Buscar

México: ¿Como se ve desde afuera?

Old 07 ago 2006, 23:36   #1 (permalink)  
Moderador

Pregunta México: ¿Como se ve desde afuera?

Bueno, quiero abrir este post para conocer las opiniones de ustedes que ven las cosas desde un angúlo distinto.

Como sabrán hace poco más de un mes se llevaron acabo elecciones presidenciales en México. El partido gobernante, resulto el "ganador" en las elecciones. El partido de oposción que es de Izquierda y su candidato, han tratado de impugnar la elección. El detalle está en los metodos usados por este tipo. Al cual desde mi muy humilde perspectiva, no lo veo más que como un pendejo con infulas de poder. Un megalomaniaco dispuesto a todo.

Ahora bien, la principal avenida de la capital del país esta tomada por este tipo y simpatizantes, con el aval de las autoridades de la capital que son del mismo partido argumentando que estan haciendo una resistencia civil. Pero ya han tratado de tomar el aeropuerto y otras instalaciones federales.

En pocas palabras este tipo, quiere que le den el poder a el y se ha rodeado de gente de armas tomar. Ha utilizado a los extractos más humildes y pobres de la población para tomar por asalto las instituciones nacionales. Pero así como se ha rodeado de los más humildes, también se ha rodeado de los más violentos grupos del país.

En otro estado de la republica, un movimiento de "maestros", tiene citiada la capital del estado. Tomadas las instalaciones gubernamentales y secuestrados los medios de comunicación estatales. El asunto pinta más que un simple reclamo de mejoras salariales. Se rumorea que la guerrilla esta detras de. (AH, porque si... hay guerrilla en México, no los Zapatistas, que esos son un ejercito de juguete, con el mismo o menor poder militar que el ejercito de salvación).

Desde hace unos días, ha corrido el rumor de los giros que puede tomar ambos conflictos (ahora unidos).

Se rumora que este tipo va a llegar a las ultimas consecuencias, el incluso lo proclama, que o hacen lo que el quiere... o lo hacen... Incluso ha amenazado a la familia del candidato que gano las elecciones. Entonces, en ciertos circulos se ha estado ya barajando el posible escenario de una guerra civil en México.

Sip, como lo oyen.

Yo veo puntos a favor y en contra de esta teoria. Y la verdad no se que pueda pasar.

Porque algo es seguro, aquí no dicen nada, pero la gente ya esta muy polarizada. Unos hartos del imbecil este y este imbecil que alborota a la gente.

Ustedes que piensan? Se dice algo en los medios europeos o latinoamericanos relacionado a esto?

Saludines

Every wall is a door. Ralph Waldo Emerson
the_ma3x is offline   Citar y responder

Old 08 ago 2006, 08:27   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: México: ¿Como se ve desde afuera?

Desde mi punto de vista los españoles no conocen México ni aún pisando aquellas tierras.
Por defecto, hablar muchas veces de México es hablar de Cancún y sus alrededores, de esos viajes programados con playas bestiales y hoteles espectaculares.
Amigos mios que se han recorrido México a pie como digo yo, han quedado prendidos para siempre de un México oculto, vibrante, multicolor e impregnado de una cultura ancestral.
Yo poco puedo hablar de algo que no conozco...lo único por lo que me han podido comentar, y por la opinión que me podido forjar por lo que he leido en el día a día.
Creo que uno de los problemas de México es la corrupción que hay, desde los políticos a la propia policia. Desde mi punto de vista, es un pais que mira a su vecino de arriba pero que al final conversa con los de abajo.
A veces hablar de México, es recordar el mejor café de mi vida...un amigo mío cada vez que va a tu pais, me trae el mejor café del mundo, que pena que no te pueda decirte la marca...pero te la debo y en un post algún día te la pondré.
Saludos

Editado por eire1281 en 08 ago 2006 a las 08:46.

en albanta...muy lejos de aquí.
eire1281 is offline   Citar y responder

Old 08 ago 2006, 10:16   #3 (permalink)  
Miembro activo

Max, ya me acuerdo de la marca del café:

CARACOLILLO

Saludos

en albanta...muy lejos de aquí.
eire1281 is offline   Citar y responder

Old 08 ago 2006, 11:12   #4 (permalink)  
Miembro

Hola viejo me alegro que hayas abierto este post, tengo algunos puntos de vista sobre lo que comentas ojala y alguien más nos de su opinion al respecto
Hay cosas que dices que me parecen muy interesantes pero otras ...mmm... (no atino a encontrar un la palabra), como por ejemplo cuando dices:

Cita:
the_ma3x escribió:
El detalle está en los métodos usados por este tipo. Al cual desde mi muy humilde perspectiva, no lo veo más que como un pendejo con ínfulas de poder. Un megalomaniaco dispuesto a todo.
Puede que Andrés Manuel merezca el calificativo que tu le pones como también puede que no, en todo caso debo de aceptar que ha cometido varios errores entre ellos ser inconsecuente con lo que dice y lo que hace (cómo cuando dijo que la investidura presidencial debía de ser respetada y al mes siguiente se le escucho diciéndole "Chachalaca" al presidente) o el más grande que ha cometido hasta ahora que es la toma de Paseo de la Reforma como tu mencionas.

