Buscar

La historia corta reflexiva, con mensaje o moraleja

Old 12 dic 2007, 08:40   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado La historia corta reflexiva, con mensaje o moraleja

HISTORIAS CORTAS
La Historia Corta Reflexiva, con mensaje o moraleja

Es decir que para escribir una buena historia corta basta una página, no hace falta que la extensión de las palabras sea mucho mayor, sino que lo que importa es la calidad del argumento que no necesite por sus características intrínsecas de una extensión mayor.

Yo, el lápiz, simple como parezco ser, me merezco su asombro y respeto, cosa que intentaré probar. De hecho, si pueden comprenderme (si eso no es pedir demasiado) si pueden ser concientes del milagro que simbolizo, pueden salvar la libertad que la humanidad lamentablemente está perdiendo. Tengo una profunda lección que enseñar. Y puedo enseñar esa lección mejor de lo que puede hacerlo el automóvil, el avión, o el lavaplatos porque…, bien, porque aparentemente soy muy simple. ¿Simple? Aún así, ninguna persona en este mundo sabe cómo hacerme. Esto suena fantástico, ¿no? especialmente cuando uno se da cuenta de que los Estados Unidos producen 1,500 millones de lápices iguales a mi cada año. Tómenme y examínenme. ¿Qué ven? No hay mucho para ver, hay algo de madera, laca, el grabado de la etiqueta, la barra de grafito, un poco de metal y una goma.

Si quereis exponer alguna, cortita eh!!!

No sabemos de donde viene su fuerza y desconocemos su naturaleza completa.
MarioMur is offline   Citar y responder

Old 12 dic 2007, 10:53   #2 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Re: La historia corta reflexiva, con mensaje o moraleja

Esta es una historia sin moraleja, sin mensaje, simplemente es una historia corta, no me ha salido con mucho sentido, la verdad, pero a ver si os gusta:

Es muy curioso el mecanismo humano...
Vuelvo a sentir la garganta anudada de impotencia y sentimiento mundano; tanto, como deseo captar tus dedos sintiéndome, palpando… Requebrándome el ánimo.
Y yo, me enredo en mis amarguras y volteo mis más lúgubres emociones, y no es huella de tu piel en la mía la que hoy predomina en mi mente...

Soy un gran animal en el bosque, deseando pasar desapercibido...
Pero el torpe oso estrepitosamente se agita por esta fronda, buscando hadas y elfos que lo conviertan en viento...

Mi mente divaga en extrañas culpas... entre dedos que señalan y mi propia imaginación, soy rea de tus besos, de tus caricias... simplemente. Es tu fuego el único que me consume, el único infierno donde deseo pagar mis culpas... tus brazos.
lacati is offline   Citar y responder

Old 12 dic 2007, 11:08   #3 (permalink)  
Moderador

Las rosas son rojas,las violetas son azules, déjame tres pavos para chile con queso

moraleja: lo oí en una película, pero la memoria me falla, dame una pastilla de memorex, que estamos muy mal de la olla.
sapristi is offline   Citar y responder

Old 12 dic 2007, 12:54   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
lacati escribió: Ver post

Mi mente divaga en extrañas culpas... entre dedos que señalan y mi propia imaginación, soy rea de tus besos, de tus caricias... simplemente. Es tu fuego el único que me consume, el único infierno donde deseo pagar mis culpas... tus brazos.
Estas hecha una Gran Poetisa

Old 12 dic 2007, 14:42   #5 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: Pasito a pasito cogiendo experiencia en Linux (novatillo). :)

Mensaje Re: La historia corta reflexiva, con mensaje o moraleja

Cita:
Esta es una historia sin moraleja, sin mensaje, simplemente es una historia corta, no me ha salido con mucho sentido, la verdad, pero a ver si os gusta:

Es muy curioso el mecanismo humano...
Vuelvo a sentir la garganta anudada de impotencia y sentimiento mundano; tanto, como deseo captar tus dedos sintiéndome, palpando… Requebrándome el ánimo.
Y yo, me enredo en mis amarguras y volteo mis más lúgubres emociones, y no es huella de tu piel en la mía la que hoy predomina en mi mente...

Soy un gran animal en el bosque, deseando pasar desapercibido...
Pero el torpe oso estrepitosamente se agita por esta fronda, buscando hadas y elfos que lo conviertan en viento...

He aqui, a lacati, la Poetisa

Los elfos me recuerdan a la trilogia d Los Anillos

Sistemas Operativos:
Linux Mint 9 Isadora Gnome 2
Linux Mint 9 Isadora KDE
Windows XP SP3

la Gente no debe tener miedo de los gobiernos
los gobiernos deberían tener miedo de la Gente
V
V for Vendetta (V de venganza) (peli de 2005).
Anonymous.

