | |
|
| #7 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: enero 2005 Ubicación: El otro día me encontré, espero no volver a perderme... Mensajes: 379 | Cita:
En el libro de Verne, "Viaje al centro de la tierra", el científico de la expedición le recomienda a su sobrino: "Observa y observa muy bien. ¡Hay que tomar lecciones de abismo!". Esta frase no encierra un significado literal, sino mas bien lírico. Pues si, el ser humano es, por capacidad de discernimiento, entendimiento y simplemente porque se nos creo asi, superior a las demas especies que se conocen, pero nuestro comportamiento responde, como diria sabiamente el agente Smith en la primera pelicula de Matrix, mas al de un virus que al de un mamífero. En este sentido, el ser humano le ha hecho tanto mal a la naturaleza que, por decirlo de una forma, hemos perdido el "toque" que nos hace superiores. Destruimos nuestro entorno, nos emplazamos en algun lugar, consumimos los recursos indiscriminadamente y nos preocupamos minimamente de renovar y reciclar, nosotros estamos firmando nuestra propia carta de defuncion, si seguimos asi, estamos sentenciados a muerte y aquello que nos diferencia de las demas especies desaparecera. Volviendo a lo citado sobre las lecciones del abismo, pues ya conocemos el abismo, lo estamos viviendo, todavia no tocamos fondo y nuestra única forma de "salvarnos" es detenernos y pensar (que es lo que nos hace distintos). Enmendar el rumbo, no seguir destruyendo. Saludos... PD: la primera parte de mi post es un copy&paste de una revista on-line llamada enfocarte.com. Curiosamente el sentido de la expresion del libro de Verne fue utilizada por la revista para fines poeticos y por mi, para fines ecologicos y filosoficos. Para poder adaptar estas frases a lo que queria explicar solo fue necesario utilizar un poco de lógica. La lógica en si es matemática, lo que demuestra en parte la afrimación de The Mat3x "al fin y al cabo, todo son matematicas" | |
| Felino psicopata-homicida... --------------------------- Mi hora de seguro llegará, pero entretanto me divertiré intentando encontrar una forma de no caer en la locura que persigue a los poetas... --------------------------- << Linux Registered User # 426213 >> | ||
| | |
|
| #8 (permalink) | |
Que el mundo siga con su compras-ventas , con sus guerras, con sus armas y sus caminos autodestructivos no significa que yo no lo entienda,,simplemente no lo acepto. Vosotros pensaís que no podeís cambiar nada...yo lo cambio todo...así de simple... y seguid en esta onda que vereís que bien nos lo vamos a pasar... Como me gusta que la gente piense... Saludos a los dos, Techum, | |
| | |
|
| #9 (permalink) |
| Banead@ Registrado: agosto 2006 Mensajes: 193 | Y no te ofendas pero haces una cita de Julio Verne: Yo soy tremendamente observadora y no sigo ninguna lógica, así que siempre sepa anallizar las cosas desde todas las perspectivas, la lógica solo tiene una. Los librepensadores no están limitados por nada y al igual que Julio Verne que era un auténtico librepensador capaz de diseñar artilugios o dar ideas que se que las dió en inmentos posteriores no seguía el camino de la lógica y si del estudio de los fenómenos de ahí su grandeza. Como Galileo Galilei que tuvo que renunciar a sus ideas que no seguian la corriente de Aristóteles y si se basaban en la observación y el estudio y le obligaron a renunciar a ellas para poder sobrevivir. Menudo sufriento para este librepensador. Digamos que acepto que las matématicas son el pilar de muchas cosas, pero no de los librepensadores. Saludos de Techum, |
| | |
|
| #10 (permalink) | |
| Ex-miembro Registrado: junio 2006 Mensajes: 1.677 | Cita:
¿es posible a caso meterse a nadar y no mojarse?? vaaa yo no te lo creo eso... salu2 | |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Se pueden robar tiendas y cosas asi en GTA San Andreas? | Lendrich | Juegos | 26 | 20 feb 2009 23:47 |
| pueden hacer que te caiga la red... | sento25 | Software | 1 | 19 may 2006 20:50 |
| ¿Se pueden robar tiendas y cosas asi en GTA Vice City para PC? | Lendrich | Juegos | 1 | 09 abr 2006 21:24 |
| Que Hacer Cuando Aparezca Un Troll... | P_RRitoX | Un poco de todo | 19 | 28 feb 2006 21:33 |
| ¿Con el eMule Se pueden Hacer Colas Locales? | Aedan | P2P | 1 | 27 feb 2006 16:08 |

Modo lineal