Buscar

¿la familia...?, bien...gracias.

Old 03 oct 2006, 07:45   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado ¿la familia...?, bien...gracias.

Hace tiempo leí un libro que se llamaba: "la muerte de la familia", creo que de David Cooper, no se porqué, pero mientras tomaba café me he acordado de él, y me parece un tema bastante interesante.
Yo no soy partidario, de mantener unas relaciones con ciertos familiares (tios, primos, etc), por el mero hecho de un lazo familiar accidental e impuesto. Particularmente, han sido muy pocos los familiares que han aportado algo en mi vida, y todo ha girado en una pantomima arrastrada por unas costumbres familiares y en la mayoría cristianas para sustentar lo que erróneamente desde mi punto de vista se ha llamado "familia".
Algunos analistas, incluso iban mas lejos, al estrechar el parentesco familiar, entre ellos Freud, que vino a decir: "que somos el producto del entretenimiento de nuestros padres...".
saludos

en albanta...muy lejos de aquí.
eire1281 is offline   Citar y responder

Old 03 oct 2006, 09:48   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: ¿la familia...?, bien...gracias.

hay familias y hay familias

HAPSHEP Core 2 Duo E6700 2666 MHz Abit AB9 Chipset Memoria P965 Dual DDR2-800 disco 500gb

AK-47 CORE DUO E6700 -GIGABYTE DS3 S3 REV 3.3- CHIPSET P-965 -MEMORIA 2GIGAS DUAL CHANEL DDR2 800 MHZ MUSHKIN-REFRIGERACION LIQUIDA-NVIDIA 8500 GT 512-DISCOS DUROS DE
500GIGAS Y 400 GIGAS-FUENTE XION 600W

nací indiferente, nací antisocial
zeetta is offline   Citar y responder

Old 03 oct 2006, 18:55   #3 (permalink)  
Moderador

Cita:
eire1281 escribió:
Yo no soy partidario, de mantener unas relaciones con ciertos familiares (tios, primos, etc), por el mero hecho de un lazo familiar accidental e impuesto. Particularmente, han sido muy pocos los familiares que han aportado algo en mi vida, y todo ha girado en una pantomima arrastrada por unas costumbres familiares y en la mayoría cristianas para sustentar lo que erróneamente desde mi punto de vista se ha llamado "familia".
Asco de familia de rebote, es que hasta que no se llega a cierta edad, no les empiezas a ver la verdadera a cara a todos, es lo que dices, pura pantomima orquestada casi siempre por los padres.
sapristi is offline   Citar y responder

Old 03 oct 2006, 19:21   #4 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
eire1281 escribió:
Hace tiempo leí un libro que se llamaba: "la muerte de la familia", creo que de David Cooper, no se porqué, pero mientras tomaba café me he acordado de él, y me parece un tema bastante interesante.
Algunos analistas, incluso iban mas lejos, al estrechar el parentesco familiar, entre ellos Freud, que vino a decir: "que somos el producto del entretenimiento de nuestros padres...".
saludos
No he leido el libro que mencionas.. pero si bien es cierto desde mi punto de vista se ha ido perdiendo por mucho el valor de la familia en nuestra sociedad actual.. valor que deberia de cultivarse y fomentarse... Tal ves como bien mencionas sea relativo el relacionarse con miembros de la familia como tios o primos, pero si es bien importante el valor que se le deba dar a tu familia primaria o el nucleo familiar en donde nacemos.. padre, madre, hermanos... Y esto tambien vaya que se ha ido perdiendo debido a que cada vez mas hay familias que son incompletas y el principal motivo es la separacion de los padres, de tal forma que la familia como mencionaba anteriormente va perdiendo su valor, porque el individuo actual ya no la ve ni la toma como un punto de partida o el lugar donde aprende a amar y a desenvolverse como ser humano, si no mas bien la visualiza como su principal fuente de conflicto.
Deberiamos de aprender a valorar mas el nucleo familiar.