Los libros son la piedra con que afilamos nuestra mente.
Tyrion Lannister. (Game of Thrones - Juego de Tronos).
jordan500az is offline   Citar y responder

Old 12 dic 2007, 21:11   #6 (permalink)  
Ex-miembro

Cita:
jordan500az escribió: Ver post
He aqui, a lacati, la Poetisa

Los elfos me recuerdan a la trilogia d Los Anillos
es que soy fan de Tolkien, pero de los libros
lacati is offline   Citar y responder

Old 12 dic 2007, 22:28   #7 (permalink)  
Miembro activo

una cuento de Julio Cortázar, q m usta muxo, y del q sacaron un anuncio:
Cita:
Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente un reloj, que los cumplas muy felices, y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con ancora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te ataras a la muñeca y pasearas contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo fragil y precario de tí mismo, algo que es tuyo, pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgandose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de a atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia a comparar tu reloj con los demas relojes. No te regalan un reloj, tu eres el regalado, a tí te ofrecen para el cumpleaños del reloj.
Thinking, please, thinking...

Sistema Operativo:
Windows XP SP2 Home Edition (Modificado por Toshiba)

Linux user numero 457336
(pero ya no)

Tranquilos. Sé que hacer en estos casos... ¡¡JUMANJI!! -Homer J. Simpson-

Toshiba Satellite M70-360:
1GB RAM, 1.7 Ghz Intel Centrino , 80 GB HD SATA, 128 MB Gráfica Intel

SIN tiempo para forear
excalibur1491 is offline   Citar y responder

Old 13 dic 2007, 23:43   #8 (permalink)  
Miembro activo

El discípulo dijo al maestro:

—He pasado gran parte de mi vida viendo cosas que no debía ver, deseando cosas que no debía desear, haciendo planes que no debía hacer.

El maestro invitó al discípulo a dar un paseo. Por el camino señaló una planta y preguntó al discípulo si sabía lo que era.

— Belladona. Puede matar a quien coma sus hojas.

— Pero no puede matar a quien se limite a contemplarla. De la misma manera los deseos negativos no pueden causar ningún mal, si tú no te dejas seducir por ellos.

Old 14 dic 2007, 01:17   #9 (permalink)  
Miembro activo

Ubicación: Pasito a pasito cogiendo experiencia en Linux (novatillo). :)

Mensaje Re: La historia corta reflexiva, con mensaje o moraleja

Cita:
es que soy fan de Tolkien, pero de los libros
Oye, pues yo tmb, aunq no los lei, sino mas bien d la peli, con decirte q me vi 4 veces cada una, y las seguiria viendo

Me pasa lo mismo con la obra d Stephen King> Latorre oscura, mezcla terror, aventura, ciencia ficcion... y western!!, tngo toda la coleccion, d la cual ya se dice d hacer la peli, si es asi...

Sistemas Operativos:
Linux Mint 9 Isadora Gnome 2
Linux Mint 9 Isadora KDE
Windows XP SP3

la Gente no debe tener miedo de los gobiernos
los gobiernos deberían tener miedo de la Gente
V
V for Vendetta (V de venganza) (peli de 2005).
Anonymous.

Los libros son la piedra con que afilamos nuestra mente.
Tyrion Lannister. (Game of Thrones - Juego de Tronos).
jordan500az is offline   Citar y responder

Old 14 dic 2007, 01:58   #10 (permalink)  
Miembro Deluxe

Cita:
sapristi escribió: Ver post
Las rosas son rojas,las violetas son azules, déjame tres pavos para chile con queso

moraleja: lo oí en una película, pero la memoria me falla, dame una pastilla de memorex, que estamos muy mal de la olla.

No salía en una película, sino en un capítulo de la serie El Príncipe de Bell Air, y lo decía Jazz, que simulaba ser "Rafael d´la Getto" para ligar con unas universitarias pijas a las que les gustaba la "poesía de la calle"

Cita:
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar. (Erasmo de Rotterdam)
equipo monigote is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« ¿sabéis a que está dedicada esta canción..? | Para mi es una inmejorable respuesta de Yahoo »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Los 10 peores virus en la historia de la computación el retorno de eire Virus 7 27 ago 2007 21:50
Me devolvieron un mensaje diciendo que tengo un virus! eire1281 Seguridad 1 10 oct 2006 05:55
Problema: Firefox y Outpost Firewall edit_check Cortafuegos 4 01 jun 2006 19:13

Buscar