Cita:
the_ma3x escribió:
Pero ya han tratado de tomar el aeropuerto y otras instalaciones federales.
Me parece que aquí te equivocas, el PRD NUNCA HA TRATADO DE TOMAR EL AEROPUERTO lo que paso fue que el gobierno federal reforzó la seguridad de éste en caso de que así fuera (no dudo que por lo menos les haya pasado esta idea de por la cabeza al grupillo de AMLO)

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/141403.html

Cita:
the_ma3x escribió:
En pocas palabras este tipo, quiere que le den el poder a el y se ha rodeado de gente de armas tomar. Ha utilizado a los extractos más humildes y pobres de la población para tomar por asalto las instituciones nacionales. Pero así como se ha rodeado de los más humildes, también se ha rodeado de los más violentos grupos del país. Se rumorea que la guerrilla esta detrás de. (AH, porque si... hay guerrilla en México, no los Zapatistas, que esos son un ejercito de juguete, con el mismo o menor poder militar que el ejercito de salvación).
¿Guerrilla en México? no lo dudo pero no me parece que esta guerrilla sea de carácter político como algunos lo quieren hacer parecer la guerrilla esta más por el lado del narcotráfico, los grupos que tu mencionas como el CGH y el Frente Popular Francisco Villa (muy violentos eso si) no pasan de ser huestes pagadas o que están en "la bola" debido a alguna conveniencia (al más puro estilo priista) y que tal vez, sólo tal vez, tengan los medios pero no la intención de crear un movimiento armado.

Cita:
the_ma3x escribió:
Desde hace unos días, ha corrido el rumor de los giros que puede tomar ambos conflictos (ahora unidos).
Si te refieres a la unión del conflicto de los maestros de Oaxaca con la causa de AMLO me parece que ellos ya manifestaron su apoyo (por lo menos de palabra), pero si te refieres a la unión de los perredistas con la guerrilla del narcotrafico no me parece probable que AMLO tenga vínculos con esta (por más despreciable que pueda parecerles a muchos AMLO)

Cita:
the_ma3x escribió:
Se rumora que este tipo va a llegar a las ultimas consecuencias, el incluso lo proclama, que o hacen lo que el quiere... o lo hacen...
Hoy 8 de agosto me siento un poco más tranquilo por que el PRD ha dicho que acatará la resolución de TRIFE de realizar el conteo parcial, habrá que esperar...

Cita:
the_ma3x escribió:
Incluso ha amenazado a la familia del candidato que gano las elecciones.
¿Amenazar? Creo que te refieres a aquel discurso en el que dijo que Felipe debería de hacer lo correcto y aceptar el conteo voto por voto por el "bien de sus hijos, de su familia y de México" que yo creo que no se refería a amenazas de daño hacia su persona o hacia sus familiares sino más bien el daño moral que calderon podría causarles a estos si no aceptara el conteo. Como decía mi abuela, siempre hay que pensar lo mejor de las personas y no pensar mal de ellas aunque así lo parezca, me parece que en este sentido los medios hicieron lo correcto en no darle mayor importancia al asunto.

Cita:
the_ma3x escribió:
Entonces, en ciertos círculos se ha estado ya barajando el posible escenario de una guerra civil en México.
Pues perdóname pero por muy jodido que esté (estemos) el pueblo de México no creo que exista el descontento social tan elevado para hablar de una guerra civil, hubo más descontento en el 88 y ni aún así se llego a un clima de extrema violencia (gracias a muchos, entre ellos el Ingeniero Cardenas)

Cita:
the_ma3x escribió:
Sip, como lo oyen.

Yo veo puntos a favor y en contra de esta teoría. Y la verdad no se que pueda pasar.

Porque algo es seguro, aquí no dicen nada, pero la gente ya esta muy polarizada. Unos hartos del imbecil este y este imbecil que alborota a la gente.

Ustedes que piensan? Se dice algo en los medios europeos o latinoamericanos relacionado a esto?

