Buscar

Las declaraciones del Papa

Old 25 nov 2010, 12:45   #41 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Re: Las declaraciones del Papa

Cita:
Conxi. escribió: Ver post
Si se operan, sí; si no, tienen la opción de hacerse monjes.
Ep-vualá.....

Vale más una tierra con árboles en los montes que un estado con oro en los bancos.

Una lengua es más que una obra de arte; es matriz inagotable de obras de arte.

El verdadero heroísmo está en transformar los deseos en realidades y las ideas en hechos.

Alfonso D. Rodríguez Castelao 1.886-1950
político, escritor, pintor, médico y dibujante.
"me hice médico por amor a mi padre, no ejerzo la profesión por amor a la humanidad"
Furelo is offline   Citar y responder

Old 25 nov 2010, 14:06   #42 (permalink)  
Miembro activo

Una monja entra en una comisaría.

- Buenos días.
- Buenos días.- replica el agente.
- Vengo a presentar una denuncia.
- Usted dirá...
- Mire, soy la superiora del convento de las benedictinas. Todos los días, al caer el sol, un hombre salta la valla del convento, se mete en mis aposentos y me viola. Luego se fuma un cigarrillo en la cama y se va.
- Vaya..... no se apure. Ahora mismo llamo a una psicóloga para que le atienda y, mientras, relleno la denuncia por violación.
- ¡Qué psicóloga ni denuncia de violación...! Yo vengo a presentar una denuncia por desaparición..... Hace 4 días que no viene....

Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
Teniente Powell is offline   Citar y responder

Old 25 nov 2010, 14:38   #43 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
Teniente Powell escribió: Ver post
Ganarás el pan con el sudor de tu frente.
Mentira, intenta venderlo

¿Por qué tiene el Barça o el Madrid que pagar los gastos de seguridad? Ellos van a jugar un partido de fútbol. Si luego resulta que los ciudadanos son unos cafres no es problema de ellos sino de las administraciones públicas. Si 200 mil personas vinieran a mi casa a ver como corto el césped no tengo por qué hacerme cargo de atender la seguridad de esos ciudadanos. Ya se hará cargo la policía. Yo sólo corto el césped.
Tendrías razón si no fuese por el hecho de que al campo sólo puedes acceder previo pago de una entrada, tanto el recinto como el espectáculo son privados (o peor aún, el campo puede ser municipal y explotarlo una empresa privada, caso del Celta de Vigo). O sea, que te puedes forrar cada vez que cortes el césped aunque para ello tengas que contratar algún guardia de seguridad.

Ya.... y Alemania mató más "presuntas" brujas en un mes que la Inquisición en cuatro siglos. ¿Te parecería correcto romper relaciones diplomáticas con Alemania? ¿Llamarías a Merkel "descendiente de asesinos de brujas"?
Si tuviese berruga, la llamaría bruja directamente...

Llamar nazi al cabeza de una confesión no es mi idea de respeto. Y sí.... llámales sectas.... que incluyen al 99,8% de la población mundial.
¿Incluyes a 1400 millones de chinos? ¿Y a los que fuimos bautizados sin contar con nuestra opinión? ...Dios murió, predijo Nitzche, pero aquí está el tootus dei, que enterró al demonio rojo que aprendió a decir Ok....

Ya.... y los hombres no pueden ser monjas. No por eso discrimina al hombre. La Iglesia ya hace décadas que afirmó que la historia de Adán y Eva hay que cogerla con pinzas. Y si según ellos la mujer tiene alma desde hace 150 años, según los colegios médicos de todo el mundo la homosexualidad no es una enfermedad desde hace 25. ¿Y...?
Ya, la historia de Adán y Eva hay que cogerla con pinzas, en cambio, los milagros se siguen sucediendo. Incluso el fundador del Opus hizo algún que otro Escrivá de Balaguer: Dos polémicos milagros

No, en Cuba no. Ni de coña. Si acaso de lo que pueda, que no es mucho. Y en Venezuela te ponen en la frontera a la que te cogen del cuello.
¿Y cómo te enteraste de lo de Fariñas entonces?...
En Venezuela bien, gracias..
YouTube - Jose Luis Rodriguez. El Puma y su entrevista en Globoterror

Bueno... un ejemplo de que en este país el poder judicial funciona más o menos. ¿Sabes tú si con Guillermo Fariñas tendrán la misma deferencia?
Lo estás declarando inocente y ni siquiera has esperado 7 años

