Buscar

Debate sobre terrorismo

Old 16 ene 2007, 15:11   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Debate sobre terrorismo

Ayer, es sabido, hubo debate en el congreso de los diputados sobre la línea a seguir por el gobierno frente al terrorismo. Y el panorama no puede ser, a mi juicio, más desolador. Yo estoy realmente consternado.

El presidente del gobierno volvió a pedir un cheque en blanco para negociar con los terroristas. Y, lo peor de todo, es que se lo concedieron sin preguntar la cantidad, el destino y el fiador de dicho cheque. Se me antoja que el gobierno reiniciará las conversaciones en el mismo sitio donde quedaron pero con un lamentable "accidente" de por medio. Como la otra vez, no ha dicho absolutamente nada de qué se va a hacer pero todos le apoyan sin saber.

El jefe de la oposición, cuyo partido se ha quedado solo en el debate, le ha pisado con sarna al presi en la herida que le abrieron el pasado día 30. Y, además, se había untado el zapato con disolvente para que le picara más. Creo que Rajoy se ha pasado tres pueblos porque, lejos de ofrecer una alternativa clara en el debate (que ya la conocemos), se limitó a poner al presidente a los pies de los caballos. Y eso no se hace.

Al partido en el gobierno la actitud del PP le viene que ni pintada porque éstos se están quedando solos (si puede llamarse "solos" a un partido que cuenta con el apoyo incondicional de algo menos de la mitad de los españoles). Desconozco si a estos del PP les viene bien la estrategia por si al gobierno se le caen los palos del sombrajo como el pasado día 30, o si es al PSOE a quien le viene de perilla el desmarque de los peperos de cara a ese enorme franja de votantes indecisos. En cualquiera de los dos casos, no sería más que un total abandono de la política de Estado por la renta electoral.

Pero eso no es lo peor de todo. Lo más jodido de este asunto es que esa enorme masa de incondicionales de ambos partidos está ciegamente convencida de que ellos tienen razón, y no hay manera de hacerles ver que aquí sólo hay enorme vacío, motivado por un lado por estos dos partidos que ya hace tiempo que ven en el terrorismo su ascensor a Moncloa, y por otro al resto de los partidos que, mayormente nacionalistas, les importa un carajo como venga la cosa con tal de tener una posición positivamente negociadora con el Gobierno para seguir "rascando".

Como no nos cabreemos de verdad.... Aquí sólo cabe una gran manifa, peperos y rogelios codo con codo, en contra de todo el arco parlamentario, y amenazarles con votar en blanco en las próximas legislativas. Y si, con todo, siguen en sus trece.... pues voto en blanco.

Pero no hay lo que hay que tener.

Saludos,

Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
Teniente Powell is offline   Citar y responder

Old 16 ene 2007, 15:42   #2 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Re: Debate sobre terrorismo

Deacuerdo totalmente, hasta en puntos y comas vaya, pero como dices, no hay lo que hay que tener para plantarles cara y hacemos lo de siempre, nada, o mejor, cambiar el partido del gobierno al otro de siempre a ver si lo ace un pokito mejor
blancaes is offline   Citar y responder

Old 16 ene 2007, 19:59   #3 (permalink)  
Banead@

Yo es que parto de la base de que dá igual lo que haga o deje de hacer el gobierno,el PP seguirá en el "no" sistemático y con el cuchillo entre los dientes.Es más,estoy seguro que,aunque ahora mismo ETA anunciase el abandono de las armas y su disolución,el PP se sacaría una nueva bronca del bolsillo y seguiría hablando de rendición del estado.Si a eso sumamos un gobierno que no termina de dejar las cosas claras........y lo digo porque no ví el debate entero pero no tuve la sensación de que ZP quiera continuar la negociación.......ni que tampoco no quiera,y debería darse cuenta de que ahora mismo no está el horno para bollos.
cimas is offline   Citar y responder

Old 16 ene 2007, 21:46   #4 (permalink)  
Miembro

Cita:
cimas escribió:
Yo es que parto de la base de que dá igual lo que haga o deje de hacer el gobierno,el PP seguirá en el "no" sistemático y con el cuchillo entre los dientes.Es más,estoy seguro que,aunque ahora mismo ETA anunciase el abandono de las armas y su disolución,el PP se sacaría una nueva bronca del bolsillo y seguiría hablando de rendición del estado.Si a eso sumamos un gobierno que no termina de dejar las cosas claras........y lo digo porque no ví el debate entero pero no tuve la sensación de que ZP quiera continuar la negociación.......ni que tampoco no quiera,y debería darse cuenta de que ahora mismo no está el horno para bollos.
100% contigo.

Saludos.

FORÇA BARÇA!

En los tiempos que el hombre llevaba levita,
un cura dijo 'oremos',
y yo entendí 'cagemos',
me subí las sayas hasta los sobacos,
y llene de mierda hasta los bancos,
el cura dijo 'detened ese loco',
y yo entendi 'que aun era poco',
me subí las sayas hasta las orejas,
y llené de mierda hasta las tejas,
y el que sabia nadar, nadaba,
y el que no, allí se ahogaba.

