Buscar

Estatua De Franco

Old 18 mar 2005, 08:58   #1 (permalink)  
Banead@

Predeterminado Estatua De Franco

¡¡¡Ya era hora!!!,¡¡¡30 años esperando el gran momento y por fin ha llegado!!!¡¡¡la estatua del dictador asesino ha sido retirada!!!¡¡¡lástima que no lo hayan hecho como con la de Sadam!!!
cimas is offline   Citar y responder

Old 18 mar 2005, 10:06   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Estatua De Franco

Cita:
cimas escribió:
¡¡¡Ya era hora!!!,¡¡¡30 años esperando el gran momento y por fin ha llegado!!!¡¡¡la estatua del dictador asesino ha sido retirada!!!¡¡¡lástima que no lo hayan hecho como con la de Sadam!!!
Y al comisario político que supervisó los asesinatos de Paracuellos del Jarama le hacen un homenaje, al que asiste el presidente del gobierno y el Alto comisionado para las víctimas del terrorismo.

Vamos muy mal.....muy mal....

Me parece fenomenal lo de la estatua. Es mas, yo metería todas las estatuas en los museos, que es su sitio natural. A cualquier personaje histórico con una placa conmemorativa es más que suficiente. No sé por qué no quitan las de Espartero y el héroe de Cascorro.

Saludos,

Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
Teniente Powell is offline   Citar y responder

Old 18 mar 2005, 10:35   #3 (permalink)  
Miembro activo

mira, a los muertos hay que dejarlos en paz, es penoso que, después de 30 años de transición pacífica, volvamos a las andadas de los buenos, que pueden hacer lo que les parezca, y los malos, como dijo "Heces Barba".

¿o te parece bien que cuando gobierne el PP se quiten las calles o plazas de Dolores Ibarruri, Carlos Marx, Pablo Iglesias...

Por cierto que bien que tuvieron tiempo para ello. Pero una cosa es el talento y otra este talante...
.doc is offline   Citar y responder

Old 18 mar 2005, 10:42   #4 (permalink)  
Miembro activo

a mi no me importa demasiado lo que hagan con las estatuas de franco,..pero no hemos de olvidar que no deja de ser Historia de España,..para bien o para mal,...pero es historia.. nos guste o no.

-Cómo se mantiene un tonto ocupado?... (Pase directamente a la última frase)

-Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida: tire y empuje
-Curiosamente, las mujeres perdidas suelen ser las más buscadas

-Cómo se mantiene un tonto ocupado?... (Lea la primera frase)
soynani is offline   Citar y responder

Old 18 mar 2005, 11:08   #5 (permalink)  
Banead@

Por supuesto que es historia de España pero,¿acaso en Berlín hay estatuas de Hitler o de Mussolini en Roma o de Stalin en Moscú?y con respecto a las calles si tuviéramos que revisarlas a lo mejor nos quedábamos con dos o tres....y de Carrillo,personaje que nunca me ha caído bien,es bien cierto que cometió crímenes de guerra durante la contienda civil pero tb es cierto que durante la transición pudo haberla liado bien gorda y prefirió adaptarse a las circunstancias....de todas maneras,lo que me espanta,aunque no me sorprende,es altos cargso del PP se nieguen a pronunciarse claramente sobre este tema......si es queeeee,en cuanto se le rasca un poco uyyyyy lo que sale por debajooooooo...........
cimas is offline   Citar y responder

Old 18 mar 2005, 11:16   #6 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
cimas escribió:
,¿acaso en Berlín hay estatuas de Hitler,
En Alemania, por ley, cualquier alusión al nazismo está penado.

Cita:
cimas escribió:
lo que me espanta,aunque no me sorprende,es altos cargso del PP se nieguen a pronunciarse claramente sobre este tema......si es queeeee,en cuanto se le rasca un poco uyyyyy lo que sale por debajooooooo...........
Lees poco. El alcalde de Santander, del PP, también retirará su estatua a iniciativa propia. Tampoco entiendo que se tengan que pronunciar los altos cargos del PP cuando no lo han hecho altos cargos del PSOE. Y es que quien quiere ver fantasmas, los termina viendo.