Suele ocurrir. Cuando el poder es de corte comunista les da por fusilar curas venga a cuento o no.
Ah, si?... veo que aquí gozan de buena salud Conferencia de Obispos Catlicos de Cuba

Ya.... y sé de un militar que tenía una lista similar. Ahora dime que el ejército está corrompido y lleno de golpistas. Chacón la primera.... con ese aire de Tejera....
Sí, sí, también vamos a destacar a las instiuciones castrenses por sus altas convicciones democráticas, AR!.
Por cierto, a mí me alistaron obligatoriamente en plena democracia bajo amenaza de cárcel, estuve trabajando gratis 15 meses y actualmente tengo que pelearme con ellos para que se me reconozcan como cotizables para la jubilación

Cada uno cae por la causa que le place. Hay quien cae por el amor de una mujer.
Ay, el amor, el amor...De esas no veo ninguna, ni de los que cayeron en sus manos y fueron tirados a una fosa muy cerca de la Iglesia

Ese barrio va cuesta abajo. Ahora han prohibido el tráfico rodado y está a punto de ser declarado Zona Acústicamente Saturada. Suele ocurrir... a un barrio completamente abandonado llegan los hosteleros y lo ponen de moda. La gente entonces empieza a comprar viviendas por allí y cuando ya está todo lleno piden que los hosteleros se vayan a otro sitio. Manda huevos... Sin esos hosteleros el Carmen seguiría siendo un barrio de putas y puteros. Ahora tienen que cerrar cuando estás a punto de pedirte la tercera copa.
¿Cómo que la tercera copa?... a camita a dormir que hay que producir...

Sí.... y en 1978 España estaba llena de "demócratas de toda la vida". Los hijos de esos potentados que forzaron (o no....) a los gallegos a contribuir para pagar el pazo, hoy son prohombres de la Galicia más gallega del mundo mundial y que, posiblemente, defiendan a capa y espada el nacionalismo gallego. Si en treinta años lo que se lleva es hablar el arameo, sus nietos serán los más firmes defensores de la lengua de los antiguos palestinos. Esos siempre están donde cuece el puchero y el pueblo detrás de ellos cantándole alabanzas. Luego resulta que los curas son los culpables de todos los males...
éstos son solo algunos de los descendientes que citas y ni son nacionalistas (bueno sí, nacionalistas españoles) ni se sienten gallegos, aunque, para su desgracia lo son.. http://www.cazurrabit.com/2005/diari.../img/fraga.jpg http://pelacanismo.files.wordpress.c.../10/rajoy3.jpg http://www.cotizalia.com/fotos/econo...2696feijoo.jpg http://vicentvercher.files.wordpress...uco-varela.jpg http://www.extraconfidencial.com/arc...ario-conde.jpg
Los "otros": Castelao, Alexandre Bóveda, Curros Enríquez, Novoneyra y toda la "Xeración Nós", a su vez discípulos de Murguía y Rosalía de Castro, fueron represaliados por los "promotores" de la susodicha "donación", por el delito de defender, difundir y conservar nuestro idioma y nuestra cultura, tan digna como la que más

Saludos,
Saludos, mañana más...

Editado por Furelo en 25 nov 2010 a las 14:44.

Vale más una tierra con árboles en los montes que un estado con oro en los bancos.

El verdadero heroísmo está en transformar los deseos en realidades y las ideas en hechos.

"me hice médico por amor a mi padre, no ejerzo la profesión por amor a la humanidad"

Old 25 nov 2010, 14:53   #44 (permalink)  
Nuevo miembro

Ante la sospecha de que de noche entran hombres en el convento, la madre superiora convoca a todas las monjas a las que le dice:
-"Todas las que hayan tenido contactos íntimos por la noche con algún hombre, que den un paso al frente"
Inmediatamente, todas dan un paso al frente... todas menos una...
Y otra vez habla la madre superiora: -"A ver, que alguien avise a la hermana sorda..."

Old 26 nov 2010, 00:20   #45 (permalink)  
Miembro activo

Cita:

Cada uno cae por la causa que le place. Hay quien cae por el amor de una mujer.
Eso es totalmente cierto..

Solo sé, que nada sé, y lo que sé, se me olvidó.

