Buscar

Per la Mariona sensa gralles

Old 06 ago 2006, 10:47   #1 (permalink)  
Miembro

Predeterminado Per la Mariona sensa gralles

A tus doce años nos has dejado, victima de una fatal caida, justo cuando el "antxeneta" estaba a punto de coronar el "cuatre de nou amb folre".

Ahi donde ahora estás los "castells" son más altos y nunca "fan lenya", Mariona.

Desde las alturas, que tanto amabas, sonreirás cada vez que el sonido de las grallas te avise que un "antxeneta" ha hecho "l'agulla", Mariona.

Las mismas grallas que hoy han guardado respetuoso silencio a tu paso camino del más alto castillo.

Los Capgrossos y con ellos todos los "castellers" estamos de luto, Mariona, porqué nos has dejado, porqué ya no podremos verte haciendo equilibrios en el "pom de d'alt".

Desde el silencio de mi corazón y en homenaje a todos l@s valientes como tú, "amunt" Mariona, siempre "amunt".

Editado por Alustiza en 06 ago 2006 a las 15:26.

Aitachi
Alustiza is offline   Citar y responder

Old 06 ago 2006, 10:50   #2 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Re: Per la Mariona sensa gralles

Lo siento mucho, Aita.

Un abrazo.
E.F.A.C.C.Halo is offline   Citar y responder

Old 06 ago 2006, 10:53   #3 (permalink)  
Moderador

una tragèdia per al mon casteller, tinc companys que son castellers i a sigut un cop fort.

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

Old 06 ago 2006, 11:12   #4 (permalink)  
Miembro activo

que noticia mas triste...
perdona que no tenga palabras suficientes para manifestar tal dolor, y tan solo pueda decir que lo siento muchísimo.
recibe hoy mas que nunca un fuerte saludo.

en albanta...muy lejos de aquí.
eire1281 is offline   Citar y responder

Old 06 ago 2006, 12:39   #5 (permalink)  
Miembro activo

Aquet es el tipus de noticias ke mai m'agradaria fer referencia.una noia tan vital,tan alegre,tan dotze anys,deu n'hi do.Aixo es una injusticia a mort fent el ke mes li agradava.....quina caiguda mes dolenta una abraçada forta a tots els seus familiars i a tota la familia dels castellers (cultura molt oblidada a Espanya....)

Este es el tipo de noticia ke nunca me agradaria acer referencia.una xica tan vital,tan alegre,tan doce años,por dios..Esto es una injusticia a muerto aciendo lo ke mas le agradava...ke caida mas mala un abrazo fuerte a todos sus familiares i a toda la familia de los castellers (cultura mui olvidada en Espanya...)

Adeu i descansa en pau Mariona
mojino2 is offline   Citar y responder

Old 06 ago 2006, 16:47   #6 (permalink)  
Banead@

Es una putada.
Parecia que la niña se salvaria,se han torcido las cosas,y tras varias semanas ingresada nos ha dejado.
No conozco el mundo de los castell,pero lo primero que pense cuando lei la noticia es en cuan irresponsable debe ser la gente que permite que una menor suba a tantos metros de altura sin medida alguna de seguridad.
Y luego nos alarmamos porque suban una cabra a un campanario y la dejen caer.

Tal vez sea una tradición y haya que mantenerla,pero igual la familia preferiria(ahora en estos momentos) tener a su hija y que le dieran "por culo" a la tradición.

Cada cual es libre de hacer lo que quiera.Lo que ocurre que aqui hablamos de un menor,y no deja de ser una imprudencia lo que le ha sucedido.Por cierto con muchos adultos de testigos-participantes.

Demasiadas desgracias nos aguarda la vida como para que vayamos invitandola a entrar en casa.

