Instalacion Del Driver Oficial De Nvidia En Kubuntu
|
| #1 (permalink) |
| Miembro activo Registrado: junio 2004 Mensajes: 206 | INSTALACION DEL DRIVER OFICIAL DE NVIDIA EN KUBUNTU En este manual se darán los pasos para instalar de forma manual el driver que la empresa NVIDIA distribuye. De esta forma siempre podremos tener la última versión del mismo. A continuación los pasos a seguir: 1.Instalarmos el paquete “linux-headers” para la versión extacta del kernel que queremos usar. Si queremos saber que kernel estamos usando en un determinado momento hacemos: $ uname -a Por ejemplo, para un kernel 2.6.15.27-386 se instalaría el paquete “linux-headers-2.6.15.27-386”, en cuyo caso sería: $ sudo aptitude install linux-headers-2.6.15.27-386 No se deben de tener instalados paquetes como: linux-restricted-modules nvidia-kernel-common y en general cualquier paquete que sea de NVIDIA. En el caso de tener cualquiera de ellos, lo desinstalaremos. Vamos a /usr/src. Tendremos dos carpetas, linux-headers-2.6.15.27 y linux-headers-2.6.15.27 -386. Hacemos un enlace simbólico llamado “linux” hacia la carpeta de los headers de nuestro kernel. En nuestro ejemplo: $cd /usr/src $sudo ln -s linux-headers-.6.15.27-386 2.Instalamos una serie de paquetes que necesitaremos para comprilar el driver: $sudo aptitude install make libc6 libc6-dev Como el kernel que estamos utilizando fue compilado con gcc-4.0, necesitamos dicho compilador para que el instalador de Nvidia genere nuestro driver: $sudo aptitude install gcc-4.0 3.Descargamos el driver de Nvidia desde la página http://es.nvidia.com/page/home.html 4.Comenzamos con la instalación del driver. Vamos a la consola número uno (CTRL+ALT+F1) y nos logeamos. 5.Detenemos el servidor gráfico: $sudo /etc/init.d/kdm stop 6.Como en nuestro ordenador podemos tener instaladas varias versiones del compilador gcc, le decimos al sistema cual queremos usar. En el ejemplo anterior, como se comenta, se usa la versión gcc-4.0, que es el que se uso para compilar el kernel del ejemplo. $export CC=gcc-4.0 Vamos a la carpeta donde se encuentre el driver de Nvidia instalado y lo ejecutamos: $sudo sh “driver_nvidia.bin” Si el instalador nos dice que nuestro kernel se compiló con otra versión de gcc, la instalaremos y luego exportaremos la variable de entorno “export CC=gcc-X.Y” que corresponda. Si todo va bien, el instalador terminará preguntándonos si queremos que modifique el archivo de configuración del servidor X (/etc/X11/xorg.conf). Le decimos que sí. 7.Comprobamos que el modulo de Nvidia se carga por defecto durante el arranque. Abrimos el archivo /etc/modules y verificamos que en alguna línea aparezca la palabra “nvidia” (solo debe estar esa palabra en toda la línea). $nano /etc/modules Guardamos el archivo (CTRL+O) y cerramos nano (CTRL+X). 8.Reiniciamos el equipo. |
| | |
|
| #2 (permalink) |
| Nuevo miembro Registrado: julio 2008 Mensajes: 1 | Hola como estas, lamento mi ingnorancia en esto del kubuntu, pero no pude seguir las instrucciones, tengo muchas trabas que me lo impiden tengo una tarjeta Nvidia GForce 8400, ya baje los drivers, entro en modo consola y mando a instalar.......................................lue go el instalador dice que mi kernel no tiene cabeceras de compilacion o algo asi, doy en descargar y no lo hace, luego aparece un mensaje sobre que no hay librerias y luego dice que la instalacion a fallado............................. Intente todos los comandos que indicas, con el numero de mi kernel que es linux 2.6.24-19 y nada baje de NVIDIA, algunos archivos que me parecieron utiles pero igual no se como usarlos, parecen ser las dichosas librerias pues terminan en .c puedes ayudarme a instalar mi tarjeta NVIDIA?.................quiero correr el compiz en mi kubuntu, saludos!! |
| | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| Tema | Iniciado por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Instalación por red de SuSE Linux 10.0 OSS. | McV21 | Documentación Linux | 13 | 06 ago 2008 15:35 |
| kubuntu instalacion mmmm | m a | Configuración | 28 | 27 sep 2006 21:07 |
| driver de la pagina oficial de canon , no se me instala | carpediem1976 | Drivers | 5 | 02 jun 2006 21:36 |
| Manual instalacion (K)Ubuntu | k-tiusko | Documentación Linux | 1 | 16 mar 2006 12:26 |
| driver nvidia | Kamposs | Hardware | 2 | 16 feb 2006 22:06 |

Modo lineal