Buscar

Liquidada la Educación para la Ciudadanía

Old 01 feb 2012, 01:01   #1 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Liquidada la Educación para la Ciudadanía

Pues eso, que el gobierno del PP se va a cepillar la controvertida EpC. Una asignatura escolar que el anterior gobierno metió a calzador sin contar con el principal partido de la oposición. Porque estas cosas deben contar con el principal partido de la oposición. De otra manera, cuando éste llegue al poder se la cepilla. Y ahora el gobierno de Rajoy la va a sustituir por una nueva Educación Cívica y Constitucional. Cojonudo. Y, como ya hizo el gobierno de Zapatero, la va a meter a calzador sin contar con el principal partido de la oposición, que ahora es el PSOE. De hecho no consta que vaya a contar con nadie. Así, cuando el PSOE deje de ser oposición y pase al gobierno, se cepillará la nueva ECC para reimplantar la vieja EpC, hasta que el PP vuelva de nuevo al poder; en una suerte de partido de ping pong donde los gobernados quedamos a expensas de según quién nos gobierne.

Esto, como antes aquello.... una cagada.

Saludos,

Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
Teniente Powell is offline   Citar y responder

Old 01 feb 2012, 07:54   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Liquidada la Educación para la Ciudadanía

Cita:
Teniente Powell escribió: Ver post
Pues eso, que el gobierno del PP se va a cepillar la controvertida EpC. Una asignatura escolar que el anterior gobierno metió a calzador sin contar con el principal partido de la oposición. Porque estas cosas deben contar con el principal partido de la oposición. De otra manera, cuando éste llegue al poder se la cepilla. Y ahora el gobierno de Rajoy la va a sustituir por una nueva Educación Cívica y Constitucional. Cojonudo. Y, como ya hizo el gobierno de Zapatero, la va a meter a calzador sin contar con el principal partido de la oposición, que ahora es el PSOE. De hecho no consta que vaya a contar con nadie. Así, cuando el PSOE deje de ser oposición y pase al gobierno, se cepillará la nueva ECC para reimplantar la vieja EpC, hasta que el PP vuelva de nuevo al poder; en una suerte de partido de ping pong donde los gobernados quedamos a expensas de según quién nos gobierne.

Esto, como antes aquello.... una cagada.

Saludos,
Sí,el PP ha pasado por el cepillo de la Iglesia,como Dios manda.Entre ésto,el pacto sobre déficit que suscribió con el PSOE y que Marianito se lo ha cargado tb,el copago justiciero y lo de la ley del aborto.......joder,esto me recuerda cada vez más al llamado Bienio Derechista en la 2ª República.......mal asunto,Tte,mal asunto,porque Rajoy no debiera olvidar que si algo enseñó aquella tumultuosa época fué que no se puede quitar a la gente derechos adquiridos por ley.

Editado por cimas2 en 01 feb 2012 a las 08:00.

Extracto de la Biblia Gatuna:
"En el primer día,Dios creó al gato........y en el séptimo día,Dios quiso descansar pero no pudo...¡¡¡porque tenía que limpiar la bandeja del gato!!!."
“Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre.” VICTOR HUGO.

>^..^< Miauuuu
cimas2 is offline   Citar y responder

Old 01 feb 2012, 10:51   #3 (permalink)  
Miembro activo

Cimas, por dios... ¿seguimos recordando 'tambores de guerra'...?

A ver, un matiz sobre los derechos adquiridos por ley: totalmente de acuerdo... pero cuando se den, al menos, estos supuestos:
a) que puedan acogerse a ella todos los ciudadanos, independientemente de su religión, ideario político, región donde vivan, sexo, etc...
b) que los derechos que regule no atenten contra los derechos de otros, ni contra el bien común o las normas de convivencia generalmente aceptadas.

De ahí que los legisladores tengan que ser, ante todo, imparciales y prudentes. O sea, que no estén contaminados por la política partidista.

Y si no... claro que se pueden (y se deben) cambiar.

¿o no...?

¡Tráeme una cervecita...!
Anda ya... tráetela tu...
sudo "¡Tráeme una cervecita...!"
Vaaaa...le...