Saludos,

Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
Teniente Powell is offline   Citar y responder

Old 18 mar 2005, 11:22   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
cimas escribió:
Por supuesto que es historia de España pero,¿acaso en Berlín hay estatuas de Hitler o de Mussolini en Roma o de Stalin en Moscú?
Me voy a tirar desde el acueducto de Segovia, te vienes?

No me parece bien que se le de la espalda a la historia de un pais, y mucho menos a una dictadura, ya que el conocimiento es lo que nos evitará caer en lo mismo en un futuro.

Saludos-
grotfang is offline   Citar y responder

Old 18 mar 2005, 11:39   #8 (permalink)  
Ex-miembro

Pues....que queréis que os diga, pero....o se quitan todas las estatuas o que no se quite nada. No lo veo lógico, por muy cabronazo que haya sido ese señor....ya lo habéis dicho, ha formado parte de España, y la historia no hay que olvidarla o quererla encerrar en un cuarto con llave, como ha dicho grotfang. Ya puestos....que quiten todas las estatuas de todos los reyes que andan por ahí sueltas, no? Un poquito de coherencia
Zahira is offline   Citar y responder

Old 18 mar 2005, 11:46   #9 (permalink)  
Miembro activo

Eso es lo que yo digo... A mi al fin y al cabo esto me parece una tontería, pero es como si quisiesemos negar lo evidente...Yo desde luego si veo una figura de franco no la voy a besar pero bueno,..se que existió y si me tengo que estudiar la dictadura o leer lo que sucedió (pq gracias a dios no vivi para verlo) pues lo hago, aunque visto lo visto, igual ahora les da por quitarlo de los libros de historia...para (como dicen) crear un mejor ambiente en esta nuestra democracia

-Cómo se mantiene un tonto ocupado?... (Pase directamente a la última frase)

-Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas en la vida: tire y empuje
-Curiosamente, las mujeres perdidas suelen ser las más buscadas

-Cómo se mantiene un tonto ocupado?... (Lea la primera frase)
soynani is offline   Citar y responder

Old 18 mar 2005, 13:15   #10 (permalink)  
Miembro

Cita:
.doc escribió:
mira, a los muertos hay que dejarlos en paz, es penoso que, después de 30 años de transición pacífica, volvamos a las andadas de los buenos, que pueden hacer lo que les parezca, y los malos, como dijo "Heces Barba".

¿o te parece bien que cuando gobierne el PP se quiten las calles o plazas de Dolores Ibarruri, Carlos Marx, Pablo Iglesias...

Por cierto que bien que tuvieron tiempo para ello. Pero una cosa es el talento y otra este talante...
es muy curiosa tu analogia, comparar el hecho de quitar homenajes por parte de la derecha de todo el ke no piense como ellos, con quitar por parte de la izquierda la estatua que homenajea a un dictador que reprimio el pais, asesino a kien no pensaba como ellos o bien los mando en plan esclavos del siglo xv a hacer pantanos. me parece fantastico que en este pais, los nietos , hijos o esposas de asesinados, encarcelados y exiliados por ese personaje, sepan que desde ahora hay algo menos homenajeando al susodicho, porque lo deben encontrar bastante indignante. historia de españa es tb, por ejemplo, el trato que dimos a los sudamericanos al llegar a america, y sin ke me afecte directamente, diria ke una estatua ke homenajeara esa conducta deberia ser retirada. o por ejemplo, cuando en epoca de franco se inculcaba dominar a la mujer, de haber una estatua de una mujer con cara de agradecimiento tras recibir una paliza mirando a su marido educador, tb deberia retirarse, simplemente porque es uinacepptable hoy. comparar eso con kitar a marx, porque tenia unas ideas sociuales concretas de el mundo ke sirven de referencia a mucha gente aun hoy, me parece sacar los pies del tiesto.

0001 1110 1110 0100
1011 0111 0110 1001
1000 1010 1010 0101
1101 0010 0011 1111
victorDvigo is offline   Citar y responder
Página 1 de 17 | 1 | 2 | 3 | 11 | > | Última »

« como esta el comunismo | todo se lo cargan a ZP »

Herramientas
Estilo

Buscar