He visto como las ultimas semanas los mexicanos hemos permanecido callados en cuanto al panorama político que hay en México, me extraña un poco que no se haya abierto ni un solo post relacionado a este tema (debe ser que no somos muchos mexicanos) pero es hora decir que tomo la tesis del "menos peor" y en mi humilde opinión el menos peor para gobernar era AMLO ya que el gobierno federal de PAN al más puro estilo empresarial ha otorgado privilegios y concesiones indebidas a amigos y familiares (caso hildebrando), ha emitido leyes que enriquecen a sus huestes empresariales (Ley Televisa), el gobierno foxista no ha realizado pocos o nulos logros en materia de educación (el mayor logro del que se regodea el gobierno es la apertura de la Megabiblioteca Vasconcelos que en mi opinión es un proyecto con mucha ambición pero atemporal en una época en que otros medios, como Internet, pueden lograr mayores logros educativos.

http://www.eluniversal.com.mx/cultura/48797.html

En Materia de seguridad no han logrado una verdadera profesionalización de los cuerpos policíacos, se han visto en la necesidad de recurrir al ejercito para combatir al narcotráfico, En cuanto a economía parece ser que a los únicos que les ha ido bien ha sido a sus allegados ya que (y lo digo por experiencia) en México se ha dado una tremenda explosión en cuanto a generación de empleos informales, la economía se sostiene gracias a las remesas que envían los trabajadores mexicanos en el extranjero, tanto así que representan la segunda fuente de generación de divisas después del petróleo (Si no fuera por el petróleo estaríamos en la calle).

Por último el más grande logro que proclama el gobierno es "el derecho a la libre expresión", me caga por que lo dicen con un tono que pareciera que nos hacen un favor cuando es nuestro más elemental derecho. Sí, tenemos libertad de cagarnos del gobierno pero no podemos hacer nada por remediar las cosas por que en este país la justicia es una vil puta que se acuesta con el que tiene más dinero.

Si a Andrés Manuel lo apoyan los violentos a Calderon lo apoyan los Banqueros no sabemos quienes son los peores porque unos golpean pero los otros te explotan toda la vida.

En las elecciones se demostró quien de los dos grupos tiene más poder

Yo lo digo ahora NO VOTE POR CALDERON

Editado por sick_boy en 08 ago 2006 a las 11:20.

Saludos desde algún lugar de la mancha urbana de cuyo nombre noquiero acordarme

__________________________________________________ _________________________

TODO ES INFORMACIÓN, TODO ES ENERGIA
sick_boy is offline   Citar y responder

Old 08 ago 2006, 11:46   #5 (permalink)  
Miembro

me quedé pensando en lo del aeropuerto y debo de decir que en efecto , hubo un bloqueo pero no fue en el AICM sino en el aeropuerto de oaxaca y no fue tomado por el PRD sino por los maestros.

(pulsa sobre mi carita)

Despues de la aclaración me despido porque me voy a dormir, les deseo buenos dias a los españoles.

Editado por sick_boy en 08 ago 2006 a las 21:08.

Saludos desde algún lugar de la mancha urbana de cuyo nombre noquiero acordarme

__________________________________________________ _________________________

TODO ES INFORMACIÓN, TODO ES ENERGIA
sick_boy is offline   Citar y responder

Old 08 ago 2006, 13:55   #6 (permalink)  
Moderador

güenas

no sus korteis, e interesante sasber por boka de los siudadanos ke perspestiva teneis de las kosas ke pasan en vuestros paises y ke mushas veses los medios de komunikasión distorsionan por interes y la info llega a medias o manipulá.

saluetes

Editado por kallikantzaroi en 08 ago 2006 a las 14:18.

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 13 ago 2006, 20:07   #7 (permalink)  
Moderador

Bueno, de entrada una disculpa, yo abri este tema y me desapareci estos días. Ya lo he leido y bueno, no he tenido el tiempo adecuado para responder.

En el asunto de lo del aeropuerto, bueno, tienes razón a medias, por desgracia no puedo encontrar la nota, pero hace semana y media, un par de camiones salieron de uno de los campamentos de reforma rumbo al Aeropuerto internacional de la ciudad de México. Al ver que la Federal Preventiva los estaba esperando se retiraron. E inmediatamente despues el PRD se deslindo de estos actos. Ellos convocan, pero no se hacen responsables de lo que sus simpatizantes hagan.

