Buscar

Instalar (k)ubuntu en equipo mediante cd-rom externo USB

Old 16 feb 2007, 17:44   #1 (permalink)  
Ex-miembro

Predeterminado Instalar (k)ubuntu en equipo mediante cd-rom externo USB

Me la pase todo un dia intentando hacer una instalación de Debian o Ubuntu por red y me fue imposible, lo que queria lograr era poner en un laptop antiguo Linux y eliminar el Windows 2000 prof que contenia, pero el equipo no tenia disketera ni unidad de Cd-rom solo conesion a RED y puertos usb que no servian de mucho porque la Bios no me permitia arracar el equipo mediante unidad externa USB.
Despues de mucho leer y mucho intentar me tope con varios tutoriales que me sirvieron de ayuda y sobre todo me consegui una lectora de disco de 3 1/2 para el laptop.

A continuacion los pasos que segui para instalar (k)ubuntu en un equipo mediante unidad cd-rom USB externo.

1.- Como primer paso hay que bajar de la inet los siguientes programos
Rawritewin
Imagen de diskette de arranque ms-dos con soporte cd-rom usb externo
LinLd
2.- Despues utilizando el programa Rawritewin (ojo pueden usar el rawrite para dos) se crea un disco de arranque con la imagen del diskette que tambien se descargo previamente.
3.- Se copia el archivo Linld.com al diskette que tenemos recien creado.
En esta parte he de comentarles que intente tambien utilizar el programa Loadlin, pero al parecer este no soporta kerneles muy grandes y pues me fue imposible cargar el Live CD de Ubuntu o el instalador de Debian. Asi que por ahi me tope con un tuto que hablaba sobre el Linld y mencionaba la forma de como utilizarlo asi que a tope utilizando Linld todo rula de maravilla.
4.- Se reinicia el equipo.
5.- Se arranca con el diskette creado, seleccionando el inicio normal para que cargue el controlador del cd-rom usb externo.
6.- Una vez iniciado el equipo con el diskette de arranque se teclea lo siguiente
Código:
linld image=c:casper\vmlinuz initrd=c:casper\initrd.gz "cl=boot=casper root=/dev/ram rw"
El codigo anterior cargara el Live CD de (k)ubuntu como si hubiese sido iniciado el equipo con dicho Live CD.
7.- Iniciado el LiveCD de Ubuntu ya podemos instalar nuestro LInux (K)ubuntu en nuestro ordenador de la manera tradicional, creando nuestras particiones y todo normalito y sin problemos.

Ahora mismo estoy haciendo este post desde Ubuntu en el equipo recien instalado.

Saludos y hasta la vista.

Edito:

Si por ahi llegasen a tener problemas a la hora de que carguen las X y se vea todo corrupto sin que puedan ver los grafikos bien hagan lo siguiente.

1.- pulsar Ctrl + alt + f1 desde la pantalla grafika corrupta
2.- Editar el archivo de configuraciòn de las X
Código:
sudo vi /etc/X11/xorg.conf
3.- Ir a la seccion "Device" e inserta la Opcion:
Código:
Option  "UseBios" "no"
4.- Guardar el archivo pulsando ESC + : + w + enter
5.- Salir a consola en modo texto pulsando ESC + : + q + enter
6.- Volver a consola Grafika pulsando alt + F7
7.- Reinicar el X server pulsando Ctrl + alt + backspace
8.- Si aparece un eror terminar la sesion y volver a hacer login utilizando el usuario "ubuntu" sin contraseña.

Saludos

Editado por TheToXiC en 16 feb 2007 a las 17:50.
TheToXiC is offline   Citar y responder

Old 12 mar 2008, 21:07   #2 (permalink)  
Nuevo miembro

Predeterminado Re: Instalar (k)ubuntu en equipo mediante cd-rom externo USB

quise hacer esto con ubuntu y me dio el error "cannot read kernel"

que pasa?
zucaritas14 is offline   Citar y responder

Old 12 mar 2008, 22:48   #3 (permalink)  
Moderador

Predeterminado Re: Instalar (k)ubuntu en equipo mediante cd-rom externo USB

güenas

Cita:
zucaritas14 escribió: Ver post
quise hacer esto con ubuntu y me dio el error "cannot read kernel"

que pasa?

ese post tiene un año, has buskao + info sobre el asunto????.

Buntu no deja de ser un Debian y esiste bastante info sobre el asuntillo.

saluetes

LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//

"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Normas FAQ'S
kallikantzaroi is offline   Citar y responder

« Reinstalar Ubuntu y recuperar los programas instalados. | Instalación de Flash Player 9 en Ubuntu 7.10 »

Herramientas
Estilo

Tema Iniciado por Foro Respuestas Último mensaje
Como instalar Windows XP desde MS-DOS sin Diskette, CD-ROM ó USB lilihotmail Documentación 4 01 jul 2011 22:02
Instalar linux disco duro externo Gypaetus Configuración 3 12 dic 2006 19:16
Como instalar una impresora de RED (linux) TheToXiC Documentación Linux 0 19 ago 2006 00:16
Manual sobre como instalar windows xp alesalvatierra Documentación 10 29 abr 2006 22:20
¿Cómo se realiza una exploración para comprobar si hay virus en DOS?(sacado de McAfee usuario softonic Seguridad 12 19 feb 2006 06:26

Buscar