Espero que continue esta tradición,pero tambien espero que se piense en la tradición de conservar la vida.Tal vez ambas sean compatibles.
jolu is offline   Citar y responder

Old 06 ago 2006, 18:01   #7 (permalink)  
Banead@

Me quedé pasmado al leer la noticia y vaya desde aquí mi más sincero pésame.Por otra parte,¿no sería cuestión de ver si en este tipo de actividades arriesgadas se deberían o no permitir la participación de menores de edad?
cimas is offline   Citar y responder

Old 06 ago 2006, 18:27   #8 (permalink)  
Miembro

.
Cita:
jolu escribió:
Es una putada.
Parecia que la niña se salvaria,se han torcido las cosas,y tras varias semanas ingresada nos ha dejado.
No conozco el mundo de los castell,pero lo primero que pense cuando lei la noticia es en cuan irresponsable debe ser la gente que permite que una menor suba a tantos metros de altura sin medida alguna de seguridad.
Y luego nos alarmamos porque suban una cabra a un campanario y la dejen caer.

Tal vez sea una tradición y haya que mantenerla,pero igual la familia preferiria(ahora en estos momentos) tener a su hija y que le dieran "por culo" a la tradición.

Cada cual es libre de hacer lo que quiera.Lo que ocurre que aqui hablamos de un menor,y no deja de ser una imprudencia lo que le ha sucedido.Por cierto con muchos adultos de testigos-participantes.

Demasiadas desgracias nos aguarda la vida como para que vayamos invitandola a entrar en casa.

Espero que continue esta tradición,pero tambien espero que se piense en la tradición de conservar la vida.Tal vez ambas sean compatibles.
Ha sido unicamente un fatal accidente y no tiene nada que ver con prudencia o imprudencia.

Aunque parezca mentira cuando se contempla la ascensión de los niños que coronan un castillo, el indice de siniestrabilidad de estos es muy inferior al de otras actividades que tenemos por seguras.

Por ejemplo, este es el tercer fallecimiento en 150 años de tradición castellera y mientras por el hecho de asistir a la escuela se producen 650 lesiones por cada mil horas, en el caso de los castells las lesiones son 44.

Los riesgos de accidente y lesión por transportar a un niño en el coche, llevarlo a una piscina, o a un parque infantil son muy superiores a la vista de los estudios realizados.

Aún así y todo en estos últimos 10 años se han reducido notablemente las caidas y minimizado los daños de los castellers.

La temporada pasada se levantaron 6.192 castells de los que se desplomaron 229, lo que supone un 0,70% de caídas.

Paradójicamente, los Capgrossos de Mataró, grupo castellero al que pertenecia Mariona, en sus 10 años de historia, han sido una de las colles más seguras de Catalunya, ya que han completado con éxito el 96,5% de los castells que han levantado.

Desde el conocimiento y el orgullo que me produce el ser un vasco "amb la camisa vermella de los Torraires de Montblanc", padre de dos "antxenetes" que comenzaron con cinco años de edad y "dau de la colla" yo mismo, te puedo asegurar que los castillos se montan desde la prudencia y el "seny".

Lo dicho, un accidente, un fatal accidente.

Saludos

Aitachi
Alustiza is offline   Citar y responder

Old 06 ago 2006, 18:33   #9 (permalink)  
Miembro activo

Cita:
cimas escribió:
Me quedé pasmado al leer la noticia y vaya desde aquí mi más sincero pésame.Por otra parte,¿no sería cuestión de ver si en este tipo de actividades arriesgadas se deberían o no permitir la participación de menores de edad?
Aver,pos si,podriamos discutir si deveria permitirse ke una xiquilla se juege el fisico en una tradicion popular....
pero estas cosas solo se ponen sobre la mesa cuando ocurre una desgracia,i en castellers esto passa mui de tarde en tarde,segun e oido acia 25 años ke no ocurria nada serio.i eso ke se estaba barajando la posibilidad del uso de casco reglamentario para acer esta actividad,incluso ya se avia provado antes de esta tragica noticia....

