Buscar

Que Opinan Sobre El Machismo??

Old 21 dic 2005, 23:44   #1 (permalink)  
Miembro activo

Enfadado Que Opinan Sobre El Machismo??

Yo quisiera saber su opinión sobre este tema, que si bien ya es trillado, muchas veces solo se queda en tema, pues no hacemos nada, y es que por ejemplo aquí en México se da mucho (ya no como en la época de la revolución) pero se da bastante, y es que platicaba el otro día con mi bisabuelita que tiene 110 años, y me contó que ella le hablaba de "usted" a su esposo, y que claro las desiciones las tomaba indudablemente el hombre y que cuando llegaban visitas ella atendía a los invitados y para nada estaba con su esposo. Eso tiene ya muchos años, pero ahora me vengo a futuro en donde hace un año yo andaba con un chico "x" que me confesó que su primera vez fue conmigo, pero que por favor no se lo contará a nadie porque su calidad de hombre quedaría por los suelos, y le pregunté porque y me dijo que muchos hombres creían que entre mas mujeres tuvieran mas hombres eran. ¿Acaso eso los hace mas hombres? Claro que mucha culpa la tenemos las mujeres por permitir eso, talvez algunas mujeres no estén de acuerdo, pero muchas veces les damos ese poder a ellos, y es que a veces decimos que el es el respaldo y el es el que nos cuida, que acaso no podemos cuidarnos solas? ¿Qué acaso ellos no pueden cocinar y cambiar pañales? Yo se los mencioné en algún otro tema, yo no creo en la igualdad, porque no somos iguales, hombres y mujeres somos diferentes tanto fisica como mentalmente porque nuestros cuerpos funcionan diferente, pero... si creo en la equidad y en la igualdad de oportunidades, y si las mujeres demostramos que somos tan capaces para tener un trabajo, y no solo eso, si no para a parte del trabajo tener hijos y sostener una casa, que los hombres no pueden demostrar que el ser hombres no está en tener mil y un mujeres y hacer trabajos pesados, si no en mantener una familia feliz?
P.D. Que quede claro que no generalize y que no hablo ni de todos los hombres ni de todas las mujeres.
Un bso chico bye

HOLA, SOY USUARIO DE MAC, A LOS USUARIOS DE MAC LES PIDO ME ESCCRIBAN
mariaesteladia is offline   Citar y responder

Old 21 dic 2005, 23:51   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Que Opinan Sobre El Machismo??

la respuesta es obvia creo yo , pues el machismo me parece mal , me parece mal el feminismo, me parece mal la xenofobia, me parece mal la delinquencia.... no creo que nadie este a favor del machismo.......

Me echaron droja en el colacao, que yo noté que durmiera muchas horas, imposible que yo duerma muy pocas horas, nunca dormí más” “Eran presciputas buscando domicilios para hacer la presciputación, pero no por presciputación, sino por robar" "Dinero mucho mejor...."(Jose Tojeiro)

Y recuerde, me debe 6000 pesetas de "guiski"....(cañita)
ATHCLON is offline   Citar y responder

Old 22 dic 2005, 00:04   #3 (permalink)  
Miembro activo

El machismo es una ideología arcaica y primitiva de la superioridad del hombre sobre la mujer. Las diferencias físicas son aprovechadas para sentar las bases de esa superioridad.
No te preocupes Mariaesteladia, afortunadamente es un mal que va pasando, muuuuuuuy lentamente pero pasando al fin y al cabo.
Mi consejo a las niñas de hoy es que al primer detalle de machismo en su pareja marquen el camino de su independencia femenina.

Saludos.

Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.

Friedrich Nietzsche

Nunca igualaré tu nivel... pero permíteme intentarlo.
Hasta siempre padre.
cule100 is offline   Citar y responder

Old 22 dic 2005, 00:08   #4 (permalink)  
Miembro activo

Si tienes razçon, la sociedad va manejando de diferente manera al machismo, y si es un muy buen consejo.

Old 22 dic 2005, 00:26   #5 (permalink)  
Miembro

siempre e visto a la mujeres igual que a los hombres, guapas, feas, tontas, listas..... lo mismo que los hombres,me parece muy bien que los hombres hagan las tareas de casa, que las mujeres sean directores generales o presidentas de gobierno,¿ porque no? creo que un machismo apoyado en la fuerza bruta no es ser machista es ser un animal, aunque aun hay bastante de ello, espero que esto con el tiempo vaya cambiando y seamos todos personas, que es lo que hay que ser al fin y al cabo. saludito.