Inteligencia militar son dos términos contradictorios
grenreper is offline   Citar y responder

Old 26 nov 2010, 00:36   #46 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Tendrías razón si no fuese por el hecho de que al campo sólo puedes acceder previo pago de una entrada, tanto el recinto como el espectáculo son privados (o peor aún, el campo puede ser municipal y explotarlo una empresa privada, caso del Celta de Vigo). O sea, que te puedes forrar cada vez que cortes el césped aunque para ello tengas que contratar algún guardia de seguridad.
A ver... si es una simple cuestión de seguridad pública. Si tienes un porrón de ciudadanos metidos en un espacio las administraciones públicas se tienen que encargar de su seguridad. Llámese concierto de rock, partido de fútbol, manifa de sindicalistas o visita del papa. No importa que sean eventos privados. Se trata de la seguridad de miles de ciudadanos que no puedes dejar en manos de empresas privadas de seguridad porque, entre otras razones, no tienen competencias que sí tienen las fuerzas de seguridad.

Cita:
Ya, la historia de Adán y Eva hay que cogerla con pinzas, en cambio, los milagros se siguen sucediendo. Incluso el fundador del Opus hizo algún que otro Escrivá de Balaguer: Dos polémicos milagros
Será el daño que hacen los milagros a nadie.... Nuestra ministra de sanidad lleva pulseras Power Balance y no vamos a condenarla por eso. Si es mema es problema suyo.

Cita:
¿Y cómo te enteraste de lo de Fariñas entonces?...
Igual que lo de Tiannanmen: de milagro. Y el vídeo ese de El Puma es, evidentemente, una payasada. Sólo falta El Tío La Vara y el Aberroncho.

Cita:
Lo estás declarando inocente y ni siquiera has esperado 7 años
Es que no se puede ser culpable de criticar al gobierno. Eso en un estado democrático no existe. Sí existe en Cuba, en Venezuela (en éste, al menos, por ley emanada de un gobierno democrático), en China, en Marruecos, ....

Cita:
Ah, si?... veo que aquí gozan de buena salud Conferencia de Obispos Catlicos de Cuba
En Cuba es que no hicieron distinciones. Curas o no fusilaron a quien disentía. El actual presidente, Raul Castro, organizó la represión.

Cita:
Por cierto, a mí me alistaron obligatoriamente en plena democracia bajo amenaza de cárcel, estuve trabajando gratis 15 meses y actualmente tengo que pelearme con ellos para que se me reconozcan como cotizables para la jubilación
Sí, y si ahora te nombran para una mesa electoral o de jurado para un juicio también te amenazan de cárcel si no cumples con tu obligación. Son los deberes de la democracia que ejemplifican que el poder emana del pueblo. Así, por ejemplo, lo siguen viendo en Alemania, aunque por poco tiempo.

Cita:
Ay, el amor, el amor...De esas no veo ninguna, ni de los que cayeron en sus manos y fueron tirados a una fosa muy cerca de la Iglesia
No imagino a nadie de la Iglesia fusilando a rojos. Pero mira.... una curiosidad histórica. He leído tres o cuatro veces un magnífico libro sobre la guerra civil escrito por Eslava Galán, nada sospechoso de tirar al monte del fascismo. Por ese libro me enteré de que milicianos cenetistas, tras pegarle fuego a las iglesias, sacaban de sus tumbas los cadáveres de los religiosos allí enterrados y los exponían en las calles. Se fotografiaban con ellos bien en grupo, bien en solitario. Incluso la Oficina de Propaganda de la CNT hizo un documental con tamaña heroicidad. Fíjate.... consta en los archivos de IMDB y.... bueno.... youtube tiene la película. Sobre el minuto 7 ya tienes la hazaña.

Claro..... luego uno se pregunta que por qué la Iglesia se puso bajo el amparo de los golpistas.

Saludos,

Old 27 nov 2010, 16:29   #47 (permalink)  
Moderador

güenas

Cita:
Una monja entra en una comisaría.

- Buenos días.
- Buenos días.- replica el agente.
- Vengo a presentar una denuncia.
- Usted dirá...
- Mire, soy la superiora del convento de las benedictinas. Todos los días, al caer el sol, un hombre salta la valla del convento, se mete en mis aposentos y me viola. Luego se fuma un cigarrillo en la cama y se va.
- Vaya..... no se apure. Ahora mismo llamo a una psicóloga para que le atienda y, mientras, relleno la denuncia por violación.
- ¡Qué psicóloga ni denuncia de violación...! Yo vengo a presentar una denuncia por desaparición..... Hace 4 días que no viene....

Cita:
Furelo escribió: Ver post
Ante la sospecha de que de noche entran hombres en el convento, la madre superiora convoca a todas las monjas a las que le dice:
-"Todas las que hayan tenido contactos íntimos por la noche con algún hombre, que den un paso al frente"
Inmediatamente, todas dan un paso al frente... todas menos una...
Y otra vez habla la madre superiora: -"A ver, que alguien avise a la hermana sorda..."
XD

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 27 nov 2010, 16:31   #48 (permalink)  
Moderador

güenas Tte.