Teniendo en cuenta que 5 es mayor que 4 pero menor que 6, ¿Dónde está Hamburgo?
Ocry is offline   Citar y responder

Old 16 ene 2007, 22:11   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
cimas escribió:
Yo es que parto de la base de que dá igual lo que haga o deje de hacer el gobierno,el PP seguirá en el "no" sistemático y con el cuchillo entre los dientes.
Lo más grave no es la actitud del PP, sino que la mitad de la población española tiene la misma actitud. Y son muchos ciudadanos como para ignorarlos.

Cita:
cimas escribió:
estoy seguro que,aunque ahora mismo ETA anunciase el abandono de las armas y su disolución,el PP se sacaría una nueva bronca del bolsillo y seguiría hablando de rendición del estado.
¡Ostias!, si ETA ahora mismo anunciase el abandono de las armas y su disolución yo mismo me preocuparía.... es que sería para preocuparse mucho.... así, de repente..... sin anestesia ni "ná".

Saludos,

Old 16 ene 2007, 22:32   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
cimas escribió:
Cita:
teniente P escribió:
Lo más grave no es la actitud del PP, sino que la mitad de la población española tiene la misma actitud. Y son muchos ciudadanos como para ignorarlos.
pues yo creo que ni hay que hacer suposiciones, ni tiene que ser grave la actitud del PP. Yo creo que el mensaje de Rajoy fue muy claro (y si, llamando al pan, pan, y al vino, vino). Si me perdonais el copy&paste

Le dijo, (sobre el pasado inmediato)...
Cita:
Rajoy dixit y... escribió:
Su primer error consiste en ser imprudente. La prudencia es una virtud que nos aconseja ponernos siempre en lo peor, para evitarlo

Su segundo error consiste en pensar que el terrorismo se resuelve mediante la negociación, cosa que no ha ocurrido nunca en ninguna parte. Con el terrorismo no se negocia.

El tercer error ha sido renunciar a la desaparición de ETA y no decirlo claramente. Les pide usted a los terroristas el cese de la violencia, que abandonen la violencia. ¿Y eso qué es? ¿Basta con que no disparen? ¿Basta con que las bombas se estén quietas? ¿Se conforma usted con que ETA se porte bien aunque no desaparezca?

Su cuarto error, señoría, se llama jactancia. Me refiero a esa presunción que le lleva a imaginar que ahora las cosas funcionarán mejor porque usted está presente.

Su quinto error ha consistido en olvidar que usted no tiene en las manos lo que ETA reclama. Y, como no lo tiene, no se lo puede dar; y como no se lo puede dar, está usted, perdóneme la imagen, tocando el violón mientras cabalga sobre un tigre.
No está en su mano, afortunadamente, retorcer la Constitución al gusto de ETA, ni adulterar el Estado de Derecho, ni dar órdenes a los jueces, ni regalar amnistías, ni torcer la voluntad de los navarros, ni conseguir que los españoles miren para otro lado. Lo sabe, señor presidente del Gobierno.

El sexto error es su frivolidad. La frivolidad de quien piensa que no se pierde nada con probar cosas nuevas. Lo que usted se trae entre manos no es un jugueteo inocuo. Tiene consecuencias y todas malas.
Y le dijo, sobre el futuro
Cita:
...
Lo importante de verdad, porque ahora no es momento de palabras huecas ni de frases vagas, es que rechace cualquier acuerdo con los terroristas y les haga saber que no tienen más salida que abandonar las armas. ¿Está dispuesto? Para esto, ni siquiera necesita usted un pacto. Si es para cumplir con su deber y perseguir a ETA, siempre podrá contar con el apoyo del Partido Popular. Otros le faltarán. No lo sé. El Partido popular, no. Yo estaré a su lado.
...

Señor presidente del Gobierno, déjese ya de palabras, de unidad, de deseos infinitos de paz. Hable de políticas. Había una política contra el terrorismo; tenía el apoyo de la inmensa mayoría de los españoles. Usted la cambió. Ha fracasado, vuelva a esa política y tendrá el apoyo de la inmensa mayoría de los españoles.
y en cuanto a la actitud del PP...
Cita:
Sé que mis palabras, señor Rodríguez Zapatero, podrían haber sido más agradables. Lamento que la materia que nos ocupa y el respeto a la verdad no me lo permitan. Pero no olvide que tanto si le gusta como si no le gusta, a la hora de la verdad, su único aliado fiable seré yo.

