Distribuciones Linux y Escritorios
|
| #1 (permalink) | |||||
| Ex-miembro Registrado: octubre 2008 Mensajes: 431 | Holas a toda la comunidad de Softonic, Me gustaría crear una especie de post como guía ligera de distros para orientar a los usuarios que se cambien del mundo privativo de Windows al mundo libre de Linux. El cambio a Linux en el mundo de la informática es una de las experiencias más especiales, desde las celosas y privativas garras de Windows hasta la diversidad, variedad, comunidad y libertad de Linux, pues bien, el mundo de GNU/Linux es como la típica preparatoria, donde cada distribución (distro) se gana su propia popularidad a base de sus usuarios quienes la tienden a recomendar y "serles" fieles a ellas mismas; ahora bien, cómo puedo empezar a conocer a estas chicas, por dónde comienzo. Una idea básica es empezar a indagar por internet y ver cuales son las distros más populares, mientras más popular, más ayuda se encontrará y más comunidades estarán detrás de aquella distro. Aquí listare "algunas" de las chicas más populares y es donde puede ser un buen comienzo: * Ubuntu Linux Cita:
* openSUSE Cita:
* Linux Mint Cita:
* Fedora Cita:
* Debian GNU/Linux Cita:
Editado por Hirako en 28 nov 2008 a las 01:24. | |||||
| | |
|
| #2 (permalink) | ||
| Ex-miembro Registrado: octubre 2008 Mensajes: 431 | * Mandriva Linux Cita:
* Guadalinex Cita:
Bueno, más adelante seguiré agregando más distros, dado que tuve que dividir el post por lo largo. Espero que este pequeño tutorial técnico de las distros haya sido de utilidad para varios Saludos Editado por Hirako en 28 nov 2008 a las 01:25. | ||
| | |
|
| #3 (permalink) | |||||
| Ex-miembro Registrado: octubre 2008 Mensajes: 431 | Continuando con este mini tutorial que lo preferí dividir en 3, y disculpando por la cantidad de post consecutivos postearé los tipos de escritorios existentes, los más famosos. * GNOME Cita:
* KDE Cita:
* Xfce Cita:
* Fluxbox Cita:
* Enlightenment Cita:
Y finalmente termino con este mini tutorial para mostrar las bondades de Linux, gracias por su paciencia, un saludo Hirako Editado por Hirako en 06 dic 2008 a las 06:16. | |||||
| | |
|
| #4 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: septiembre 2007 Ubicación: Champions Mensajes: 3.753 | Debian, recomendada para empezar me parece que no es buena opción |
| Linux Registered User # 475462 Ubuntu User number # 25024 "Me mata, me da la vida" ¡Aupa Atleti! | |
| | |
|
| #6 (permalink) |
| Ex-miembro Registrado: octubre 2008 Mensajes: 431 | Holas, Bueno, dado que el publico no recomienda Debian para principiantes, la catalogare como no apta para comenzar Debo recalcar que mis conocimientos pueden diferir o ser imprecisos por lo que me gustaría que la comunidad me ayudara a completar esta guía Saludines ---- Edito:Ya edite el post |
| | |
|
| #8 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: mayo 2008 Ubicación: Con mi fiel "Cerberus" buscando a Lucrecia... Mensajes: 861 | Sinceramente muy currado, para que todo este trabajo no haya sido en vano procuraré pasárselo a la gente de mi alrededor. Un saludo y muy buen trabajo |
| Donante de sangre registred user #40093 Windows XP Home SP3 / Ubuntu 9.10 I386 | |
| | |
|
| #9 (permalink) | |
| Ex-miembro Registrado: octubre 2008 Mensajes: 431 | Holas, Cita:
Saludos P.D.: Esa información la saque de Wikipedia Español, y bueno, solo vi que estaba esa licencia | |
| | |
|
| #10 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: julio 2007 Ubicación: luchand contra apocalypse, junto a los x-men,..jejeje Mensajes: 272 | olasss,.. me parece bien tu idea de este post 'pa orientar a los novatos,.. ya sabemos cuando alguien q'recien empiese y no sabe na'h de sto, podeis enlazarlo aki's,.. saluds!! |
| !!Felices Navidades!! TavKeO Usuario Activo Softonic Si lo que te comente te sirvio de algo, un poquito de reputacion me serviria,.. | |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Windows Tiene Menos Vulnerabilidades Que Linux | andaluz37 | Seguridad | 145 | 01 feb 2009 22:04 |
| Red Hat y Ubuntu son las distribuciones Linux más utilizadas | 297 | Configuración | 4 | 13 feb 2008 18:13 |
| Vale la pena Instalar Linux? | 3507000 | Configuración | 104 | 12 ene 2008 17:11 |
| Microsoft compra la palabra Linux a Google para conducir a los que la busquen | 297 | Configuración | 30 | 21 oct 2007 15:54 |

Modo lineal