¿La justicia por su mano?
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: marzo 2005 Ubicación: En el despacho Mensajes: 190 | Una señora entra en un bar y se encuentra de bruces con un hombre que, de permiso penitenciario, estaba condenado por haber violado a su hija cuando ésta tenía 13 años. La señora, ni corta ni perezosa, va a por gasolina, vuelve al bar, el tío que la ve sale corriendo al servicio, la señora que le mete la gasolina por un hueco y le prende fuego. El tío está con un pie aquí y otro en el infierno. La señora, detenida e ingresada en un psiquiátrico para valorar su acción. La señora acude al juzgado y el pueblo entero aplaude mientras entra al edificio. Y ahí aparece la controversia. Los que opinan que tomarse la justicia por su mano no debiera estar bien visto, y los que opinan que la chica no curará su trauma mientras viva, cuando el violador, a los 7 años, ya está de permiso, y la madre sólo hizo que aplicar justicia de verdad. El tipo no olvidará el asunto, también, mientras viva, que no se sabe el tiempo que será. La noticia ¿Opiniones? Vaya la mía por delante. Probablemente 7 años son pocos para que un violador, con agravante de ser una menor la víctima, salga de permiso. Habría que cambiar la ley. Además, el juez no dictó orden de alejamiento. Debiera, creo yo, haberlo desterrado de la provincia (¿aun existe la figura del destierro?) para evitar el mal trago a la víctima de ver a quien le arrancó su niñez, e incidentes como éste. La madre de la chica, probablemente, poco le importe lo que le pase a ella. Se considera vengada ella y su hija, e irá feliz a la cárcel o al manicomio, donde probablemente sea tratada con benevolencia por funcionarios y reclusos (ya se sabe cómo tratan los reclusos a los violadores). ¿Hay que tomarse la justicia por su mano? Yo, como padre, es posible que hubiera hecho lo mismo, pero creo que eso no está bien. Con todo, habría que revisar el código penal en temas muy puntuales, como por ejemplo, la violación, la pederastia y el terrorismo. Saludos, |
|
Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
| |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: marzo 2005 Ubicación: Valencia Mensajes: 11 | Yo en principio no creo que haya que tomarse la justicia por su mano. Pero claro tal y como esta hoy en dia la justicia, violadores sin orden de alejamiento y sin arrepentimiento a la calle; etarras que no cumplen ni de lejos la pena impuesta a la calle; cargos publicos q han robado millones de los fondos del estado ( o del colegio de huerfanos de la GUardia Civil) a la calle sin siquiera devolverlo y asi miles y miles de casos en los que te da que pensar si lso jueces son humanos y tienen familia. En estos casos veo hasta legitama el tomarrse la justicia por su mano, porq si los encargados de hacer justicia no lo hacen?, quien lo hace? Dicen que la justicia es ciego, y a mi me recuerda a los monos esos de un anuncio de television, porq la justicia ademas de ciega parece ciega y muda, y yo diria que hasta tonta. |
|
SI ME DIJERAN QUE MAÑANA SE ACABARA EL MUNDO, YO HOY TODAVIA PLANTARIA UN ARBOL.
| |
| | |
|
| #3 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: marzo 2005 Mensajes: 258 | Hola: Pues, si Teniente, si queremos hacer demagogia, empezaremos que eso de tomarse la justicia por tu mano, está feo muy feo, mal visto por los defensores de los derechos humanos (los que violan son los humanos, los violados o violadas, parece que no) etc. etc. etc. Pero estoy contigo Teniente, tengo dos hijos y la verdad, no puedo ni quiero pensar que tubiera una desgracia así de grande, pero no se que es lo que haría, con miedo y estupor, pienso que una muy gran mayoría de los padres se nos ha pasado por la menta alguna vez.........aquello de: si esto se lo hacen a mi hija................... yo me lo cargo, aunque como dice el refran..............del dicho al echo hay mucho trecho.........., no obstante aparte de tener una reacción así, contrairia la cárcel otros podrían tarcharnos de "fascistas", simplemente por pensarlo. |
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Banead@ Registrado: julio 2004 Mensajes: 640 | El ojo por el ojo es una barbaridad propia de barbaros. Lo que ha hecho está señora es saltarse la ley en un pais democratico y ajusticiar a un señor ya juzgado. Pero...habria que ponerle un monumento,yo hubiera hecho lo mismo.Es mas yo haria lo mismo. Solo deseo que el violador no muera(por lo que no se podra juzgar a la señora de homicidio)y que viva muchos años con el sello permanente de su pecado adherido a sus carnes. |
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: noviembre 2004 Mensajes: 466 | Yo no creo en la justicia por medio de la venganza por mano propia, en ese caso hipotéticamente sería correcto que ahora venga la madre del violador y queme a la madre de la chica violada haciendo justicia por lo sucedido al sujeto. No sirve de nada. |
| Nadie usa tantas medicinas como los que no tienen remedio. | |
| | |
|
| #6 (permalink) |
| Miembro Registrado: mayo 2005 Mensajes: 47 | No soy partidario de tomarse la justicia por su mano. Esto asi,sentado tranquilamente delante de mi ordenador,,,,,pero si me tocan a un hijo-a creo que seria otra cosa. Mas aun con las leyes tan garantistas para los delicuentes. Saludos |
| segun voy conociendo a las personas mas quiero a mi burro | |
| | |
|
| #7 (permalink) |
| Ex-miembro Registrado: febrero 2005 Mensajes: 129 | La ley no puede permitir que se haga eso, y esa mujer tiene que ser juzgada. Pero por otra parte igual yo hubiera hecho algo parecido. La venganza es un sentimiento de las personas, y la ley no puede estar influenciada por sentimientos, o lo que sea. Un poco como la pena de muerte. |
| | |
|
| #8 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: marzo 2005 Ubicación: entre Babia y La Luna, pasando por Fachadriz Mensajes: 8 | Supongo que todo el mundo estará de acuerdo en eso. Yo haría lo mismo (posiblemente de forma más dolorosa), y me parecería bien que la justicia se me echara encima por ello. Quizá intentaría que no me pillaran.... Saludos |
|
No falta dinero, sobran chorizos. Cada cosa en su sitio: Los toros, en el campo. Los toreros, en el infierno. Las corridas, en la cama. Nada define mejor a los seres humanos que su voluntad de hacer cosas irracionales buscando recompensas tremendamente improbables. Éste es el principio que hay detrás de las loterías, las citas amorosas y la religión. SCOTT ADAMS (The Dilbert Principle) | |
| | |
|
| #9 (permalink) | |
| Moderador Registrado: julio 2004 Ubicación: Perdido en el monte. Mensajes: 3.871 | Cita:
| |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cómo actualizo AVG Antivirus Free Edidion a mano | wil4 | Software para Mac | 1 | 19 mar 2005 21:17 |
| no me sale lo de escribir a mano en el messenger nuevo | sasafs | Software | 6 | 12 mar 2005 21:11 |
| Denme una mano con esto | Voltio2 | Virus | 3 | 10 mar 2005 22:04 |

Modo lineal