.doc is offline   Citar y responder

Old 01 feb 2012, 12:03   #4 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
.doc escribió: Ver post
Cimas, por dios... ¿seguimos recordando 'tambores de guerra'...?

A ver, un matiz sobre los derechos adquiridos por ley: totalmente de acuerdo... pero cuando se den, al menos, estos supuestos:
a) que puedan acogerse a ella todos los ciudadanos, independientemente de su religión, ideario político, región donde vivan, sexo, etc...
b) que los derechos que regule no atenten contra los derechos de otros, ni contra el bien común o las normas de convivencia generalmente aceptadas.

De ahí que los legisladores tengan que ser, ante todo, imparciales y prudentes. O sea, que no estén contaminados por la política partidista.

Y si no... claro que se pueden (y se deben) cambiar.

¿o no...?
Ante todo mucha calma,Doc.........he dicho que "me recuerda",no que esté pasando o vaya a pasar lo mismo que en aquella época.Básicamente estoy de acuerdo en lo que dices pero a lo que me refiero es que una cosa es modificar unos derechos por mejora o porque se compruebe con el tiempo que son dañinos o,directamente,una cagada,como la actual Ley del Menor,y otra que,sin cumplir los requisitos antes mencionados,se recorten o se eliminen incluso,por pura convicción política o simplemente,por tocar los cojones.Y ésto es lo que me parece a mí que está pasando y lo que me recuerda lo ocurrido en la 2ª República.
Y otra cosa,ya estamos con el cachondeo crónico en este pais de cambiar el sistema educativo cada cuatro o cinco años como quien se cambia de chaqueta,jodiendo a alumnos,profesores,padres,etc.......y beneficiando a los editores de libros escolares,por cierto.¿Cuándo se darán cuenta los políticos de que la Educación es un asunto DE ESTADO,que está por encima de los partidos,cuándo se darán cuenta de que ya es hora de elaborar un sistema pensado,y válido,para los próximos 20 ó 30 años como mínimo?¿cuándo?.

"En el primer día,Dios creó al gato........y en el séptimo día,Dios quiso descansar pero no pudo...¡¡¡porque tenía que limpiar la bandeja del gato!!!."
“Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre.” VICTOR HUGO.

>^..^< Miauuuu

Old 01 feb 2012, 12:05   #5 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
Teniente Powell escribió: Ver post
.... los gobernados quedamos a expensas de según quién nos gobierne.
Hombre yo creo que una reforma de la Educación era algo imprescindible. Yo creo recordar que soy de la LODE (entonces había 1º , 2º y 3º de BUP y posteriormente COU. Si se suspendían más de 2 asignaturas "no" se pasaba de curso , los profesores eran respetados , se podía ser expulsado , etc.) , y desde aquellos tiempos a esta parte es un hecho constatado , y así lo dice la misma comunidad educativa , que las sucesivas generaciones llegan a la etapa universitaria con ... digamos .. menos preparación. Ahí es donde se debe poner el foco , en conseguir que los chavales obtengan un buen nivel cultural y se valore el esfuerzo . Lo otro , lo de ciudadanías y demás , son pequeñeces sin importancia para "casi" nadie.

Cita:
cimas2 escribió: Ver post
.... mal asunto , porque Rajoy no debiera olvidar ... que no se puede quitar a la gente derechos adquiridos por ley.
Me parece a mí que los derechos adquiridos por ley (sobre todo si estos derechos se refieren al de siempre , al más desgraciadito), son una especie en extinción ... y es una lástima. Porque ¿qué me cuentas de los derechos adquiridos en los sueldos? , ¿y de las revalorizaciones según el IPC para no perder poder adquisitivo? , ¿y de la jubilación a los 65? , ¿y de los 45 días por año si eras despedido de manera improcedente? , y de tantas y tantas cosas que se han ido logrando con el esfuerzo de generaciones enteras , y que han desaparecido o van a desaparecer de un plumazo.

El profesor Jesús Neira dijo que "vivimos en una sociedad silente" ... ¡¡¡ qué razón tenía !!!