Cita:
¿Guerrilla en México? no lo dudo pero no me parece que esta guerrilla sea de carácter político como algunos lo quieren hacer parecer la guerrilla esta más por el lado del narcotráfico, los grupos que tu mencionas como el CGH y el Frente Popular Francisco Villa (muy violentos eso si) no pasan de ser huestes pagadas o que están en "la bola" debido a alguna conveniencia (al más puro estilo priista) y que tal vez, sólo tal vez, tengan los medios pero no la intención de crear un movimiento armado.
Bueno, el CGH y el FPFV son solo una bola de acarreados como bien dices tu. Pero el movimiento de Oaxaca, esta financiado (Aparentemente) por la guerrilla oaxaqueña (ERP o algo así.) Y según tengo entendido, Martí Batres esta financiado por el cartel del Golfo. Pero vamos, hombre, AMLO se queja de Salinas y sus principales colaboradores fueron muy allegados a el. Y los de Oaxaca ya se manifestaron también con su "Voto x Voto". Relacionalos a todos y estan muy metiditos..

Cita:
¿Amenazar? Creo que te refieres a aquel discurso en el que dijo que Felipe debería de hacer lo correcto y aceptar el conteo voto por voto por el "bien de sus hijos, de su familia y de México" que yo creo que no se refería a amenazas de daño hacia su persona o hacia sus familiares sino más bien el daño moral que calderon podría causarles a estos si no aceptara el conteo.
Según lo que yo escuche, fue que "cuidara a sus hijos". Ahora bien, te acepto eso... se malinterpreto lo que dijo. Pero y la agresión a su camioneta? El los excuso, diciendo que había que entenderlos. O sea...yo puedo ir y matarlo y me tienen que disculpar solo porque ya estoy hasta la madre de sus pendejadas ???? Si es así, ahorita mismo voy y lo asesino.

Cita:
Hoy 8 de agosto me siento un poco más tranquilo por que el PRD ha dicho que acatará la resolución de TRIFE de realizar el conteo parcial, habrá que esperar...
Mmm... pues al día siguiente dijo que no lo iba a acatar. Es más, no para de decir que a menos que se haga lo que el diga, el no va a detener sus movilizaciones y su "resistencia pacifica". So, según mi entender sus palabras se traducen simplemente en lo siguiente: O dicen que yo gane o no acepto nada.

Cita:
Pues perdóname pero por muy jodido que esté (estemos) el pueblo de México no creo que exista el descontento social tan elevado para hablar de una guerra civil, hubo más descontento en el 88 y ni aún así se llego a un clima de extrema violencia (gracias a muchos, entre ellos el Ingeniero Cardenas)
Cierto, ahora no hay tanto descontento social, pero ahora si hay un lider que esta lo suficientemente idiota como para levantar a la gente. Este tipo, no tiene la cordura y visión del Ingeniero Cardenas. Porque crees que Cardenas no se integro a su "proyecto de nación"??? Porque lo conoce y sabe que este no se va a detener ante nada.
Cita:
y en mi humilde opinión el menos peor para gobernar era AMLO ya que el gobierno federal de PAN al más puro estilo empresarial ha otorgado privilegios y concesiones indebidas a amigos y familiares (caso hildebrando), ha emitido leyes que enriquecen a sus huestes empresariales (Ley Televisa),
Sick, sick... vives en el DF???
El segundo piso del periferico a quien crees que beneficio? A una minoria rica. A todos los que viven en Bosques de las Lomas y a unos cuantos que poseen coche.

El Centro Historico esta siendo rescatado... gracias a quien? A uno de los 10 hombres más ricos del Globo. Carlos Slim Helú.

El Metrobus, paso a darle en la madre a cada centimetro de la Avenida de los Insurgentes. Yo trabajo sobre esa avenida y vivo también sobre ella. Hace unos días reconocio el gobierno del DF que no hay una sola calle que no este dañada.

Continuo...

Old 13 ago 2006, 20:23   #8 (permalink)  
Moderador

Hace unos días en el radio, Sergio Sarmiento comentaba sobre el costo de los Plantones en Reforma.

Bueno, hace 2 años, el GDF invirtio 286 millones de pesos para reencarpetar Paseo de la Reforma. Hoy, AMLO y sus simpatizantes, han destrozado esa arteria vial incrustando en el pavimento sendos tubos metálicos para poder poner sus campamentos. El olor a orines y excremento es nauseabundo. Las perdidas son millonarias para hoteleros y restauranteros. Ya se hablan de 10,000 empleos perdidos.

Y recuerda que hace 4 años el creo el Bando 13, que es una ley que impide el bloqueo de las principales calles del DF. Y que hace? Se pasa la ley por el arco del triunfo.

Tu dime... Una persona que es incongruente en sus actos y palabras, que no le importa la Ley y que afecta a millones de personas (mismos que lo apoyaron e impulsaron sus ambiciones presidenciales), que desconoce a toda autoridad es el "menos peor" para gobernar?

