Buscar

Cinco grandes obstáculos para llegar a todos los públicos GNU/Linux

Old 29 dic 2011, 10:52   #1 (permalink)  
Miembro activo

Guiño Cinco grandes obstáculos para llegar a todos los públicos GNU/Linux

Por alli se está tratando este tema

" Todas ellas se pueden rebatir, pero creo que mirándolas con unas gafas de objetividad son grandes problemas que realmente están ahí, sobre la mesa."

El cambio a un entorno GNU/Linux: cinco grandes obstáculos para llegar a todos los públicos

Saludos
claudio1992 is offline   Citar y responder

Old 29 dic 2011, 14:57   #2 (permalink)  
Miembro activo

Predeterminado Re: Cinco grandes obstáculos para llegar a todos los públicos GNU/Linux

wenas

sip y ya viste sto: (demasiao veridiko pero prefieri penguin mil 'billones' de veses a win$UCK$-tema insfesiones-)

Cita:
Me van a llover palos por este comentario (y soy usuario de Ubuntu y Fedora) pero...

Existe una razón más, y es el aspecto visual del software GNU en general. El software GNU es maravilloso, y tremendamente funcional. Pero tremendamente feo también. Esto es comprensible. Los programas son desarrollados por programadores, no por diseñadores. Pero creo que la FSF debería incidir algo más en este aspecto. Hablando de cosas más concretas, alguien debería decirle a los de Canonical que el morado para el Plymouth y el gestor de arranque es simplemente horrible. También lo son sus temas GTK, intentando emular a MacOS X pero con el resaltado en naranja. Unity, con esos iconos que intentan imitar a los iconos Faenza, metiéndolos en una caja, también son bastante feos. Más cuando se trata de aplicaciones de iconos "lisos" como Vuze, y te queda un cuadrado completamente azul (¿de verdad nadie se dio cuenta de esto?). Otro ejemplo son las aplicaciones tipo aMule o Tuxguitar, que traen unos iconos en Ultra-baja resolución que hacen del modernismo de Gnome-Shell una especie de Steampunk versión PC. Yo ahora tengo un escritorio bastante "bonito", pero me he tenido que pasar horas buscando en Deviantart temas de GTK, de Gnome-shell, temas de iconos (sobre todo mimetype, porque Faenza me convenció al momento), escritorios, etc.

Pero esto también sucede con KDE. Un día decidí probarlo, después de ver escritorios realmente preciosos y me llevé uno de los chascos más grandes. ¡KDE por defecto es aún más feo que Gnome Shell y Unity!

En resumen. GNU/Linux es feo. Feo con ganas. Si quieres que deje de ser feo deberás currártelo demasiado. Editar archivos de texto, buscar demasiados temas de iconos, de entornos de escritorio, comerte la cabeza con la instalación de Burg, de cambiar plymouths, etc. Y eso es algo que muy pocos usuarios "casuales" quieren. Si Canonical, Red Hat, etc emplearan algo más en mejorar este aspecto, estoy seguro de que tendría mucha más aceptación.
klaro ke se ve la disferensia entre win y penguin(si ties guena taryeta video, eso yep, gana win)

edit: xsierto ke tie ke ver sto kon doskumentasion? en too kaso desbiera/desberia ir en konfig...

Editado por _bofh_ en 29 dic 2011 a las 15:03.

no time para forear(komor dise un viejo foreriyo)
_bofh_ is offline   Citar y responder

« ganar agilidad en KDE... | ¿Dónde está el "truco" en Linux? »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
10 extraordinarias herramientas para hacer copias de seguridad en linux kallikantzaroi Software para Linux 14 14 nov 2010 19:44
(HOW-TO) Instala una distro GNU/Linux en tu Mac sin miedo mende1 Mac OSX 2 13 jun 2010 08:01
Agiliza tu XP para todos Queipo Documentación 17 28 jun 2009 17:25
Djl repositorio de juegos para Gnu/linux Mcder3 Software para Linux 0 28 mar 2009 15:48
Culpables: TODOS el retorno de eire Debates 4 29 dic 2007 22:48

Buscar