Yo ya he empezado a pensar firmemente que , como dijo Jorge Manrique , "cualquiera tiempo pasado
fue mejor" , y el que no lo vea ... solo es cuestión de tiempo.

Saludos y perdón por el tocho.

SUEÑO CON EL VALLE DE LOS REYES
juanpicudo is offline   Citar y responder

Old 01 feb 2012, 13:31   #6 (permalink)  
Miembro activo

ahí l'has dao, Cimas: la Educación tiene que volver al Estado, y no que cada comunidad pueda enseñar 'solo' su Historia, y su Geografía, y su Lengua... por supuesto sin que eso sea volver a aquello de la 'Formación del Espíritu Nacional', o como se llamase.

¡Tráeme una cervecita...!
Anda ya... tráetela tu...
sudo "¡Tráeme una cervecita...!"
Vaaaa...le...

.doc is offline   Citar y responder

Old 01 feb 2012, 14:44   #7 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
juanpicudo escribió: Ver post

Me parece a mí que los derechos adquiridos por ley (sobre todo si estos derechos se refieren al de siempre , al más desgraciadito), son una especie en extinción ... y es una lástima. Porque ¿qué me cuentas de los derechos adquiridos en los sueldos? , ¿y de las revalorizaciones según el IPC para no perder poder adquisitivo? , ¿y de la jubilación a los 65? , ¿y de los 45 días por año si eras despedido de manera improcedente? , y de tantas y tantas cosas que se han ido logrando con el esfuerzo de generaciones enteras , y que han desaparecido o van a desaparecer de un plumazo.

El profesor Jesús Neira dijo que "vivimos en una sociedad silente" ... ¡¡¡ qué razón tenía !!!

Yo ya he empezado a pensar firmemente que , como dijo Jorge Manrique , "cualquiera tiempo pasado
fue mejor" , y el que no lo vea ... solo es cuestión de tiempo.

Saludos y perdón por el tocho.
Pues sí,se están perdiendo derechos que en su momento llegaron incluso a costar vidas.......y esto no ha hecho más que empezar.
Cita:
.doc escribió: Ver post
ahí l'has dao, Cimas: la Educación tiene que volver al Estado, y no que cada comunidad pueda enseñar 'solo' su Historia, y su Geografía, y su Lengua... por supuesto sin que eso sea volver a aquello de la 'Formación del Espíritu Nacional', o como se llamase.
Hombre,no sé si se tendría que llegar a retirar las competencias en ese sentido pero sí al menos unificar ciertas materias para que ningún niño se quede en blanco cuando se le pregunte dónde está Socuéllamos.

>^..^< Miauuuu

Old 01 feb 2012, 20:17   #8 (permalink)  
Miembro activo

Pues el nuevo Ministro de Educación ha empezado con buen pie:
Wert pone un falso ejemplo de "adoctrinamiento" en Ciudadanía | Sociedad | EL PAS

>^..^< Miauuuu

Old 01 feb 2012, 20:18   #9 (permalink)  
Nuevo miembro

y parecía un tipo listo el ministro pepero: Wert cita un ensayo crítico... - el Periódico

'Castilla miserable, ayer dominadora envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora' Antonio Machado
Mifurohi is offline   Citar y responder

Old 02 feb 2012, 02:12   #10 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
cimas2 escribió: Ver post
Hombre,no sé si se tendría que llegar a retirar las competencias en ese sentido pero sí al menos unificar ciertas materias para que ningún niño se quede en blanco cuando se le pregunte dónde está Socuéllamos.
O Alcafrán.... llegado el caso....

Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
Teniente Powell is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Resacón en Valencia | Muertos en Egipto entre fans ... Futbol »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Barcelona habeis ganado la liga gracias a chicho terremoto Un poco de todo 51 27 may 2010 17:34
Programa para poner musica en una serie de fotos BALLERASMARGAR Vídeo 36 27 mar 2010 23:55
Symantec lanza sus soluciones Norton preparadas para Windows Vista elvencedor895 Seguridad 7 03 ago 2008 14:48

Buscar