Cita:

Claro..... luego uno se pregunta que por qué la Iglesia se puso bajo el amparo de los golpistas.
simplemente por promosionar l'ijnoransia de the people, se les volvió en kontra.

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 09 dic 2010, 14:03   #49 (permalink)  
Nuevo miembro

Cita:
Ya.... las palabras del papa incitan al odio..... de ahí tu calificación de "extremistas católicos" a todo el que no comparte tu opinión.
No, sólo a aquellos que llevan al extremo su catolicismo, como es el caso tratado. Hay católicos que no tratan de imponer sus creencias y otros que sí

Esas palabras tuyas sí incitan al odio y las palabras del papa son lo que son, no lo que tú quieres hacer creer. Doc lo ha dicho muy claro: animus provocandi. Eres incapaz de referirte a los católicos como católicos.... no.... tienen que ser extremistas católicos. Luego viene uno hablando de putos moros y lo pones de vuelta y media por xenófobo. No te diferencias mucho de ellos.
Como pone un poco más arriba, evidentemente estás meando, no fuera del tiesto, sino en la terraza del vecino. Hay católicos que respetan las ideas de los demás, que respetan la democracia y los valores civiles. Pero hay otros, Ratzinger entre ellos (primum inter pares), que se oponen a todo lo que no provenga de sus rancios pastiches tradicionales. Cuando un líder musulmán pregona la aplicación de la sharia, es un extremista. Cuando un líder católico predica que la sociedad se rija por criterios religiosos católicos, también.
Y no pongo de vuelta y media a los racistas sólo por hablar de los 'putos moros'. Haría lo mismo por los putos asiáticos, los putos americanos o los putos eppañoles. Incluso aunque no fueran putos...

Tú no financias nada que no quieras. A la Iglesia se le da el dinero que le corresponde conforme cada ciudadano que paga impuestos marca o no la casilla de la Iglesia. ¿Tú la marcas? Pues tú no pagas nada. Y como no pagas nada no puedes hablar de "tu" dinero. Si acaso del dinero de otros. Y cada uno hace con su dinero lo que le sale de la minga. Faltaría más.
Con esa casilla se paga el 5% de la pasta que se lleva la CEE. Con éso no se pagan los salarios de los profesores de religión católica, ni los conciertos de los colegios, ni la construcción y/o mantenimiento de templos y/o sedes. Tampoco se pagan las ONGs católicas, financiadas también a través de la otra casilla. Si añadimos los impuestos que se detraen del fondo común (que es mío, tuyo y de todos) por las exenciones fiscales o las subvenciones para actos, jornadas y similares, llegamos a la conclusión de que sí, yo también pago las actividades de los integristas católicos.

Con mi dinero sí se financian sindicatos pesebreros que no valen ni para tacos de escopetas y a mí no me preguntan. Que me pongan la casilla de los sindicatos en la declaración a ver qué les pongo. Yo ya pago las cuotas a mi sindicato, el cual no recibe nada del estado. Se financia con mi dinero porque yo quiero.
Pues ése es el sistema que tienen los paises serios para las religiones, el que lo apoye, que lo pague. Incluso que se deduzcan parte de los donativos en el IRPF, cap problema. Pero claro, en Eppaña los católicos se dividen en tres grupos (cuatro contando a los que chupan del bote), los de boquilla (la inmensa mayoría), los de misa y los de misa+rascarse el bolsillo. Como éstos últimos son cuatro y el del tambor, sin papá Estado los obispos no podrían ir en Mercedes blindado...
Saludos...

Cada cosa en su sitio: Los toros, en el campo. Los toreros, en la cárcel. Las corridas, en la cama.

Nada define mejor a los seres humanos que su voluntad de hacer cosas irracionales buscando recompensas tremendamente improbables.
Éste es el principio que hay detrás de las loterías, la homeopatía y la religión
SCOTT ADAMS (The Dilbert Principle) + mi aportación, para evitar el spam)
mig69 is offline   Citar y responder

Old 09 dic 2010, 14:50   #50 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
No, sólo a aquellos que llevan al extremo su catolicismo, como es el caso tratado. Hay católicos que no tratan de imponer sus creencias y otros que sí
Pues no me parece adecuado que te refieras a todos los católicos como "extremistas católicos". Un par de párrafos más abajo has vuelto a hacerlo:
Cita:
yo también pago las actividades de los integristas católicos.
No cuesta tanto llamarles "católicos" a secas.

