La Reforma Laboral.....ya está aquí.....
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: enero 2008 Ubicación: Madrid Mensajes: 1.338 | Como me temía,más encaminada,o totalmente encaminada,a abaratar el despido en vez de crear empleo: El Gobierno facilita que las empresas se acojan al despido más barato de 20 días | Economa | EL PAS Lo que más me asusta es eso de que determinados EREs no necesitarán autorización.......¡¡¡ahora entiendo porqué Rajoy,cuando estaba en la oposición,decía que la anterior reforma era insuficiente,ahora lo entiendo!!! |
|
Extracto de la Biblia Gatuna: "En el primer día,Dios creó al gato........y en el séptimo día,Dios quiso descansar pero no pudo...¡¡¡porque tenía que limpiar la bandeja del gato!!!." “Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre.” VICTOR HUGO. >^..^< Miauuuu | |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 10.739 | hombre, no me parece tan mala, es bastante razonable... a) Permitir a una empresa 'particular' ajustar la plantilla si justifica estar 9 meses meses seguidos (bueno 3 trimestres) en continuado descenso de ventas (o ingresos). Digo yo que así se evita el efecto 'temporada alta-temporada baja'. b) lo de los 33 días no es con efecto retroactivo es decir que si un trabajador hoy, tiene 20 años de servicio, y le despiden el próximo lunes, cobrará 45 años/año de servicio. Pero si le despiden dentro de 4 años cobrará 45 días por cada uno de los 20 primeros años, y 33 por los últimos 4. En ambos casos (como sucedía hasta ahora), con un máximo de 2 anualidades. c) Lo de favorecer la contratación indefinida de jóvenes de hasta 30 años, subvencionando a la empresa con 3000 o 4000 euros, y pudiendo complementar el sueldo, el chaval, con el 25% del paro, tampoco está mal. Vamos, que yo lo ampliaría hasta los 40 años. Y además subvencionaría fuertemente la contratación de mayores de 50 años, qué caramba, los de esas edades que quedan en el paro las pasan canutas para recolocarse, y no hay derecho. Pero bueno, estos días habrá que leer el Decreto, y la letra pequeña de lo de los ERES... y las interpretaciones que se hagan, que esa es otra. |
| ¡Tráeme una cervecita...! Anda ya... tráetela tu... sudo "¡Tráeme una cervecita...!" Vaaaa...le... | |
| | |
|
| #3 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: marzo 2005 Ubicación: En el despacho Mensajes: 190 | Cita:
Creo que ayer se explicó claramente. Si queremos crecer hay que proteger el tejido empresarial. Y, para ello, hay que poner las condiciones necesarias para que las empresas no desaparezcan. Y, mejor todavía, poner condiciones para que aparezcan empresas nuevas. Son las empresas quienes crean empleo, no el gobierno. El gobierno crea funcionarios. Y si no ponemos las condiciones necesarias, no crecemos. Volviendo a la empresa comercial del ejemplo: si contratar otro comercial te va a crear más ataduras que casarte, no contratarás a nadie y Virgencita Virgencita que me quede como estoy. Porque arriesgarte a contratar a alguien y que luego ese presunto crecimiento sea un bluff, y vuelvas a los valores normales de ventas, te encuentras con que tienes que soportar otro salario. Y si tus ingresos no lo permiten, donde antes con cinco comerciales mantenías la empresa con beneficio, ahora con seis entras en pérdidas. Y como quitarte ese comercial te cuesta la vida, esperas un poco a ver si aguantas, y cuando ya no puedes más te ves obligado a cerrar. Entonces has perdido, no uno, sino seis empleos, más el propietario que también se queda en la calle y, además, cargado de deudas. Esas deudas arrastran a las empresas deudoras, que terminan también cerrando. Pero como en este país mucha gente tiene de los empresarios la típica imagen que de los judíos tenían los nazis, pues sigue habiendo esa aversión tan exagerada hacia cualquier cosa que facilite su tarea, que no es otra que crecer con beneficios, lo cual, no olvidemos, trae empleo. No hay otra cosa que traiga empleo. No la busquemos que no la hay. O eso, o meternos en un régimen norcoreano o cubano. La obligatoriedad de dar a los trabajadores 20 días de formación es una clara apuesta por la mejora. Y la posibilidad de compatibilizar la prestación por desempleo con el salario va a permitir que mucha gente prefiera trabajar que cobrar del paro, que es lo que todos vemos en nuestro derredor. No sé si esta reforma traerá o no empleo y crecimiento, porque no soy economista, pero desde luego los tiros tienen que ir por ese camino. Con esta reforma el gobierno ha apostado muy fuerte y, desde luego, se juega su continuidad. Si no funciona se ha caído con todo el equipo. Saludos, | |