Que curioso que solo impugnara la elección presidencial. Que curioso que no impugnara la de senadores y diputados. Que curioso que academicos, intelectuales y artistas se le esten volteando.

Es muy curioso todo eso.

Que? Un apoyo a viejitos lo hace un buen hombre? Que rapido olvida uno. Olvidas las tomas de pozos en tabasco y el desorden social que provoco en esa entidad?

En vez de andar regalandole dinero a los viejitos, debería de haber impulsado reformas fiscales que incentivaran a las empresas a contratar a estas personas.

No Sick_Boy. Abre los ojos. Calderon no es la octava maravilla, pero AMLO si que es un peligro para este país.

El tipo es un populista que dice que le importan los pobres... bueno, ya penso en los 10 mil pobres que perdieron su empleo por culpa de sus tarugadas? Puedo enumerarte mil y un cosas más...

Sabías que durante su proceso del desafuero, en cada secretaría del DF, se pidio a los empleados una cantidad de $$$ para apoyar a la "causa"??? Y era voluntariamente a huevo. Y tengo 3 conocidos en gobierno que me lo confirmaron.

Y bien, por ultimo... quien crees que esta manteniendo a esa bola de inutiles que están ahí en Reforma y el Zocalo? Quien paga todo eso?

NOSOTROS... yo si pago mis impuestos y están siendo utilizados para mantener a una bola de inutiles que deberían mejor de ponerse a trabajar.

El solo quiere una cosa. PODER !!! No le importa nada más.

Si yo fuera presidente, preocupate... ya hubiera mandado al ejercito con ordenes de hacer parecer lo del 68 una pelicula de Disney. Es lo que se merecen.

Lo único que espero es que alguien o algo, mate a AMLO.

Saludines

PD. Yo pienso así, el piensa como piensa, la sociedad esta dividida así... no crees realmente que hay un serio peligro de que algo verdaderamente grave suceda? Yo si.

Old 13 ago 2006, 20:32   #9 (permalink)  
Moderador

AH!!!!

Se me olvidaba... tu todavía eres de los que cree que hay izquierda y derecha. Que unos piensan distinto que otros..

Yo trabaje en Hildebrando, con Si, el cuñado de Calderon.

Y esa empresa (hubicada en la calle de Durango en la Roma), no es más que la fabrica de software de Telmex. En donde la mitad de la empresa es del cuñado de Calderon y la otra de Slim.

Ahora bien, AMLO vendio el centro historico a Slim.

Realiza una asociación de ideas y veras que todos están interconectados.

AMLO --- SLIM --- HILDEBRANDO--- CALDERON

AMLO --- Camacho Solis --- Carlos Salinas.

Bueno, welcome to the real world.

Todos, son una mierda. Solo tienes que escoger al menos peor no al que va a levantar al pueblo.

Old 02 sep 2006, 13:55   #10 (permalink)  
Miembro activo

Hola amigos méxicas. Nos llegan noticias a España de que la cosa, a esta fecha, se está poniendo bien fea. Congresistas de la oposición han tomado la tribuna del congreso y han impedido el discurso del presidente. Con las fuerzas militares rodeando el congreso, la oposición entiende que se han suspendido las garantías constitucionales.

Todo eso pinta muy mal. Cuando el principal partido de la oposición, que representa además a medio país, da por entendido que se suspenden las garantías constitucionales (aunque no sea cierto), se puede esperar cualquier cosa. Desde luego, como apuntáis, no es descabellado pensar en un enfrentamiento civil armado. Como no reine la cordura, México se dirige a un abismo.

Parecía que el hundimiento del PRI sacaría a México de su ancestral agujero. Y va a resultar que los de ahora lo van a hacer bueno.

Saludos,

Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
Teniente Powell is offline   Citar y responder
Página 1 de 3 | 1 | 2 | 3 | >

« ¿Alguien sabe cómo puedo asistir de público a Buenafuente? | El mejor S.O. »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Telefono,Fax, desde PC con modem ¿como? litus58 Software 6 12 jul 2006 13:17
¿Cómo paso antivirus desde disco externo? petricón Seguridad 11 10 nov 2005 22:02
¿Cómo instalo w2000 desde otro PC? Atreo_i_Sverige Software 4 31 oct 2005 09:31
¿Cómo instalo w2000 desde otro PC? Atreo_i_Sverige Juegos 2 30 oct 2005 11:36
¿como pasar fotos desde movil a ordenador? jmrm Móviles 3 17 jul 2005 00:12

Buscar