Si las cosas se ponen feas —lo cual no es imposible—, cuando se apaguen las luces de la fiesta y haya que apretar los dientes, el único que estará a su lado seré yo. No me gustaría, si llega ese momento, tener que repetir este mismo discurso.
estuvo duro, y con sentido de estado. De estado español, claro. Como debe ser la oposición. Y puso en negro sobre blanco algo que ya sospechaba mucha gente, y que hoy lo soltó en Onda Cero: que para ser Presidente del Gobierno hace falta algo más que ser español y haber cumplido 18 años. Lo cual es una verdad que nos está afectando a todos.

al menos, esto es lo que yo opino.
.doc is offline   Citar y responder

Old 17 ene 2007, 02:57   #7 (permalink)  
Miembro activo

Doc, creo que has sido un poco parcial en tu apreciación y que has puesto lo que mas te interesaba,que en honor a la verdad esta muy bien puesto.
Sabes que te admiro, entre otras cosas porque tu avatar es mi personaje favorito de la trilogia de "Tiburón" ,pero permiteme añadir otro comentario de Rajoy que deja clara la postura que ha tomado y tomara el PP en este asunto:

«Si no cumple con ETA -dijo Rajoy- le pondrán bombas. Si no le ponen bombas es porque ha cedido».

Sobran los demas comentarios.
j0lu is offline   Citar y responder

Old 17 ene 2007, 11:36   #8 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
j0lu escribió:
«Si no cumple con ETA -dijo Rajoy- le pondrán bombas. Si no le ponen bombas es porque ha cedido».
Eso estuvo realmente feo en boca de un jefe de la oposición, pero desgraciadamente los hechos le dan la razón. Basta ver cómo han venido los "accidentes" y cómo se "amenaza" que vendrán.

Según parece había una hoja de ruta entre gobierno y banda terrorista. Estos declararon un alto el fuego para llevarla a cabo. Como quiera que el gobierno no sólo no arrancó con ella sino que, además, el partido que gobierna se jactó de ello en un vídeo cortometraje que aspira a estatuilla, los terroristas pusieron una bomba. Y, tras la explosión, declaran que vuelven al alto el fuego para seguir el proceso aunque se reservan el volver a provocar otro "accidente".

Es obvio. Si no se satisface la lista de la compra de ETA, habrá bomba. Y si no hay bomba, cabe pensar que es que ya han recibido el pedido.

Aunque creo que en un debate que debiera ser constructivo para aunar fuerzas frente a los terroristas, sobraba decirlo. Desde luego, lejos de ayudar esa declaración divide más el frente común.

Saludos,

Old 17 ene 2007, 12:05   #9 (permalink)  
Miembro

.
Opinión de una columnista en un medio no precisamente afín al PSOE y en base al sondeo de opinión realizado tras el debate.

José Luis Rodríguez Zapatero ganó de calle el debate del lunes en el Congreso, y lo ganó cuando tenía casi todos los elementos en contra gracias a que, según se desprende del sondeo de Sigma Dos para EL MUNDO, contó con la inestimable ayuda de su propio adversario político, Mariano Rajoy.

Estamos hablando de la opinión del 59% de los ciudadanos consultados que han declarado haber seguido la sesión parlamentaria de ayer en su totalidad o en parte. Y su veredicto es que el vencedor del debate fue el presidente del Gobierno, cosa que opina el 41,8% de los consultados frente al 32,1% que considera que fue el líder de la oposición quien salió victorioso de ese enfrentamiento político.

Más convincente y más brillante, Zapatero. Más agresivo, Rajoy, que no es como para tocar palmas.
En lo tocante a agresividad, no cabe ninguna duda porque nada menos que el 70,2% del cómputo global, incluidos sus seguidores, considera que fue el líder de la oposición el más agresivo.

También queda Rajoy como el más demagogo según el 40,1% frente al 35% que le cuelga este calificativo a Zapatero.
Y, por lo que se refiere a la capacidad de comunicación, el presidente se vuelve a alzar con la victoria (47,8%) casi 17 puntos por encima de su adversario del PP (30,9%).

Victoria Prego en el El Mundo

Saludos
.

Aitachi
Alustiza is offline   Citar y responder

Old 17 ene 2007, 13:00   #10 (permalink)  
Miembro activo

si, eso dice hoy El Mundo.

Pero, por el "clamoroso silencio" con que se acogió el debate, en sus primeras 24 horas, por parte de medios y personas no precisamente afines al PP, bien podría pensarse que, además de un oxímoron, el "clamoroso silencio" fue también una especie de pesada digestión de lo acontecido.
.doc is offline   Citar y responder
Página 1 de 4 | 1 | 2 | 3 | > | Última »

« manifas d'alkiler | AMV convert tool »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Debate Softnews - Opina sobre P2P Softonic Softnews 31 09 dic 2006 21:06
jolu baneado liceto Un poco de todo 103 19 sep 2006 10:29
¿Dialogamos con ETA? Teniente Powell Debates 137 04 may 2006 02:04
A estrujarse el cap (la cabeza, vamos) OKER ® Un poco de todo 11 28 may 2005 02:13
debate sobre el estado de la Nación iovi Debates 10 14 may 2005 15:27

Buscar