|
Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
| ||
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: enero 2008 Ubicación: Madrid Mensajes: 1.338 | Disculpadme pero algunas veces me sorprende los ingenuos que sois..... Ojalá esté equivocado pero ya veremos en 2013 si realmente esta reforma sirve de algo que no sea echar más gente al paro. |
|
Extracto de la Biblia Gatuna: "En el primer día,Dios creó al gato........y en el séptimo día,Dios quiso descansar pero no pudo...¡¡¡porque tenía que limpiar la bandeja del gato!!!." “Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre.” VICTOR HUGO. >^..^< Miauuuu | |
| | |
|
| #5 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: febrero 2005 Ubicación: Oviedo Mensajes: 10.739 | hablando de ingenuidades... si aceptamos la crisis global... y aceptamos que en Europa la están bandeando mejor que en España... y aceptamos que en Europa las relaciones laborales son más 'flexibles' (y más del tipo de las que propone el nuevo gobierno español)... ¿todavía hay gente que apuesta por mantener (y veremos si 'querer forzar') la rigidez de nuestras leyes laborales, el mangoneo de los sindicatos, los 'inventos' del gobierno anterior... y salir de la crisis 'porque somos guapos'...? |
| ¡Tráeme una cervecita...! Anda ya... tráetela tu... sudo "¡Tráeme una cervecita...!" Vaaaa...le... | |
| | |
|
| #6 (permalink) | |
| Miembro activo Registrado: enero 2008 Ubicación: Madrid Mensajes: 1.338 | Cita:
| |
|
Extracto de la Biblia Gatuna: "En el primer día,Dios creó al gato........y en el séptimo día,Dios quiso descansar pero no pudo...¡¡¡porque tenía que limpiar la bandeja del gato!!!." “Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre.” VICTOR HUGO. >^..^< Miauuuu | ||
| | |
|
| #7 (permalink) | |||
| Miembro activo Registrado: marzo 2005 Ubicación: En el despacho Mensajes: 190 | Cita:
Cita:
Cita:
Saludos, | |||
|
Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
| ||||
| | |
|
| #8 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: noviembre 2006 Mensajes: 9.997 | La necesidad de despedir no es solo porque la empresa este decreciendo, tambien es porque los empleados estan creciendo adquieren experiencia, tienen mas estudios y exigen mucho mas |
| | |
|
| #9 (permalink) | |||
| Miembro activo Registrado: enero 2008 Ubicación: Madrid Mensajes: 1.338 | Cita:
Cita:
CEOE vuelve a exigir que los salarios crezcan por debajo de la productividad o se reduzcan Cita:
![]() | |||
|
Extracto de la Biblia Gatuna: "En el primer día,Dios creó al gato........y en el séptimo día,Dios quiso descansar pero no pudo...¡¡¡porque tenía que limpiar la bandeja del gato!!!." “Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre.” VICTOR HUGO. >^..^< Miauuuu | ||||
| | |
|
| #10 (permalink) |
| Moderador Registrado: febrero 2005 Ubicación: pingüineando k'e gerundio Mensajes: 28.917 | güenas enga, el ke kiera kurrar ke krée una empresa desd´abajo, k´spalibe & arriesgue & no se keje de lo k´asen otros sta mañana, aviso de averia a la 07:30h a 175 km de la base, a las 13:30 averia solusionada & papeando en kasita kon the kliente satisfesho (antes de resibir the fasturilla klarete saluetes |
| | |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| se me apaga el pc y luego le cuesta arrancar | wanm28 | Hardware | 35 | 10 feb 2012 07:19 |
| SIMO ya está aquí... | chicho terremoto | Un poco de todo | 7 | 06 nov 2007 10:41 |
| El PP acusa al PSOE de romper el pacto sobre la reforma del Estatuto valenciano y los | usuario softonic | Debates | 9 | 01 feb 2006 20:36 |
| Ya está aquí el Firefox 1.0.4 | .doc | Internet | 3 | 14 may 2005 14:38 |
| Alguien por aqui esta usando el NOD32 BETA? | Ziaah | Seguridad | 17 | 05 may 2005 00:17 |

Modo lineal