Pero por esa misma regla de tres podriamos incluir a menores de edat en otras actividades ke tambe tenen el seu riesgo... cars,motos,gimnasia artistica i ritmica,futbol,rugby,surf....en todos ellos participan menors de edat en muxas categorias...i pueden caer fuertemte lesionados e incluso muertos...Fernando Alonso comenzo a correr con 4 años...
A sido ante todo mui mala suerte.
Ke conste ke estoi a favor de incluir las medidas de seguretat necesarias para evitar un nuevo acidente....
Cita:
jolu escribió:
Tal vez sea una tradición y haya que mantenerla,pero igual la familia preferiria(ahora en estos momentos) tener a su hija y que le dieran "por culo" a la tradición
La muerte de un hij@ creo ke deve ser lo mas duro ke esiste en la vida,asi ke esos padres ara no tendran ningun consuelo...pero estoi convencido ke ellos estavan orgullosos de la participacion de su xiquilla en la colla.

Adeu

Fecha: 16-08-2006
Si la vida fuera no verte
y la muerte fuera verte
,

preferiria mil veces la muerte
que toda la vida sin verte
.
mojino2 is offline   Citar y responder

Old 07 ago 2006, 20:29   #10 (permalink)  
Banead@

Cita:
Alustiza escribió:
.

Ha sido unicamente un fatal accidente y no tiene nada que ver con prudencia o imprudencia.

Aunque parezca mentira cuando se contempla la ascensión de los niños que coronan un castillo, el indice de siniestrabilidad de estos es muy inferior al de otras actividades que tenemos por seguras.

Por ejemplo, este es el tercer fallecimiento en 150 años de tradición castellera y mientras por el hecho de asistir a la escuela se producen 650 lesiones por cada mil horas, en el caso de los castells las lesiones son 44.

Los riesgos de accidente y lesión por transportar a un niño en el coche, llevarlo a una piscina, o a un parque infantil son muy superiores a la vista de los estudios realizados.

Aún así y todo en estos últimos 10 años se han reducido notablemente las caidas y minimizado los daños de los castellers.

La temporada pasada se levantaron 6.192 castells de los que se desplomaron 229, lo que supone un 0,70% de caídas.

Paradójicamente, los Capgrossos de Mataró, grupo castellero al que pertenecia Mariona, en sus 10 años de historia, han sido una de las colles más seguras de Catalunya, ya que han completado con éxito el 96,5% de los castells que han levantado.

Desde el conocimiento y el orgullo que me produce el ser un vasco "amb la camisa vermella de los Torraires de Montblanc", padre de dos "antxenetes" que comenzaron con cinco años de edad y "dau de la colla" yo mismo, te puedo asegurar que los castillos se montan desde la prudencia y el "seny".

Lo dicho, un accidente, un fatal accidente.

Saludos
No sabia que habia mas gente que se dedicaba a hacer castillos que a ir al colegio.
Tampoco sabia que se hace con mayor periodicidad los castillos que asistir al cole.

El año pasado se organizo un concurso en mi barrio.
Un minusvalido al que voluntariamente se la habia sujetado un cuerda a un diente y cuyo extremo opuesto estaba anclado en un revolver que le apuntaba a la cabeza.El revolver tenia el cargador lleno excepto en una posición.Se hizo rodar el cargador y cuando hubo terminado su tenebroso recorrido el minusvalido,voluntariamente, tiro de su cabeza hacia atras haciendo saltar el percutor del revolver...

...por suerte coincidio en la posición en que no habia bala.

He cogido la calculadora y me he puesto manos a la estadistica.
Tenemos 1 persona que hace la "ruleta rusa"(un minusvalido con una cuerda atada al diente,hemos cogido casos similares para no alterar la muestra) y se salva.
Tenemos un 0% de accidentes.
De lo que se concluye que atarse una cuerda a un diente con una pistola en el otro extremo y diparar con un cargador casi completo es mas seguro que llevar a tu hijo al colegio.

He puesto un caso singular para que se vea con claridad lo que quiero decir.
El que vea en este hilo cachondeo o algo parecido que se vaya a otro,porque no va esrito con intención de mofa.

Un saludo.
jolu is offline   Citar y responder
Página 1 de 2 | 1 | 2 | >

« Un artículo demoledor. Muy demoledor. | Carta al director general de trafico. »

Herramientas
Estilo

Buscar