Salu2
TheToXiC is offline   Citar y responder

Old 03 oct 2006, 19:25   #5 (permalink)  
Miembro activo

hoy diría, que únicamente el pueblo que mantiene esos lazos que comentas son los gitanos.
Aquí en España, es curioso pasar por un hospital, y si ves aparcadas 100 furgonetas, y camiones pequeños, es que un patriarca o similar que está ingresado. Ocupan una planta entera las visitas...
saludos

Old 03 oct 2006, 19:38   #6 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
eire1281 escribió:
hoy diría, que únicamente el pueblo que mantiene esos lazos que comentas son los gitanos.
Aquí en España, es curioso pasar por un hospital, y si ves aparcadas 100 furgonetas, y camiones pequeños, es que un patriarca o similar que está ingresado. Ocupan una planta entera las visitas...
saludos
Pues no creo que los gitanos sean los unicos que fomenten los lazos familiares eh!!!

Tu los fomentas??? hablando del nucleo primario de la familia (padre, madre , hermanos)???

Yo aun puedo constatar en mi ciudad que habemos familias numerosas que tenemos y cultivamos lazos familiares.. y eso mi querido amigo es de lo mejor... Para mi no puede haber mejor amigo que mi hermano o mi padre... ni mejor amiga que mi mujer, mi madre y mis hermanas...

Con mis tios y primos y demas parientes siempre existe la cordialidad y el apoyo... a mi vaya que me han apoyado mis familiares.. y cuando he podido brindarles ayuda se las he otorgado...

Aunque tambien Familia no es solamente aquella con la que estas emparentado consanguineamente..
En nuestros tiempos se presentan familias unidas meramente por lazos afectivos.. como una familia de amigos...
Si te das cuenta.. tal vez una persona no tenga lazos afectivos con su familia consanguinea pero finalmente los llega a tener con sus amigos... y para esa persona sus amigos son su familia...
Finalmente caemos en la cuenta de que todo individuo tiene la necesidad de pertenecer a un nucleo familiar en el caso de quien los tiene con su famlia consanguinea o bien en el caso de que los tenga con sus amigos.. pero en cada tipo de familia se fomentan los lazos de fraternidad, amor y apoyo mutuo..

Salu2
TheToXiC is offline   Citar y responder

Old 04 oct 2006, 07:18   #7 (permalink)  
Miembro activo

Yo desde luego no lo fomento...entre otras cosas porque solo me queda mi hermano, y desde luego si puedo decir que le adoro, si es eso lo que querias oir.
En cuanto a la consaguinidad mas indirecta (tios, primos, etc), te diré que hace mucho tiempo que paso del tema, y me jode mucho que por una costumbre medieval me llamen el 21 de abril algunos familiares para felicitarme el cumpleaños, el resto del año nada...
Se que esas costumbres perduran en gran parte de Sudamérica y Centroamerica, creo que en España se están perdiendo...Y un familiar puede ser mi mejor amigo o mi peor enemigo...¿porque no...?
saludos the toxic

Old 04 oct 2006, 12:37   #8 (permalink)  
Nuevo miembro

La familia es uno mas de los condicionantes que nos encontramos al nacer. El paso del tiempo hace que tengamos la opción de elegir si seguimos nuestro viaje con, o sin ellos. Mi experiencia personal me indica que, salvo los padres y hermanos con los que siempre he podido contar, mi mejor familia han sido siempre mis amigos, a los que yo he elegido, y los que nunca me han fallado.

Un saludo
graciella is offline   Citar y responder

« Bofetón de las azores | Bellezones de la cibeles.Solo mayores de edad. »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
a pasarlo bien TRASGU2007 Un poco de todo 3 02 oct 2006 22:00
Formamos una gran familia jolu Debates 0 30 jul 2006 03:46
NTSCaPAL gracias .doc antoguad Vídeo 3 17 jun 2005 13:43
Cimas,christian22,juanolo2011 Gracias albertyo Hardware 3 09 abr 2005 15:53
Solucione El Problema. Gracias Yaqui Kamisaraki P2P 5 21 mar 2005 16:31

Buscar