Cita:
Como pone un poco más arriba, evidentemente estás meando, no fuera del tiesto, sino en la terraza del vecino. Hay católicos que respetan las ideas de los demás, que respetan la democracia y los valores civiles. Pero hay otros, Ratzinger entre ellos (primum inter pares), que se oponen a todo lo que no provenga de sus rancios pastiches tradicionales. Cuando un líder musulmán pregona la aplicación de la sharia, es un extremista. Cuando un líder católico predica que la sociedad se rija por criterios religiosos católicos, también.
La diferencia entre Ratzinger y un líder que aplica la sharia es que el primero lo pregona y el segundo lo ejerce. Quién aplica la sharia se parece, si acaso, a los papas que ejecutaban a los herejes. Creo que ya hace muuuuucho tiempo que no hay papas de esos.

Cita:
Y no pongo de vuelta y media a los racistas sólo por hablar de los 'putos moros'. Haría lo mismo por los putos asiáticos, los putos americanos o los putos eppañoles. Incluso aunque no fueran putos...
Pues podías seguir el ejemplo haciendo lo propio con quien habla de los católicos como "extremistas" o "integristas".

Cita:
Con esa casilla se paga el 5% de la pasta que se lleva la CEE. Con éso no se pagan los salarios de los profesores de religión católica,
Es posible..... también los profesores de EpC cobran de mis impuestos y me doy por jodido. Que lo paguen quienes quieran esa asignatura. A mis hijos, encima, se la dan sí o sí, como la religión en los años 50.

Cita:
ni los conciertos de los colegios
Al estado le sale infinitamente más barata una plaza concertada que una pública. Ahí están las cifras. En uno concertado el estado paga un fijo, y el propietario se hace cargo de la inversión de construir el colegio, mantenerlo, pagar bajas por enfermedad, ..... Un chollo.

Cita:
ni la construcción y/o mantenimiento de templos y/o sedes
Eso es fácil de solucionar. Que le quiten a todos la declaración de bien cultural y que permitan a las diócesis vender el solar. Verías si se solucionaba el problema. Pero no..... no sólo no pueden venderlo sino que, encima, tienen que mantenerlo. Porque lo mantiene el obispado, no el estado.

Cita:
Tampoco se pagan las ONGs católicas, financiadas también a través de la otra casilla
. Tendrás tú algún problema en que Cáritas se financie por ahí, igual que cualquier otra.....

Cita:
Si añadimos los impuestos que se detraen del fondo común (que es mío, tuyo y de todos) por las exenciones fiscales o las subvenciones para actos, jornadas y similares, llegamos a la conclusión de que sí, yo también pago las actividades de los integristas católicos.
Las mismas exenciones fiscales que tienen los clubes deportivos o culturales a los que yo no pertenezco.

Cita:
Pues ése es el sistema que tienen los paises serios para las religiones, el que lo apoye, que lo pague. Incluso que se deduzcan parte de los donativos en el IRPF, cap problema. Pero claro, en Eppaña los católicos se dividen en tres grupos (cuatro contando a los que chupan del bote), los de boquilla (la inmensa mayoría), los de misa y los de misa+rascarse el bolsillo. Como éstos últimos son cuatro y el del tambor, sin papá Estado los obispos no podrían ir en Mercedes blindado...
Sí, pero yo te preguntaba por la financiación de los sindicatos. ¿Por qué tengo yo que financiar a un sindicato que no me representa? Ya pago al que sí me representa. Que se financien con sus medios y sus afiliados.

Y en los países serios, que llamas, las religiones tienen medios de financiación que en España no les están permitidas. En un país serio, si el estado declara una catedral bien cultural, el estado la mantiene de arriba a abajo incluyendo el salario de quienes trabajan dentro, la limpieza y las reparaciones. Aquí dan un dinero y ahí te apañes.

Saludos,

Página 5 de 9 « Primer | < | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | > | Última »

« Galician connection | pobresitas... »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
declaraciones de Niki lauda TRASGU2007 Un poco de todo 6 24 oct 2007 17:34
La Iglesia Católica critica un reportaje BBC contra el Papa Benedicto XVI Alustiza Debates 5 03 oct 2006 13:27
Las palabras del Papa sobre la Yihad Teniente Powell Debates 49 26 sep 2006 12:50
Carta a papa noel(xD) cibernet13 Un poco de todo 5 10 dic 2005 14:08

Buscar