Lo poquito que sé, por si a alguien le puede ayudar, tambien daré mi opinión y a alquien le puede causar malestar.
borrasca is offline   Citar y responder

Old 22 dic 2005, 01:35   #6 (permalink)  
Banead@

Cita:
mariaesteladia escribió:
Yo quisiera saber su opinión sobre este tema, que si bien ya es trillado, muchas veces solo se queda en tema, pues no hacemos nada, y es que por ejemplo aquí en México se da mucho (ya no como en la época de la revolución) pero se da bastante, y es que platicaba el otro día con mi bisabuelita que tiene 110 años, y me contó que ella le hablaba de "usted" a su esposo, y que claro las desiciones las tomaba indudablemente el hombre y que cuando llegaban visitas ella atendía a los invitados y para nada estaba con su esposo. Eso tiene ya muchos años, pero ahora me vengo a futuro en donde hace un año yo andaba con un chico "x" que me confesó que su primera vez fue conmigo, pero que por favor no se lo contará a nadie porque su calidad de hombre quedaría por los suelos, y le pregunté porque y me dijo que muchos hombres creían que entre mas mujeres tuvieran mas hombres eran. ¿Acaso eso los hace mas hombres? Claro que mucha culpa la tenemos las mujeres por permitir eso, talvez algunas mujeres no estén de acuerdo, pero muchas veces les damos ese poder a ellos, y es que a veces decimos que el es el respaldo y el es el que nos cuida, que acaso no podemos cuidarnos solas? ¿Qué acaso ellos no pueden cocinar y cambiar pañales? Yo se los mencioné en algún otro tema, yo no creo en la igualdad, porque no somos iguales, hombres y mujeres somos diferentes tanto fisica como mentalmente porque nuestros cuerpos funcionan diferente, pero... si creo en la equidad y en la igualdad de oportunidades, y si las mujeres demostramos que somos tan capaces para tener un trabajo, y no solo eso, si no para a parte del trabajo tener hijos y sostener una casa, que los hombres no pueden demostrar que el ser hombres no está en tener mil y un mujeres y hacer trabajos pesados, si no en mantener una familia feliz?
P.D. Que quede claro que no generalize y que no hablo ni de todos los hombres ni de todas las mujeres.
Un bso chico bye

No tengo porque dar mi opinión a la primera mujer que venga preguntando por aca.
jolu is offline   Citar y responder

Old 22 dic 2005, 02:09   #7 (permalink)  
Miembro activo

La primera mujer???

Old 22 dic 2005, 02:12   #8 (permalink)  
Miembro activo

Enfadado Re: Que Opinan Sobre El Machismo??

Cita:
jolu escribió:
No tengo porque dar mi opinión a la primera mujer que venga preguntando por aca.

Y tienes razón, no tienes porque dar tu opinión a quien no quieras, este es un foro libre y no te obliga a nada, así que no te preocupes

Old 22 dic 2005, 03:36   #9 (permalink)  
Miembro activo

Y no entedí lo de "la primera mujer"

Old 22 dic 2005, 04:09   #10 (permalink)  
Banead@

Cita:
mariaesteladia escribió:
Un bso chico bye
larga vida la de tu bisabuela, desde luego que es un caso excepcional.

en cuanto al machismo ... ¿qué es exactamente el machismo lo contrario del feminismo? ¿que el hombre defiende sólo sus cosas?

Porque yo entiendo que lo que realmente se denomina despectivamente por parte de las feministas como de sociedad machista no es tal, porque una sociedad (me refiero a la occidental, que es en la que vivimos todos y estamos amparados constitucionalmente por los mismos derechos) no está marcada por un sólo sexo, si no por ámbos sexos, nadie domina al otro si no que ambos sexos adoptan distintos roles para complementarse. Por ejemplo es una gran verdad que la mujer psicológicamente está más preparada para cuidad y alimentar a los hijos, y el hombre pues para otras cosas, como proteger y mantener. No hay nada de machista en éso.

Pero por desgracia va cambiando todo para dar paso a una sociedad más andrógena y desnaturalizada, en la que la mujer quiere aspirar a ser exactamente igual al hombre, incluso al nivel de comportarse o a imitarlo para conseguir una serie de objetivos. Son los tiempos "modernos".
todosenuso is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« La iglesia aconseja a Cataluña | No Al Divorcio No A La Igualdad »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
¿que opinan sobre microsoft? infested_ruben Debates 99 04 jun 2009 12:31
¿que opinan sobre carod rovira? FoltoSE Debates 10 14 dic 2005 01:51
sobre preguntas reiterativas inverness54 P2P 5 29 sep 2005 21:52
A estrujarse el cap (la cabeza, vamos) OKER ® Un poco de todo 11 28 may 2005 02:13

Buscar